Jump to content

mantener limpio mi equipo.


matamoros

Posts Recomendados

estoy arto de buscar pero no lo encuentro si lo esta pido perdon.

queria dsaber despues de cada pesca que le ago ami cfarrete y ami caña para que viva durante años gracias.

felicidades por el foro un abrazo.

Hola Matamoros:

A mi lo que mejor me funciona es el spray de silicona. Lo utilizo para todo: cañas, carretes, hilos, señuelos, vinilos, etc...Después de cada salida, lo repaso todo con agua dulce y una vez seco lo rocío con la silicona.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no recuerdo esastamente,pero se que es de mercadona marca bosque verde y en el sprai se ve pintado varias cosas y entre ellas un carrte de pesca o una caña,saludos

si voy este finde al barco tratare de anotarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros lo desmontamos todo lo limpiamos, lo engrasamos y a montarlo todo otra vez, las cañas bien limpitas a sus fundas. Y listo, es un peluseo lo de desmontar el carrete pero para mi es la mejor forma. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, he encontrado un bote con un carrete de la Marca que comentais del bosque verde, pero pone que es aceite, y huele a laca+-, por lo que no creo que se le pueda pulverizar al hilo, como dice que hace el amigo Macabi, o es que desaparece el olor, y sino, que alguien diga que producto un poco mas concreto, se puede encontrar.

Saludos. Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Crislid:

El lubricante que uso para todo se llama SLIK, es de la casa Smyth Morris y es para aplicaciones profesionales. Es un lubricante en base de silicona. En el mercado hay muchos pero este es el mejor que he encontrado. No huele ni mancha, por lo que lo aplico incluso a los vinilos para darles el brillo del primer dia. Hace ya un par de años que lo llevo utilizando y tengo el material como nuevo. Con respecto a desmontar todo el carrete, limpiar, lubricar y volver a montarlo, cuando utilizaba los Sagarra pues sí lo hacía, con los Twinpower no me atrevo; de momento van finísimos como el primer dia. Si son carretes sencillos pues es la mejor opción.

Saludos y buena pesca. :bowdown:

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola Crislid:

El lubricante que uso para todo se llama SLIK, es de la casa Smyth Morris y es para aplicaciones profesionales. Es un lubricante en base de silicona. En el mercado hay muchos pero este es el mejor que he encontrado. No huele ni mancha, por lo que lo aplico incluso a los vinilos para darles el brillo del primer dia. Hace ya un par de años que lo llevo utilizando y tengo el material como nuevo. Con respecto a desmontar todo el carrete, limpiar, lubricar y volver a montarlo, cuando utilizaba los Sagarra pues sí lo hacía, con los Twinpower no me atrevo; de momento van finísimos como el primer dia. Si son carretes sencillos pues es la mejor opción.

Saludos y buena pesca. :banda:

Bueno, yo llevo poco tiempo en este hobby tan estupendo pero si puedo aportar una cosilla en relación al mantenimiento.

Tengo un Ultegra XSA que compre hace 6 meses y voy a pescar casi cada semana, llevo la misma bobina de hilo (con cola de rata) como no saco todo el hilo ya una vez la he sangrado para aprovechar y economizar el hilo y todavia me dura hasta ahora con el segundo sangrao. ¿como lo hago?

Bueno yo despues de cada pesca lo enjuago con agua dulce y lo seco y la bobina con su hilo la dejo durante un noche en un cubo con agua y un poco de suavizante para ropa y ese es el truco. El hilo esta sin abrasar y como nuevo.

Con relación a las cañas pasarle un trapo humedo y despues uno seco y procurar que no queden ni arena ni sal y duran en buen estado lo que queramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Yo sere muy bruto pero lo que hago es enjuagar con agua dulce abundante y para limpiar lo que es limpiar esponja que no raye y mistol. Cuando es para engrasar o por los engrasadores de los carretes, los que los tienen, o desmontando hasta lo que me atrevo.

Mis equipos van redondos y me duran años.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay que complicarse tanto con pasar todo por agua dulce cada vez que se salga de pesca y echarle 3 en1 al carrete 1 vez por semana no hay problema ninguno yo tengo un equipo de hace mas de 8 años y aunque aora como tengo otro no lo utilizo mucho esta como el primer dia eso si cuando vayamos a estar bastante tiempo si usar el carrete combiene desmontarlo y limpiarlo y guardarlo en un lugar sin humedad saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y lo mejor para limpiar las anillas, coges un cepillo de dientes usado o nuevo, le echas encima un poco de 3 en 1 y se limpia toda la anilla que da gusto, nunca eches 3 en 1 a los hilos ni a dónde haya partes plásticas como en el interior de los guiahilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

en cualquier tienda de pesca o de material de barcos los hay muy buenos y baratos,

mi procedimiento es agua a las cañas, secado y si es necesario en las anillas, limpieza con cepillo de dientes y algún producto, cillit bang o vinagre en su defecto,

al carrete paño húmedo, secado y un poco de aceite de armas, que para mi es lo que mejor va, muy fino y barato.

cada cierto tiempo, rocío todo con spray de silicona, pero no después de cada salida, sino cuando le he dado una limpieza en profundidad.

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola, yo lo que hago es con una manguera lavar el carrete y la caña bien, y despues meter el carrete en un cubo de agua.

Además, hay tiendas de pesca, que cada 15 salidas de pesca o asi, te lo limpia con vaselina, etc, te ace una rebision muy buena.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

estoy deacuerdo con lo de la vaselina y el espray de siliconapero no tanto con lo del cubo de agua solamente porque ¿es recomendable que entre agua en al interior del carrete?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...