Jump to content

Ayuda con el bajo de linea.


HaGeN

Posts Recomendados

Pues mi duda es, que yo siempre he puesto un quitavueltas a la linea madre (con el plomo corriendo por dentro de esta) un emerillon, quitavueltas o como lo querais llamar, y aqui enganchado el anzuelo con el cebo.

El problema que tengo es que muchas veces, sobretodo al intentar lanzar muy fuerte parto el hilo, queria ver si me podiais aconsejar alguna forma de montar, he leido algo asi como que mucha gente donde esta el plomo monta unos metros de linea del 0,5 o similires.

A ver si me aconsejais como montarlo, por que eso de partir cada vez que intentas hacer un buen lance no tiene muchas gracia.

Salu2 y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi duda es, que yo siempre he puesto un quitavueltas a la linea madre (con el plomo corriendo por dentro de esta) un emerillon, quitavueltas o como lo querais llamar, y aqui enganchado el anzuelo con el cebo.

El problema que tengo es que muchas veces, sobretodo al intentar lanzar muy fuerte parto el hilo, queria ver si me podiais aconsejar alguna forma de montar, he leido algo asi como que mucha gente donde esta el plomo monta unos metros de linea del 0,5 o similires.

A ver si me aconsejais como montarlo, por que eso de partir cada vez que intentas hacer un buen lance no tiene muchas gracia.

Salu2 y buena :pescando:

Puedes montar un puente cónico de 15mts que va del 0.23 (ó 0.20, hay varios tipos) hasta el 0.57mm, de esta forma cuando cargas la caña y lanzas tienes un hilo del 0.57mm para no romper........ Esto es si tienes los carretes llenos con líneas finas (entre el 0.16mm al 0.28mm).

Si montas líneas en torno al 0.30mm ó 0.35mm puedes poner directamente 12mts de una línea del 0.50mm, de esta manera podrás lanzar más fuerte y no partiras.

Aquí te dejo un enlace de nudos:

http://www.anjupesca.com/nudos.htm

Y recuerda que el nudo del emerillón, donde va la cameta, debe estar bien asegurado porque a veces lo que pasa es que en vez de romper es el nudo que se desace, así como poner entre el emerillón o quitavueltas y el plomo (entiendo que utilizas plomo corrido de tubo) una bola de goma (o un tubo, o cualquier cosa que creas conveniente) a fin de proteger el nudo y que no se chafe con el plomo cuando lances.

Un saludo y buena pesca :cumple::untitled::cumple::cumple::cumple::cumple::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias paisano, lo probare y a ver si tengo suerte.

No se muy bien como hacer el nudo del puente, pero ahora le pegare un vistazo al enlace que me has puesto.

salu2 !

edito: este nudo lo se hacer, aguantará bien ?

xnudo08.gif

Editado por HaGeN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias paisano, lo probare y a ver si tengo suerte.

No se muy bien como hacer el nudo del puente, pero ahora le pegare un vistazo al enlace que me has puesto.

salu2 !

edito: este nudo lo se hacer, aguantará bien ?

xnudo08.gif

Yo ese nudo no te lo recomiendo, es preferible para montar puentes que utilices el de sangre, esta en el enlace que te he dejado antes. "Nudo para puentes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado viendo ese nudo, que se supone que es este :

y eso no se queda muy gordo ? no frenara mucho al salir por las anillas ?

salu2

No ese no es el que te digo yo.........

Aquí lo tienes en dibujo

http://www.lavaguada.cl/reportajes/nudos-p...7blood-knot.jpg

ese es el mejor nudo para unir líneas de diametros parecidos............ Se queda chafadito y no dificulta el paso.........

Y si las líneas son de diámetros diferentes entonces haces este:

http://video.google.es/videoplay?docid=-31...vt=lf&hl=es

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para unir lineas de parecido diametro uso el de sangre , me va muy bien , y para puentes de diferente diametro , dos nudos encontrados , a la linea gorda le doy dos vueltas , y a la fina seis.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...