Jump to content

Problema con la sonda


Posts Recomendados

Tengo un problema con la sonda y es que desde hace unos dias la sonda marca como si le dieras el máximo de gain.Me explico, es una sonda furuno de color y para la sonda de los 80 mt. la llevo con una ganancia de 2.9 y sobre fondos de 40 mt. me marcaba muy bien .ahora resulta que con lo mismo en la pantalla me sale como si hiciera doble eco ocupandome toda la pantalla de color rojo,todo el tiempo igual que cuando le das gas al motor o haces un giro con la embarcación en la pantalla de la sonda te queda toda marcada.No si me explico,sabeis a que puede ser debido.Deciros que cambie la bateria hace poco y al desconectarse todo no se si tendra algo que ver.El trasductor esta limpio ya que no hace ni un mes que la saque para su limpieza.Agardeceria si alguien sabe por que puede pasar me diera alguna solución.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Échate al agua y comprueba si te han pintado el transductor al dar patente, pues por lo que cuentas puede ser la fuente del doble eco. A los transductores no hay que darles antifouling, salvo que sea específico para esta función. Si está pintado, a lijar con lija suave o un estropajo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metele un filtro al cable de alimentacion y al del transdcutor.
hola nauticadiz, mi problema es de otra indole pero similar, llevo en el barco una emisora de 27mh, es decir de las de camionero que husamos para hablar con los colegas pero desde el primer dia se oye siempre de fondo los impulsos de la sonda hay algo para eliminarlos? saludos.. Editado por fredolic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos lo problemas de interferencias electricas se solucionen instalando unos filtros en los cables de alimentacion.

En cualquier tienda de electronica los venden

muchas gracias asi lo haré saludos..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no es de estar pintado el trasductor con antifouling ya que yo pinte el casco.Más bien parece problema expuesto por nauticadiz de interferencias,lo que no entiendo es que durante tres años que tiene la sonda ha funcionado a la perfeccion y este año me da estos problemas y no he cambiado nada desde su montaje original.Gracias por dar soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...