Jump to content

como contar los metros sacados?


ibanobis_banned

Posts Recomendados

hai aparatos pero siempre buscamos lo mas economico no??

cuenta cada vuelta de manibela por lo que tu carrete recoje , ai algunos carretes que recojen un metro mira ver si lo pone esque no se si saldran en todos, en el mio si.

si no, saca 1 metro de hilo o lo que tu veas y le das una vuelta a la manibela ave lo que recoje.

espero averte servido de ayuda compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hay varios metodos mas o menos fiables de conseguir una aproximacion de los metros que se consigue sacar con tu equipo. Si el fin de la medicion resulta ser el saber que cantidad de metros sacas, la mejor manera es contar los metros en seco, o sea tirar en un descampando y medir con una metro laser o bien tirar en una pista marcada( casting). Si se trata de saber en que distancias pescamos la cosa cambia, uno de los metodos es marcar el hilo con rotulador indeleble una vez medido con Rioby o smilar, que es un aparatejo simple que cuenta vueltas de una ruedecilla con un pequeño contador numerico; tambien se puede usar el mismo aparato para medir directamente en la playa pero ami no convence. Por ultimo si se trata de marcar la posicion donde suponemos que se encuentra el pescado por haber scado ya una pieza, sin la necesidad de saber exactamente a los metros donde se encuentra se puede marcar con rotulador para asi tirar al maximo y recoger hasta la marca.

espero que te sirva mi rollo ejje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo he tenido un contador de hilo de grauvell. Me duro un día! Es incomodísimo para recoger (lo montas en la caña sobre el carrete y la primera anilla y haces pasar el hilo a través de un engranaje). Dificulta mucho la recogida y no es para tenerlo puesto en el lance. Es ese modelo que parece el cuentakilómetros de un coche antiguo (o el contador de litros de un surtidor de gasolina). Además la pinza que trae me arañó la caña. Te desaconsejo este tipo de aparatos. Los digitales no los he probado. Según mi experiencia lo mejor, como dicen los compañeros, en tirar sobre la arena y contar las vueltas de manivela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...