Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Efestivamente, castura y suerta, lo que he hecho yo toa mi vida, he casturao y he sortado, en las cubetas. Ahora mee dao cuenta, que soy un ecologista.

Anda, con la barrila, del dichoso concursito, si no sacais los pescaos, dejad que otros cambien la sangre de los habitantes de las Bovedas, que los meros alli estan aburrios, con la vida diaria carente de tension, ya que los moradores de esa zona se dedican todo el dia a los listaos y las caballas, y venga echar gasoil, y venga paseo al seco, que viajais mas que Guillermo Zorro, osea willie fox.

Conchuoooo, me duelen las manos de limpiar pescao.

El Cura, El Hidalgo de los Mares, y El Bandurria, estubieron ayer, pescando y a las 12 de la noche, me llaman que estan en la puerta de mi casa con una cubeta de pargos y chapetones, un cochino y un cabracho del cuatro.

Los pescaos de ojos grandes se lo guardaron eloos, pero he descudierto, que con una sarten grande y potente, un pargo entero frito, como lo hacen los moros en el Sahara, estan de muerte, que pecha de pescao nos hemos daos, y lo que te rondare morena.

Tengo preparao tres botellas de fumet que es gelatina, que feliz soy, con mi Anita Mary, y comiendo pescao.

Algun dia tendreis noticias mias de mi vuelta a los ruedos, que se espera a mediados de este mes, no me piache pescar en verano.

DEW

Mira Sandokan, a mi no me duelen las manos de limpiar pescao, simplemente porque ultimamente no pesco na de na, pero eso no quiere decir que no me coma el mejor pescao que hay, mi punto de pesca preferido es en el mercado del Palo, los viernes o por encargo te traen lo mejor de lo mejor, este viernes iba a comprar un merillo de unos 3/4 kilos para comermelo en ca mi hijo, pero no va a poder ser y sabes porqué, pues muy sencillo, porque ayer ME HICIERON ABUELETE de la niña mas guapa del mundo mundial, es morenilla y muy graciosa, tiene una mirada de pescadora porfersioal, esta ya mismo quedará campeona de los concursos infantiles

img01251xu9.th.jpg

¿No es verdad lo que digo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA

A la abuela, al abuelo y a los padres.

Guillermo, felicidades. A disfrutar de nieta, ya no te molestarán los niños en los restaurantes, querrás que se te acerquen, babearás al verla crecer.

Al final, tu verás, otro Guillermo. Te hará cambiar y serás mas tierno. :pescando:

Dale la enorabuena a tu hijo y tu nuera.

En nada la tenemos pescando.

Abueloooooo :046:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi más sincera enhorabuena a Conchuo, que en su plena juventud lo han hecho abuelo. Ahora las jornadas de pesca se verán reducidas para el cuidado del Benjamín.

A los chicos de la Menchu_M que decirles, tendréis que elegir entre cama o pesca. El parte era claro, a mediodía poniente. Francasper lo tenía más clarito y cuando vosotros empezabais a pescar ellos ya tenían la pesquera hecha. Enhorabuena Paco por tus capturas.

Otro tema que os tendréis que reconsiderar es vuestra fijación por pescar al rolo, así difícilmente podréis enguajar al pescado y las posibilidades de éxito son mucho menores. No se si es que no sabéis fondear un barco o es que estáis mayores para recoger el hierro.

A ver si nos vemos y charlamos.

By

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades, conchuo y familia, desde luego una niña mu wapa, se ve que a salio a la abuela.

por cierto esta tarde a ver si alguno teneis ganas de un cafe, que tengo que dejas a mayte en las clases de preparacion al parto, y hasta las 6 que sale no se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapi, es que semos genuinos. :046:

Sabíamos el tiempo, ya el martes se veía venir, el windguru, el parte fotocopiado en la entrada del puerto, pero nosotros vamos al mas allá.

Vamos al vivo, sin nada para anguar, salimos a la hora de los notarios, cuando todo el mundo vuelve, nos ponemos a "hacer experimentos": rolo con calamares sobre arena, cubatas de bacardí que estaban rancios, baños por un calor insoportable, nos prostituimos con curris de jureles, etc...

Para este año hay muchas novedades. De entrada me comprometo como anguador o enguador de la Menchu cuando toque pesca a fondo. El team Brutus, la peña de Tarifa, me han sorprendido con su sistema. El mejor y mas simple que he visto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille felicidades, Belén es una preciosidad. Ya mismo las kedadas infantiles van a ser mas numerosas que las adultas y Adolfo preparando ya el parto.............., Poco que añadir al baile de ayer, mi segundo ha dado el habitual parte (sin foto) con todo detalle, solo la chopa el pulpejo y unas baketas XXL para fumé. Mapy está claro que la Menchu no madruga ni madrugará, tenemos otra filosofía, por otra parte salimos tarde pero cuando decimos volver a puerto todo dios llevan horas en casita. Y ya sabeis que a nosotros los partes, tablas, guru etc, ponientes/levantes nos da un poquito igual si decimos salir se sale. Y si de pesca se trata charlamos lo que quieras y hasta escribimos un libro. Ayer fuimos a vivos. Al ver como estaba el dia y observar muchísimos pero que muchísimos bancos de pescaditos saltones en superficie, pajareras, etc. ¿que es lo que procede maestro?, tirarte al barro, pasar de vivos y currear los bancos, con las plumillas y muestras. Pienso que era lo propio del momento. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guillermo mis felicitaciones por ser abuelo no pueden faltar y para la abuela,adolfo me lo has quitado es wapa porque a salido a la abuela,en fin guillermo un encanto enhorabuena a toda la familia

la pesca por lo que se ve igual que por aqui na de na ecepto lo del seco,esperemos tiempos mejores,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mapi, es que semos genuinos. :pescando2:

Sabíamos el tiempo, ya el martes se veía venir, el windguru, el parte fotocopiado en la entrada del puerto, pero nosotros vamos al mas allá.

Vamos al vivo, sin nada para anguar, salimos a la hora de los notarios, cuando todo el mundo vuelve, nos ponemos a "hacer experimentos": rolo con calamares sobre arena, cubatas de bacardí que estaban rancios, baños por un calor insoportable, nos prostituimos con curris de jureles, etc...

Para este año hay muchas novedades. De entrada me comprometo como anguador o enguador de la Menchu cuando toque pesca a fondo. El team Brutus, la peña de Tarifa, me han sorprendido con su sistema. El mejor y mas simple que he visto.

Un saludo.

El Cagalera Team, no solo se caracteriza por su depurada tecnica, si no por el desarollo tecnologico, el consabido, I+D, no hay actividad relacionada con la pesca, que no comporte, algun cambio o retoque, de nuestro departamento de investigacion. Que le vamos a hacer, los hay que van de pesca, y nosotros vamos a pescar.

No se os puede dejar solos.

Si es que vais de pesca con la apariencia, de que lo que realmente buscais es desmarcaros.

A pescar se va con todos los imponderables, ponderados, no se debe dejar la pesca al azar. La pesca depende de la suerte, mucho menos de lo que nos creemos. A pescar se va cuando el cebo es inmejorable, el estado de la mar es excelente, controlamos las mareas, y sabemos lo que queremos. Si no es asi, sacar un pescao es de suerte. Y desplazarte al barco, la comida, el combustible de la embarcacion, y los extras. por lo que es mejor quedarse en la Termica, y hacer como que pescas, saldra mucho mas economico, y mucho menos desgaste fisico.

Cuando llegamos a Tarifa, y nos movemos por el muelle, cualquiera, que pasa por alli, dice, Donde vais?que carna llevais?llevais enguao?.

O buen tiempo pa los pargos!, buena marea para pescar con la tragaera, u Hoy hay luna, hoy os vais a entretener.

Lo que quiero decir, es que habiendo mucha mas pesca que aqui, la gente, sabe, el cebo optimo, la mejor marea y el mejor momento, para esto o para aquello.

Os recomiendo no salir por el hecho de salir.

Au revoir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades al abuelo Conchuo y familia por la criatura, que disfrutéis de ella con salud.

Nosotros, también somos de los que nos gusta salir bien "tempranico" pero tampoco llegamos al nivel de exigencia técnica a la hora de elegir los días y momentos que comenta Fransasu, entre otras cosas porque no los tengo, ya me gustaría, y no sólo disponer de esos momentos, sino disponer de los conocimientos que me digan "AHORA Y CON ESTO HAY QUE SALIR A PESCAR", pero es más aunque los tuviera, si tengo que decidir entre tirarme una tarde pegado al teclado (y me las tiro y muchas) e ir a pescar en el peor de los días habidos y por haber (mientras el tiempo lo permita)... lo tengo claro, me mojo.

Eso si Fransasu, en la mayoría de las ocasiones, no cogemos una mi... pero "zemos" felices.

Un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas, sea demasiado exigente en cuanto al asunto este, pero todo se puede resumir en un asunto, que es entregar mas tiempo a la obtencion de cebo, osea, que si vamos al vivo hacer lo necesario, sea lo que sea para que3 a la hora que sea tengamos los vivos en el vivero, y no como nosotros haciamos antes, que era, arranca. que Dios proveera.

Si hay que hablar con Pepito o con Juanito, que trabaja con el trasmallo, y me consigue choco fresco, pues voy y lo soluciono. Que si hay que tirarse desde las cuatro de la mañana en la mar para que al alba podamos tener unos calamares vivos, pues me esfuerzo y lo hago.

Que no quiero hacerlo, pues muy bien me quedo en la cama, y tras desayunarme un serranito y un descafeinado de maquina, intentar buscar algo para echar el dia y salir a la hora que sea, pues ya se que solo un golpe de suerte, me puede solucinar la jornada.

Pero vamos, que yo no quiero crear catedra ni mucho menos, solo que ya he pasado por todo eso, y dicen que mas sabe el diab........

Slo si pescamos al vivo, o al currican de fondo, o al jigging, o con embarcacion fondeada, con tita entera, y de las grandes, no titones, cañaillas, cangrejo verde, hermitaño, choco fresco,caracolas. Las navajas no me gustan ya que los pescaos comen muy mal con esta carnada.

Hombre, es lo que hacen algunos y les va bien.

Pero que cada uno haga lo que le salga del wuisniki, os hago el comentario por que aunque se que todo el mundo es feliz, la felicidad sea plena

Enga muchos besitos a todos incluso para el Conchuo, que ya es decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas, sea demasiado exigente en cuanto al asunto este, pero todo se puede resumir en un asunto, que es entregar mas tiempo a la obtencion de cebo, osea, que si vamos al vivo hacer lo necesario, sea lo que sea para que3 a la hora que sea tengamos los vivos en el vivero, y no como nosotros haciamos antes, que era, arranca. que Dios proveera.

Si hay que hablar con Pepito o con Juanito, que trabaja con el trasmallo, y me consigue choco fresco, pues voy y lo soluciono. Que si hay que tirarse desde las cuatro de la mañana en la mar para que al alba podamos tener unos calamares vivos, pues me esfuerzo y lo hago.

Que no quiero hacerlo, pues muy bien me quedo en la cama, y tras desayunarme un serranito y un descafeinado de maquina, intentar buscar algo para echar el dia y salir a la hora que sea, pues ya se que solo un golpe de suerte, me puede solucinar la jornada.

Pero vamos, que yo no quiero crear catedra ni mucho menos, solo que ya he pasado por todo eso, y dicen que mas sabe el diab........

Slo si pescamos al vivo, o al currican de fondo, o al jigging, o con embarcacion fondeada, con tita entera, y de las grandes, no titones, cañaillas, cangrejo verde, hermitaño, choco fresco,caracolas. Las navajas no me gustan ya que los pescaos comen muy mal con esta carnada.

Hombre, es lo que hacen algunos y les va bien.

Pero que cada uno haga lo que le salga del wuisniki, os hago el comentario por que aunque se que todo el mundo es feliz, la felicidad sea plena

Enga muchos besitos a todos incluso para el Conchuo, que ya es decir

Despues de leer lo que he escrito, me veo como mi padre dandome la murga, y me veo repelente.

Haced cada uno lo que le venga en gana y disfrutad como se os apetezca, que el que ha intervenido antes es tonto, y no hay que hacerle caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades, Conchuo.

Yo soy ecléctico; ni mojarse y pasar frío porque es el único día que se puede salir, ni salir sólo cuando todo esté a favor. A muchos, por lo menos a mí y a mis amigos, nos encanta ir a pescar a disfrutar. Sacar "pescao" es un premio adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto se merece un cafelito pero ya.

Frasansu disculpándose por su sermón, Jose Eduardo pescando dentones, Patronmenchu pescando tiburones en Canarias y chopas en Marbella, el Conchúo un tierno abuelo, Mapi saliendo un ratito a pescar caballas,..... ya mismo no os conozco.

:bienvenido::bienvenido:

El viernes que viene, ya pasadas las incorporaciones laborales, ¿Como os vendría el cafelito?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto se merece un cafelito pero ya.

Frasansu disculpándose por su sermón, Jose Eduardo pescando dentones, Patronmenchu pescando tiburones en Canarias y chopas en Marbella, el Conchúo un tierno abuelo, Mapi saliendo un ratito a pescar caballas,..... ya mismo no os conozco.

:bienvenido::bienvenido:

El viernes que viene, ya pasadas las incorporaciones laborales, ¿Como os vendría el cafelito?.

Es que el cabezon del Frasansu, con el tonto subio no hay quien lo aguante.

Desde aqui vamos a darle un voto de castigo, por pesao.

Yo el primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas ya estoy de vuelta de los madriles con el coco comido, yo quiero cafelito, hoy he sacado el barco par patente y me he dado cuenta que me lo han intentado robar y no han podido, hijos de p........ hay en todos lados, la pena mia es no pillarlo en el momento les iba a quitar las ganas de urgar con 200 mtrs. de cabo y 10 de cadena liado al cuello en medio del canto para que hagan brazas.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilidad en las masas, todo el mundo en posición de descanso, que aqui no ha pasao na de na.

Mi mas cariñoso agradecimiento para Papaquique, Mapi, Frasansu, Patronmenchu, Adolfo, Jose Eduardo, Tcher, Truqui, Azote, Sargento Plomillo (por teléfono) y creo que no me dejo a nadie en el tintero, a todos muchas gracias por vuestras felicitaciones, acabo de entrar en una nueva etapa, que supongo será la última, primero hijo, después padre y ahora abuelo, porque a bisabuelo no creo que llegue, ya estoy mu gastao, porca miseria.

Bueno que me apunto al cafelito, me da igual el día que sea, pero que sea pronto, tengo ganas de veros.

Adolfo ya mismo tenemos que darte la enhorabuena a ti ¿estas preparado?

Paquito Sandokan, no menosprecies tus palabras, lo que has dicho son verdades como puños y el que no obre así no pescará mas que sarguitos y besuguitos, pero ten en cuenta que no todo el mundo tiene ansiedad de pescar, alguien creo que Tcher ha dicho que él disfruta con la compañía, con la tranquilidad, con la brisa del mar, con la amistad, la charla y ..... si además se pesca algo pues sea bienvenido, al final se trata de otra filosofía de la pesca tan respetable como otras.

Besitos pa tos y a ver cuando nos vemos en el cafelito. :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillermo, mi mas sincero enhorabuena, pero ......, ahora eres un poco mas viejo, jajajajaja, por lo que leo, todo ha salido como se esperaba, así que ahora a disfrutar de la pequeña y a enseñarle a pescar lo antes posible. Un abrazo.

En cuanto a lo del cafelito de esta tarde yo no podre asistir, pero si hay que darle la murga a frasansu por listillo, autorizo a los patrones de la menchu a darsela de mi parte. Bromas aparte, creo que todo el mundo piensa que lleva razón en cuanto a cebos, mareas, etc., pero yo tambien pienso que hay que disfrutar de todo lo que lo rodea: amigos, tapeos, bañitos, etc..

Bueno, que no me enrollo mas, que tengo que currar. Saludos a todos y espero que pronto organizemos alguna kedada.

Por cierto, he oido algo de un Club de Amigos del Dentón, ¿que hay que hacer para apuntarse?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...