Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Hola a todos, hoy salida por levante.

La cosa no es para tirar cohetes, siete pargitos de ración un par de ellos mas gordillos de los que entran en las Kedadas. Bueno me he entretenido un rato y he resuelto un poco de pescado fresco para la casa.

La sorpresa del día la han dado los chicos del Aurum, le he mandado a Adolfo el reportaje. Ya contaran.

Un Saludo.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Bueno hoy he ido invitado al primer día del concurso de pesca de altura de Puerto Banús.La verdad es que ha habido poca pesca, la mitad de los barcos que participaban, creo que eran 34 se han quedado sin pescar, como se suele decir, no se han comido un ruño.

Nosotros hemos tenido algo de suerte y hemos cogido 3 Listados, cuando ya creiamos que nos quedabamos cero patatero, de los barcos que han cogido pescado, la mayoría han sido listados y algunos (varios) han cogido también llampuas, algunas han pasado de los 10 kilos y creo que venía una de 15 kilos o eso decía su captor, que por desconocimiento no se si es muy optimista o poco.

1daconcursobans2008011os9.th.jpg

En la foto podreis apreciar la esbelta figura del abuelillo, portando orgulloso las capturas que se han hecho hoy, en las que yo he participado modestamente, es decir en su tercera parte, pero realmente la cosa no esta como para echar el día pegamdo tumbos y gastando una jartáde gas-oil para tan poca cosa. Hubo un barco que según dijo había perdido ya en la popa un Pez espada de unos 40 kilos, repito lo dicho de la inseguridad sobre su optimismo, no en cuando al pez que haberlos aunque escasos haylos, sino en cuanto a su peso.

Os pongo otras fotos de unas llampuas, macho y hembra que ya desgraciadamente no podran copular mas, con lo bien que se lo pasaban (se supone)

1daconcursobans2008022rm9.th.jpg

Estas, desgraciadamente las han cogido unos desaprensivos de la competencia.

Buenas noche a todos y que soñeis con los Angelitos, y no me estoy refiriendo a los angelitos que hay en El Escandalo, porque soñar con ellos esta demostrado que es pecado fruto de vuestras calenturientas mentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje, conchuo tenias que ahber clabajo una nabaja al lado tuya, y no hubieramos notado la direfencia con la foto de los pulpos.

Nosotros hoy salida con el aurum, acompañados en la mar, por mapizero y la menchu machine, hemos intentado la pesca por la zona de cabopino, y la verdad se ha dado regular, no ha entrado anda bueno, despues nos hemos movido, por inicaciones de la menchu a una zona donde estaban picando jureles, a unos 50 metros de fondo, hemos montado los jigs con plumillas, hemos sacado unas caballas, que entraban bastante bien al jig de 150gr, al 5 lance, sono la flauta.

A la bajada del jig al fondo, poco antes de tocar suelo, noto que el hilo sale cada vez mas rapido, asi que cierro el carrete, y empieza a pitar la carraca, como no la picada en la peor caña y carrete que habia en el barco, un gs9, con hilo del 0,50, y teniamos stella20000, daiwa emblem de jigging, finnor, pos no tiene que pigar el gs9, que respontido como un campeon, pero los otros con el dinema hubieran facilitado el tema.

total, que viendo que el animal se llevaba el hilo como queria, recogimos las demas cañas y me coloque en la plataforma de la bañera, para poder apoyarme hacia atras para bombear, no consegia parar al pez, a sacado unos 170 metros, y tendria en total 200 y pocos de sedal, asi que a duras penas y siempre pensando que romperia el sedal, ha ido cediendo terreno, cuando ya llevaba 15 minutos de pelea, se acerca mapi, que ve como el pescao, ni se movia, incluso yo le decia mientra bombeaba, que o era un pescao mu grande, o estaba levantando un palangre, ya que nadaba constante, bombeaba, le volvia la cara, y a las tres vueltas de manivela, sacaba otro tanto.

Las indicaciones de mapi, que esta mas acostumbrao a luchar bestias, nos han ayudado mucho, ya que al final, tubiemos que recortarle al bicho, con los motores, y ganarle hilo marcha atas, ya que estabamos empatados en ese momento, a unos 10 metros del barco, veo una sombre, y indico que eso no entra en el salabar, que cojan los ganchos, por suerte llevamos dos en el barco, asi que ya en los ultimos metros, vemos como una aleta inmensa se empieza a ver, nadando totalmente para abajo, doy otro tiron y le giro el cuerpo, y hay la sorpresa, un peaso de tiburon zorro, se a pillado mi jig de 150gr como si fuera una sardina, justo en ese tiron, ya se vence el pescao y se deja subir de manera suave, un buen tiron y lo gancheamos para subirlo a la plataforma, el bicho da unos aletazos de cuidao y solo la cola tiene mas de un metro, entre dos personas apeñas podemos subierlo, una vez arriba, la lluvia de fotos, todos con los moviles, y yo dejo la caña y me pongo a beber agua, ya los nervios y los brazos me tenian ya sequito.

al final, un tiburon de unos 30 kilos cogido al jigging, una maravilla de pescao, mapizero nos echa unas fotos desde su barco, y al rato se acerca la menchu, para ver al animal.

getattachment2yi5.jpg

w480.png

Ha sido una burrada de lucha, y la verdad es que me estoy especializando en coger especies raras raras...

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy se acumula el trabajo.

Muy agradecido Dum Dum por tu apunte sobre los rayos. Con la de Tcher, ya queda algo claro el peligro que tienen las tormentas en las embarcaciones y muchos consejos de actuación.

Que decir de Conchúo. Un diez por la foto. Tienes la cara de guasa de siempre y se adivina que has pasado un día magnífico. Aún siendo un esquirol de los cafelitos, se te felicita por tu pesquera. :bienvenido:

La salida de hoy a vuelto a ser rara. No por la pesca nuestra, muy pobre como sule ocurrir. Por la cantidad de incidencias.

Primero a gusanitas a por doradas casi en tierra. Nada de nada.

Luego en la laja. Bueno, pues en mas de 6 horas no vimos ni un pescado en la sonda. ¿?. Alucinante. Nada.

Otro cambio. En el Champiñón. Allí desesperado empiezo con el jigging. Jureles buenos y caballas. El Aurum se pone al rolo cerca y catapón. Por radio nos comunican la captura. Creía que era una pintaroja pequeña o algo así. Cuando llego al Aurum, ya desde lejos se ve un invitado en la plataforma.

Que pieza.

Alucino con la pieza y con Adolfo. No se inmuta. Una pieza de trofeo y allí está tan tranquilo. Menos mal que ya luego con las fotos y el vídeo ya si se le veía ... vamos, que se salía. No es para menos :banda: .

Los Aurum se van al "despiece" y nosotros, nos volvemos a curri desde allí. Seguimos en canal 8, era el que habíamos tenido puesto todo el día para comunicarnos.

Nos encontramos un barco que nos hace señas. Se han quedado sin gasolina. Subimos uno a bordo que lo acercamos a tierra, desde allí con una moto de agua solucionaría el problema.

Ponemos el canal 9 y nos enteramos de un barco grande que con el piloto automático y sin atención del patrón en la navegación ha arrollado a una pequeña embarcación. Literalmente el barco pasó sobre la embarcación. Ofrecen ambulancia desde puerto, pero parece que no es necesario. Fué en la bocana de Puerto Banús, según me han dicho.

Lo mejor, el cafelito del Aurum, tienen de todo. En el bar que desayuno, no tienen tanta variedad de pastelitos. ((Tu ves como lo contaba)). :whistle:

Tengo el congelador lleno de filetes de tiburón zorro. jejejej. A ver como preparo eso. Para empezar, mañana unos a la plancha.

Espero el lunes o martes colgar un vídeo de la captura. Merece la pena verlo.

Que pechá de escribir.

Frasansu ha estado hoy pescando por la zona del Estrecho con otro forero. Ayer estaba hasta con los nervios esos que entran cuando hueles una buena pesquera. ¡¡ Cuentanos algo !!.

A dormir, que estoy molido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el pez zorro. ¿Vas a colgar más fotos, por favor?

Papaquique, ayer parece que hubo varios incidentes, si no hablamos del mismo. Yo estuve alimentando pezqueñines (todo al agua menos un jurelillo de ración) a un par de millas de Banús hasta las 8 y pico de la tarde, vimos volver a muchos barcos juntos, creemos que los del concurso, y por la radio oí pedir mantas a la torre "porque llevamos a bordo unas personas que han naufragado". No sé si es el mismo incidente u otro, pero al parecer, si es el mismo, no fue en la bocana, sino más lejos.

A eso de las 9, en la bocana del Deportivo sí que había un par de pescadores sin luces que se salvaron de que les abordara yo por el contraluz con las luces del paseo. Bueno, la verdad es que los vi a buena distancia, pero manda webs dónde y cómo se pone la gente a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues enhorabuena a los del Aurum y en especial al amigo Adolfo, que con su espectacular pesca, ha eclipsado a todas las demás, me alegro por ellos que habrán disfrutado de lo lindo.

Por lo visto ha habido muchos incidentes o accidentes, abordajes y naufragios incluidos, desde luego a quien se le ocurre ir con el piloto automático conectado cerca de tierra y de la bocana de un puerto, eso ya no es porca miseria eso es para retirada de puntos, en la mar, no hay que confiarse nunca en puerto de Benalmádena, y en mi propio pantalán tambien le ocurrió a un barco como el mio mas o menos que estaba pescando y los medio hundió un velero funcionando con el piloto automático, pero para mas inri un día de niebla.

¿Alguien va a salir el domingo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, os pongo algunas fotos, mas.

media algo mas de dos metros de largo en total, el cuerpo un metro, el peso 32 kilos, y entre dos no conseguiamos separar la cabeza del suelo para levantarlo, estabamos agotados...

como dice papaquique, los nervios van por dentro, y cuando lelgue a casa no paraba de contarse a mayte, jejeje

19092008007qn3.th.jpgthpix.gif

19092008014kj4.th.jpgthpix.gif

19092008024hb3.th.jpgthpix.gif

19092008023wk9.th.jpgthpix.gif

19092008020ja1.th.jpgthpix.gif

getattachmentstl2.th.jpgthpix.gif

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a tener que quitar las especies raras de los concursos.

Ni tiburones, ni peces martillo, hombres rana, etc. Que Adolfo los engancha con el jigging. :pescando:

Adolfo, ahora a cocinar, que tienes un montón de material para hacer comidas exóticas.

¿¿¿Donde esta frasansu????. Este se ha puesto púo de samas y no cuenta nada. Estará en la térmica pelando escamas con dos camiones frigoríficos.

Un saludo.

P.D. Sevis, si tenéis recetas pasármelas por correo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es como tu dices Adolfo, cortar lo mas cerca posible de la boca y hervir hasta que se pueda separar la mandibula del resto, lo que si tendrás que hacer posiblemente es cortar posteriormente la parte superior de la mandibula, del resto del hueso, aunque yo tengo una mandibula de un dentón y no recuerdo haber cortado nada.

Los colmillos de los Jabalies, o los craneos de los venados, en este caso con sus cuernos lógicamente, se conseguian cociendo en agua hirviendo y luego en el caso de los craneos se blanqueaba creo rrecordar con agua oxigenada, pero no estoy muy seguro, hace ya mucho tiempo que no voy de montería.

¿Tiene buena boca el tiburón zorro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, no tiene los dientes laros, como un marrajo, pero iene unos dientecitos apañados, aunque su boca no es grande, esto mirando por internet y veo poco del tema, al ser tan cartilaginosos, no se si se pasara tambien el cartilago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ADOLFO Y AURUM ENHORABUENA por el peazo vicho que toavía no me explico como se ha podido enganchar.

El SIGAPORE TEAM ha estado hoy en Cabopino y una buena pesquera.Hemos pescado una dorada de unos 5 kg y otra de 1,5 .Gran cantidad de sargos blancos de 1,5 kg y lo mismo de mojarras de kilo.Tambien 4 pargos .A la 1 pm cuando la actividad esataba a tope nos quedamos sin titas y hermitaños con lo que se acabó l pesca.De haber seguido hubiera sido un día excelente.

Cada vez me gusta más ese sitio y no hay que ir a lugares raros.12 metros basta.

No tengo elementos para poner las fotos pero si aalguno duda se la mando al móvil como pruebe de la verdad.La semana que viene lo intentaremos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tiendas se ven los dientes de tigurón y no creo que los saquen con navajilla. Los tiburcios serán muy cartilajinosos en su conjunto, pero la cabeza debe ser de duro hueso, como esta mandao.

Te facilitaría mucho el trabajo si tu tiburón tuviese los dientes postizos, miratelo bien, porque en ese caso solo tienes qyue tirar de ellos y.... ¡¡¡ Ya esta !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

francasper, es facil engancharlo, solo tienes que hacer que le caiga un jig en la boca, jejeje

simplemente el bicho estaba en un zona cazando caballas y jureles que son sus principales presas, asi que confundio el jig con una de esas presas, lo cazo miestras bajaba el jig, asi que imagina como tiro despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es como tu dices Adolfo, cortar lo mas cerca posible de la boca y hervir hasta que se pueda separar la mandibula del resto, lo que si tendrás que hacer posiblemente es cortar posteriormente la parte superior de la mandibula, del resto del hueso, aunque yo tengo una mandibula de un dentón y no recuerdo haber cortado nada.

Los colmillos de los Jabalies, o los craneos de los venados, en este caso con sus cuernos lógicamente, se conseguian cociendo en agua hirviendo y luego en el caso de los craneos se blanqueaba creo rrecordar con agua oxigenada, pero no estoy muy seguro, hace ya mucho tiempo que no voy de montería.

¿Tiene buena boca el tiburón zorro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he ido invitado al primer día del concurso de pesca de altura de Puerto Banús.La verdad es que ha habido poca pesca, la mitad de los barcos que participaban, creo que eran 34 se han quedado sin pescar, como se suele decir, no se han comido un ruño.

Nosotros hemos tenido algo de suerte y hemos cogido 3 Listados, cuando ya creiamos que nos quedabamos cero patatero, de los barcos que han cogido pescado, la mayoría han sido listados y algunos (varios) han cogido también llampuas, algunas han pasado de los 10 kilos y creo que venía una de 15 kilos o eso decía su captor, que por desconocimiento no se si es muy optimista o poco.

1daconcursobans2008011os9.th.jpg

En la foto podreis apreciar la esbelta figura del abuelillo, portando orgulloso las capturas que se han hecho hoy, en las que yo he participado modestamente, es decir en su tercera parte, pero realmente la cosa no esta como para echar el día pegamdo tumbos y gastando una jartáde gas-oil para tan poca cosa. Hubo un barco que según dijo había perdido ya en la popa un Pez espada de unos 40 kilos, repito lo dicho de la inseguridad sobre su optimismo, no en cuando al pez que haberlos aunque escasos haylos, sino en cuanto a su peso.

Os pongo otras fotos de unas llampuas, macho y hembra que ya desgraciadamente no podran copular mas, con lo bien que se lo pasaban (se supone)

1daconcursobans2008022rm9.th.jpg

Estas, desgraciadamente las han cogido unos desaprensivos de la competencia.

Buenas noche a todos y que soñeis con los Angelitos, y no me estoy refiriendo a los angelitos que hay en El Escandalo, porque soñar con ellos esta demostrado que es pecado fruto de vuestras calenturientas mentes.

Conchuo enhorabuena ¿en que barco ivas? ¿has estado hoy?

Yo acabo de llegar hoy de alli voy con el Yerbabuena solo hemos tenido una picada doble de llampugas pero el macho que siempre es el mas grande se nos ha escapado pero de todas maneras y a falta de confirmacion oficial 2º premio a la pieza mayor del dia en fin casi sin querer cuando acababa la jornada y pensando que no hariamos nada pues segundo y si no se escapa el macho nos cantan eso de WIAR DE CHAMPIÑON

Ojo segundo del dia a la pieza mayor y no segundo del campeonato y a falta de confirmacion oficial

Mi enhora buena al Aorun una ieza de esas no se pesca todos los dias

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que no voy de monteria.

A quien quieres engañar, tu lo mas que has cazado son gatos con tirachinas.

Lo bien puesto que se pone.

Por cierto Adolfo, felicidades por la captura, yo nunca he cogio un pescao tan grande.

Lo de la salida a jigging, muy bien, a la llegada a aguas marroquies, fuimos agasajados por un grupo de coros y danzas, el consejal de fiestas de Tanger, nos dio la bienvenida en una patera de color rojo y verde como la bandera del pais alauita.

Tras la comida echamos unos jigazos, y el capitan del Zurazu, embarco un par de samas, y yo saque buena nota del asunto.

Victor( Rdrigo) es un maquina y lo hace muy facil.

Tengo que hacerme con un equipo que me facilite las cosas, asi que a ahorrar, no se de donde, pero tengo que equiparme.

Ah por cierto, calculo que unos 25 kilos pesaban los animalitos.

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy yo no he ido, pero según tengo entendido, han cogido mas de 50 piezas entre todos los barcos (34) ha habido barcos que han cogido 15 o 16 piezas y otros que no han cogido nada, los pescaos estaban bastante lejos, justo rozando el limite de las 50 millas desde el puerto Banús que es el limite establecido.

Este año les han puesto a todos los barcos un GPS y los tenian localizado desde el puerto, ayer escuche por la radio que a alguno le advertían que se estaba aproximando al limite establecido, incluso dándole exactamente las millas que le quedaban para sobrepasar este limite.

En todo momento estaban viendo en pantalla la posición de cada barco y el limite de las cincuenta millas desde el puerto en forma de un círculo, creo que es una pasada, esto me lo ha comentado mi amigo Antonio "Pájaro loco" que es quien coordina por radio toda la jornada.

Por cierto la organización, magnifica, empezando por cuando entras en el puerto por la mañana que el guarda de la puerta te da los buenos días y te ofrece la prensa del día (Banus es Banus) luego tanto para la cena como para el desayuno hay un catering que te colman de tapitas, vinos licores, café etc... y sentado en las mesas, nada de buffet.

La inscripción ha costado 1.000 Euros y te daba derecho al atraque, los desayunos y las cenas, charlas, ayer estuvo Zingaretti el pescador de Jiggs, pase al puerto con el coche, regalos etc... además cada día había un premio de 5.000 Eur a la pieza mayor capturada y el resto de los premios que no los recuerdo ahora eran también bastante interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A quien quieres engañar, tu lo mas que has cazado son gatos con tirachinas.

Lo bien puesto que se pone.

Los hay mariquitas, mariquitusis y mariconazos como tu, muchacho este que te escribe ha ido una jartá de veces de montería, no a robar unas cabras de furtivo como tu, sino a monterías en condiciones y he cogido cochinos, no como tu sino cochinos jabalies, venados, corzos y en una ocasión un muflón.

Pero hace tiempo que no voy, por varias razones, se pusieron muy caras, las buenas, porque para ir a una montería baratucha que donde entran 15 escopetas se meten 50 y que no pillas na, no merece la pena, además y muy importante, los venaos me dan lásttima, no así los cochinos, pero los dos ultimos venaos que maté, me dieron verdadera pena y con un rifle BSA con gatillo d epelo, que tenía y además con mira telescopica Tasco que la tenía al pelo, daba autentica lástima acertarle a un venado al trote, era como pegarle una pedrá a un burro a 5 metros, me corte la coleta y vendi el rifle, te enteras capullin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A quien quieres engañar, tu lo mas que has cazado son gatos con tirachinas.

Lo bien puesto que se pone.

Los hay mariquitas, mariquitusis y mariconazos como tu, muchacho este que te escribe ha ido una jartá de veces de montería, no a robar unas cabras de furtivo como tu, sino a monterías en condiciones y he cogido cochinos, no como tu sino cochinos jabalies, venados, corzos y en una ocasión un muflón.

Pero hace tiempo que no voy, por varias razones, se pusieron muy caras, las buenas, porque para ir a una montería baratucha que donde entran 15 escopetas se meten 50 y que no pillas na, no merece la pena, además y muy importante, los venaos me dan lásttima, no así los cochinos, pero los dos ultimos venaos que maté, me dieron verdadera pena y con un rifle BSA con gatillo d epelo, que tenía y además con mira telescopica Tasco que la tenía al pelo, daba autentica lástima acertarle a un venado al trote, era como pegarle una pedrá a un burro a 5 metros, me corte la coleta y vendi el rifle, te enteras capullin.

Con gatillo de pelo, sera el que ya te falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fransasu, tu seguro que algo has cogio de 30 kilos. (yo, fijete lo que me fijo cuando tu nos cuentas las pesqueras, que al final aprendere algo)

ah a que te refieres con equiparte? por que 25 kilos de sama no anda nada mal.

Conchuo, con tanto premio no habeis sacado nada mas? en que barco ibais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fransasu, tu seguro que algo has cogio de 30 kilos. (yo, fijete lo que me fijo cuando tu nos cuentas las pesqueras, que al final aprendere algo)

ah a que te refieres con equiparte? por que 25 kilos de sama no anda nada mal.

Conchuo, con tanto premio no habeis sacado nada mas? en que barco ibais?

Si un chucho, y un martillo que estaria por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un chucho, y un martillo que estaria por ahi.

Seria el martillo pilón, yo en el barco también llevo un martillo para romper los mejillones y los ermitaños... porca miseria

fransasu, tu seguro que algo has cogio de 30 kilos. (yo, fijete lo que me fijo cuando tu nos cuentas las pesqueras, que al final aprendere algo)

ah a que te refieres con equiparte? por que 25 kilos de sama no anda nada mal.

Conchuo, con tanto premio no habeis sacado nada mas? en que barco ibais?

Adolfo iba en La Yedra, que el año pasado quedo de los primeros, no recuerdo ahora bien, pero se llevó muy buenos premios y cerca de 6.000 Eur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los Aurum:

Sopa de Aleta de Tiburón

Ingredientes

¼ aleta de tiburón

2 pechugas de pollo

2 piezas de cangrejo peladas

caldo de pollo preparado (cantidad necesaria)

1 taza de fécula de maíz disuelta en agua

2 claras de huevo

jengibre picado al gusto

Preparación

Cocer el pollo, el cangrejo y la aleta de tiburón en el caldo de pollo con jengibre picadito; deje espumar hasta que quede blanda la aleta; agregar la fécula de maíz disuelta en agua, para que espese; por último agregar la clara de huevo y servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con la sopa de aleta de tiburon que a veces resuta venenosa yo no la comeria,no se si el pez zorro esta tambien dentro de esas especies pero lo cierto es que muere mas gente envenenada por la sopa que muertas por mordeduras de los tiburones.

Conchuo los premios son 5.000 2.500 y 1000 eurazos al primero segundo y tercero de la pieza mayor de cada uno de los dias y luego los premios totales la verdad una pasada y "pajaro loco" como todos los años sensacional al igual que Oscar y el resto de los componentes de la organizacion,todo es una pasada tipico de "PUERTO BANUS"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...