Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Hola a todos.

Hoy salida complicada, decidimos tirar para el placer y a la altura de puerto banus avería del motor y mosqueo. El motor se ponia en tres cilindros por un problema de carburación.

Como pudimos nos hechamos en unas piedrecitas cercanas y baquetas gordas pero na de na. Como pudimos levamos el hierro y de repente el motor comenzo a andar como siempre, nuevo rumbo a las bovedas, segunda caidita del motor a la altura del roqueillo, dicidimos fondear y a la media hora nueva levada ya que habiamos caido en un agarraero con redes. Rumbo definitivo a las bovedas.

Llegada a las bóvedas con el sol altito cuando lo previsto era ver despuntar los primeros rayos allí. Bueno el día un poco coñazo, mucho bogerío y marea de poniente tirando pa fuera. Cuando ya estabamos totalmente derrrotados y con un puñaillo de pescado pa llorar, se nos dío un pescaito que nos cambió el ánimo. De repente una breca que hubiera vendido en el par de Kilos a la vista, pero teniamos fondeado a nuestro lado a José CP con la báscula oficial del foro y fué pesada dando 1, 670 gr. Bueno eso tiene pesar las cosas.

Os dejo foto de la Breca de los dos Kilitos.

joseylabrecacopiaoi7.th.jpg

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena breca. :pescando2: Para mi es de los que están mas buenos.

Y tiene mérito Mapy, hoy ha sido un día muy malo de pesca. En el puerto hemos estado hablando de eso. Casi todos los barcos han vuelto con pocos pescados.

El día por la parte de Cabo Pino a Benalmádena estaba bastante mal por el poniente. En Marbella en cambio estaba muy bien. Muy poca corriente y una actividad casi nula.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos señores el "sgto plomillo" se hecho a la mar el domingo con toda su tripulacion, la mar un pelin picada con vientos de poniente pero se pudo pescar durante todo el día, muy buena actividad de pesca y asi fueron las capturas (jejejejeje) YO YA COMO AZOTE NO PONGO FOTOS QUE NO SOY MU FOTOGENICO :cumple:

varias picadas de escandalo a sardinas enteras y eran pargos porque en una de esas subio uno.... me dolian los dedos de meter sardinas, solo tuvimos una media hora de paron en todo el dia, se pudo dar mejor, pero despues de tanta sequia lo que sacamos nos supo a gloria :cumple:

Zona, la mar oceana; a vosotros os voy a decir el sitio, enga ya.

Mas cosas, me he mudado, toy esperando linea en el nuevo domicilio, claro esta mes y medio minimo sin linea, por lo que por aqui saldre poco.

SAludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko, to er día picando y solo cogistes un parguito???... cachis en la mar, te voy a regalar un aparejo especial para pescar con sardinas enteras y ya verás como pescas mas de un parguito.

Ta ranco er barco, o tuvisytes que arrancarlo a la racha ??? se le cayeron los colgones ??? alguno había que tenía mas de 10 centimetros.

Cuéntanos en que consistió la pesquera por lo menos, ya que no te atrevistes a hacerle alguna foto.

Saludos

Conchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo como está esto ¡¡¡¡¡, el plomillo guardándose lo de los pargos, el ppkk no cuenta que sacó la madre de todas las chopas, ni comenta los sargos ni tampoco los jurelotes que tuvimos hasta que llegó fliper y familia, ni las picadas geniales del punto servilleta. Pues nada yo tampoco cuento.

Mi mayor captura el sábado fue un buzo, de buen tamaño, que llevaba mas de hora y media perdido(policia en la playa, etc, etc,) y que calculando marea, viento, deriva, etc, llegamos a "pescar", sin mas consecuencias y en perfecto estado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela como esta el Jardín,la presión os puede hay que joderse.

Lo del cafelito supongo que en la sede social de siempre verdad?, como no decis nada pues eso.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hoy salida complicada, decidimos tirar para el placer y a la altura de puerto banus avería del motor y mosqueo. El motor se ponia en tres cilindros por un problema de carburación.

Como pudimos nos hechamos en unas piedrecitas cercanas y baquetas gordas pero na de na. Como pudimos levamos el hierro y de repente el motor comenzo a andar como siempre, nuevo rumbo a las bovedas, segunda caidita del motor a la altura del roqueillo, dicidimos fondear y a la media hora nueva levada ya que habiamos caido en un agarraero con redes. Rumbo definitivo a las bovedas.

Llegada a las bóvedas con el sol altito cuando lo previsto era ver despuntar los primeros rayos allí. Bueno el día un poco coñazo, mucho bogerío y marea de poniente tirando pa fuera. Cuando ya estabamos totalmente derrrotados y con un puñaillo de pescado pa llorar, se nos dío un pescaito que nos cambió el ánimo. De repente una breca que hubiera vendido en el par de Kilos a la vista, pero teniamos fondeado a nuestro lado a José CP con la báscula oficial del foro y fué pesada dando 1, 670 gr. Bueno eso tiene pesar las cosas.

Os dejo foto de la Breca de los dos Kilitos.

joseylabrecacopiaoi7.th.jpg

Bye

Ya me parecia a mi pero como me dijisteis un pargo pues me lo crei ya que mi vista no es mu guena y a la distancia que estaba para mi era coloraito y punto el tamaño si que lo veia.La verdad que no supe que erais vosotros hasta que no me pediste el peso y es que lo de la mala vista tambien muy soy despistado lo que hace que a veces parezca que no conosco a la gente y me da rabia pero que le vamos ha hacer es cosa de familia.Enhorabuena por la captura yo regrese con una chopa de buen tamaño claro porque la pequeñas las devuelvo,el domingo sali tambien y mas de lo mismo mucha marea y mucha morralla pero poco pescado de porte y lo peor es que la mayoria estabamos igual,creo que son cosas de la luna esta en creciente y creo que eso hace que las mareas sean fuerte y malas para la activic¡dad del pescado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo como se entere mi madre que andas pidiendo pescado por ahí con lo que debe de tener mi madre de bonitos en los arcones ....

Marmitako de esos que pueden comer 10 y me enviais un taperwue pa Sevilla, que estoy muy falto.

Por cierto, Azote me ha echado una mano en algunas dudillas que tenía sobre la eslora de la Sabor.

Todo el mundo habla muy bien de ese barco.

Pegale un empujoncito a mi padre.

Creo que una buena línea sería.

Ahora vas a empezar a salir con el nieto, ?Te vas a arriesgar a llevarlo en el cascarón que teneis?

Ya hablando en serio, con este barco no me arrisgo a salir de la Bahía y me especializaré en Sargos, Doradas y Róbalos. Creo que hay mucho que aprender ahí para andar haciendo el Jigging con un barco que se coge con alfileres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bocaillo, ya le he dado a tu padre varios toque con el tema del barco, cuando me lo llevé a pescar, hacía un poco de mar y el agua llegaba con frecuencia al parabrisas y yo le decía que un barco con cabina era mucho mejor, además cuando se os averió el motor, también le meti los dedos con el tema de un motor obsoleto muy usado, de dos tiempos y sin motor auxiliar, ahora empezaré a explotar lo del nieto, en eso no había caido, pero me tendrás que reconocer que tu padre es duro de roer y que piensa las cosas 40.000 veces antes de tomar una decisión, yo creo que el lado débil es tu madre, que como todas las mujeres mayores son muy temerosas ante cualquier peligro, será cuestión de decirle que el barco que tienes es una patata y que cualquier día os va a dar un disgusto y que como tu no vas a perder la aficción sino todo lo contrario, la solución pasa por cambiarlo por otro que ofrezca mayor seguridad, en fin trataré de convencerla para que tu padre acceda. Con el tema del cambio del coche pasó lo mismo, hasta que tu madre no se decidió no hubo cambio.

Es verdad que tehnemos en los congeladores varios pescaos, pero no son de escama, tengo LLampuas y listados y tus padres también, los filetes de llampua a la plancha estan muy buenos, cualquier día de estos me lio a sacar pescaos.

No me has dicho nada de las fotos que te mencione en el subforo de la "Quedada Malagueña" que me llevé a tu padre y a Paco Suarez y se lo pasaron estupendamente, las puedes ver en la página 16 de dicho subforo, ya me dirás algo. ¿cuando vienes por Málaga? podríamos salir juntos a pescar.

Un abrazo

Conchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bocaillo, tuve la suerte de charlar un buen rato con tu padre en la kedada. Creo que lo tiene decidido, supongo que estará sumando puntos y próximamente dará el paso de compra. Me contó algunas aventuras de salidas vuestras y estuvimos hablando un buen rato de la compra. Parece que a priori la que mas le convence es la sabor. Es de lo mejor en 6 metros. Me dió la impresión que será pronto.

Conchúo, buscando el punto secreto de las doradas (No saben ni ellas donde es el punto), vimos en la costa unos municipales dando voces. Como llamándonos. Estábamos algo lejos de costa y entre ellos y nosotros había un buzo. Pensé que le llamaban a él. No tenía boya y pensé que lo llamaban a el.

Cuando ya estábamos fondeados, se nos acercó el buzo. El pobre estaba cansado y algo nervioso. Llevaba mas de una hora sin ver a su compañero. Que si podíamos ayudarle a buscarlo. Al final, a subir fondeo y un buen rato buscando en superficie y a fondo el compañero. Estábamos a unos 5 metros y el fondo estaba claro.

Después de un rato de paseo, apareció por la bocana del puerto de Cabo Pino. Se lo había llevado la corriente y el otro no lo veía. "Los pusimos juntitos" y a fondear otra vez.

El cafelito, como siempre. A la misma hora y el mismo sitio.

La Chopa grande, los jureles y los sargos nos lo comimos a la sal. Todo estupendo. Los restos, espinas y sal fueron a la basura. El perro se encargó de limpiar el cubo y tuvimos el domingo un festival de marrón por toda la casa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la Sabor que quereis compras es cabinada, mira las Starfisher, muy buenas embarcaciones, completas de serie y a buen precio, sobre todo en Huelva, Mazagón, mira y pregunta por esperanza en Broker de servicios naúticos, no tengo el telefono pero busca con el google el nombre de la tienda y te sale, yo estoy enamorado de la ST30 o St34, pero si no puedo me conformaría con la 8,40, que tiene 7,49 en papeles y 8,40 reales, buena bañera y muy bien terminada.

mira bien los motores, si es una embarcación de porte y vas a salir lejos mira la doble motorización, a la larga la agracerás, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno mapizero enhorabuena por la breca tio es de buen porte,bocaillo si llego a saver que es tu padre se lleva el barco comprado eso te lo aseguro me estubo preguntando y le di buenas referencias pero si se algo le inco mas,yo cuando quise cambiar jejej le dije a mi mujer que habia un barco insumergible vamos que no se hundia y me dice a que esperas a hundirte con esa patera?? jejeje a los tres dias barcoooooooooooooo asi que hay que saver entrar pero ojo hay que saver salir tambien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye conchuo, me han dicho esta mañana que se a matado en un accidente de moto, olmedo el del taller de volvo del candado, tu que vives por alli y lo conocias igual lo puedes confirmar o te enteras de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bocaillo es cierto, hemos empezado a turnarnos y cada semana le toca a un barco el darle alguna pieza al probre Conchuo.Entre los dias que no le pican, los que hay olas y no sale (Guille coño que siempre hay olas) En fin. Ya en serio veo interesante un poco de debate a raiz del comentario de Jose CP en cuanto a la poca actividad. Fijaros el sábado actividad nula, (3 dias despues de menguante y 5 antes de llena) el sábado 19 actividad nula (4 dias despues de creciente y3 dias antes de llena) soy de la opinión que influye la fase lunar, al igual que influye en las corrientes. Ya hemos comentado en los cafelitos lo de las corrientes (fransasu lo dejó bien claro), sería interesante datos reales de inactividades y fases lunares. Este año me he propuesto apuntar todo en el cuaderno de salidas. Por cierto si hay alguien metódico y que apunta todo es el maestro Josetone, así que aprovecho y le pregunto si de sus muchas anotaciones ha sacado en claro algo sobre la fase lunar. Sobre las mareas ya comentaremos, esas si están demostradas que en determinadas especies influyen totalmente. Los cambios levante/poniente son fundamentales. Habierto queda el debate mara mayor gloria y contenido de nuestro subforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres, en el proximo cafelito, comentaremos algunos detallitos que al fin y a la postre, hacen de lo que es un dia aceptable en cuanto a capturas, a un dia maravilloso, algo asi como cuando uno descubre su sexualidad, o como cuando uno aprueba unas oposiciones, a cuando uno recibe el beneplacito de la parienta, o mas.

Un saludo de Paquito "el cariñoso"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, no tenía ni idea de lo de Javier Olmedo, acabo de leer tu post y he hecho una llamada telefónica que me lo ha confirmado, efectivamente fué la semana pasada, al parecer se salió de una curva por la zona de Nerja y cayó por un barranco, con resultado de muerte, me he llevado una sorpresa bastante desagradable.

Saludos

Conchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que es una muy mala noticia lo de Javier yo lo conocía desde hace mucho tiempo e incluso al padre y a Manolo, gente buena y currante, lo dicho una gran putada.

Nos vemos el viernes a que hora.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos,tienes razon patronmenchu,llevo en el barco 2 libretas en donde apunto

-una para las millas recorridas,tiempo de navegacion,ect eso para el tema del motor

-y la otra es la de la pesca:marca,viento,direccion de corriente,intencidad,fecha,cebo y capturas

esto lo hago de hace bastantes años

cuando salgo,no voy a saber la direccion de la marea,pero si segun la epoca ke sea y especie a buscar, la direccion e intensidad de la marea ,en ke marca es mas fructifera para tal o cual marea

(segun los apuntes de años anteriores)

lo ke he sacado en claro es ke cada marca tiene su marea,si no es la propia,a levantar y a otra

-por cierto,si a alguno de los ke salisteis el sabado os comentaron algo del miercoles anterior

no digais naaaa :whistle:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El miércoles anterior justo luna menguante a tope, que casualidad, Jose seria conveniente que nos pasaras fotocopia de la libreta y coordenadas para hacer un estudio. Aunque creo que va a ser que no, por lo que ya he empezado a apuntar en mi libreta, por desgracia la he empezado en el 2.008, pero tiempo al tiempo. Anoche en el colego de patrones, estudiando corrientes y mareas, el maestro mandó mi teoría de fases lunares e intensidad de corriente a tomar por c., lo que me llenó de zozobra que superé tras un copazo de malta muy envejecía ¡¡¡ que sabrán la gente de la vela !!!. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

patronmenchu en esta epoca no se porque suele haber poca actividad de echo hay un refran muy antiguo en mi zona que es claro al respecto y dice en enero y febreo las cañas al ROPERO jejeje saludos desde oriente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por darle la brasilla a mi padre pero como bien apunta Conchuo el huesillo es "la mamma".

Creo que habrá que ir soltando algunas cargas de profundidad como:

Oye papa, me he apuntado a natación y estoy haciendo unos largos todos los días por si nos quedamos ...

Todo en voz baja pero no lo suficiente para que no lo escuche mi madre.

En fin, que he estado viendo la Sabor 680 en Internet y desde luego es una preciosidad.

Si convencemos al de Puerto Sherry y a la mas dura del planeta (habrá que sumar muchos pero que muchos puntos) con un poco de suerte para verano ..... Que bonito es sonar y además no cuesta dinero.

Siento lo del accidente mortal del conocido.

Amigos, tengamos cuidado con el coche que se nos lleva amigos algunas veces mas lejanos otras mas cercanos. Cuidemonos para que no seamos ninguno de nosotros y pongamonos las pilas cada vez que conducimos.

Volviendo a asuntos mas alegres, recomendaría que para la proxima quedada pusierais amacas ya que he visto a mi padre tirado por los suelos y ya tiene su edad. Alguna de ellas detrás de las matas para Conchuo.

Me contó que lo pasó fenomeno y a Paco también se le ve de lo mas contento.

Saludos a todos y espero para la próxima poder apuntarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...