Jump to content

Distancia del lance con cebo...


BoOomy

Distancia de lance con cebo...  

318 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

hola pepe,amos aver,que lances a 80-110 estoi de acurdo,pero se de sobras que puedes acer muchisimo mas,y no te agas el modesto pillin e jejejejejeje,yo ahopra mismo ya estoi en la epoca que el pescado ya se empieza alejar y es cuando tengo que arrearle bien pa dentro,mi distancia quienes me conocen ya la saben,prefiero no ponerla para ahorrarnos todos comentarios.

dare una piosta en la estadistica solo ay un voto en x metros,ese mismo soi yo.saludos y a por pepas que ya es su fecha

Bas a decir al final cual es tu voto o no? :cumple:

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 190
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Veras Dani hoy he estado toda la noche entre los 220 y 250 en alguna ocasion tu ahi no llegas y no puedo decir nada mas, tan solo que estas por debajo de mis lances de esta noche, pero para que veas que no quiero engañar a nadie dire que soplaba mestral con una velocidad de aproximadamente 70/80 Km hora y a veces alguna racha mas fuerte, para los que no lo sepan el mestral sopla de tierra hacia el mar y aun estoy temblando del frio que he pasado con el puñetero viento, suerte de la pared que teniamos detras de unos 4 metros de altura que hacia que solo nos molestara muy de vez en cuando, respecto a los que quieran saber lo que lanza Dani solo dire que mis bobinas del 0.18 no se las dejaria pues solo llevan 200 mas la cola y no quiero perderlos, las del 0.16 o 0.14 no me importa porque estas no las vacia (unos 300 metros), vamos no creo aunque con un dia como el que he tenido hoy de viento no me fiaria mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran blanco. tu tienes una zona de pesca que esta en roquetas de mar:la llaman los motores donde el mismo dia se sacaron 4 doradas de 3 kilos en adelante y te cortaban que pense en ponerle acero del cabreo.pero necesitas minimo hacer 150m para tocarlas y tu estas muy cerca de ese lugar,un saludo a todos y decir que soy nuevo en esto de los foros y un buen aprendiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esas playas, aunque parezca mentira, entran a comer a menos de 80 metros, a veces estan a mas de 200 pero en las distancias normales de tiro con pelo del 020mm se tocan muchas menos que a 60 metros .

Increible pero es así .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale PAH ya sabemos los dos que tengo dos cañones pero me falta la polvora pero te recuerdo que hace dos dias saque dos yampuas de 1.100 y 1.500 ah y eso que no llevaba polvora sino ya ni te digo asi que ya sabes haber cuando me sacas algo de mas del kilillo para que te empiece a puntuar que de momento llevas pocos puntos jeje por no decir .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta tarde voy a pescar y llevo un o.25 con cola del o.52 con 110gr pero con cebo y todo le metere uno de 90 o asi a ver cuanto le saco y luego lo pongo cuanto e sacao, me aconsejais alguna plomada para lanzar lejos? quiero poner dos anzuelos de lombriz y una con gamba. cual me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta tarde voy a pescar y llevo un o.25 con cola del o.52 con 110gr pero con cebo y todo le metere uno de 90 o asi a ver cuanto le saco y luego lo pongo cuanto e sacao, me aconsejais alguna plomada para lanzar lejos? quiero poner dos anzuelos de lombriz y una con gamba. cual me recomendais?

yo solo uso plomadas de 125 con esta es con la quue me encuentro comodo,eso va a personas compañero prueva con varios pesoso y tu veras cual es la que mejor se te adapta,eso ya es algo personal,tipo de lance rapidez y estilo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...
yo siempre lanzo detras de los barcos , porque cuando me quedo con mis lances antes de los barcos con el ruido de los motores me asustan el pescado, ajajajajajaa

jajajajajajaja tu como siempre.................eres un crack Mitchu.

Un saludo campeón.....................jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Aqui os pondo a Roberto , futuro campeon de casting y long casting, ya esta entre los mejores, mide casi 2 metros y pesa 115 kilos, utiliza una zziplez de cojones, linea 0.28 y plomo de 125 gramos, yo le visto lanzar 214 metros, en este video 210 metros.

Este video lo pongo para lo que dicen que lanzan 200 o casi doscientos metros y vean que lo suyo no es real, mirar con la potencia que le da y como le da, en accion de pesca es imposible pegarle con tanta fuerza, puedes cruzar hasta 10 peronas si te sale mal y romper el cebo en 20 trozos. Yo voy en vez en cuando a la pista , voy con amigos , que se creian que lanzaban el cebo a 180 metros y cuando van a la pista y lo miden se dan cuenta de lo que lanzan.

Un buen lanzador pondra el cebo a 130 metros, uno muy bueno a 150 y a 17o-180 solo llegan los mejores de los mejores, que por desgracia son muy pocos.

Bueno mirar este video y daros cuenta de la potencia que imprime el amigo Roberto, chiquitin para los amigos.

Este es el vdeo que teneis que ver,no se por que sale lo de mi pagina web.

Un saludo y por ellas.

Editado por rafistofeles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el maximoque e scado y siendo novato en otg.....es decirq ue me keda todavia unos cuantos metros aun de margen.....con un 0,16 plomo de 120 con las tubertinni eurocasting fast ( las rojas) 153 vueltas......pero normalmente entre 140 y 147......espero poder sacarle mas metros a las cañas....ahh con los ultregra xsa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora roberto ya anda con multiplicador jejeje ese video rafa aun es con fijo. Tienes razon que en la pista se ve lo que cada uno lanzamos a parte de mejorar el tiro claro.

saludos

Darko por eso lo he puesto, para que se viera que era el plomo en tierra.otg y con carrete de bobina fija, para haber si medimos todos mejor las distancias :wub::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay gente que le pega muy bien, el tiro que ha puesto Rafistoles está bastante bien.

Pero una cosa es tirar en un campo y otra es tirar en playas, no tiene nada que ver el surfcasting con el longcasting, se buscan cosas distintas. Pero nos empeñamos en mezclar lo uno con lo otro, y al final sale un cocktail que no hay quien se lo pueda beber...

Se ha dicho mil veces en el foro que la distancia en agua no se puede medir, el que quiera que coja un teodolito o una cinta métrica y se vaya a medir hasta donde ha caido el plomo. Ahhhh!!! ¿Qué no se puede...? Pues eso es lo que os intento decir, que en agua uno puede tomar sus referencias para saber lo que está lanzando, pero los metros a los que lanza hay que dejarlos para los campos, que es donde sí se pueden medir.

Yo si me pongo a practicar en agua, voy tomando mis referencias a ver que va pasando. Por ejemplo, ahora voy a lanzar más alto o más bajo, a ver que voy contando en vueltas de Ultegra, pues salen más o salen menos. Luego cojo y pruebo a hacer el push pull más horizontal y luego le pego más vertical, pues salen más así o menos de la otra forma... Que estoy pescando, pues puedo medir he tocado herrera a tantas vueltas de Ultegra, pues probaré a lanzar más o menos hasta ahí, haciendo una marca en el hilo, o viendo como queda la bobina de pelada, para ir con el cebo otra vez al mismo sitio. Simplemente se pueden coger referencias.

Como no hay que esconderse de nada, os voy a conter una historia. Un día nos ponemos a practicar con una TC con anillas Low Riders, un ultegra cargado de 0,31 mm. y 113 gr. de plomo. Estábamos varios contando los tiros, tensando bien la caña que se doblara medio puntero de la TC, y sin dejar descansar el plomo en el fondo. Pues contábamos según el que fuera entre las 185 hasta las 215 vueltas de Ultegra. Al comentarlo a algunos conocidos nos decían que nos presentáramos al Campeonato de España con esas marcas, que lo teníamos ganado, un poco en tono jocoso... ¿Cómo? :pez2: Estábamos lanzando en agua señores, no en un campo. Estábamos contando vueltas de Ultegra, no midiendo con una cinta métrica hasta donde caía el plomo. Hacía algo de viento en contra y lateral, que comba un poco la línea, aunque también impida llegar más lejos, había cierta profundidad, el carrete no recoge lo mismo según la profundidad de la bobina. ¿Conseguimos lanzar 215 m. con low riders, 113 gr. y viento en contra? Yo le quitaría unas cuantas decenas, y bastantes... El que se crea cuando haga esto que ha lanzado 215 metros o los que sean, cuando pise un campo en seco, se va a llevar un buen chasco y de los gordos... Cuidadito con estas cosas, que una cosa es ir de pesca a coger peces y luego ponerse ahí a pegar unos tiros por diversión, y otra bien distinta es tirar para un campo y enfrentarse a la cinta.

A las playas lo que es de las playas, y a los campos lo que es de los campos... :pez2:

Yo ya ni me acuerdo lo que voté en esta encuesta, pero seguro que voté bastante bajo, y en la playa mis cebos no son los que más cerca vuelan, os lo puedo asegurar... Pero voté bajo por prudencia, no tengo ni idea de los metros que puedo lanzar en agua, tan sólo de las vueltas de Ultegra que salen cuando estoy pescando una noche en una playa y en un punto de esa misma playa. En cuanto cambio de playa o de punto, mi distancia subre cambios repentinos, y yo sigo lanzando igual... Espero que cojáis a donde voy...

Estas encuestas aportan muchas cosas positivas, pero es un tema muy peliagudo del que se puede hablar de muchas cuestiones dentro de él, y al final las conclusiones serán las mismas, no se puede medir en metros dentro del agua...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el verano del 2006 llegaba a lanzar una media de 160-170m(llegamos a tener una marca en la linea con un permanente),pero habia un señor, pescador de profesion al que le insistimos que provase por como le veiamos lanzar y nos dejava flipando, con una caña que no era la suya a la segunda lanzada casi se pone en 200. Hasta este verano no habia vuelto a pescar con el grupo de colegas(suelo pescar ultimamente en barco o desde acantilado), lo estuve intentando y no fui capaz de llegar a los 150, pero intentandolo en serio no de cachondeo. Los colegas, alguno que lanzaba menos que yo, ahora me sacan unos 50m con lo que la diferencia creo que esta en fuerza+tecnica+meterle muchas horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os estais olvidando de algo que es fundamental,primero es lanzar sobre la arena, lo segundo el tipo de playa y lo tercero el tipo de cebo

la conjuncion de estos factores os hara que haya diferencias muy notables siendo el mismo pescador/tirador,no se puede comparar hacer un tiro sobre la arena que sobre tierra,se pierde una buena parte de energia por nuestros pies si los tenemos asentados en arena,tampoco es lo mismo tirar en arena seca que en la orilla,y tampoco son iguales todas las orillas,en unas esta la arena apelmazada y en otras dura como una piedra,si a esto le unimos una playa con mas o menos pendiente o o que tenga piedras y socabones en el recorrido inicial del plomo...,yo me he encontrado diferencias en mi mismo,que en segun que playas y factores,de 40-50 vueltas de carrete

se que los metros reales son bastante menos que los de vuelta de carrete,pero en pista tambien se ganan metros por estar sobre un piso firme aunque esa "ganancia" por el piso no creo que sea la misma que nuestro error en traducir las vueltas de carrete en metros

caso parecido ocurre con el cebo empleado,si ya existe una diferencia notable en lanzar una gusana de playa y una navajita pelada...si empleamos cebos algo mas voluminosos la diferencia aumenta aun mas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera vez que fui a una pista que estaba medida, me levante temprano y me fui a coger congrejos calavareta para pescar la madrugada siguiente, mientras salian los cangrejos me puse a pegar unos tiros para no hacer el riculo luego en la pista. Una vez estuve en la pista y pegue las lanzadas correspondientes, llegue a la conclusion de :

CON CARRETE ULTEGRA

VUELTAS CARRETE EN EL MAR= METROS/VUELTA -30 EN PISTA

Explicado si un carrete ultegra recoge mas o menos un metro por vuelta, si lanzamos y recogemos ,contamos las vueltas y le restamos 30, eso si que som mas o menos metros reales.Y lanzando de la misma manera en pista y playa, ya que como algunos sabeis yo solo voy a la pista para lanzar unos metros mas en accion de pesca, y busco ante todo que me salgan rectos de cojones para no molestar al que este pescando junto a mi. Y pongo 30 por no poner mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo sigo diciendo que veo muchos metros de lance aqui puestos......180 metros de lance es una BURRADA señores...hasta que no lo vea.....si me dices hasta 160 pues bueno puede valer pero 180m? 200m? tendria que verlo para creermelo....

sin animo de ofender...

cuidense

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran, te aseguro que si hay quien los puede sacar. Con viento de espaldas, canuto de tita fino de 6 cm., 120 g, linea del 18 yo le he contado a mi primo y amigo 203 m con el ryobi con la linea totalmente tensada en una playa con apenas 2,5 m de calado a 200 m de distancia de la orilla.

Puede ser que este tipo de pescadores representen el 0,5 % o menos pero haberlos haylos.

Otro amigo mio por encima de la cabeza pone el gusano de playa en mismas condiciones que lo que he explicado antespasadas las 190 vueltas de ultegra.

Esto no es palabreria ni discursos gratuitos, llevo algun tiempo en este mundillo y para los escepticos os aseguro que esas distancias se pueden alcanzar.

No he hablado de metros medidos en cinta, ojo, eso lo dejo para la gente que practique el casting. Solo habo de ryobi y de vueltas de ultegra.

Tambien te comento que esas distancias raramente marcan la diferencia. Me explico, entre un pescador que mete los cebos a 180 y otro a 200 " metros" muy peculiar tiene que ser la situacion para que uno pesque y otro no.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...