Jump to content

que hilo utilizais


Posts Recomendados

Hola, yo utilizo un 0.16 de uno nuevo de golden fish, y es una pasada. es algo mas caro, pero merece la pena. me lo aconsejaron en la tienda, y alli ya probe a romperlo y tube marca para rato.

Ahora no lo tengo a mano, y no me acuerdo exactamente del nombre. te volvere a contestar.

un saludo!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

am vale gracias esq yo yevo un 0.30 y se me parte con plomo de 110 es raro que se rompa con una de mis cañas pero con la de mi padre que lleva una coyote y un shimano ultegra si lo rompo con facilidad y el 0.16 pienso que no me duraria nada. tu llevas unos metros en la puntas de hilo mas gordo o lanzas directo con el 0.16 delfin 31?

Perdona si soy pesao pero quiero cambiar pa sacarle mas metros a la caña y eso pero no quierp que me salga quiero en plomos y anillas perdidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como va a lanzar con un 0'16 directo! Hay que ponerle una cola de rata que empieza en un diametro fino (16,18,20,23) y que acaba en otro mas gordo (47,50,52,57)

Editado por Ronal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por aclararmelo eso lo venden todo junto no? sin nudos ni nada o compras un 0.16 lo metes y luego la cola de rata?

si sale un pieza gorda no se rompe o si cogeis un gran monton de algas?

Primero se le pone el 0'16 y despues la cola de rata, que es conica y tiene 15 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el nudo de empalme de las 2 cosas no frena un poco el lance?

A ver ibanobis, lo primero deberias ir paso a paso.Si llevas poco tiempo en el surfcating, y lanzas con un 0.30, es normal que partas, ya que la fuerza que ejerces mas el plomo hace que se parta.Pruba minimo con un 0.40.Una vez que te sientas comodo lanzando ( a base de horas de practica), baja el diametro de los hilos.Ponle a tu carrete un 0.25,y luego venden unas "colas de rata" que empiezan en un o.25 y van engordando hasta terminar en un o.52. 0.57, etc...Al hacer el nudo con el 0.25, y al empezar la cola de rata en un 0.25, tienes un nudito muy pequeño y fino que para nada se nota en el lance.Podras arrearle todo lo que quieras ya que los ultimos metros de esa cola de rata terminan en un 0.50 miinimo.

Luego con el teimpo se suelen bajar los diametro, en vez de poner un 0.25, se baja a 0.20 (con una cola de rata que empiece en 0.20 y termine en 0.50), o con un 0.18 +cola de rata que empiece en 0.18 y termine en 0.50 minimo, e incluso 0.16, 0.14 etc... pero para gente muy experimentada, y sobre todo, con un equipo que responda.

te preguntaras que si con un o.20 no parte al traer un buen bicho: yo la verdad no he cogido piezas que pasen de 2 kg, asi que no te puedo decir, pero hasta ese peso, e incluso si miras los partes de captura de los maquinas del foro, con peces de mas peso, si controlas el freno del carrete para que no parta,y "juegas" con el pescado no partira tan facilmente.

Es un poco dificil de resumir lo de las colas de rata, porque tambien depende de si vas a rocas no podras usarlas, si hay algas es complicado su uso,etc...Pero si llevas poco pescando te recomiendo lo que todos hemos hecho:pescar con diametros gordos hasta que te haces con la manera de lanzar, y sobre todo, de recoger, y poco a poco, meterle un o.25 mas la cola de rata, hasta que te veas capacitado para ir disminuyendo.

Por cierto, si nos cuentas donde pescas (espigon, playas arena, playas rocas, etc) creo que te podran ayudar mejor con tus dudas!

Saludos y no dejes de preguntaar tus dudas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola ism gracias por tu informacion, yo llevo pescando desde los 5 años en el surfcasting y se me fda bastante bien lanzar pero aora es cuando me estoy enterando Mejor!!!! del surfcasting me estoy especializando y modernizando con nuevas tendencias, y si rompo con un 0.30 es en cañas bastantes buenas que no suelo coger por que son de mi padre pero con las mias que son mas sencillonas con un 0.30 no las parto y le saco mas metros que a las otras y en una llevo una cola de rata sin nudo ni nada empieza en un o.22 y termina en un o.50 creo y me va mu bien lo tngo un año por lo menos y no se me rompe toavia. yo suelo pescar en playa con arena, apesar de que alguna vez que otra con mal de fondo el 0.22 de cola de rata lo soporta y no lo rompe. queria saber mas por que quiero cambiar el del o.30 y ponerle una cola de estas, y muchas gracias por vuestra ayuda. sois un foro genial

quien me puede explicar com osubir fotos para que las veais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, perdona no haberte contestado antes, pero he estado fuera. Creo que no te sirve mi hilo, pq sólo se hace hasta el 0,18. en lo explicas que sólo se te rompe con la caña de tu padre, puede ser pq tenga alguna anilla con la cerámica rozada, o rota, (revisalas), o pq como dices que son mejores, con ellas lances más fuerte, y el hilo no aguante esa presion.

Ademas, la cola de rata que llevas, que es todo el hilo, no es lo mismo que llevar un hilo fino, y luego una cola de rata de 15 metros.

la ventaja de la de 15 metros, es que si partes la cambias y ya está, sin embargo la que tu llevas, como partas lejos del principio, tienes que cambiar todo el hilo, qp se te queda muy fina. yo antes utilizaba ese tipo de hilo, y lo termine cambiando.

yo miraria primero si las anillas estan en buen estado, y luego cambiaria a un 25-28 y le colocaria una cola de rata de 15 metros, que empiece en 25, o si es mas fina le quitas un par de metros. así notarás que puedes lanzar más lejos y sin miedo.

pide que te enseñen a hacer el nudo de la cola de rata, que no tiene que ahogar, es especial.

espero que te sirva de algo y no rompas más, pq es un rollo tener que estar montando todo el rato el aparejo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias le cambiare el hilo y le pondre un o.25 con una cola que llegue hasta un o.50 0 o.55 a ver que tal funcionase, ya os contare como a ido la cosa. am! alguno me podria explicar como subir alguna foto. gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibanobis aqui te dejo el enlace para subir fotos

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=4783e

y en cuanto al hilo fino lo mejor es ir bajando el diametro poco a apoco hasta que te vayas viendo agusto con un hilo y por supuesto con el puente aki te dejo un par de foto de como se puede hacer el nudo para unir 2 lineas espero que te sirva de ayuda

nudobarriletepm4.th.jpgthpix.gif

b568698amr3.th.jpgthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola ya le e puesto el hilo e puesto un o.25 con un puente de o.19 a o.52 que opinais yo creo que le sacare mas metros que como tenia antes con un o.35 directo verdad.?

Por supuesto que le sacaras mas metros a tus lances, con forme vayas bajando de diámetro en la linea madre del carrete.

Con el nudo de unir las lineas, te recomiendo que siempre intentes igualar el diámetro de las mismas, para que el nudo sea mas seguro, y no resbale el más fino de los dos y se deshaga, osea, que siempre intentes comprar un puente conico, que su parte mas fina, coincida con la del carrete, y sino, contar al puente un poco hasta igualarlo en grosor con la otra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibanobis por supuesto que lanzaras mas yo por ejemplo tengo 3 bobinas en cada carrete lo que si te digi es lo mismo que metaldriver en el nudo del puente intenta que sean del diametro mas parecido no tanta diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que hilo me aconsejais que sea economico no muy caro.

Un hilo que está bien y es muy económico es el EUROKLON EXCELSIOR de Golden Fish, sobre 15-20 euros una bobina de 1/4 de libra (que de un 0'18 son 3700m). Esta un poco pasadito de calibre y mal etiquetado, el diámetro 0'18 u 0'20 son el mismo hilo (ambos dan 0'205) con la putada que la bobina del 0'20 tiene 700 metros menos que la del 0'18.

Es el hilo que yo estoy usando y el otro dia salió un chucho de 6 kilos con él (0'18), aunque yo pesco siempre con hilos nuevos, cada 4 pesqueras máximo lo cambio y pongo nuevo, por ese dinero no vale la pena arriesgarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...