Jump to content

ayuda para coger algo


calmachicha

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, desde hace poco me estoy metiendo en el mundo de la pesca, hace una semana me fuy a pescar y cogi una dorada, no muy grande, la verdad, pero me senti muy contento con lo que aprendí en esta pagina, asi que se lo dige a mi cu´ñado , que lo estoy intentando meter también en el mundillo, y nos fuimos los dos juntos a pescar, la verdad es que las picadas eran abundantes i algunas con bastante brio pero solo conseguimos coger pequeños pezes que no se lo que son, investigando creo que eran unos tales Salpas o algo asi, no se pero no eran mas grandes que una sardinilla, :whistle:

pescamos a plomo corrido, nuestor equipo, i nuestra experiencia, no nos permitió lanzzar muy lejos, desde el espigón, 30 metros como mucho

El cebo coreano, y los anzuelos del nº 9

Entonces, el problema cual es? pueden ser los anzuelos?, la distancia a la que lanzamos?, el cebo?, o pudo ser un mal momento para pescar simplemente?

Por cierto pesco en el puerto de Arenys de Mar en Barcelona, en el espigón grande, si alguien conoze la zona quizà pueda darme mas información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pescas desde espigon tampoco te hace falta mas distancia, sobre los cebos los hay mas atrayentes como son los gusanos de sangre tipo al americano o con bastante yodo como algunas lombrices, el tema de anzuelos dependera del cebo y la especie que quieras tentar, con anzuelos pequeños tambien se pueden sacar piezas grandes aunque corres mas riesgos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es el cebo y el anzuelo.

El anzuelo es muy pequeño, nada mas caer al agua, los peces pequeños lo cojen y se embuchan, ( se tragan el anzuelo hasta el estomago) y así ya no puede coger el cebo otro pez mas grande, el pescaito despues de un rato empieza a moverse y tu lo sacas y te lo encuentras, en este caso salpas pequeñas.

Si pones un anzuelo del 2-4 pues los pequeños no se lo tragaran y le dara tiempo a los grandes a poderlo coger.

Sobre el cebo el coreano no me gusta, la rosca, la catalana, la funda la tita o el americano, son cebos muy buenos, y si no te quieres gastar mucho dinero, navajas, concha fina, gambas o langostino. Lleva siempore al menos 2 cebos diferentes.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:w00t2:

Como te han dicho, utiliza anzuelos más grandes, del 3 al 5 para gusanos y del 1 ó 2 para cebos más grandes, tipo cangrejo, navaja....

En cuatro vueltas que te des por el foro seguro que aprendes mucho.

Suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siscu en la entra de los puertos y espigones suele haber mucha morralla intenta pescar como te ha dicho barbatin con anzuelos mas grandes y el cebo un poco mas duro para que te aguante en el agua, usa sardina ,tita ....y haber si tienes suerte , en los espigones suele haber gente que va muy asiduamente estate cerca de ellos y veras la forma de anzuelar y la clase de cebos que ponen , suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, desde hace poco me estoy metiendo en el mundo de la pesca, hace una semana me fuy a pescar y cogi una dorada, no muy grande, la verdad, pero me senti muy contento con lo que aprendí en esta pagina, asi que se lo dige a mi cu´ñado , que lo estoy intentando meter también en el mundillo, y nos fuimos los dos juntos a pescar, la verdad es que las picadas eran abundantes i algunas con bastante brio pero solo conseguimos coger pequeños pezes que no se lo que son, investigando creo que eran unos tales Salpas o algo asi, no se pero no eran mas grandes que una sardinilla, :untitled:

pescamos a plomo corrido, nuestor equipo, i nuestra experiencia, no nos permitió lanzzar muy lejos, desde el espigón, 30 metros como mucho

El cebo coreano, y los anzuelos del nº 9

Entonces, el problema cual es? pueden ser los anzuelos?, la distancia a la que lanzamos?, el cebo?, o pudo ser un mal momento para pescar simplemente?

Por cierto pesco en el puerto de Arenys de Mar en Barcelona, en el espigón grande, si alguien conoze la zona quizà pueda darme mas información.

Siscu la coreana dentro de lo qe cabe es malilla..xd qe si ahi peskado sakas ee, pero yo de ti si bas a peska desde espigon le puedes poner tita o americana, te aconsejo mejor tita :untitled: y de anzuelo yo le pondria un 3 o 4 para piya algo mas grande xke para qe qieres pilla peqeños si lo bas a echar al agua ponle un anzuelo grande para qe si se da qe sea una buena pieza qe no qiere decir qe no vas a pilla peces peqeños.. asin qe anzuelos grande y tita bibi qe dura mucho en el agua y es muy buena

Suerte y ya me contaras como te a ido

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo problema, anzuelo del 7 y cebo coreana. Solo hago capturas de pequeñas herreras y sargos. Uso un bajo de tres anzuelos con el plomo terminado. Este fin de semana intentare hacerme unos bajos con tres anzuelos del numero 5, haber si hay mas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola latesis, te aconsejo que uses anzuelos mas grandes, del 1 o 2 mínimo (cuando sakes un pescado de 1 kilo te darás cuenta de lo poco ke le ocupa en la boca), y no te aconsejo lo de tres anzuelos. Deberías probar poner un quitavueltas en la varilla del plomo y una gameta de 1.5m de un hilo que se vea poco bajo el agua.

SaludOs.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Yo suelo pescar sargs con un plomo corredizo y un anzuelo del 5 o 4.Tambien de cebo sulo utilizar:gamba pelada.cabreton,coreana y americana.

La tita funciona bien?

tambien ataca a la tita los sargos?

GRACIAS :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siscu y latesis usar unos anzuelos mas grandes y un cebo mejor como os dicen los compañeros,yo antes tambien usaba anzuelos pequenos del 8 pero despues de leer algunos posts del foro el mas pequeno que utilizo aora es del 2 o del 3 y la verdad es que prefiero irme a casa de vacio que con pececitos para caldo...el dia que saqueis una buena pieza ya vereis la satisfaccion que da el sentarse a la mesa a comer o cenar y decir"esto lo e pescado yo"!!!!jeje

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno estoi de acuerdo con todo lo que han dicho los compañeros anzuelos grandes y cebo duro y el lanzar desde mi punto de vista es secundario yo he sacado piezas a 20m de la orilla y a 140m tambien es verdad que si quieres sacar una buena pieza lo principal para mi es la presentacion del cebo que a veces no le damos importancia y es lo principal y pescar con 3 anzuelos si son grandes y cebo duro da muy buenos resultados un compañero hace un par de semanas saco en la misma picada 2 doradas de unos 2 kg paso la bandada de peces y clavo dos eso si es suerte jajajajajaja

venga un saludo :):015::(:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...