Jump to content

nueva shiren 27 fisher (PRESENTACIÓN EN LA FERIA)


Hegaluze

Posts Recomendados

Tordoc, ya se sabe que le queda mucho camino por recorrer a este barco, y muchas pruebas, pero a lo que yo me refiero, es a que el camino que lleba andado, lo esta haciendo muy bien. Y si puedo me gustaria probarlo personalmente, ya que me gusta el barco, y por lo que me han comentado los compañeros que lo probaron, puede ser el buque insignia de su eslora para pesca. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 363
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Llevas toda la razón, ya he comentado que tiene buena pinta, me gustaría conocer la nueva sabor 700 y pico que tengo información que ya ha estado navegando, lo que pasa que se tendrán que poner la pilas, esos defectillos que algunos tenemos y nos sacan de nuestras casillas, ya veremos quien se lleva el gato al agua, pero de momento, tengo que decir que me gusta y bastante.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por supuesto que siempre habrá cosas a mejorar pero este barco en su segmento creo sinceramente que se vá a vender bien,lleva buenos materiales y mucho mimo,lo mejor es que es casi pesca total y no paseo para los amantes de la pesca claro está, en cuanto me pille cerca y bien lo prbaré y si no iré a almeria a probarlo que tambien podemos cuando queramos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por supuesto que siempre habrá cosas a mejorar pero este barco en su segmento creo sinceramente que se vá a vender bien,lleva buenos materiales y mucho mimo,lo mejor es que es casi pesca total y no paseo para los amantes de la pesca claro está, en cuanto me pille cerca y bien lo prbaré y si no iré a almeria a probarlo que tambien podemos cuando queramos,saludos

Efectivamente azote, shiren tiene las puertas abiertas siempre para los que queramos ir. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a la navegación de la Shiren 27, tenemos que admitir que todavia se sabe muy poco. Se ha probado recientemente y no en condiciones de "mal tiempo".

Los comentarios son buenos, y yo sin haber navegado en ella tambien le daria un aprobado alto a este nuevo modelo, (aunque admito que le haria algunos cambios).

El tema que comenté el otro dia de que en el video de presentación cuando reducian motores el barco se apopaba un poco, lo sigo pensando, pero es que este barco monta dos motores Yamaha de 250cv. (casi 600kg). Y creo que si se le ponen 2 Suzuki de 140/150cv es suficiente y reducimos bastante el peso en la popa (aproximadamente 200Kg menos).

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un barco de 7'5 metros y 2000 kg. y son nada ménos que 500cv..... Para mi, excesivo.

Por lo tanto hay que seguir de cerca a este barco, y a este astillero que parece que hacen las cosas bien hechas, porque seguramente dará muchas alegrias a sus propietarios.

Saludos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido: Hola buenos dias, Juanjoibiza estas navidades estuvimos varios del foro de aqui de Málaga en el astillero y te puedo decir que las cosas las tienen muy claras y las cosas las hacen a conciencia, es más yo estuve a punto de traerme la 27 puesta pero no está el patio para liarse la manta pero si no es este año será el próximo porque sencillamente me encanto, además tenían otro modelo mayor que tampoco estaba nada mal.

Un saludo desde la Costa del Sol

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi que pueda montar 500cv no me disgusta, no para montarlos que no lo haria sino porque me indica una fortaleza de casco que muchos otros barcos incluso americanos en esas esloras no llegan a esas potencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi que pueda montar 500cv no me disgusta, no para montarlos que no lo haria sino porque me indica una fortaleza de casco que muchos otros barcos incluso americanos en esas esloras no llegan a esas potencias

Pirata, yo pienso asi tambien. Y creo que probar el barco con la maxima motorizacion, es a parte de para la omologacion, una manera de probar que aguante la maxima motorizacion, pues hay barcos de seis metros, que ponen maxima motorizacion, por ejemplo 200 cv., y los que montan con esa motorizacion, luego no la soportan, y navegan acostadas, y muy inestable. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata los que estamos tambien en pescapalos sabemos y vemos como se las gastan los de shiren,y te puedo asegurar que han cogido el buen camino y quieren hacer buenos barcos,ademas te dan unas facilidades que pocos las dan a la hora de fabricaerte tu barco,ten en cuenta que la shiren 23 es la unica hoy en dia que es homologada en categoria b,por algo será no??saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso mismo digo azote, ya está bien que se empiezen hacer las cosas bien y con calidad

Pirata te quiero aclarar un tema de la homologación B para tu barco.

Para obtener la homologación C, que es el certificado CE te piden a groso modo croquis medidas del barco y material de construcción y para obtener la B además de lo de la C control de estabilidad , sonoridad y de gases, es decir si te pones en contacto con una entidad homologación como la de Eurocontrol, Rina etcc... No tendrás ningún problema en absoluto en que te la homologuen en categoría B tu barco, el inconveniente es en un barco de eslora ISO menor de 6 metros es decir el tipico 5,99 en B te obligaran cada 5 años a pasar la revisión técnica que con la C y esas medidas no lo estas , fijaros que si comprobáis todos los certificados de la desaparecida marca ELAND todos eran en B incluido las 5 metros y buena fama no tenían y creo que eran injustificadas. Es decir lo de la Homologación B tiene sus virtudes y sus inconvenientes.

Obtener la Categoría B es un pago mas de un certificado y que no os vendan la moto de que es mejor o peor barco, ojo puede ser que un barco sea tan inestable que no lo obtenga o con grandes fallos estructurales y no obtiene esa categoría, pero muy pocos mas bien los polacos. No conozco ningún astillero Español que fabrique un barco de 6 metros que no se merezca la categoría B si no la tiene es porque o no le da la gana al astillero para pagar un certificado mas o no le conviene por las revisiones de sus clientes de los 5 años.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata te quiero aclarar un tema de la homologación B para tu barco.

Para obtener la homologación C, que es el certificado CE te piden a groso modo croquis medidas del barco y material de construcción y para obtener la B además de lo de la C control de estabilidad , sonoridad y de gases, es decir si te pones en contacto con una entidad homologación como la de Eurocontrol, Rina etcc... No tendrás ningún problema en absoluto en que te la homologuen en categoría B tu barco, el inconveniente es en un barco de eslora ISO menor de 6 metros es decir el tipico 5,99 en B te obligaran cada 5 años a pasar la revisión técnica que con la C y esas medidas no lo estas , fijaros que si comprobáis todos los certificados de la desaparecida marca ELAND todos eran en B incluido las 5 metros y buena fama no tenían y creo que eran injustificadas. Es decir lo de la Homologación B tiene sus virtudes y sus inconvenientes.

Obtener la Categoría B es un pago mas de un certificado y que no os vendan la moto de que es mejor o peor barco, ojo puede ser que un barco sea tan inestable que no lo obtenga o con grandes fallos estructurales y no obtiene esa categoría, pero muy pocos mas bien los polacos. No conozco ningún astillero Español que fabrique un barco de 6 metros que no se merezca la categoría B si no la tiene es porque o no le da la gana al astillero para pagar un certificado mas o no le conviene por las revisiones de sus clientes de los 5 años.

Saludos

Robert

Rober, el unico que vende la moto eres tu, no me jodas que por los cuatro duros que vale, no seria mejor tenerla, pues la categoria c la da el propio astillero, la B, no. En la vida podras comparar una shiren 23, con una seis metros de las tuyas, es comparar a dios con un jitano, por mucho keblar, y carbono que lleven, con resina convencional, ja ja ja, y no quiero siguir que me bacio. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, yo pienso asi tambien. Y creo que probar el barco con la maxima motorizacion, es a parte de para la omologacion, una manera de probar que aguante la maxima motorizacion, pues hay barcos de seis metros, que ponen maxima motorizacion, por ejemplo 200 cv., y los que montan con esa motorizacion, luego no la soportan, y navegan acostadas, y muy inestable. Un saludo

Jerónimo para obtener una motorización máxima es así de fácil y de estúpido.

Ejemplo :Si un astillero lanza al mercado un barco de 6 metros nuevo y el día de la prueba para obtener el certificado de homologación CE tiene un motor de 140cv en el barco que tiene que pasar las pruebas, se lo homologaran máximo ese modelo para 140 CV y punto y pelota.

Ningún Ingeniero se mojara el culo ni hará ningún calculo de trigonometría pura aplicada a la estructura de tu barco y en darte mas motorización que la que lleves metida en el barco el día de la prueba.

Así que amigo ni caso al tema de las motorizaciones, otro rollo patatero.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rober, el unico que vende la moto eres tu, no me jodas que por los cuatro duros que vale, no seria mejor tenerla, pues la categoria c la da el propio astillero, la B, no. En la vida podras comparar una shiren 23, con una seis metros de las tuyas, es comparar a dios con un jitano, por mucho keblar, y carbono que lleven, con resina convencional, ja ja ja, y no quiero siguir que me bacio. Un saludo.

Jeronimo para mi la Shiren 23 es un excelente barco en todos los aspectos pero no hablo de esto si lo de las homologaciones B.Y jamas dire si considero mejor barco una Shiren que una Playamar ya que no seria ni etico ni justo ni profesional por mi parte.

Y en la categoria B es asi Jeronimo es la pura realidad me creas o no. Entra en La pagina de Marina mercante y mirate los requisitos de las homologaciones y lo tienes muy claro, es estupido tener una homologacion B en un barco de 5,99 y muy bueno a partir de 6,01.

La semana que viene te invito en Aguadulce a pasar unas homologaciones y estoy inmerso ahora en estos temas y veras como funcionan y tu mismo lo explicas en el foro , ademas la Ingeniera de Eurocontrol es una Madrileña guapisima.

Saludos

Robert

Jerónimo para obtener una motorización máxima es así de fácil y de estúpido.

Ejemplo :Si un astillero lanza al mercado un barco de 6 metros nuevo y el día de la prueba para obtener el certificado de homologación CE tiene un motor de 140cv en el barco que tiene que pasar las pruebas, se lo homologaran máximo ese modelo para 140 CV y punto y pelota.

Ningún Ingeniero se mojara el culo ni hará ningún calculo de trigonometría pura aplicada a la estructura de tu barco y en darte mas motorización que la que lleves metida en el barco el día de la prueba.

Así que amigo ni caso al tema de las motorizaciones, otro rollo patatero.

Un abrazo

Robert

A y no te confundas la categoria C no la da el propio Astillero , el Astillero maximo que puede homologar son botes en Aguas interiores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, cuando me refiero que se empiezan hacer la cosas bien, es tanto por este nuevo barco de shiren, por las construcciones de tu astillero con 25 años de garantia..., no se si me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, cuando me refiero que se empiezan hacer la cosas bien, es tanto por este nuevo barco de shiren, por las construcciones de tu astillero con 25 años de garantia..., no se si me explico

Y tanto, recuerda si necesitas la B para tu modelo te paso los requisitos por mail y enseguida te la darán y recuerda que yo probé tu barco en Mallorca y bajo mi punto de vista es una B como una catedral, en cuanto a los 25 años es pura química y materiales además de muchísimas horas de esfuerzo en mejorar los cascos, pero sinceramente me justa este trabajo y estoy muy acostumbrado a croquis , esquemas y a ingeniar por otros temas y si no fuera por la crisis actual que mas de 6 metros no se vende un pepino ya hubiera lanzado un Supercasco de una 10 metros que lo tengo mas que diseñado y supervisado por varios Arquitectos Navales que rompería esquemas de navegación típica.

Bueno ya viene un compañero de pesca y levanto ancla.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no se, es que pinta un barco de 6 metros con categoria B, yo no lo tendria para ir a 25 millas, pero por mucha categoria B que tenga es un barco de 6 metros, yo creo que SHIREN lo ha sacado por un tema comercial para detacar sobre las demas y hacer creer a la gente que su barco es un tanque, pero seguro que nadie que lo ha comprado lo ha hecho para ir a 25 millas, lo que ocurre es que como publicidad queda muy bonito,y esa es la razon de que la SHIREN 23 tenga categoria B , LA PUBLICIDAD, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que no entro, por que cada vez que digo algo, me saltan a la yugular, no se por que.

Mientras otros dicen mentira tras mentira y se quedan tan tranquilos y todavia hay quien les da la razon y le siguen la corriente.

Sr. Picaro, hay varias Shiren 23 Fisher en 25 millas, mire por este y por otros foros y encontrará dueños contentos y satisfechos, y van a las 25 millas, solo tiene que buscar un poco.

Sr. Fisher Boats, no se si es mas lamentable que un dueño de un astillero desconozca la legislacion vigente, o que desconozca como se hace una homologacion, o para que se hace. Por favor, antes de seguir hablando preguntele a Bernabé, que está harto de pasar homologaciones y no tienen nada que ver, con lo que Vd. dice. Le repito, antes de hablar, preguntele a Bernabé. Por que Vd. está diciendo cosas que no tienen que ver con la realidad, preguntele a Bernabé si no se manda primero todo un informe tecnico para demostrar si el barco cumple las normas, sobre todo las de estabilidad, si en ese informe no viene como se construye todo el barco, incluidos los sistemas electricos, de agua dulce, etc. y por ultimo, si no se prueba si la estabilidad teorica del informe, coincide con la real. Y una vez pasado este informe, si se le da la homologacion, Vd. como astillero, debe certificar que siempre va a construir exactamente como reflejó en el informe entregado, lo que es una responsabilidad, que le obliga a hacer siempre los barcos igual de bien. Otra cosa, quien lo comprueba, es un inspector, algunas veces coincide que es ingeniero naval, no siempre. Pregunte primero, antes de volver a decir algo, que una vez escrito, le pueda dejar fuera de juego, como hasta ahora, ya que, debe saber, que lo que ha dicho, dista mucho de dejarlo en buen lugar, siendo, como es, el dueño o responsable de un astillero, y siendo, como es, diferente de la realidad.

Y si es tan facil, y sus barcos son "los mas robustos y estables" que se hacen en españa, como rezaba su cartel en la feria de madrid y barcelona, sabiendo que el coste es tan bajo para una produccion en serie (menos de 2000 euros por modelo) ¿a que espera para homologar sus barcos? si son tan buenos, pues demuestrelo con la homologacion, y no intente tirar a los que si la tienen homologada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ SHIREN EN 25 MILLAS ?, estaran muy bien acompañadas, pero solas ,no me lo creo, ya lo pueden decir en todos los foros del mundo, es un barquito de 6 metros por donde lo veas, y si va a 25 millas ,el dia que vaya, podran hacerlo todos los de 6 metros, entre barcos de la misma eslora no hay tanta diferencia,eso no quita que sea un buen barco, robusto y fiable, pero hasta cierto punto, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ SHIREN EN 25 MILLAS ?, estaran muy bien acompañadas, pero solas ,no me lo creo, ya lo pueden decir en todos los foros del mundo, es un barquito de 6 metros por donde lo veas, y si va a 25 millas ,el dia que vaya, podran hacerlo todos los de 6 metros, entre barcos de la misma eslora no hay tanta diferencia,eso no quita que sea un buen barco, robusto y fiable, pero hasta cierto punto, un saludo

yo conozco varias shiren despachadas a 25 millas y las he visto haciendo "pesca de altura". estamos siempre con la misma discusión.....si es un barco de 6 metros pero que es categoria B y el resto NO. el barco que no tiene categoria B es por que no pasa las pruebas que lo homologarían como categoria B...NI MAS, NI MENOS.

si un armador de una shiren 23, la tiene despachada para 25 millas por ejemplo y es patrón de yate, por qué no va a poder salir a donde el resto de seis metros no podrán hacerlo nunca? (legalmente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto UNAI, no me has comprendido, con B o con C O con Z o con X ,un barco de 6 metros son 6 metros y son iguales que los otros , es pura publicidad para vender, y los demas de seis metros no les hace falta tener B porque se sobre entiende que un barco de 6 metros no es para 25 millas, si quisieran tendrian B, pero es absurdo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, pícaro. Por estos pagos no es raro encontrarse (bordeando la legalidad) a barcos de 6 metros, homologación "C" a 18-20 millas durante la temporada del bonito. Hay que irse hasta all para intentar pescarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...