Jump to content

doradas


mare groso

Posts Recomendados

ya veras como en lagos hacemos una buena pesquera de doradas, ademas me han llamado, je je.

an otra cosa, voy a comprar una caja de luminosos, je je.

y para los demas a ver si damos con el bache de doradas

un saludo y buena pesca.

ombree voi a comprar 10 o 15 navajas ke a mi tio le fueron muy vien para las doradas y sargo ke cogio y ademas me llevare tres cajas de americanas bueno pues eso ke nos veremos a las 6:30 o 7:00 el lagos :whistle::045:

saludo y vuena pesca

peskeñones noo gracias dejarlos vivir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya veras como en lagos hacemos una buena pesquera de doradas, ademas me han llamado, je je.

an otra cosa, voy a comprar una caja de luminosos, je je.

y para los demas a ver si damos con el bache de doradas

un saludo y buena pesca.

ombree voi a comprar 10 o 15 navajas ke a mi tio le fueron muy vien para las doradas y sargo ke cogio y ademas me llevare tres cajas de americanas bueno pues eso ke nos veremos a las 6:30 o 7:00 el lagos :cumple::cumple:

saludo y vuena pesca

peskeñones noo gracias dejarlos vivir

Hola albekam, ¿ donde esta la zona de lagos ? soy de malaga y me gusta ir a cadiz a pescar y aprender zonas nuevas.

Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola albekam, ¿ donde esta la zona de lagos ? soy de malaga y me gusta ir a cadiz a pescar y aprender zonas nuevas.

Saludo!!

si eres de malaga, saves donde esta velez malaga no? pues va en direccion nerja, te encontraras pueblos peskeros como la caleta algorrobo mezquitilla lagos y torrox pues ante de torrox hay un rio ke se llama rio güi , ke esta en lagosy alli e an sacado lubinas de 6 kilos doradas y sobre todo sargos buenos.

llendo para el rio güi (que esta en lagos) te encontraras curvas ke kaen al mar con rocas.

saludo y buena pesca aaah si tienes alguna duda dimela me se toda la costa del oeste de malaga :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si eres de malaga, saves donde esta velez malaga no? pues va en direccion nerja, te encontraras pueblos peskeros como la caleta algorrobo mezquitilla lagos y torrox pues ante de torrox hay un rio ke se llama rio güi , ke esta en lagosy alli e an sacado lubinas de 6 kilos doradas y sobre todo sargos buenos.

llendo para el rio güi (que esta en lagos) te encontraras curvas ke kaen al mar con rocas.

saludo y buena pesca aaah si tienes alguna duda dimela me se toda la costa del oeste de malaga :ok:

Muchisimas gracias, con los detalles que me has dado creo que no hay fallo. A ver si organizo un dia de pesca en un par de fines de semana!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias, con los detalles que me has dado creo que no hay fallo. A ver si organizo un dia de pesca en un par de fines de semana!!!

Saludos!!!

de nada, yo estuve el sabado pescando ami no me ha gustado esa playa, no cojí nada tenia coreana chipiron y langostino crudo nada de nada la mar esta un poco picada sin viento despues estaba mas picada con aleaje fuerte, mi compañero cojio un besugo gordo y un roncador pero claro el tenia americana y tita de palangre, pero yo no pude comprar americana por el la tienda estaba cerrada.

bueno me gustaria aconsejarte una playa muy muy buenas para doradas y herreras buen eso era el año pasado esteaño no lo se no lo sé yendo para nerja pasarás por torrox pues esta el rio güi ke fui el sabado, a 500 metro hacia nerja te encontraras rio mazano ke ai muchos pisos hacia los lado del rio pues en esa playa hay grandes y grandes y grandisimos bancos de arenas es decir lo ke le gustan a las herreras bueno en esa playa se a cojido un pez limon cerca de lo 2 kilogramos doradas de mas de 3 kilos preo claro en esa playa te puede torcar el suerte o te puede tocar la mala suerte de sacar morralla toda la noche. Si te vas a esa playa te recomendaria ke llevaras de cebo americanas y navajas eso lo principal si kieres llevate langostino crudo para probar tambien titas de palangre para cebo duro

Un Buen saludo ertio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada, yo estuve el sabado pescando ami no me ha gustado esa playa, no cojí nada tenia coreana chipiron y langostino crudo nada de nada la mar esta un poco picada sin viento despues estaba mas picada con aleaje fuerte, mi compañero cojio un besugo gordo y un roncador pero claro el tenia americana y tita de palangre, pero yo no pude comprar americana por el la tienda estaba cerrada.

bueno me gustaria aconsejarte una playa muy muy buenas para doradas y herreras buen eso era el año pasado esteaño no lo se no lo sé yendo para nerja pasarás por torrox pues esta el rio güi ke fui el sabado, a 500 metro hacia nerja te encontraras rio mazano ke ai muchos pisos hacia los lado del rio pues en esa playa hay grandes y grandes y grandisimos bancos de arenas es decir lo ke le gustan a las herreras bueno en esa playa se a cojido un pez limon cerca de lo 2 kilogramos doradas de mas de 3 kilos preo claro en esa playa te puede torcar el suerte o te puede tocar la mala suerte de sacar morralla toda la noche. Si te vas a esa playa te recomendaria ke llevaras de cebo americanas y navajas eso lo principal si kieres llevate langostino crudo para probar tambien titas de palangre para cebo duro

Un Buen saludo ertio

Ke makina, muchas gracias, espero tener suerte, ya te dire que tal me fue!!!

Otro buen saludo para ti amigo.

:bowdown::cumple: :cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, y también en el mundo de la pesca...

Supongo que mi cuestión pertenece a este Tema del Foro, si no es así lo siento y me indicais donde realizarla.

Llevo varios dias intentando pescar "algo" por la costa de mi ciudad, Valencia. Concretamente suelo pescar en la zona de Port-Saplaya y Puzol a partir de las 21:00 hasta que el cuerpo aguante.. o la paciencia..

Como comentais, no veo que mis compañeros de pesca logren muchas piezas. Pero es curioso que yo siempre pesque lo mismo, pequeñas doradas, siempre a lances largos desde espigón.

No se si debería cambiar la configuración de mi linea, pues no consigo piezas mayores.

Suelo pescar con gusano coreano y anzuelo del 6 o 7.

La configuración es la típica, linea+plomo (hilo pasante)+final de linea con anzuelo.

Cuando me aburro de recoger los anzuelos sin cebo, cambio y coloco un trozo de sardina.

La cuestión es que no hay manera de pescar nada comestible. Las pequeñas piezas que logro son devueltas al mar, un poco perjudicadas, eso si...

Me podeis orientar un poco? Cual es la configuración de la linea ideal, para la pesca de la Dorada (tamaño decente...)? Profundidades y lugares propicios? Horarios? Cebos?

Muchas gracias a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, y también en el mundo de la pesca...

Me podeis orientar un poco? Cual es la configuración de la linea ideal, para la pesca de la Dorada (tamaño decente...)? Profundidades y lugares propicios? Horarios? Cebos?

Muchas gracias a todos,

Loable es que devuelvas las doradas pequeñas. Bien hecho.

En Valencia yo pesco la zona sur desde Pinedo hasta Cullera faro y si les da por picar las coges en cualquier sitio. Unos años entran mejor en el Saler, otros años en la Patacona, etc. Por lo general bastante lejos desde playa aunque a veces entran cerquita.

Intenta subir el tamaño del anzuelo (mi anzuelo más pequeño es del 2) y pon cebos más selectivos (tita o calavereta). Si hay morralla y sobre todo cangrejos, el cebo no dura un suspiro.

La cameta larga (mínimo metro y medio) en función del estado del mar.

Suerte y sobre todo paciencia, mucha paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias nacnac,

Prepararé gametas con anzuelos mayores.

Como utilizas la tita como cebo? Se corta al tamaño del anzuelo y ya esta? Nunca he utilizado este gusano.

Y el tamaño de la gameta de que depende? Yo utilizo 1,2 metros. Pero me gustaría saber cuando utilizar mayor o menor tamaño.

Por último, suelo utilizar plomos de hilo pasante, pero hay compañeros que me aconsejan otro tipo de plomada, que no pasa el hilo por dentro del plomo.

Para que se utiliza cada tipo de plomo?

Muchas gracias anticipadas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nacnac,

Prepararé gametas con anzuelos mayores.

Como utilizas la tita como cebo? Se corta al tamaño del anzuelo y ya esta? Nunca he utilizado este gusano.

Y el tamaño de la gameta de que depende? Yo utilizo 1,2 metros. Pero me gustaría saber cuando utilizar mayor o menor tamaño.

Por último, suelo utilizar plomos de hilo pasante, pero hay compañeros que me aconsejan otro tipo de plomada, que no pasa el hilo por dentro del plomo.

Para que se utiliza cada tipo de plomo?

Muchas gracias anticipadas.

Saludos,

con el plomo de hilo pasante notas mejor la picada, ya que el pez no tiene que desplazar el plomo, yo utilizo el otro modelo de plomo ya que mi intuicion me dice que cuando pica el pescado y a la vez tiene que desplazar el plomo y creo que asi se le clava mejor el anzuelo, eso si dependiendo del dia un anzuelito del 4 o del 2 que son mas selectivos con el tamaño de las piezas.

bueno un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo tres cañas, uso dos yna de tres metros y medio y otra que no llega a dos metros, pues bueno a la pequeña le meto un plomo de 40 gramos para alcanzar mas metros y el plomo de 40 gramos es pasante, a la caña de 3'50 metros le meto un plomo de 110 gramos, le hago un nudo al palito de hierro que lleva el polmo y al quitavueltas le engancho el hilo del anzuelo.

Saludos y buena pesca

Pequeñines no gracias dejalos vivir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nacnac,

Prepararé gametas con anzuelos mayores.

Como utilizas la tita como cebo? Se corta al tamaño del anzuelo y ya esta? Nunca he utilizado este gusano.

Y el tamaño de la gameta de que depende? Yo utilizo 1,2 metros. Pero me gustaría saber cuando utilizar mayor o menor tamaño.

Por último, suelo utilizar plomos de hilo pasante, pero hay compañeros que me aconsejan otro tipo de plomada, que no pasa el hilo por dentro del plomo.

Para que se utiliza cada tipo de plomo?

Muchas gracias anticipadas.

Saludos,

Utiliza cametas más largas (de 1.7 mts en adelante, todo lo que el estado del mar te deje). Y como han dicho por ahi, anzuelos del 2.

La tita se pasa entera por la parte de arriba de la cameta y se deja caer al anzuelo. Mira el apartado de cebos y lo verás muy claro.

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!Llevo pescando doradas desde chico y que yo sepa las doradas no hace falta cogerlas tan lejos,a unos 100 metros de la orilla las puedes encontrar,eso si debes tener en cuenta la zona,el poniente o levante,la epoca,la marea,el cebo y saber mucho sobre ellas,no hace falta cogerlas tan lejos!!!!yo me he dedicado este verano a pescar por la costa de huelva,y este año esta muy muy mal la cosa,nose hay muchos factores q nos perjudican!!!!en fin,yo he sacado 2doradas muy chicas de unos 700 o 800grms cada una y antes de ayer sake una doradita buenecita de 1,5kg y a unos 50 o 70 metros,llevava esperandola 2meses,pero no es gran cosa!!!!!eso es la pesca!!!!!no hace falta lanzar tan lejos!!!!!!yo siempre las he cogido a menos de 150 metros!!!!!saludos y buena pesca!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!Llevo pescando doradas desde chico y que yo sepa las doradas no hace falta cogerlas tan lejos,a unos 100 metros de la orilla las puedes encontrar,eso si debes tener en cuenta la zona,el poniente o levante,la epoca,la marea,el cebo y saber mucho sobre ellas,no hace falta cogerlas tan lejos!!!!yo me he dedicado este verano a pescar por la costa de huelva,y este año esta muy muy mal la cosa,nose hay muchos factores q nos perjudican!!!!en fin,yo he sacado 2doradas muy chicas de unos 700 o 800grms cada una y antes de ayer sake una doradita buenecita de 1,5kg y a unos 50 o 70 metros,llevava esperandola 2meses,pero no es gran cosa!!!!!eso es la pesca!!!!!no hace falta lanzar tan lejos!!!!!!yo siempre las he cogido a menos de 150 metros!!!!!saludos y buena pesca!!!!!!!!

Perdon me he equivocado de post!!!!el mensaje es para el post de l a distancia de doradas!!saludos!!!!disculpadme!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende de como este el mar, los dias de mar limpio o transparente las doradas se hacercan mucho ala costa, pero dias de aguas algo turbias o tomadas, tienes que sacar lo mejor de ti para encontrarlas.

Aunk como he dicho en multitud de ocasiones, la clave no estan en lanzar mas o menos lejos, sino en darles lo que ellas ese dia busquen... para ello no hay nada como la tita o el cangrejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende de como este el mar, los dias de mar limpio o transparente las doradas se hacercan mucho ala costa, pero dias de aguas algo turbias o tomadas, tienes que sacar lo mejor de ti para encontrarlas.

Aunk como he dicho en multitud de ocasiones, la clave no estan en lanzar mas o menos lejos, sino en darles lo que ellas ese dia busquen... para ello no hay nada como la tita o el cangrejo.

Yo pensaba que la tita se empleaba mas bien de noche, porque resistia la morralla, entonces, ¿ Deberia usarla de dia para la dorada ? me refiero a la tita grande, en canutillo.

Saludos!!

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues claro, la tita es un buen cebo y aguanta muy bien, a los peces cuando comen bien, casi les da igual el cebo, pero cuando estan retozonas ya hay que poner cebos mas especificos para la clase de pez.

bueno, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos por fin consegui tocar mi primera doradas de 600 gramos y unas cuantas mas ke no daban la talla y la deje claro esta en su habitad de nuevo.. jeje y nada deciros ke es una especie bastante bonita de pescar y ke e kedado totalemnte enganchado a su pesca jejejeje!!! saludos!!! las joias como son!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos por fin consegui tocar mi primera doradas de 600 gramos y unas cuantas mas ke no daban la talla y la deje claro esta en su habitad de nuevo.. jeje y nada deciros ke es una especie bastante bonita de pescar y ke e kedado totalemnte enganchado a su pesca jejejeje!!! saludos!!! las joias como son!!!

:pescando: Felicidades y a por ellas, a ver si te creas un parte de capturas personalizado y nos enseñas esas doradas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja!!! muchas gracias mare groso e pensado varias veces en crearmelo pero... practicamente tengo fotos antiguas muy pocas recientes... aunke kizas para la semana ke viene si me da la pica me hago uno... jaja a ver...

este fiden si dios kiere voi ota vez a por ellas a ver como se comportan!!! jeje y voi mejor preparado.... :030::003::048::banda::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...