Jump to content

opinion sobre estas cañas


equis

Posts Recomendados

  • Miembros

2 cañas nuevas de 1.80cm, 50lbs. y 1.65,50 lbs. con punteras de rodillo y 500 m de monofilamento de 0.60 mm. con 2 carretes okuma convector nuevos. hola m e gustaria ke me dijerais que opinais sobre estas cañas para el currican ligero desde cayak.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que es lo que quieres hacer, ¿currica o esqui acuatico ?.

si lo que pretendes es el esqui acuatico hay unas muestras muy buenas de 40 cm. para la pesca del marlin.

en serio, de acuerdo con los compañeros.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je, manejar esos cacharros además desde un kayak tampoco es moco de pavo. De todas formas la cosa va por zonas y manías. Aquí hay mucha costumbre de remolcar pescado. Compré unas cañas Penn Senator de 2,10m de 2ª mano de 30 Lb y unos carretes Penn Senator 6/0 en el mismo lote. Mi intención inicial es utilizar esos equipos para curri costero (sobrado desde luego) y ocasionalmente para alguna salida a por bonitos.

La gente de por aquí me dice que es poco equipo, que tal y cual y realmente no utilizan los carretes ni las cañas PARA NADA. Cuando empiezan a cantar las chicharras recogen el pez A MANO. La función del carrete es únicamente de almacén de hilo y soportar con el freno la picada y el primer arreón. El resto, trabajo manual. Y me dicen que los equipos no valen, que son poca cosa cuando la mayoría de las veces el tipo de bonito que se pesca no pasa de los 10 Kg. En fin. Manías y reminiscencias de los profesionales (me parece a mí). En lo único que les doy la razón es en que aquí es difícil trabajar el pez con la caña si no es desde una silla porque el estado de la mar es normalmente bastante regular y con una caña, aunque lleves cinturón tintero, es fácil irte al suelo o al agua.

En cualquier caso, la experiencia me sirvió para conocer al dedillo los carretes Penn Senator, tanto los 6/0 como los 4/0. Los he desmontado hasta la última pieza y el último muelle y (con dificultades y varios intentos fallidos) los he montado enteritos con ayuda del parco despiece que traen. Y os aseguro que tienen su miga porque tienen unos mecanismos apoyados sobre muelles que tienen que estar apretados para poner las siguientes piezas. Es TODA UNA EXPERIENCIA y un montón de rato de destornilladores y dar vueltas al koko hasta que consigues acertar con el sistema. Luego es moco de pavo pero al principio te vienen las ganas (más de dos veces) de mandar los carretes a tomar por saco. Ahora ya me he vuelto semiprofesional a fuerza de cabezazos. Si alguien tiene algún problema con ellos no tiene más que preguntar que le transmitiré mis "experiencias".

Salu2

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 cañas nuevas de 1.80cm, 50lbs. y 1.65,50 lbs. con punteras de rodillo y 500 m de monofilamento de 0.60 mm. con 2 carretes okuma convector nuevos. hola m e gustaria ke me dijerais que opinais sobre estas cañas para el currican ligero desde cayak.gracias

Completemente de acuerdo con que vas passsssadisimo, yo no practico cayak , pero tengo buenos amigos que si y mi consejo es caña y carrete de 12 lbs eso si, si puedes no compres la minima calidad, busca una calidad medio alta y te duraran muchos años, la linea de 12 libras o como maximo 20 libras, tengo capturas de este año, dorado 14,400 kg, con 12 libras y otros bonitos entre 5 y 11 kgs. haz una prueba coje un trozo de linea de 12 lbs ata un extremo y mira tirando a mano lo malade romper que es, parece increible, a se me olvidaba cuanto mas fina es la linea pon mas calidad

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...