Jump to content

Limpieza de cañas


Posts Recomendados

Hola a todos,como ya sabeis,despues de alguna pesca que otra,las cañas y carretes sufren desgastes,bien lo que planteo es como puedo limpiar bien la arenilla que quede entre tramo y tramo de mi caña(telecospica),y demas,sabeis algun truco??????gracias,saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,como ya sabeis,despues de alguna pesca que otra,las cañas y carretes sufren desgastes,bien lo que planteo es como puedo limpiar bien la arenilla que quede entre tramo y tramo de mi caña(telecospica),y demas,sabeis algun truco??????gracias,saludos!!!!!!

ola yo a mi caña telescopica cojo y un trapo humedecido en vinagre le unto a las anillas y a la caña el vinagre es un buen limpiardo quita el salitre, desifecta y ademas es muy barato(en el mercadona no llega a 1 euro y a los carretes por fuera iqual ke las cañas y por dentro, lo desmonto y grasa del cuaquir taller( havajo de mi casa hay un taller de tractores) pues voi y le pido que me de una plastillla de grasa y mela da gratis, y va fenomenal

Un ben saludo y creo que te e servido de ayuda :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo es buena idea,pero me refiero a como puedo sacar la arena q se keda en los tramos,ya que al sacarla de tramo en tramo como esta lleno de arena se ralla la caña,q hago la mojo entera?????saludos!!!gracias!!!!!suerte con la pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola yo a mi caña telescopica cojo y un trapo humedecido en vinagre le unto a las anillas y a la caña el vinagre es un buen limpiardo quita el salitre, desifecta y ademas es muy barato(en el mercadona no llega a 1 euro y a los carretes por fuera iqual ke las cañas y por dentro, lo desmonto y grasa del cuaquir taller( havajo de mi casa hay un taller de tractores) pues voi y le pido que me de una plastillla de grasa y mela da gratis, y va fenomenal

Un ben saludo y creo que te e servido de ayuda ;)

Cuidado con las grasas que se utilizan para motores o maquinaria pesada al utilizarlas con los carretes.Si el carrete tiene poco tiempo (menos de 2 años) yo no lo abriria, simplemente con un trapo humedo por fuera, y solo desmontaria el guiahilos para lubricarlo.Para los carretes, mejor utlizar aceites tipo maquina de coser, con silicona.De todas maneras, si utilizas el buscador hay varios posts que hablan del tema de "limpieza de carretes"

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo es buena idea,pero me refiero a como puedo sacar la arena q se keda en los tramos,ya que al sacarla de tramo en tramo como esta lleno de arena se ralla la caña,q hago la mojo entera?????saludos!!!gracias!!!!!suerte con la pesca!!!!

Mojala jorge, metela en la bañera y mojala con la ducha, le qitas el tapon de abajo para qe salga la arena y cuando termines secala con un trapo seco y si no la bas a utilizar en un tiempo echale 3en1 en las anillas.

Respesto a los carretes, si el carrete ba vien yo no te aconsejo qe lo abras, para qitar la arenlla del carrete yo cojo un pinzel de esos de los 20duros y se la paso asta donde llege, le pasas el trapo humedo, le echas 3en1 al guiahilos y ba de lujO :bowdown:

las bobinas metelas en un cubillo con suabizante, mistol..ect..

Espero aberte ayudado. UN SALUDO

Editado por Joni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...