Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

He confirmado las distancias de navegación con Maxsea y dan los mismos valores.

Si algún oriental se apunta, que nos lo comunique, los trámites y lo que podamos lo intentaremos arreglar.

Trofeos y regalitos en marcha.

Poco hay que decir, estaremos pendientes del tiempo.

Habrá que hacer unos ajustes, ya veremos la forma.

"Segundo que te crees primero", pon lista actualizada cuando puedas que a final de semana me confirman tres mas.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propuesta del insurrecto presento la primera lista provisional, me faltan nombres y seguramente barcos. Id completando datos. El lema de esta kedada será : "ningún colega haciendo surfcasting el 24", así que los que tengais problemas de barco comentarlo, igualmente los colegas con plazas libres. A nosotros no nos importa que seamos la Menchu Bus, con tal de pasar un magnífico dia.

VII KEDADA 2.008 PLACER DE LAS BOVEDAS

Listado provisional 1

MENCHU MACHINE THE WINNER

Patron Menchu

Papakike

Peskanova

El Arbitro

MARBIL-LA

Truki

Lobo

Puertas

Waipai

SINGAPORE

Francasper

Manolo

Paco 2

AURUM

Jose 1

Jose 2

Mayte y ….

Adolfo

MAPY ZERO

Mapy

CONCHUO

Conchuo

Editado por patronmenchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Articulo publicado en el Diario Sur de fecha 15 de Mayo.

La falta de iniciativas y de apoyo empuja a la crisis al turismo náutico

Propietarios de barcos de recreo deciden trasladarse a otros puertos donde la actividad es mayor Critican el mal estado que presentan las duchas y los sanitarios de algunos recintos portuarios

MARINA-LA BAJADILLA. Este puerto, pendiente de ampliación, cuenta con 268 puntos de atraque. / JOSELE-LANZAExpertos y propietarios de barcos denuncian el descenso que viene experimentando este sector en Marbella por una falta de iniciativas y apoyo que lo están empujando hasta la crisis. Es más, aseguran, en los últimos meses algunas personas han decidido vender sus embarcaciones o trasladarlas a otros puertos con más actividad ante la escasez de oportunidades en un turismo naútico que siempre se comportó como uno de los grandes buques insignias de Marbella. Los casos afectan sobre todo a dueños barcos de recreo que se dedican al transporte de personas en tiempo de ocio con un recorrido por el litoral.

Mario Álvarez se desprendió de su barco hace poco más de dos meses. Apenas pudo sobrevivir a la emoción que le significaba desentenderse de una embarcación que había heredado de sus padres, pero a la que le costaba cada día más asumir alguna utilidad más allá de la travesía dominical. Por si fuera poco, tampoco pudo soportar Mario el gasto que le ocasionaba el punto de atraque después de un largo tiempo en lista de espera. «Las condiciones no son las mejores, claro está», se lamenta. Su versión añade otro elemento de análisis sobre la crisis del sector náutico en Marbella y que tiene que ver con la escasez de servicios en esos mismos puertos, refieren esas fuentes. «Las aguas están sucias y las duchas y sanitarios requieren de una revisión total; basta con echarles un vistazo para comprender el motivo que está llevando a muchos turistas a alejarse de Marbella a la hora de dedicarse a la navegación», advierte Mario, que mitiga ahora el tiempo libre dedicándose a la pesca.

Ante la falta de oportunidades, Julio Candado y su esposa Ingrid Smith decidieron trasladar sus dos embarcaciones a Palma de Mallorca hace ya cinco meses. «Estábamos cansados la verdad de aguardar alguna iniciativa municipal o privada para dar alguna salida útil a nuestros barcos; a lo primero nos conformábamos con utilizarlos para nuestro ocio particular, pero después queríamos otra función», recuerdan. Están convencidos de que el turismo náutico también vive su crisis en Marbella. «Aquí en Mallorca en cambio la cosa es diferente. Para empezar, hay más puntos de atraque; no sólo esto, sino que además los responsables se preocupan de que no falten», refieren Julio e Ingrid.

Hace dos semanas que Javier Navarro vendió una embarcación de recreo que compartía con su hermano Lorenzo. «Aunque se habla menos de ella, una de las crisis que vive Marbella está relacionada con el turismo náutico; definitivamente no existen iniciativas para que los propietarios de barcos hagamos algo diferente a un paseo familiar», expone. Javier asegura que no sólo vecinos de la ciudad se están desprendiendo de sus embarcaciones, sino también extranjeros que ante la falta de oportunidades han emigrado a zonas como Palma de Mallorca o Valencia.

El propio Ayuntamiento de Marbella no es ajeno al episodio en cuestión. A escasos días de desembarcar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la ciudad propuso la creación de una red de ciudades de puertos deportivos gracias a la colaboración de países del arco del mediterráneo como Francia, Italia, Malta, Chipre, Grecia y Portugal. El objetivo que se persigue, anunció José Luis Hernández, concejal de Turismo, no es otro que la promoción turística de la ciudad a través del mar y la actividad náutica y, de paso, vencer la estacionalidad gracias a la circulación de yates del máximo nivel. Hernández concretó que entre todas las partes implicadas se pondrá en marcha «una política de movilidad de yates» para animar la llegada de turistas.

«Poca ayuda»

Una de las personas que denuncia esta crisis que vive el turismo náutico es Antonio Cruz, que se dedica al alquiler de yates de lujo a través de su oficina La Compañía del Mar. «Apenas queda colaboración y lo poquito que hacemos es a través de las agencias de incentivos, pero los hoteles, que deberían ser los grandes impulsores de este turismo a través de las ofertas, apenas se mueven», comenta resignado. Vaya por delante, quiere dejar claro, que el Ayuntamiento pone de su parte para reflotar la situación. «Totalmente, me consta que el concejal de Turismo conoce bien la situación y trabaja para mejorar; su interés es encomiable», estima.

«Claro que estoy a favor del proyecto que presentó el concejal referente a esa red de ciudades de puertos deportivos», se sincera Antonio. Sin embargo, a continuación contrapone el estado del puerto deportivo de Marbella: desde su construcción, sugiere, no se ha desarrollado una obra civil importante que afecte a su marina para adaptar las instalaciones al objetivo que plantea el delegado de Turismo. «No se comprende que unas instalaciones náutico-deportivas en el mismo centro de Marbella se encuentren en tan pésimo estado», corrobora.

En lo que coinciden las fuentes consultadas es que a día de hoy la ciudad de Marbella carece de un programa específico dirigido al turismo náutico, a su fomento, en otro tiempo un sector clave en su modernización y que la introdujo en escenarios muy selectos. «Es preciso recuperar ese clima y sé que la ciudad está capacitada para lograr este objetivo siempre que todas las partes implicadas pongan de su parte y muestren disposición a colaborar», estima Antonio. La situación a día de hoy la describe Javier Navarro: «La resurrección que pretende Marbella debe incluir el sector de la construcción y otros, claro, pero también el que tiene que ver con el náutico; mucha gente vive de sus beneficios».

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hay que meter caña, que la kedada es el próximo sábado 24.

Mapi, no tengo teléfonos ni direcciones de las embarcaciones:

Robaloba

Brutus

Si quieres me pasas el teléfono o los llamas. Los Cartameños se lo llevaron todo la última. :bienvenido:

Un saludo.

P.D. Jack Sparrow (El nerjeño) ya ha sido avisado.

Ahí teneis las primeras predicciones para el día 24 de Mayo:

sábado, 24 may

Día Parcialmente nuboso Máx: 74 %

Viento: Del Oeste Sudoeste a 18 km/h

Posibilidad de Precip.: 0 %

Humedad relativa: 62 %

Esta noche Parcialmente nuboso Mín: 60

Viento: Del Oeste a 11 km/h

Posibilidad de Precip.: 0 %

Humedad relativa: 69 %

Valores Históricos más detalles...

Amanecer: 7:06

Atardecer: 21:28

Máx. media: 24°C

Mín. media: 14°C

Un poco de poniente. Día perfecto.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aqui estoy, recien llegado de la capital del reino y ya veo que estan las espadas bien altas, con la posibilidad de que algún intrepido chino se lleve el trofeo, será menester engrasar los quitavueltas y las roldanas de las cañas para que no nos pillen desprrevenidos.

Bueno yo de momento no creo que lleve el barco a La Bajadilla, mas bien estoy pensando en salir el mismo día desde Benalmádena, pero no tengo nada decidido, el viernes decidiré lo que voy a hacer.

Por cierto, ¿Vale la pesca al currican? el que este capacitado que me conteste ¿Y la pesca a Jigin?, lo mismo digo, que el que avisa no es traidor, temblad pequeños que llega el terror del Mediterraneo. Por cierto, el del fumét no viene, es que no se atreve ???

Saludos

Conchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillermo, primero me alegra verte que estabas un poco perdido, El Rocío y luego Madrid.

Segundo: EL PIRATA DE LAS BÓVEDAS :015: no puede faltar, sin ti no es lo mismo. Con quién me voy a pelear por las especies???.

Y tercero, esto está muy soso, los piques son necesarios para crear ese ambiente de estrés previo. Espero que no te dé miedo venir con la tanqueta que tienes de Benalmádena. Te ofrezco tripulación, ayudantes de cámara y cocineros para prepararte los bocadillos. Ya lo de pescar morralla lo tienes que hacer tu mismo, sea con pulpos podridos o con calamares congelados de la 3º glaciación. Año 76 o cosa así. cuando pescabas con fotos en blanco y negro.

NO SE QUE HACER PARA PINCHARTE.¿¿Y un vinito dulce antes de la salida??. :D

Venga, que el padrino debe venir. Y los que vengan de la Caleta, si alguno tiene..., se les ofrecen puntos, que nos persigan, cervezas, ... todo en igualdad de condiciones, que luego no tengan excusa. :beer:

El jigging siempre ha estado permitido pero nunca lo ha practicado nadie mas de 10 minutos.

Lo del curri, se plantea antes de la salida y punto. Hombre las caballas para el peso supongo que no valdrán, pero se habla. Un curri para dentones... a mi me atrae.

Un saludo campeón. :huh:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alusiones,me veo en la tesitura de intervenir:

Amigo Conchuo, no digo nada, en cuanto a mi participacion en tan señalado evento, por que aunque desde primera hora, fue mi intencion participar,

la llegada del primogenito de mi socio, de tierras germanas, y la subsiguiente comida que se ofrecera, a toda la familia, junto con el compromiso, de que

el dia 24, sea reservado para tal asunto.

Entre las veces que pude y no quise y las veces que quiero y no puedo, prefiero, quedarme calladito, y esperar, a que algun dia sera.

Un saludo, y multitud de besos, sin intercambio de fluidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo creo que el curry si es para dentones o lubinas, o sea animales de fondo, si se podria permitir, asi dejamos el tema caballas y tunidos para las especies, en otras quedadas podriamos incluir el curri en cualquiera de sus formas, para que asi cada uno pesque como mas le guste que es la idea principal de las quedadas, igual que pasa con el jigging, (por cierto estoy barajandolo muy seriamente para esta quedada (anda enga enseñando las cartas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues podemos concretarlo ya.

CURRI SI O CURRI NO???

Mi opinión es que pued valer, pero para el peso, como siempre solo a partir de 500 gr. Y las caballas solo valen para las especies. No cuentan en el peso de mas de 500gr.

¿Como lo veis?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alusiones,me veo en la tesitura de intervenir:

Amigo Conchuo, no digo nada, en cuanto a mi participacion en tan señalado evento, por que aunque desde primera hora, fue mi intencion participar,

la llegada del primogenito de mi socio, de tierras germanas, y la subsiguiente comida que se ofrecera, a toda la familia, junto con el compromiso, de que

el dia 24, sea reservado para tal asunto.

Entre las veces que pude y no quise y las veces que quiero y no puedo, prefiero, quedarme calladito, y esperar, a que algun dia sera.

Un saludo, y multitud de besos, sin intercambio de fluidos.

¡Oh, Mago del cucharón y la espumadera, terror de todas las especias! Noble hacer el tuyo que pudiendo asistir a tan memorable evento, sacrificas tu aficción preferida en favor del hijo de tu socio y demás familia, que como recibimiento por volver a la tierra prometida, colmarás de ricas, saladas y de sobra especiadas viandas y ellos, pobres infelices pero bien educados, te elevarán a los altares, donde sin conocimiento del desaguisado y sobreespeciado manjar que has preparado, seguirás ignorante por los siglos de los siglos.

Yo lo mismo pero con lengua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues podemos concretarlo ya.

CURRI SI O CURRI NO???

Mi opinión es que pued valer, pero para el peso, como siempre solo a partir de 500 gr. Y las caballas solo valen para las especies. No cuentan en el peso de mas de 500gr.

¿Como lo veis?.

Saludos.

Para mi es totalmente válido, igual que el Jigin y lo de la linterna del Amazonas también vale ¿ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille, con linterna, con curry y si quieres con explosivos como yo, con lo que quieras, No hay problema, unica limitación de caballas y toninos solo para las especies.

Estamos ya a una semana, actualicen lista de participantes y barcos por favor. Los ruños a jiging valen (Adolfo)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Guillermo le ha gustado la pesca de la linterna.

En el Conchúo, ya de noche, su mesa puesta, su bocata de calamares y la cerveza, una linterna apuntando al agua y la bañera llena de pescado. Ese deseo lhas pedido en la Hermita. En Las Bovedas tendras que dar tirones y enganchar uno muy gordo, que luego todos los que vienen nuevos se llevan los premios.

Esta quedada será la del Aurum. Tengo esa sensación. Llevan hasta cocinero para no perder tiempo. Cada uno se ha especializado en una tarea. :D

Sigue la convocatoria abierta.... ejemm....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LOS RUÑOS TAMBIEN VALES, SIEMPRE QUE PESEN MAS DE 500GR.

Por otro lado viendo comoe esta el patio, no te creas que es ninguna locura salir a jigging, segun mis contactos y parte de los tuyos el tema eta muy caliente y son varias las especies posibles ahora mismo, por cierto tambien me han comentado un par de buenos peces limon que han salido por San Pedro hace una semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, y eso que solo han preguntado a los que tienen charters, si preguntan a los 1000 que hay en la lista de espera de la bajadilla, se quedan sin paginas del periodico.

Parece mentira el puteo constante de estos politicos de la junta, que tienen puteadas a todas las ciudades costeras de malaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con la espalda hecha una desastre. Mañana no tendremos entreno. Con mas ganas iremos a la kedada.

Como lo llevais los demás, ¿Quién sale?.

Contadme algo que llevo ya varis dias encerrado en casa y estoy deseando escuchar hablar de pesqueras. Aunque sean mentira, hombre. Inventaros algo. :038:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chic@s

Como sabreis mi brother y yo nos hemos quedado sin solido elemento flotante para acudir a tan magnifico evento (gracias por el ofrecimiento Jusonet), ademas de tener que adquirir nuevos artefactos de captura de animales acuaticos porque algun hijo de mala madre nos los ha birlao del barco. Al final vamos a tener que cambiar todo el material como nos aconsejo uno de Pto Marina, que decia que los teniamos contaminaos de nicotina y que por eso no picaban.

Bueno pues solo desearos buena suerte a todos y feliz pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chic@s

Como sabreis mi brother y yo nos hemos quedado sin solido elemento flotante para acudir a tan magnifico evento (gracias por el ofrecimiento Jusonet), ademas de tener que adquirir nuevos artefactos de captura de animales acuaticos porque algun hijo de mala madre nos los ha birlao del barco. Al final vamos a tener que cambiar todo el material como nos aconsejo uno de Pto Marina, que decia que los teniamos contaminaos de nicotina y que por eso no picaban.

Bueno pues solo desearos buena suerte a todos y feliz pesca.

Amen hermano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frigomico. Yo no se lo que voy a hacer todavía, por lo que no me quiero comprometer a nada en concreto, en función de como este el tiempo el viernes y de como me coja el cuerpo, es posible que me decida a ir desde Benalmádena, con la intención de hacer curry y de pescar al Jigin en El Placer y su entorno.

Pero independientemente, os puedo prestar dos o tres cañas con sus respectivos carretes debidamente bobinados, solo tendríais que haceros dos o tres terminales y sus plomos correspondientes, coger vuestro barco y tirar pal Placer que en esta época la noche tarda mucho en llegar y os daría tiempo de sobra.

En otro órden de cosas, el del fideguá sa rajao otra vez mas, ahora se ha inventado no se que de una comida pa un refugiao que viene de Alemania... no tiene cara er gaché.

Adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tripulación del Marbil-la:

Los componentes, confirmados: Waipai, Puertas, Truki

aún por confirmar: Lobo.

Jack Sparrow andará por los mares del sur, no da señales de vida.

Mañana no podré hacer las gestiones para localizar a varos barcos que vienieron en la última. Me estoy recuperando para poder bobear bien con los riñones al dentón que engancharé el sábado.

Los de Cartama, mañana me dirán lo que sea. Estos son peligrosos. De interior y lo que tu quieras pero menudas doradas sacaron en la nevera tapada hasta última hora. A mas de uno nos dió el yu yu.

dscn1442mc8.th.jpg

mayorcapturatd6.th.jpg

Saludos.

P.D. Miko, tenemos un tema pendiente.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo, en Benalmádena han robado varios barcos y a Miko le ha tocado la china. No ha sido lo que se temía en un principio, pero algunas cañas y carretes... tendrá que reponerlos por otros light en nicotina. Ha sido un desastre.

Lo de Miko... es un asunto nuestro. :pescando2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...