Jump to content

Como guardar el cabo de fondeo


Posts Recomendados

jobolo yo lo que hago es unir la cadena al rezon por la parte donde estan las varillas con un mosqueton y luego la cadena la uno al final de la caña del rezon con una correilla de electricista no demasiado fuerte asi que cuando se enroca le tiro con el barco y la boya en direccion contraria a la de fondeo con cuidado de no coger el cabo con la helice y si no endereza las varillas rompe la correilla con lo cual la traccion la hace desde la punta de la caña donde estan las mismas y sale a mas de mil.

Un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jobolo yo lo que hago es unir la cadena al rezon por la parte donde estan las varillas con un mosqueton y luego la cadena la uno al final de la caña del rezon con una correilla de electricista no demasiado fuerte asi que cuando se enroca le tiro con el barco y la boya en direccion contraria a la de fondeo con cuidado de no coger el cabo con la helice y si no endereza las varillas rompe la correilla con lo cual la traccion la hace desde la punta de la caña donde estan las mismas y sale a mas de mil.

Un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Lo he entendido perfectamente, es parecido a poner una argolla deslizante por la caña y variando de posición con el barco, llegas a levantar el rezón por la parte de las varillas.

Pero si se mete el rezón (como a mi me ha pasado) en un agujero en forma de chimenea y se atraviesa o enganchas una red de las de arrastre, como no dejes el ancla abajo a fuerza de romper por la parte más débil, tendrás que coger un cuchillo y cortar el cabo.

Entonces no sólo pierdes el ancla, sino también la cadena y parte del cabo.

De todas formas, no pensemos en las adversidades y tengamos buena pesca. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...