Jump to content

Colocar plomos corredizos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, a ver si me podeis explicar o dar alguna idea de como colocar plomos corredizos. Antes los colocaba en la misma linea madre. pasaba el hilo, ponia un quitavueltas al final para que no bajara y al agua. Pero ahora he cambiado la linea, he puesto una mas fina y el ultimo tramo de linea gruesa. El problema que tengo ahora es que si lo coloco de la manera que lo hacía antes cada vez que quiera cambiar de plomo tengo que cortar un trozo de la linea y poco a poco me iré quedando sin tramo grueso. A ver si me podeis ayudar con este tema.

Muchas gracias a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso pasa con corredizo o con terminal. El ultimo tramo de linea habra que cortarlo siempre. Estamos hablando de unos 6-7 cms, con lo que cada 10 jornadas habras perdido unos 70 cms de tramo de linea gruesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso pasa con corredizo o con terminal. El ultimo tramo de linea habra que cortarlo siempre. Estamos hablando de unos 6-7 cms, con lo que cada 10 jornadas habras perdido unos 70 cms de tramo de linea gruesa.

Con terminal no pasa,solamente con corredizo, por lo menos en mi caso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno con el terminal segun lo pongas, yo uso unas grapas de enganche rapido (algunos ya sabeis lo que son) y tienen el tamaño justo para pasar entre las anillas, asi que solo hay que desenganchar el plomo. Si lo pones directamente atado sin emerillon ni nada si que hay que cortar y efectivamente como dice darkman, la perdida es minima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese nudo del enganche rapido hay que rehacerlo en cada salida, ya que es la parte con mas tension y roces y la que mas se resiente. Al ser un punto delicado conviene rehacerlo cada salida. Otra cosa es que aguante, pero no es conveniente perder un aparejo por un cacho de hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podiais hacer alguno un par de crokis??? para aclararlo porke tengo entendido ke estos montajes funcionan muy bien con las doradas y siento bastante curiosidad por ver varios montajes....

gracias y saludos!!

Editado por matalascañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elprimer montaje es a mi parecer el mas comun e utilizado por todo el mundo!!!, ya sea con plomo de varillo lance o con plomos de bolas... y da muy buenos resultados, en muy diversasa situaciones...., bajo mi punto de vista lo ke le podias hacer al montaje corredizo 1º, es ponerle un tope,por ejemplo a los 3 metros de linea madre , para lanzar mejor........

saludos muy buen ese corkis!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elprimer montaje es a mi parecer el mas comun e utilizado por todo el mundo!!!, ya sea con plomo de varillo lance o con plomos de bolas... y da muy buenos resultados, en muy diversasa situaciones...., bajo mi punto de vista lo ke le podias hacer al montaje corredizo 1º, es ponerle un tope,por ejemplo a los 3 metros de linea madre , para lanzar mejor........

saludos muy buen ese corkis!! jejeje

¿un tope? ¿a que te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, a ver si me podeis explicar o dar alguna idea de como colocar plomos corredizos. Antes los colocaba en la misma linea madre. pasaba el hilo, ponia un quitavueltas al final para que no bajara y al agua. Pero ahora he cambiado la linea, he puesto una mas fina y el ultimo tramo de linea gruesa. El problema que tengo ahora es que si lo coloco de la manera que lo hacía antes cada vez que quiera cambiar de plomo tengo que cortar un trozo de la linea y poco a poco me iré quedando sin tramo grueso. A ver si me podeis ayudar con este tema.

Muchas gracias a todos :untitled:

Hola Zeich. Lo mas recomendable es que cojas un metro o metro y medio de linea de 0.50mm(por ejemplo) y en un extremo anudes un emerillon, pongas una perlita, y despues el plomo corredizo, y en el otro extremo del trozo de linea anudes otro emerillon para engancharlo con el enganche rapido de la cola de rata.

Espero aberme explicado bien.

SaludOs.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Zeich. Lo mas recomendable es que cojas un metro o metro y medio de linea de 0.50mm(por ejemplo) y en un extremo anudes un emerillon, pongas una perlita, y despues el plomo corredizo, y en el otro extremo del trozo de linea anudes otro emerillon para engancharlo con el enganche rapido de la cola de rata.

Espero aberme explicado bien.

SaludOs.,

Eso queda bien? Lo he pensado pero la verdad no me convence mucho,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos!... :cumple:

A ver si podeis ayudarme: Yo paso la linea madre por el plomo corredizo y le ato un mosquetón... ¿conoceis alguna manera de proteger ese nudo?...

Gracias... :cumple:

Con una bola de goma (las venden en las tiendas de pesca) como estas:

http://www.pescatienda.com/perla_salvanudo.htm

De esta manera el nudo siempre quedará protegido ante posibles golpes del plomo.

Un saludo :pescando::021::021:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una bola de goma (las venden en las tiendas de pesca) como estas:

http://www.pescatienda.com/perla_salvanudo.htm

De esta manera el nudo siempre quedará protegido ante posibles golpes del plomo.

Un saludo :untitled::untitled::untitled:

Por otra parte fundamental en este tipo de montajes, pues de lo contrario corres el riesgo de partir en cada lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso cola de rata con enganche rapido, el nudo que une la cola de rata al enganche rapido va protegido con termoretractil ( a mi ese nudo nunca se me ha deteriorado despues de unn monton de dias de pesca, pero se puede cortar y cambiar despues de un tiempo). Para el plomo corredizo lo mejor en estos casos es colgar del enganche rapido un trozo de linea del 0.50 o algo mas (1-1,5 o 2 metros) y poner el plomo corredizo ahi. de esa manera siempre conservas la cola de rata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hasta ahora siempre pescaba con el plomo que tiene el agujero en medio y despues ekl quitavueltas y la cameta, ahora lo hago con un plomo con varilla de lo que tiene el quitavueltas en medio, pero yo creo que hagas lo que hagas vas a ir perdiendo sedal, tendras que ir cambiandolo.

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi explicacion se referia al la forma del montaje ke dice ivan villa! lo ke pasa ke me e explicado mal!!! i´m sorry!!!! jejeje, ese aparejo lo e utilizado y me va muy bien con bailas y lubinas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso cola de rata con enganche rapido, el nudo que une la cola de rata al enganche rapido va protegido con termoretractil ( a mi ese nudo nunca se me ha deteriorado despues de unn monton de dias de pesca, pero se puede cortar y cambiar despues de un tiempo). Para el plomo corredizo lo mejor en estos casos es colgar del enganche rapido un trozo de linea del 0.50 o algo mas (1-1,5 o 2 metros) y poner el plomo corredizo ahi. de esa manera siempre conservas la cola de rata.

Buen montaje Fercealce. Yo siempre pesco con plomo corredizo, probaré como dices porque aparte de más cómodo es más rápido a la hora de cambiar el peso del plomo también.

Una cosa que tengo en la cabeza es sino se prodría añadir al montaje una derivación para poder pescar con otra cameta más (esta por encima del plomo), poniendo en la parte superior del bajo un emerillón triple para poder acoplarle hay esa otra cameta.

¿Que opinaís? ¿Alguien lo ha probado?

Un saludo y de nuevo enhorabuena por esas ideas que dais aquí en el foro, cojonudas............ :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen montaje Fercealce. Yo siempre pesco con plomo corredizo, probaré como dices porque aparte de más cómodo es más rápido a la hora de cambiar el peso del plomo también.

Una cosa que tengo en la cabeza es sino se prodría añadir al montaje una derivación para poder pescar con otra cameta más (esta por encima del plomo), poniendo en la parte superior del bajo un emerillón triple para poder acoplarle hay esa otra cameta.

¿Que opinaís? ¿Alguien lo ha probado?

Un saludo y de nuevo enhorabuena por esas ideas que dais aquí en el foro, cojonudas............ :pescando:

Por su puesto que se puede, Pon ese trozo de linea que cuelga de la cola de rata mas largo y con unos nudos tope, unas perlitas y un rolling o una perla doble perforada, ya tienes donde poner la segunda cameta. Y siempre mantienes la cola de rata intacta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...