Jump to content

que plomos usar


ander

Posts Recomendados

:052:

me he comprado una tempesta de accion 100-200

que plomos me aconsejais ?¿?¿

yo pongo 90g que creo que es lo que se debe poner, lo que pasa es que no tensa la pita jejje

y cuando hay mar de fondo que me aconsejais?¿?

aa es para fondo de arena

gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo cañas de la misma accion y para pescar en arena , le pongo una vala de 120g en dias normales , con mar de fondo le pongo un plomo de araña de 150g, si es un mar de fondo tirando pa fuerte si no uno de 135g

saluods

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con esa accion con entre 90 y 113 debieras estar bien y aunque la caña pueda aguantar mas no es bueno abusar, seguramente aguanta los 120 con soltura pero yo no paso de ahi con cañas de accion 300 y es plomo mas que suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco pasaría de 120g (como dice berebere es más que suficiente), aunque te recomendaría que probarás con plomadas de 90 ó 100g.

Prueba un día a montar 100g y después 120g, y mira por tí mismo como trabaja la caña.

Para día con el mar movido (como dices) puedes probar otro tipo de plomo (no es necesario que aumentes el peso hasta 150g), como puede ser el de ataud o rómbico que se queda bastante clavado al suelo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos

otra cosa:

es mejor un plomo corredizo?¿?

gracias de por todo

Depende de como este la mar y de lo que busques. . . si pones plomo corredizo con su perlita entre el plomo y el emerillon y le vas quitando la arenita que se vaya acumulando evitaras enredos y notaras mas la picada. Ahora bien, si no pones ni perlita ni limpias la arena despues de cada lance esa ventaja no existira y sera igual que uno de casting normal. Los normales van bien pero si usas hilo muy fino para el anzuelo y la mar esta revuelta tiende a enredarse con el emerillon.

Espero haberte aclarado algo. . . yo leyendo esto creo que me he liado algo mas de lo que estaba jejejeje

Esta pagina tiene consejos interesantes. http://www.pescatienda.com/TALLER.HTM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...