Jump to content

Ayuda con la sonda


Posts Recomendados

Hola a todos los foreros, os necesito

Resulta que tenemos en la barca una sonda bastante normalita. Ahora mismo no recuerdo el modelo creo que es Garmin fishfinder, pero no recuerdo la versión, pero no es a color. El problema es que no acabo de saber muy bien como interpretar los fondos y para el jigging es muy necesaria. A ver si alguien me puede echar una mano con este tema, donde puedo encontrar imágenes de fondos y su interpretación.

Mi zona de pesca es la costa dorada, sobre todo en torredembarra y creixell.

Gracias por adelantado

Si no recuerdo mal, el modelo es posible que sea Garmin Fishfinder 140.

Agradeceré cualquier ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ese dilema estamos todos, saber interpretar nuestra sonda,(eso esta al alcanse de muy pocos )yo estoy en ello y con el tiempo supongo que llegaran los resultados,animo y a machacar,un saludos

Editado por cocomar2006
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que yo te he dicho es la verdad,son muy pocos los que saben interpretar la sonda,y yo creo que es , cuestion de mucho practicar,y muchas horas,de navegacion

YA ME IMAGINO, CON PRÁCTICA Y PACIENCIA SUPONGO QUE ACABARÉ DOMINANDO UN POCO EL TEMA.

GRACIAS Y BUENA PESCA!!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La interpretacion de una sonda es lo mas facil del mundo, el problema es que estas sondas normalitas por la experiencia que tengo en el foro, no marcan el fondo como debe, una sonda como la 620 de furuno, o la furuno en blanco y negro te dan el perfil del fondo perfectamente sin necesidad de ninguna interpretacion, el problema es que son mas caras, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias picaro por la aclaración. De momento voy practicando para ver si consigo algo con esta sonda, si no empezaré a pensar en otra. El problema es que no acabo de distinguir entre fondo arenoso, cascarilla o rocas. Me refiero en fondos de 80 -90 metros, en los que intento buscar alguna roca curiosa para practicar jigging, que me estreno este año, aunque de momento sin éxito. Ya me informaré sobre la furuno a ver cuanto me podría costar. De todas formas, eso de la linea blanca para que sirve? Lo tengo en el menú de opciones de la sonda pero no sé para qué sirve.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola gente!

Tengo una Garmin GPSMAP 420S a color.

Tengo un transductor para espejo de popa el de 600 Hz pero lo tengo en la sentina del barco (sin contacto con el agua) kizas pierda un poco de precision en fondos fondos (vaga la redundancia...) però por ejemplo no tengo problemas con las interferencias del motor, casco, etc.. etc...

Mi pregunta es si alguien sabe la codificacion de colores que tienen las Garmin, la verdad es que el fondo me lo marca bastante bien pudiendo identificar rocas y/o arena. Pero igualmente hay un degradado de colores que no se que coño significan...

Otra opcion de esta sonda es la de vision 3D submarina, es una pijada de garmin que aun nose muy bien como va, alguien me puede echar un cabo?

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...