Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Pues yo creo que si a todos nos da igual, podríamos ir el jueves al tema del cafelito, ya que el viernes si el día esta bueno se puede salir a pescar.... digo yo vaya

Por cierto, no sabemos nada del terror de Tarifa y alrrededores, el amigo Sandokan, que quería salir a pescar por la noche con Luna llena. ¿Le habrá fallado la batería y estará todavía remolcando al barco con las aletas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sandokán, con unas aletas aparta el In Batuta si se el cruza en el camino.

El jueves no es lo mismo, hay trabajo al día siguiente. ¿No pescais los sábados?.

Realmente no pescais níngún día.

Ya me estoy liando. Que bueno, cuando digais.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CONCHUO-GUILLERMO.

Hoy he comprobado carga despues de 24h y está a 12,2 V y estable en arranque.No hay electrolito que se haya podido salir y está limpia.No he comprobado nivel del agua. Creo que 250 horas de navegación en menos de 5 años no es para que se haya ido al carajo.Más bien lo achaco a una desatención y no recargar de vez en cuando,habiendo llegado a quedarse corta para suministrar el pico en arranque.

Voy a controlarla a raya y ver como evoluciona antes de tomar una decisión.

Lo primero serán las pinzas.Las baterias que llevo son 2 de Bosch de 125 Ah cada una tipo 430 A DIN.

En cuanto a los desconectores tienes razon .Son tres uno para Baterías seegrvicio otro para batería motores y el tercero desconector de acople baterias.Seguiré tus consejos.

Siento no poder ir al cafelito.Estoy fuera de Marbella ese día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo digo tambén porque el viernes y el sábado, es el concurso de pesca de altura del puerto Banús y a mi me gustaría ir alguno de estos dos días, siempre y cuando el mar este bueno, porque para lo poco que hay si encima hay que soportar el meneo, pues la verdad es que no me merece la pena.

Así que si alguien se anima que se apunte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me apunto sin ver el día. :)

Cuando digais está bién. Pero decididlo.

Los cables es lo mas simple. Por lo menos llevaría una batería a que le comprobaran el estado de carga. Con el coche la llevas a cualquier garaje y te lo dicen. Eso es solo un momento, siobre todo so la tienes cargadas ya bién. Para ver la energía de la batería tienen que obligarla a una descarga fuerte. Yo me temo que las baterías andan regular.

Admito apuestas. Yo digo que dan la tensión, pero no retienen ya buena carga. Dos mojitos con almendras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se que el Tarzan del Lavachocho, se preocupa por el Cagalera Team, aunque a hora intespectiva, paso a dar el parte de guerra.

Noche sobresaliente, bocadillo de sardinas en aceite, acompañado de coronita, y mas de lo mismo, algunas piezas medio quilera, que casi puntuaria en una quedada, acompañada de un sermon del monte, explayado, por el Curita, asi como 5 o 6 cantos gregorianos, amenizado, por la unica e inconfundible voz, del Hidalgo de los Mares.

Nos fuimos para puerto cantando bajito.

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CONCHUO-GUILLERMO.

Hoy he comprobado carga despues de 24h y está a 12,2 V y estable en arranque.No hay electrolito que se haya podido salir y está limpia.No he comprobado nivel del agua. Creo que 250 horas de navegación en menos de 5 años no es para que se haya ido al carajo.Más bien lo achaco a una desatención y no recargar de vez en cuando,habiendo llegado a quedarse corta para suministrar el pico en arranque.

Voy a controlarla a raya y ver como evoluciona antes de tomar una decisión.

Lo primero serán las pinzas.Las baterias que llevo son 2 de Bosch de 125 Ah cada una tipo 430 A DIN.

En cuanto a los desconectores tienes razon .Son tres uno para Baterías seegrvicio otro para batería motores y el tercero desconector de acople baterias.Seguiré tus consejos.

Siento no poder ir al cafelito.Estoy fuera de Marbella ese día.

Francasper la tensión correcta de una batería completamente cargada y una vez reposada o con algúna pequeña descarga, por ejemplo una pequeña luz durante 5/6 minutos debe ser de 12,6 Voltios, 12,2 voltios es una batería al 60% mas o menos.

Si repones las baterías procura comprar un buena marca como por ejemplo la Bosch que tienes, o Tudor, no vayas a comprar baterías fabricadas en china etc... o marcas raras, una batería es mejor cuando a igualdad de capacidad (amperios en las mismas horas de descarga, C-5, C-10, C-20 etc...) pese mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como los problemas no vienen sólos , esta tarde he salido de paseo para ver la puesta de sol con unos amigos.Al regreso a puerto al ir a atracar de popa y maniobrando adelante / atras para posicionarme , se ha bloquedo la palanca de gobierno del motor y como un caballo desbocado el SINGAPORE solo andaba hacia adelante.Como sólo han transcurrido unos segundos el final ha sido choque contra pantalan enfrente y tanto ha subido la proa en el choque que ha tirado el puesto de toma electrica/agua del atraque.Buen golpe en el ataque de proa sin que haya abierto vía agua.En resumen un buen susto.

Los Joses (AURUM) que allí estaban han sido testigos directos del accidenterido de todo lo ocur sin poder hacer nada.Todo esto sin una copita que de lo contrario podríamos haber acabado encima del pantalán.

Es muy posible que se haya roto el cable de gobierno de la palanca de marcha y se haya quedado sólo en marcha adelante.Una vez serenados , hemos puesto el motor en marcha de nuevo y sólo va adelante.Mañana visita del mecánico y control de daños a algún barco de

?Os ha pasado algo similar a alguno de vosotros¿

Mañana visita del mecanico y comprobación de daños.Eso si que es !!!!!PORCA MISERIA COÑO¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco pues si que es mala suerte, lo siento, pero dentro de todo tienes el consuelo de que habría pòdido ser peor, si en vez de tener enfrente un pantalan, que al fin y al cabo es un elemento móvil, hubieses tenido el muro del puerto, entonces si que habrías hecho daños de consideración, o si le hubieses pegado a algun barco con tu proa.

Mirate bien el seguro a ver si te lo cubre y si a mi me pasó lo mismo un día que volviamos de pescar en el barco de un amigo, hace ya una jartá de tiempo, quisimos amarrarnos al duque de alba, que es una plataforma, hoy semiderruida que hay frente a la desembocadura del rio Guadalhorce mas o menos, bueno pues nos queriamos amarrar a la escalerilla y mi amigo me dijo, ponte en la proa y te agarras a la escalerilla para frenar el barco, que yo daré marcha atrás, el resultado fué que nos dimos un buen golpe contra la escalerilla.

Camino de vuelta al puerto del Candado, veniamos discutiendo, que si yo no había sido capaz de sujetar el barco, y yo le decía es que tu no has dado suficiente atrás etc... bueno pues cuando quisimos atracar de popa, la marcha atrás no entraba y también nos dimos contra otro barco, menos mal que esta vez el barco iba muy despacio.

Lo que si parece es que la avería no debe ser gran cosa, posiblemente un tornillo perdido, o un cable que se ha escapado o algo así por lo que supòngo que no te afectará mucho a la cartera.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son cosas que pasan y de las que nadie se salva, yo tengo un consuelo, y es que todavia no ha entrado un mecanico a un barco nuestro, como pobres integrales que hemos sido toda nuestra vida, reparamos desde el piloto automatico, hasta el casco, y asi es como podemos sobrellevar la dura carga de la pesca, eso si, de vez en cuando, salta la liebre, y podemos disfrutar de una buena pesquera de bogas, o una jornada de pesca a la muestra, donde las caballas y los jureles, nos llevan al extasis.

Tarzan, cuanto pesaba el pulpo?,por cierto, aun lo conservas?, se ha hecho amiguito tuyo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son cosas que pasan y de las que nadie se salva, yo tengo un consuelo, y es que todavia no ha entrado un mecanico a un barco nuestro, como pobres integrales que hemos sido toda nuestra vida, reparamos desde el piloto automatico, hasta el casco, y asi es como podemos sobrellevar la dura carga de la pesca, eso si, de vez en cuando, salta la liebre, y podemos disfrutar de una buena pesquera de bogas, o una jornada de pesca a la muestra, donde las caballas y los jureles, nos llevan al extasis.

Tarzan, cuanto pesaba el pulpo?,por cierto, aun lo conservas?, se ha hecho amiguito tuyo?.

Mi caro amigo, me alegro una jaretá que te diviertas pescando jurelitos que además estan riquisimos en la sartén y que tu corazón se magnifique echandole las bogas que pescas a las pobres gaviotas, que también llevan una vida muy dura las pobres.

De esa forma se engrandece tu espíritu, se te ennoblece el alma y pacifica tu mente, que muy al contrario con el ansía de la pesca, la mala leche, los madrugones, las peleas con tus compañeros por no haber hecho el engodo etc... te estaban llevando a la mas completa destrucción del espíritu y de la nobleza humana, sinceramente me alegro del cambio que mencionas.

En cuanto al pulpito, no nos llevabamos demasiado bien y ..... me lo comi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos meses, la orca que hay en el B, se le fastidió el mando. En este caso, solo entraba atrás y el avante no entraba. Resultado tuvieron que ir a recogerlo a las Bóvedas. La reparación fué muy poca cosa.

Lo peor es los golpes que tengas en el casco, o los que tengam los otros barcos. Mira el sehuro, estoy convencido que todo lo cubre. Por eso insisten tanto en el puerto con los papeles del seguro.

Conchúo, los pantalanes de La Bajadilla son de hormigón. Son duros. Lo que pasa es que la starficher.... también es dura. Con otro barco no se que habría pasado.

Mañana a las 5:30 en Malaca. Primero me pegaré un café, ya luego a ver si probamos esos mojitos. Seguro que mejores que el engendro ese que preparé con los chinos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

francasper, menos mal que paso en puerto, imagina que estas entrando por la bocana y que no reponde el mando.

conchuo, papaquique ya te a contestado, los pantalanes de la bajadilla son de hormigo, suerte que parte del golpe lo ha parado un poste de la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...