Jump to content

Cabinada 650


Posts Recomendados

Si por 50000 euros entrarias en la Starfisher, mirate tambien la sabor de eje o la shiren 24, que además tiene categoria B, sin pasar ITB y puedes ponerla a 25 millas, y no llegan ni la shiren ni la sabor a 50000 euros, con 150 hp, iva incluido.

Juanex, te han dicho en la nautica que pueden despachar tu antares a 25 millas ¿es que han homologado en categoria B este barco? Si es asi es bueno saberlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Si por 50000 euros entrarias en la Starfisher, mirate tambien la sabor de eje o la shiren 24, que además tiene categoria B, sin pasar ITB y puedes ponerla a 25 millas, y no llegan ni la shiren ni la sabor a 50000 euros, con 150 hp, iva incluido.

Juanex, te han dicho en la nautica que pueden despachar tu antares a 25 millas ¿es que han homologado en categoria B este barco? Si es asi es bueno saberlo.

Hola,

La shiren 24, tampoco la había visto y la verdad es que es bonita, por lo que se ve en las fotos la bañaera parece grande y los acabados no se ven mal, además hay distribuidor cerca, cosa que no pasa con la Sabor.

Preguntaremos tambień.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex, te han dicho en la nautica que pueden despachar tu antares a 25 millas ¿es que han homologado en categoria B este barco? Si es asi es bueno saberlo.

Eso me dijeron un día. Me estuvieron explicando que habían hecho precisamente ese barco un pelo más largo que su hermana (Antares 620), que tiene el mismo casco pero le faltan unas plataformillas a popa que tiene la 650, para poderla despachar a 25 millas. Me extrañó un poco pero bueno. Eso me dijeron, aunque en la güeb de Bénéteau y en su propaganda dicen que sólo está para zona "C". En cualquier caso, mi titulación me impide ir a 25 millas, así que me da igual.

Darth: Veo que se te está complicando un poco la elección de tu barco y me da la sensación (sin ánimo ninguno de ofender claro) que no lo tienes nada claro. Por eso mi impresión es que debes tomar algunas decisiones que te permitan descartar mercado (el cual es casi infinito):

¿De cuánto dinero dispones para el barco? No es lo mismo la Antares 650 que vale 30.000, a casco pelao, que una Starfisher 670 que a casco pelao te ronda los 50.000, sin olvidar nunca que en ese presupuesto debes incluir un mogollón de cosas que te acrecientan la factura final

¿En qué mar navegas? Veo que tu zona es Tarragona. El Mediterráneo a veces se pone muy bravo pero tu necesidad de estabilidad en el Mediterraneo no es la misma que la que tenemos aquí en el Cantábrico donde lo mínimo casi todos los días es la marejadilla.

¿A qué actividad vas a dedicar el barco? ¿Mayoritariamente pesca o mayoritariamente paseo con mujer e hijos?

¿A qué distancia de la costa te vas a mover? Si te vas lejos necesitas algo más de fiabilidad y de estabilidad

Un fueraborda te va a dar más velocidad, es más sencillo de manejar, más barato de mantenimiento, consumo similar o inferior al precio que se pone el diesel y su precio final a la misma eslora respecto a un barco de eje puede estar en 12 o 15.000 leuros mínimo. Es algo menos ruidoso que un barco de eje y por si te parece poco, los marineros te suelen decir (por aquí) que un barco FB es más pescón que uno de eje (al curricán me refiero) porque es menos ruidoso.

Un barco de eje te da más estabilidad cuande te paras, supuestamente (tengo mis dudas con respecto a los FB modernos) más fiabilidad, te evita tener que llevar un depósito de algo que es explosivo (la gasolina me refiero) ya que el diesel no arde, te deja la popa libre para estar y/o pescar (no te estorba el motor FB).

Creo que no me dejo nada. Finalmente, dentro de cualquiera de los dos tipos de barco tienes un rango de precios bastante amplio en función de marcas y motores. En los barcos de eje estás hablando de Starfisher pero por menos dinero encuentras algunos barcos de eje bastante buenos, como pueden ser la gama Bénéteau 6 o los Ocqueteau. Por cierto, si vas a un barco de eje "pa pescar" échale un buen vistazo a la Antares 6 Fishing de eje (a mí me encantó pero se pasaba de presupuesto). Tienes también en efecto la Shiren 24, y otros barcos algo denostados en este foro por ser primos de los Quicksilver, como son los Arvor. Muy bien acabados y buen precio. Francobordo un poco bajito.

Espero haberte dado un poco de luz. Vete haciendo los descartes no por modelos sino por tipos, si no, no acabarás nunca

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola darth, como dice el compañero juanex00, creo que te estas liando, en vez de aclararte con nuestros consejos, yo lo primero que haria es decantarme por diesel o gasolina, y a partir de entonces, veras que la eleccion la tienes mas clara, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

A día de hoy es verdad que muy claro no lo tengo, pero me quedan unos meses, porque si algo he aprendido en estos años es que el verano no es buena época para comprar barcos, en las naúticas les sobra la clientela, en comandancia no matriculan, en los naúticos no hay amarres, ... y me gustaría llegar al Salón Naútico con la idea clara de modelo y equipamiento por si puedo aprovechar alguna oferta.

Mi idea es recortar precisamente esas posibilidades que ofrece el mercado y la cuestión, gracias a vosotros, empieza a estar clara, voy a por la de eje diesel si no se va mucho del presupuesto, en esta gama de momento iria a por la Starfisher o la Shiren, si se va del presupuesto entonces cambio a FB (Beneteau, ...) a falta de ver alguna de cónsola central.

Pero en una semana la cosa ha mejorado mucho, porque estaba mirando Quicksilver, Rio, Lema, ... y por lo que he visto en el foro, ya están descartadas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

A día de hoy es verdad que muy claro no lo tengo, pero me quedan unos meses, porque si algo he aprendido en estos años es que el verano no es buena época para comprar barcos, en las naúticas les sobra la clientela, en comandancia no matriculan, en los naúticos no hay amarres, ... y me gustaría llegar al Salón Naútico con la idea clara de modelo y equipamiento por si puedo aprovechar alguna oferta.

Mi idea es recortar precisamente esas posibilidades que ofrece el mercado y la cuestión, gracias a vosotros, empieza a estar clara, voy a por la de eje diesel si no se va mucho del presupuesto, en esta gama de momento iria a por la Starfisher o la Shiren, si se va del presupuesto entonces cambio a FB (Beneteau, ...) a falta de ver alguna de cónsola central.

Pero en una semana la cosa ha mejorado mucho, porque estaba mirando Quicksilver, Rio, Lema, ... y por lo que he visto en el foro, ya están descartadas.

Saludos,

Quito la Lema de la lista, en el foro veo que se habla bién de la Clon, esta la había descartado por un compañero del puerto que me comentó que para pescar no era muy práctica y el consumo le salía un poco alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi idea es recortar precisamente esas posibilidades que ofrece el mercado y la cuestión, gracias a vosotros, empieza a estar clara, voy a por la de eje diesel si no se va mucho del presupuesto, en esta gama de momento iria a por la Starfisher o la Shiren, si se va del presupuesto entonces cambio a FB (Beneteau, ...) a falta de ver alguna de cónsola central.

Pues no creas que has descartado demasiadas. Te diría que casi no has descartado ninguna. Además, te diré también que el Salón Náutico, salvo alguna honrosa excepción, no me pareció un sitio demasiado bueno para ofertas. Sí para ver los barcos, subirte, bajarte, ver muchas opciones y demás, pero no por la cosa de los precios.

Puestos a joder un poco más, te diré que hay otra opción FB muy maja (aunque algo más cara que Bénéteau) que es el Artabria 650. Cerca de donde vives los distribuye un miembro de este foro. Tb. tiene otro muy majillo, el Cimarrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no creas que has descartado demasiadas. Te diría que casi no has descartado ninguna. Además, te diré también que el Salón Náutico, salvo alguna honrosa excepción, no me pareció un sitio demasiado bueno para ofertas. Sí para ver los barcos, subirte, bajarte, ver muchas opciones y demás, pero no por la cosa de los precios.

Puestos a joder un poco más, te diré que hay otra opción FB muy maja (aunque algo más cara que Bénéteau) que es el Artabria 650. Cerca de donde vives los distribuye un miembro de este foro. Tb. tiene otro muy majillo, el Cimarrón.

Hola,

Pués me la miro también, por cierto, estoy viendo por internet la Lema Clon II y así por encima es una pasada de equipamiento y distribución, va super equipada. ¿teneis referencias de esta barca? veo que se puede comprar con el Volvo diesel de 160.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lema Clon II
Bueno es un barco que segun tengo entendido funciona bien el en agua ahora es cola y como ya se sabe las colas tienen un gasto bianual que los FB y los ejes no tienen... cambio de juntas etc... un pico...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno es un barco que segun tengo entendido funciona bien el en agua ahora es cola y como ya se sabe las colas tienen un gasto bianual que los FB y los ejes no tienen... cambio de juntas etc... un pico...

Sí, además algunos modelos son Duoprop (más caro todavía), de todas formas estoy viendo con los precios orientativos que hay por internet que es un barco muy competitivo relación precio - eslora - equipamiento, la había descartado muy pronto y creo que es una opción seria.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puestos a joder un poco más, te diré que hay otra opción FB muy maja (aunque algo más cara que Bénéteau) que es el Artabria 650. Cerca de donde vives los distribuye un miembro de este foro. Tb. tiene otro muy majillo, el Cimarrón

El Cimarrón es de los Astilleros Lamarca, por si quieres echar un vistacillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Cimarrón es de los Astilleros Lamarca, por si quieres echar un vistacillo

Hola,

La fisher 636, la oferta es con un motor de 115Cv, la potencia máxima son 240Cv, ¿igual algo justa de motor?

El precio de oferta es muy bueno.

La barca en sí tiene buena pinta y de equipamiento al nivel de las otras más o menos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

astilleros lamarca estan dando fuerte tambien. creo que esta dificil la eleccion por que hay tanto de donde cojer que es un lio, no darth?? jeje espero que no te sea muy complicada la eleccion.

saludos

Hola,

Sí es algo complicada la elecció, el presupuesto también limita mucho pero en esta eslora y en FB hay mucha oferta muy parecida.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unos dias hablando con juanex, cuando estuvimos pescando juntos, coincidimos en una cosa, y es que la compra de un barco debe ser una muy meditada, que me gusta pescar y pasear o ir algo rápido y pescar, cabina o consola, muy dedicada a la pesca o mas al paseo, calidad o precio, y digo esto porque comprar un barco es fácil, pero si nos equivocamos venderlo es muy complicado

juanex estuvo mucho tiempo mirando barcos y compró aquel que le iba bien a sus necesidades, al igual que yo con mi anterior barco, lo compre despues de mas de un año de mirar porque ese era el que se adecuava a mis necesidades

en fin se que no tiene que ver mucho sobre los barcos, pero si sobre la eleccion de los mismos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Darth:

Yo hace dos año que tengo la Lema Clon II con motor Volvo Penta 4,3 Gxi/Dps de 6 V Inyeccion con 225 CV., y estoy contenti­simo con ella ya que creo es el mejor barco que he visto con unas medidas contenidas,ya que yo estoy limitado por el amarre a no pasar de 2,5 metros, y que tanto lo he podido hacer servir para pescar como de ir de paseo con la familia e incluso mis hijos han relizado pequeños cruceros ya que lleva dos camarotes dobles y un equipamiento muy apropiado para ello.

Antes he tenido durante 5 años una Arvor 20 con motor Nanni de 85 CV y con eje, y aunque para pescar realmente iba muy bien, no podia utilizarla para ir con la familia de paseo, ya que con un poco de mar y viento, entraban los rociones de agua por todas partes y como la cabina es minúscula no cabiamos todos y por tanto era prácticamente inutilizable. Tampoco valia ni para hacer pequeños cruceros ya que no tenia ningun tipo de comodidad ni equipamiento para ello.

La lema Clon II lleva un techo rì­gido de fibra integrado con parabrisas de cristal securit, que junto con su carena especial atirrociones y su francobordo interior de 90 cm. hace que navegue francamente bien y en seco en condiciones de mar bastante complicadas siempre que sepas manejar regularmente el Trim .

Asimismo en 3 minutos, la bañera deportiva se puede convertir en una verdadera bañera para la pesca, sólo hace falta entrar los asientos dentro de la cabina y cubrir con una fina lona plastificada el francobordo interior. No es cierto que tenga moquetas, todo el exterior es de fibra, perfectamente lavable con manguera ya que tiene 6 salidas autovaciantes.

Para la pesca al curry de 4 a 6 nudos gasta unos 5 litros de gasolina a la hora, mientras que a velocidad de crucero a 3.000 rpm va a 25 nudos y gasta unos 26 litros la hora, estos datos los va dando el panel conectato al sistema electonico de Volvo Penta, que en cualquier momento te indica el consumo, ademas de muchas otras cosas. Estos consumos seguramente son mas elevados que con motor de gasoleo y de eje, pero los doy por bien empleados ya que tanto el ruido como la velocidad y la comodidad no se pueden si quira comparar. Se pueden alcanzar los 38 nudos, pero en este caso el consumo si se dispara.

Entre otros equipamientos destacan: cabina independiente con W.C. marino con tanque aseptico, nevera con cargador y 2ª bateria, toma de 220 v, cocina, fregadero, 4 portacañas, 6 salidas autovaciantes, radio VHF con conexion al GPS para caso de emergencia, etc.etc. Todo ello con una eslora de 6,65 m. en caso de querer la categoria B ó bien con 5,95 m, en caso de querer la categoria C (con esta última puedes ir hasta 12 millas y no necesitas pasar ninguna revisión). y todo ello con un precio muy competitivo.

En cuanto al mantenimiento si resulta algo más caro, con la de eje me cobraban unos 400 euros por revisión, mientas que con esta asciende a 700 euros, esta diferencia ya lo gastas con sólo 2 llenadas del deposito de gasolina.

Espero haberte ayudado un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los lema son barcos perfectamente validos para la pesca y buenisimos para paseo y pequeñas travesias , son estables y muy rapidos y con mucha habitabilidad , para los que la pesca no es su maxima prioridad y disfrutan con la navegacion familiar y paseos costeros son muy recomendables .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues para mi que he probado varios lema, los equipararia a la QS españolas, barcos bonitos, baratos en comparacion con otros de sus esloras, pero para mi entender y experiencia propia muy bailones y con calidades mas o menos aceptables, y para pescar creo que no son barcos, por mas cañeros o historias que se le quieran poner, pero ya te digo, hablo por los barcos que he probado y estos tienen ya algunos años, no conozco los nuevos, pero por diseño y vistos en salones, creo que los nuevos mas de lo mismo, aunque eso si, son barcos bonitos de ver

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: hola mi barco es la ocqueteau 695 con eje, motor volvo de 5 cilindros y 130cv. que tengo que decir navega muy bien ,es estable y muy marinera, tiene el camarote justo, y una bañera espectacular para barcos de su eslora, el motor esta enrasado, y lo que es mas importante, es que todo lo que se tiene que desmontar alguna vez, motor, escape, estopada, tanque gasoil, baterias etc, todo sale por los tambuchos de la bañera, esta homologada para 7 pax. yo controlo durante el año lo que gasta y en todo el año de salir de pesca me sale a 4.24l hora, aqui se incluye todo. salidas al atun, lubina, fondo etc .etc. como veis es una mecherillo, la velocidad ideal de crucero son 16 nudos, y la e puesto a 24 nudos que para un barco asi no esta nada mal, estan bien construidas y son robustas, y con que tiene la quilla corrida es muy maniobrable, cuando me la compre también dudaba de fb, o eje, pero al verla dije esa es para mi, sobre todo, sobre todo, la bañera impresionante, igual no viene equipada como otras, ya sabemos que los franchutes son garrepas, yo solo le he añadido la doble bateria, y la ducha de agua, de facil instalar, y tres cañeros y por ahora todo va muy bien ... es una de muchas opciones saludos... :whistle: Editado por fredolic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: hola mi barco es la ocqueteau 695 con eje, motor volvo de 5 cilindros y 130cv. que tengo que decir navega muy bien ,es estable y muy marinera, tiene el camarote justo, y una bañera espectacular para barcos de su eslora, el motor esta enrasado, y lo que es mas importante, es que todo lo que se tiene que desmontar alguna vez, motor, escape, estopada, tanque gasoil, baterias etc, todo sale por los tambuchos de la bañera, esta homologada para 7 pax. yo controlo durante el año lo que gasta y en todo el año de salir de pesca me sale a 4.24l hora, aqui se incluye todo. salidas al atun, lubina, fondo etc .etc. como veis es una mecherillo, la velocidad ideal de crucero son 16 nudos, y la e puesto a 24 nudos que para un barco asi no esta nada mal, estan bien construidas y son robustas, y con que tiene la quilla corrida es muy maniobrable, cuando me la compre también dudaba de fb, o eje, pero al verla dije esa es para mi, sobre todo, sobre todo, la bañera impresionante, igual no viene equipada como otras, ya sabemos que los franchutes son garrepas, yo solo le he añadido la doble bateria, y la ducha de agua, de facil instalar, y tres cañeros y por ahora todo va muy bien ... es una de muchas opciones saludos... :whistle:

Hola,

Buena información, por lo que se ve en las fotos es espartana pero muy apata para pesca, además, el consumo muy bueno y la marca creo que tiene calidad contrastada.

Ahora estoy valorando otras opciones como las de cónsola central pero con cabina, cuddy les llaman, muy rápidas y mucho espacio para pesca aunque bastante menos "habitables" que las cabinadas.

¿en esta eslora despachais para las 25 millas o estamos la mayoría en 12 millas?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las que han nombrado, para despachar a 25 millas, sólo conozco a las shiren 23 y 24 (una en fueraborda y la otra en eje) por que los jeanneau, hasta que no llegan a kos 8 metros, no hablan de categoria B

Buenas,

De las que han aparecido en el post también estaría la Starfisher, creo, que parece que hay bastante gente que la tiene, pero no sé para qué zona,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los barcos que se homologan a 25 millas, la mayoria estan a partir de los 7,5 metros, con cerca de 7 metros son menos los barcos preparados para tal homologacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...