Jump to content

Rellenar carrete con monofilamento?


adriangandia

Posts Recomendados

Hola, estoy dandole vueltas al tema ya que me quedo un poco corto de trenzado (100 metros), y he pensado ponerle al principio de la bobina otros 50 o 60 metros de monofilamento del 0,30.

El carrete quedaria asi, señuelo, bajo de linea de 1 m de monofilamento, 100 metros de trenzado del 0,20 y finalmente los 50 metros de monofilamento del 0,30 unido con el nudo albright.

Habria algun problema en hacerlo asi?, es que no me viene bien comprar otra bobina de trenzado... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA, una pregunta que nudo usas para unir trenzado con monofilamento, me lo puedes indicar,,,yo le he metido 150 metros de trenzado y le quiero poner un bajo aprox. de unos 5 metros de monofilamento de fluorcarbono...SALUDOS :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy dandole vueltas al tema ya que me quedo un poco corto de trenzado (100 metros), y he pensado ponerle al principio de la bobina otros 50 o 60 metros de monofilamento del 0,30.

El carrete quedaria asi, señuelo, bajo de linea de 1 m de monofilamento, 100 metros de trenzado del 0,20 y finalmente los 50 metros de monofilamento del 0,30 unido con el nudo albright.

Habria algun problema en hacerlo asi?, es que no me viene bien comprar otra bobina de trenzado... :cumple:

Hola, tu idea es buena. Llevo poco tiempo utilizando el trenzado en el mar, y hago lo mismo. La cantidad de monofilamento que pongas al principio de la bobina dependera de la capacidad de la misma. Lo cierto es que suele ser mas facil unir el monofilamento a la bobina, que no el trenzado. Procura dejar un par de milimetros, y no llenarla al maximo para que no se te formen pelucas. Un consejo que me han dado para evitarlo y conservar mejor el trenzado (me esta funcionando muy bien) es rociar la linea con lubricante de silicona.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por poder puedes hacerlo "sin problema".

Lo único es que añades un punto debil en la línea, que si un bicho te saca linea tendras que tener cuidadito.

Yo que tú aprendería a hacer el nudo Peixet para el leader de mono, con este nudo no tendras problemas al pasarlo por la anilla y podras poner bajos más largos y hasta darle una vuelta en la bobina.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA, una pregunta que nudo usas para unir trenzado con monofilamento, me lo puedes indicar,,,yo le he metido 150 metros de trenzado y le quiero poner un bajo aprox. de unos 5 metros de monofilamento de fluorcarbono...SALUDOS :cumple:

Pablo, mirate esta direccion: www.depredators.com/nudos/15_nudo_Albright_mejorado.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...