Jump to content

Resultado de la "crisis/no crisis" en Astilleros Españoles


Posts Recomendados

vamos a ver voy a tener que echar otra ronda eh por lo que se ve se hos queda el vaso vacio y liais el pollo enga hombre :pescando::pescando: y vamos a respetarnos que no cuesta tanto,yo he comentado lo que me dijo el gerente pero está claro que un compañero que pase por la puerta lo sabe mejor que yo que lo mismo no me han dicho toda la verdad,lo que está claro es que cierre o no es una pena por los padres de familia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 338
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Azote y salmuera, siento entrar asi, y no lo digo por ti azote, que tu solo ayudas a los demas, y es logico revatir lo que sea, pero si no podemos decir las cosas como son, para que nadie este engañado, pues ya os digo, tengo amigos que trabajaban alli, y m,e dicen que les dicen que los echan, porque van a cerrar, sino es asi los han engañado, y biene este y me dice que yo tengo interes en cierre este astillero, es como decirte que te alegras, cuando yo lo notifico, por el tema de la gente que alli trabaja, que me jode que la despidan, y lo otro que dice, ya se lo ha respondido pirata.

Si entro en este foro o en otros, es con animo de ayudar a los demas, pues tengo algunos conocimientos en fabricacion, de pesca poco, pero me gustan este ambiente, nunca he echo publicidad de donde trabajo, ( que no lo critico quien lo haga), y ademas no es competencia de estos astilleros pequeños, ya que el barco mas pequeño que hacemos, no es el mas grande de ellos.

salmuera, si soy de almeria, y no lo he escondido en ningun momento, ni en que trabajo ni nada, yo voy muy claro.

Azote yo no tengo problemas con la cerveza, pero a algunos seve que se les atraganta, no quiero mal royo con nadie, ahora no me gusta que me tomen por tonto, ni por alegrarme del mal del vecino.

Bueno ya esta bien, yo la conciencia la tengo muy tranquila, y dormire toda la noche perfectamente.

saludos y cervezas para todos, tambien hay sin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno después de leer vuestras opiniones, más o menos certificadas. Lo que se puedes sacar en claro de todo lo escrito, es que cada dueño de cada Astillero hará lo más conveniente para salvar su Empresa y en mi opinión la mejor conclusion que han dado en este Post para todos nuestros lectores es que:

EL QUE VAYA A COMPRARSE UNA EMBARCACION NUEVA TIENE QUE TENERLO MUY CLARO CON LA SITUACION DEL ASTILLERO.

Y creo que es el mejor consejo que nos han podido dar.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno después de leer vuestras opiniones, más o menos certificadas. Lo que se puedes sacar en claro de todo lo escrito, es que cada dueño de cada Astillero hará lo más conveniente para salvar su Empresa y en mi opinión la mejor conclusion que han dado en este Post para todos nuestros lectores es que:

EL QUE VAYA A COMPRARSE UNA EMBARCACION NUEVA TIENE QUE TENERLO MUY CLARO CON LA SITUACION DEL ASTILLERO.

Y creo que es el mejor consejo que nos han podido dar.

Salu2.

me alegra ver que te has quedado con la opinion mas tremendista <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

confia en dios y no corras .

cuantas personas estan esperando una vivienda de constructoras de renombre con atrasos de varios meses y no hay manera de que se la entregen y veremos si al final se quedan sin vivienda , puede que cuando el amigo ese pesimista le dijo que tuviera cuidado que la situacion se estaba poniendo muy dificil no se partio de risa por respeto pero una sonrisa bien ancha si que puso .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estan los animos calentitos. Vamos a ver siempre hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de comprar una barco nuevo, diseño, estabilidad, garantias, precio ... y en la situacion economica actual hay que tener en cuenta ademas la posible situacion del astillero.

Al igual que con la vivienda, los coches y los barcos son inversiones fuertes y hay mirar mucho a quien se le anticipa dinero.

No creo que sea la opcion mas tremendista, creo que a dia de hoy es la mas prudente.

Con respecto a la crisis general, yo trabajo mucho con entidades financieras y todos ven que esto va para largo. Yo he visto a un padre de familia llegar a una entidad (que no voy a nombrar) con las llaves y las escrituras de su casa para entregarlas por no poder pagar las cuotas. Es triste ver como el propio director le decia que no podia hacer nada que tenia que hacerlo por la via judicial. Ya os podeis imaginar el panorama que se me empezo a pasar por la cabeza, maxime cuando otros directores me dicen que tienen casos similares.

La actual situacion aun no ha tocado fondo, hasta que esto no termine de explotar no empezara la recuperacion, que sera lenta y costosa. Nosotros dependemos de EEUU para muchas cosas pero ademas de los problemas mundiales, nosotros tenemos el problema del modelo economico basado en la construccion y hasta que no se cambie ese modelo o la construccion se recupere no saldremos de la crisis. Hace algun tiempo anticipe la entra en recesion y hoy lo puedo confirmar. ¿Cuantos habeis recibido la devolucion de la RENTA? Ahora mismo estan esperando a los pagos de IVA de octubre para ver si pillan dinero para poder pagarlo y mientras revisan todo para ver de quien se pueden librar.

Ahora mismo lo que esta haciendo todo el mundo es refinanciar la deuda, muchos en multidivisa como yo, para pagar menos y ver si aguantamos el tiron justo para ver si cambia la situacion y podemos salir adelante.

Bueno no me enrrollo mas que me pongo muy pesado. A ver si crece el consumo y los empresarios podemos mantener los puestos de trabajo y generar empleo.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata que suerte aha tenido tu amigo , porque leyendo el infrme de ANEN del primer semestre del año los barcos de esloras superiores a 18m han caido pero mucho mucho y los motores siuperiores a 500cv tb os dejo el informe por si hay alguien que les interesa

Informe del Mercado de Embarcaciones de Recreo del primer semestre de 2008

Hace escasamente dos semanas ANEN ha editado el Informe del Mercado de Embarcaciones de Recreo correspondiente al primer semestre de 2008 que ya ha sido enviado a los asociados.

Los datos recogidos en este periodo corresponden a las matriculaciones de embarcaciones de recreo desde enero a junio de 2008, incluidos los relativos al mercado de motos de agua.

Una novedad que incorpora este Informe y que amplía la información ofrecida en anteriores ediciones, es que se han incorporado nuevos datos sobre campos de detalle anteriormente no disponibles, que se refieren a matriculaciones por potencia y eslora en cada segmento de mercado.

Entre las principales conclusiones que se extraen del Informe, de acuerdo siempre a los datos facilitados por la Dirección General de Marina Mercante, cabe destacar que en el primer semestre de 2008 se han matriculado en España un total de 5.374 embarcaciones de recreo, un descenso medio del -12,20% con respecto al mismo periodo del año anterior, que afecta a todos los subsectores excepto a las embarcaciones neumáticas semirígidas que crecen casi un 17%

A la vista de los datos, frente a los resultados positivos de los meses de enero y febrero, la tendencia del semestre es negativa, con una caída progresiva a partir de marzo y un resultado más bajo en el mes de junio (-35,12%).

Atendiendo a la tipología de las embarcaciones, según refleja el Informe, la demanda en España continúa inclinándose hacia esloras inferiores, de manera que los barcos matriculados de menos de 7,5 metros suponen en este primer semestre el

83,2%, presentando una ligera diferencia frente al mismo periodo de 2007 (83,7%).

Las esloras que más retroceden son las superiores a 18 metros, un -32,43 %; las esloras centrales (entre 7,5 y 18 metros) son las menos afectadas, con caídas inferiores al 10%.

Esta misma tendencia se hace extensiva a la potencia de los barcos, siendo la gama baja de potencias –hasta 65 CV- la preferida por la mayoría del mercado con un 52,31% de la demanda. Cabe destacar que en este primer semestre, las potencias media-altas (250 a 500 CV) crecen un 8,79% con respecto al año anterior, mientras que las potencias superiores a 500 CV caen un -38,78%.

En el apartado relativo a la nacionalidad de las embarcaciones, hay que señalar que (sin contar en este caso con las motos de agua) el 66,78% % de las matriculaciones en España corresponden a barcos importados y que mientras que la matriculación de éstos durante el primer semestre del año cae un -1,68%, la de barcos nacionales cae un -19,77%.

esperemos que esto se frene y podamos seguir manteniendo un mercado del cual todos disfrutamos ,

saludos a todos

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el apartado relativo a la nacionalidad de las embarcaciones, hay que señalar que (sin contar en este caso con las motos de agua) el 66,78% % de las matriculaciones en España corresponden a barcos importados y que mientras que la matriculación de éstos durante el primer semestre del año cae un -1,68%, la de barcos nacionales cae un -19,77%.

Atuncillo, lo que mas agrava la situación de los astilleros españoles es este dato que tu has reflejado, si los astilleros españoles se encontrasen con el descenso de ventas que tienen los importados, un -1.68%, todos estarían escapando, mejor o peor, de esta crisis.

Por eso siempre defenderé, cuando sea posible y en barcos similares, un barco nacional, frente a uno importado. (lo siento, pirata, por la parte que te toca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atuncillo, lo que mas agrava la situación de los astilleros españoles es este dato que tu has reflejado, si los astilleros españoles se encontrasen con el descenso de ventas que tienen los importados, un -1.68%, todos estarían escapando, mejor o peor, de esta crisis.

Por eso siempre defenderé, cuando sea posible y en barcos similares, un barco nacional, frente a uno importado. (lo siento, pirata, por la parte que te toca)

emilio yo lo siento por discrepar contigo , pero yo tengo uno nacional y salgo con el de un amigo a pescar que es un importado americano y por mucho que me guste el mio no hay color ,,,pero bueno son gustos .....

slds

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poco al hilo de lo que se dice en este hilo y lo que comenta pirata, cuento mi experiencia. Yo he comprado un barco francés (Estoy encantado con él por cierto) y diré que lo que es el modelo de serie, aparte de lo que es la navegación digo, viene mucho más equipado que cualquiera de los de su nivel de astilleros españoles. Por lo menos de los que en su momento miré, y eran muchos. De serie traía puertas de la patronera correderas, doble limpiaparabrisas, lavabo de agua dulce, armario de pesca con cajoncillos debajo del asiento del piloto, mesita plegable para el camarotillo, asiento de piloto de cuero (comodísimo por cierto). Todas estas cosillas en una gran mayoría de los barcos nacionales son "extras" que hay que pagar (y encargar) aparte. Y cuando vas a comprar, como cuando vas a comer, las cosas entran por el ojo.

Me vienen a la cabeza dos barcos, americanos por cierto, algo denostados en este foro y que son los QS y los Arvor. Dejando aparte lo que es su navegación y estabilidad (sobre todo QS), los ves y llaman al ojo, por el aspecto de los acabados y por los muchos extras que llevan. Yo estuve a punto de comprar un Arvor usado. Es un barco que ya trae de serie dirección hidráulica (impensable en su eslora en los nuestros), y trae un montoncillo de cosas y detalles de serie, que no cuestan demasiado dinero en el astillero y que luego el cliente agradece. Me acuerdo por ejemplo de los rodillos laterales inox para la pesca (para no arañar el gel-coat con el hilo), el vivero y algunas cosas más.

Vamos, dejando aparte el tema de la crisis, que no es manco, mi impresión es que nos falta un poco de "gusto" en el acabado.

P.D.: He ido personalmente en el barco de pirata-1 y trae un mogollón de cosas superprácticas de serie, que se pagan, sí, pero se agradecen cuando lo compras y no te rompen la cabeza después cuando lo piensas (ya alguien lo pensó antes por tí).

Saludos y espero no molestar a nadie con mis comentarios, que últimamente la cosa está en algunos hilos un poco "tensa". (Se admiten críticas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

atuncillo . el de tu amigo vale los mismos euros que el tuyo ? . gasta lo mismo de combustible ?

un saludo.

en eso tienes razon ...pero compara un faeton 11,80 o rodman 12,50 o altair etc etc etc ... equipados como un americano y ya mediras que precio y calidad son superiores ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juannex 00 no tienen poque molestar a nadie tus comentarios , estos post son para leer opiniones diferentes y siempre sacas muchas ideas , si un dice una cosa y todo el que le responde es para darle la razon estamos apañados.

atuncillo hay que tener en cuenta que muchas veces nos compramos un barco pelado y luego segun tengamos diponiblidad economica lo vamos pertrechando segun nuestras necesidades , si el barco lleva de serie todos los extras puede que no tenga suficiente dinero para pagarlo y puede tambien que por el uso que le tenga que dar muchas cosas no me interesen , en todos los puertos hay barcos tipo B que no van a alta mar nunca , estan matriculados a 12 millas y no van a las 12 millas casi nunca , ni salen de noche , ni con niebla , ni necesitan radar , ni ninguna historia de big game , ni siquiera tanque de aguas negras, con uno quimico que despues de 20 años esta sin estrenar "por si acaso "se apañan ,solo a pescar a fondo cerquita , cefalopodos y algun dia de curri de costa y a las 2.30 en casa a comer que si no la esposa te da la semana .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todos los puertos hay barcos tipo B que no van a alta mar nunca , estan matriculados a 12 millas y no van a las 12 millas casi nunca

Discrepo un poco. Cuando compras un barco nuevo, dentro del máximo para el que esté homologado, lo puedes "despachar" para la zona que quieras. En función de eso tendrás que poner más o menos material de seguridad pero tú puedes solicitar el despacho para la zona que quieras. Lo de la noche es otra cosa, te lo da la titulación, pero la distancia es tu voluntad (e inversión en material).

Por mucho que yo tenga (ojalá) un barco de 10m, si no salgo lejos y paso de comprar radar, balsa, baliza y demás mandangas, cojo y solicito el certificado de navegabilidad para 12 millas y a correr. Incluso podría ponerlo sólo para 5 pero bueno, el salto económico de 5 a 12 no es tan grande como el de 12 a 25.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atuncillo, para comparar barcos, debemos hacerlo teniendo en cuenta que el tuyo y el americano, deben ser de esloras similares, y programas parecidos, no debemos comparar una consola central con un barco cabinado pesca/paseo. Luego está el tema de los euros, comparemos con precios similares (Como bien dice miyam).

Juanex, no solo tu opinión es libre y bien recibida, es que la expresas y das tus argumentos, y eso se agradece. A la hora de plantear la equipacion de un barco, hay que ver a que publico se dirige. No voy a entrar a que tu barco (todas las jeanneau y beneteau) bajo mucho su precio, desde que se fabrica en Polonia, eso vamos a dejarlo. Tu barco está muy pensado para el cliente francés, por eso y por su clima el cierre viene de serie, etc. Un barco nacional debe presentar el cierre como opcional, ya que en muchas zonas no lo utilizan. Por otra parte, ya hace tiempo que hay muchos clientes que van buscando los barcos con la mínima equipacion posible, ya que prefieren un 10 m simple, que un 8 m full equip, por eso se presentan los barcos bastante simples, luego existen los opcionales para equiparlos, mas adelante, o una vez convencida la parienta del modelo a comprar, pues se equipa mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilio yo seria el primero que tendria un barco nacional si fuera como los que importo

respecto a la importación hay que tener una cosa en cuenta la diferencia del cambio Euro-Dolar, esto hace que un barco americano de 6,80 con cabina valga muy poco mas que una ST 670, eso si, con muchos mas extras

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff tengo noticias, y de las malas, starfisher cuelga de un hilo... se rumorea que a dejado de producir tiene los almacenes llenos , la plantilla a la calle y no saben si luego volveran... nose las fuentes son fiables, que creeis ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia, te doy la razon jomarbon, yo tambien lo he oido. Creo que los astilleros grandes, lo van a pasar peor, para aguantar sus plantillas, y esta, hay que tener en cuenta, que esta en Portugal, donde los sueldos, y cargas sociales, son mucho mas baratos, y ya pueden vender mejor, pero esto no hay quien lo aguante. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilio yo seria el primero que tendria un barco nacional si fuera como los que importo

respecto a la importación hay que tener una cosa en cuenta la diferencia del cambio Euro-Dolar, esto hace que un barco americano de 6,80 con cabina valga muy poco mas que una ST 670, eso si, con muchos mas extras

pirata me parece muy razonable y facil de entender

nuestros barcos si los cojes pelados valen casi lo mismo que los americanos mas equipados siempre pensando en las mismas esloras ( por el cambio de dolar )

puede ser el cambio o filosofia de trabajo o exigencias del mercano ameriicano pero eso es una realidad...

yo el proximo te aseguro que sera americano si lo puedo pagar claro .... aunque si no lo puedo pagar tampoco podre pagar el español ..jejejee

y lo de homologar un barco para una zona u otra es de logica hologarlo para lo que lo vas atulizat ....

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex no se en que discrepas , sera que no me has leido bien , digo exactamente lo mismo que tu , lo de las millas y todo eso lo se que soy patron de yate .

muchos barcos no dan el salto de 12 a 25 millas porque no van a altamar nunca y no quieren poner balsa , radiobaliza , emisora , etc y tener que estar al tanto del mantenimiento y revisiones , tambien hay muchos que han quitado el inodoro marino y han puesto uno quimico para no tener que poner el kit de aguas negras porque no usan el aseo nunca .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya me he lanzado al vació con un par de collons y paso de mas comentarios de la crisis en la tv y la radio, y si que hay crisis y fuerte pero ahora ya empiezan a ser paranoia mental y nos estamos bloqueando y estoy harto de que me digan este año a verlas venir, si todos hacen lo mismo no veremos nada , y no me pienso estar cruzado de brazos mientras los ineptos de los políticos juegan con nosotros y he cogido la distribución para unas zonas de Astinor versión cruceros y les he encargado la Astinor 34 para la el salón náutico de Barcelona, la versión pondrá Fisher Boats & Cruiser, la ostia que me puedo pegar puede ser de las gordas pero le pondré todas mis fuerzas para vender estas unidades con la satisfacción total a mis futuros clientes y cualquiera de la de Astinor y en especial tambien la 1000 fisher. Tendré la Sabor Fisher Boats 575, la 680 fb y eje, La Artabria 800 Fisher Boats, la 650 y la Cimarron 675 que es la de Lamarca Almazor y la open 636 Fisher boats de Lamarca. Espero y deseo que todos estos Astilleros puedan capear bien la crisis, los de Sabor y los de Astinor tienen una política de ataque ante la crisis muy bien gestionada bajo mi punto de vista y Lamarca y Artabria espero que tan también se saldrán.

No esperéis que los políticos arreglen nada porque los que tenemos no tienen ni pajotera idea de economía practica y van a remolque de Europa como atontados, esperando a que se presente Maria Teresa de Calcuta.

Nosotros tendremos que trabajar el triple para levantar las empresas y mantener los puestos de trabajo de todas las familias y traer el sueldo a casa y así y todo muchos de nosotros caeremos pero yo se seguro que con las botas puestas.

Y podría ahora mismo y seria el momento de tirar la toalla y a vivir y no complicarme la vida , pero soy así y así seguiré, porque por muy cursy que suene la solaridad ante todas las familias que dependen de mi , pasa por encima de todo y conozco a muchos o a muchísimos empresarios que están haciendo lo mismo y jamás nadie se lo reconocerá y menos los políticos actuales del color que sean lo primero que tendrían que hacer es coger a un buen contable de una Pyme que lo esta pasando put... con doscientas mil maniobras para salvar la empresa y ponerlo de ministro de economía y en 6 meses todo arreglado, pero eso no lo harán.

Saludos

Robert

No me explico como te permite el foro hacer tanta publicidad de tu negocio.

Raarro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...