Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Bueno, ayer sufrimiento, desilusión y estupor durante toda la jornada.

Sufrimiento, porque fuí invitado a un barco a pescar, que carecía de las mas elementales comodidades a la que uno esta acostumbrado, por ejemplo no había menaje, yo me habría conformado hasta con servilletas de papel en vez de las de lino a las que estoy acostumbrado, pero ni eso, ni siquiera un mal asiento donde descansar plácidamente del esfuerzo de la pesca, faltaba hasta una miserable mesa donde poder situar el vaso de la cerveza, autentica porca miseria, tendré que hablar seriamente con el armador del buque, que inocentemente y ajeno a estas carencias celebra hoy su onomástica.

Desilusión, porque me llevaron a unos sitios donde no había pescado, esto me afectó moralmente, acostumbrado como estoy a grandes capturas cada vez que me hago a la mar.

Y digo también estupor, porque en la nave había un individuo raro, de comportamiento extraño, yo creo que se trata de algún terrorista infiltrado de Al Kaeda a juzgar por la pinta del individuo, juzguen ustedes mismos...

img0021mt4.th.jpg

Este individuo, harto de no pescar nada, trató de probar un nuevo sistema de pesca, que consistía en conservar el anzuelo en el barco y enviar la caña al fondo a pescar, pero tampoco dió resultados.

Una jartá de calo si que pillamos y por supuesto, en el buque no había una simple ducha donde refrescarse, en fin pa que voy a contar mas, la proxima vez habrá que hacer una revisión completa antes de embarcarse en ciertas aventuras de dudoso resultado.

Porca miseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

:cumple:

Muy buen compañero de pesca. Y te partes de risa. :cumple:

Mi próximo reto: una pesca con Conchúo y Frasansu. Hay que tomar aire. Eso debe ser ya.... y en una nocturna. :cumple: .

A ver si durante este mes de julio o a principios de agosto, montamos una nocturna.

Un saludo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al horno

En salsa verde

A la bilbaina

Filetes de denton al grill con una crujiente mezcla de provenzal

A la roteña

Encebollado

A la riojana

Al hono con un graten de ali oli, y patatas vapor

En papillote con verduras y shitake

Simplemente a la plancha aderezado con aceite ajo perejil y limon

Al vapor

Finos filetes en salsa menieur

Etc

Etc

Y si no me inventaria algo

Y alguna otra forma que la escases de neuronas me impide recordar.

Simplemente frito en tacos, y con tomate

Finos filetes con un toque de ajo y limon y luego empanado.

Conchuo, tu pescalos que yo hago el resto, que se me mueran to mis muertos.

Aupa Spain

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al vino blanco

A la sidra

En cazuela

A la sal

Con salsa de almendras

A la vasca

Al horno con lecho de papas

Etc....

Formas hay mil, aqui lo que falta es el individuo, a ese hay que pescarlo antes. Bueno y si lo pescamos, ¿donde lo prepararías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo podemos hacer en casa de Adolfo, pero el único problema es que se nos ponga Maite de parto con tanto olor a especias.

Pero de cualquier forma, me da la impresión, que estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, ¿No te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, parece que estais pasando la resaca de la eurocopa, que tranquilo está esto. ¿Cuando empezamos a comentar las doradas 2.008??? que ya están por aquí aunque los sabios no comenten nada.

Guille, siento que mi tripulación no te tratase como mereces, Generalissimo de las Bóvedas, no los puedo dejar solos desde que Fransasu les tatuó en los pechos "sufrir pa pescar" son auténticos cartujos, nada de comodidades, nada de frivolidades, ni bar, ni butacas, ni jacuzzi, ni sombra,ni.....y esto durará quien sabe cuanto. Espero estar en tu próxima visita y tratarte según tu condición y méritos, no tengas la menor duda que será inolvidable.

Fransasu, suerte en tu salida, ya contarás, por lo menostendrás buena mar.

El viernes 18 de Julio tendremos luna llena y primera nocturna del verano, si alguien se anima por allí estaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto por esa nocturna. Por fín, esta vez me puedo llevar el pijama :saludando: . Entre las 5 y las 6 me pego una cabezadita. Esa hora es una barrera.

Tengo ya convencido al grumete primero, me queda el segundo por convencer. Hay que cambiar de cartas.

El sábado estuvimos en varios puntos de Las Bóvedas. En la cresta, en la zona este y en la oeste. Como mínimo un vivo siempre dentro del agua. Al final, nada de nada. Muy poca cosa. En las piedras de la Cala, con la paterilla, a chambel e intentando adivinar el sitio pescábamos mas.

Vamos a probar nuevos sitios. Gran fondo, al boquete del sevillano, al barco hundido de Estepona, a los listados, a lo que sea, hay que meter variedad.

El sábado, cambiaremos de pesquero. :bienvenido:

Si alguien se apunta a la expedición.... A POR ELLOS... OEEE.

Saludos.

P.D. Frasansu, mucha suerte en la salida. Y no mates los pargos a bocados, quedan feos luego en la fuente. :pescando2:

Menudo equipo vais esta vez. El triunfo será seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta noche el cura, el salvaje, el kunan, y un servidor, andurrearemos por Bolonia a ver si comemos algo que no sea congelado.

Menudo cuarteto, aunque solo sea a juzgar por los nombres, tendréis levante fresquito, bien pues a ver si os acompaña la suerte y haceis una buena pesquera, que esta la cosa que arde últimamente, con ruños seguidos, uno detrás de otro. Por cierto no veas lo bueno que estaba el Rascacio frito, hacía mucho tiempo que no me comía uno, desde aquella época feliz de mi juventud, cuando fusil en mano trasteaba por los fondos marinos, todo tiempo pasado fué mejor... porca miseria

Si mi querido Pedro, no fué solamente falta de interés, sino una gran apatía llevada a extremos insospechados, lo que pude observar con respecto al comportamiento de tu tripulación. Sabiendo de antemano que iba a ir yo, que menos que molestarse en hacerme la estancia mas favorable y cómoda, acaso era tan dificil proveer a la nave de una butaca y un posavasos y situarlos bajo la refrescante sombra de una toldilla, yo no pido mucho ya que me hago cargo de las circunstancias, pero al menos un cubo con abundante agua fresquita y un cucharón para escanciarme el liquido elemento sobre mi cabeza, en aquellas horas en que apretaba la caló.

Resumiendo un autentico desastre, además no me llevaron a los sitios buenos y tuve que estar soportando todo el tiempo la amenazante mirada de un individuo muy sospechoso con pinta de suscesor de Yasir Arafat que nervioso no paraba de fumarse un cigarro detrás de otro.

Espero que podamos subsanar todos estos errores en una próxima visita en la que te encuentres tu abordo, ocasión que supongo aprovecharás para deleitarme con toda clase de comodidades, a fin de resarcirme de tan aciago día. Ah... por cierto el wisky me gusta de malta, viejo y ahumado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viernes [/color]18 de Julio tendremos luna llena y primera nocturna del verano, si alguien se anima por allí estaremos.

Buena puntería, oño, lamentablemente en esa fecha me voy de crucerito a las islas griegas, aunque creo que lo podreis hacer sin mi, todo es cuestión de aplicarse un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un robalo, una dorada, un pez escopeta del numero cuatro, seis borriquetes de horno, y unas quince piezas, entre pargos, sargos y borriquetes, de no mas de quinientos gramos.

Esto es una cubeta de pescao, pero entre cuatro y en Bolonia, es una semiguarrerida española, pero la pesca no esta para dispendios, por lo que debemos sentirnos con el deber cumplido.

A por cierto, el robalo, intentaremos jincarnolos, entre mi prohibida y yo, en el dia de Nuestro señor de hoy.

Dew nen

Perdonad las faltas que pudieran aparecer pero a estas horas y sin haber dormido no estoy seguro de lo que, y como escribo, pero yo me digo, que de todas maneras, tarari que te vi, la burra menea el rabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas quisieramos nosotros que pescar eso, frasansu.

Por cierto papaquique, por lo que dices, a bajado el indice de picadas de los dentones, se puede decir que esta terminando su temporada?

El sabado que vais a hacer, por que es posible que vayamos tambien, si el tiempo acompaña y para ver que armamento llevar. (por lo del fran fondo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está todo programado. Tcher tambien biene en su barco.

Salida a gran fondo si el tiempo lo permite. No se como estará la corriente. Fondo de unos 210 a 220 metros. La salida la haremos sobre las 9 h. Hay gasolina pero cargaré el tanque por tranquilidad. Calculo que a las 10 estaremos en el pesquero.

Si quieres te mando coordenadas y fondo en 3D por correo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estando conforme mi segundo con el record IGFA de ruños, este sábado se ha propuesto conseguir el record mundial de clavada de baqueta a los 250 metros ;) es que es un máquina, pondremos foto de la baketa abisal. Creo que hay que despedirse de los dentones y empezar a tentar doradas y parguetes, aunque este sábado lo que me van a tentar son los co..nes, joder 250 m. a músculo, me parece que el sábado va a ver sangre, mucha sangre en la Menchu y no precisamente de pescao. Pues si hay que ir se va y ya está aunque me pienso llevar el rollo de la cinta aislante negra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre observo que el Sr. Miko esta leyendo estos post. Muy buenas Sr. Miko espero que hayas pasado un felíz día de tu santo.

La pesquera del Frasansu es una caca de la vaca, yo me presento en mi casa con esa pesquera y mi mujer no me deja ni entrar, valiente porca miseria

Papaquique, me parece que estas un poco loco, en esos fondos siempre hay corriente, por lo que pescar en 250 metros implica usar una pesa gorda de entre medio y un kilo y dejar en el agua entre 300 o 350 metros de hilo, que además debe ser trenzado, porque en caso contrario no te enteraras de las picadas y cuando hayas subido un par de veces el aparejo desde el fondo, te rendirás a la evidencia y buscarás otros fondos menos ingratos.

Para ese tipo de pesca, hay que ir provistos de carretes eléctricos, en el foro de los orientales he leido que alguien ha comprado carretes Rioby usados pero en muy buen estado por 300 Euros, con su trenzado y todo.

Ya me contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, Eso que te duelan los brazos y te entrará mu mala leche, ya te veo cabreao, torrao por un Sol implacable, sudoroso, con los brazos pal arrastre y el cubo con una Baqueta, eso si hermosa, al mas puro estilo del Frasansu, ¡¡¡Viva la vida y el deporte!!! y el domingo cuando te diga la Doña... Eh... espabila que me tienes que llevar a la playa, tu preferiras no haber nacido... Porca miseria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos por fin me he decidido a cambiarle el motor al nerjeño un suzuki 90 cv 4t creo que con eso ya va bien a ver si os enterais de quien quiere mi 60 4t yamaha esta nuevo , el sabado me encantaria ir a pescar a esas profundidades abismales pero creo que no voy a tener cuerpo despues de hacerme el viernes una ida y vuelta a madrid a recoger el motor.

Una preguntilla a ver si alguien me pudiese ayudar necesito un remolque para mi barco ¿no tendra algun alma caritativa uno?

Papaquique espero que el sabado pescarais algo mas que yo porque yo un ruño como decis vosotros.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje, papaquique enviame la marca, que seguramente nos apuntemos, eso si, iremos con los electricos, que estando, es tonteria no usarlos.

jack sparrow, no se quien podra tener un remolque, mapizero tiene uno, pero ahora mismo creo que ya usa con su barco que lo tiene en dique seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...