Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Ojo con la sopa de aleta de tiburon que a veces resuta venenosa yo no la comeria,no se si el pez zorro esta tambien dentro de esas especies pero lo cierto es que muere mas gente envenenada por la sopa que muertas por mordeduras de los tiburones.

Conchuo los premios son 5.000 2.500 y 1000 eurazos al primero segundo y tercero de la pieza mayor de cada uno de los dias y luego los premios totales la verdad una pasada y "pajaro loco" como todos los años sensacional al igual que Oscar y el resto de los componentes de la organizacion,todo es una pasada tipico de "PUERTO BANUS"

Saludos

Tu en que barco ibas ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Venenosa la aleta de tiburón?. No lo había oido nunca. Una vez hervido y cocinado, parece dificil. Habrá que investigar el tema. Si puedes darme mas pistas para buscar te lo agradezco. Gracias Jose.

Un saludo.

He encontrado un enlace:

Tiburón zorro

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Papanique por el bicho este es casi del Guiness, hace u n mes mi socio de Benalmadena engacho uno de unos 50 K o sea como al final de 30 minutos bregando le partieron (Iba con un 50mm) , puede que fuera ese por que lo cogio cerca de tierra y ya sabes el pescao que se va siempre es el a gordo, no se por que pero ayer me dio una corzonada y te llame unas cuantas eces por la emisora yo estaba en cabopino pero pescando con electricos y tampoco se nos dio mal 3 rubios buenos , jureles grandes y besugos.

saludos y enhorabuena :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias papaquique, como bien dice el enlace, de este tiburon se come todo, busque por internet, y me di un gran susto por un enlace que ponia en peligro de extincion, al abrirlo, vi que no era general, que era en filipinas donde lo tienen protegido y los furtivos, al parecer lo tienen sobre explotado.

este desde luego lucho lo suyo, aun tengo el brazo derecho de sujetar la caña, con unas agujetas de muerte, y no se fue por que no pego un ultimo tiron, por que el sedal lo robaba cuando queria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu en que barco ibas ???

Concho yo voy en el YERBABUENA una riviera de 42 pies de mi cuñao y mi hermana,ahora vengo del club hemos entado en la entrega de prmios y trofeos y ha estado genial habia autoridades,mas autoridades y sobre todo esos mucha autoridades pero bromas a parte genial la prensa especializada las camaras y la gente fabulosa los mas afortunados han sido EL BARRACUDA de Benalmadena y el RED HERRING de P.Banus.Os pongo el enlace de la clasificacion y los premios y las diferentes modalidades.

La verdad es el tercer año que voy y cada vez me gusta mas,ademas hemos ganado en sorteo un radiotelefono RAYMARINE de los buenos (claro para eso barcos te regalan ese tipo de cosas) bueno y volviendo a la realidad la proxima semana despues de 5 dias de inteso curro espero poder salir con mi sabor EL CORAL FISH a ver si le cuelgo alguna medalla.Je,je,je,je

Saludos y buena pesca

http://www.puertojosebanus.es/club/cpa2008...aluc%C3%ADa.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sopa de tiburon mata anualmente a mas personas que el propio tiburon (palabras de nattio geografic) Tambien os puedo decir que mudan los dientes y llegan a tener hasta 30.000 a lo largo de toda su vida si si treinta mil dientes ademas de que muertos no sirven para nada.Yo no iria nunca a por ellos y si lo hiciera seria captura y suelta.Ojo es solo mi opinion porque su pesca deportiva sigue siendo legal.

Os pongo un enlase de lo del vewneno en la sopa

http://www.ociojoven.com/foros/message/3665891/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de las capturas Kunan. El rubio para arroz a la banda o en filetes plancha está muy bueno.

El maestro de la captura del tiburón fué Adolfo y nada menos que al jigging.

Me he pegado una pechá de sopa. Y luego paella con fumé al estilo frasansu. Solo digo al estilo. Estoy algo inflado.

He seguido mirando lo del tiburón, y solo me cuadra en el caso de comerlo crudo. También se lo comen crudo con aliño. En este caso si son muchas las posibles intoxicaciones.

Congelando y cocinando luego, supongo que no hay problema. Incluso si hay veneno animal, son proteinas y al cocinar pierden propiedades.

De lo hablado en los últimos días, el tema del barco que abordó a la pequeña embarcación me deja pensando como actuar en un caso de estos. Solo se me ocurre dar una buena pitada, (cambiar el pito si es necesario a uno con mas dB) y pegar un aviso por el 16. Si tiene la radio encendida, seguro lo oirá.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se dice que los escualos almacenan el organismo gran cantidad de metales pesados, y hacen un efecto acumulativo en el organismo, por lo que la ingesta de carne de este tipo de animal, hace que estos metales pesados pasan al nuestro y produce intoxicaciones en el organismo que recibe la carne.

Pero como en todo en la vida estas cosas son algo exageradas, por que para acumular estos metales pesados habria que comer muchisimo tiburon, ademas no es el animal que mas metales pesados acumula en el organismo, ya que no les llega atravez del tracto digestivo, si no por la respiracion, y eso para vosotros y para mi es un poco hacer de asusta viejas. Ya sabemos que los metales pesados, como el plomo, el mercurio el antimonio, etc, son eso, pesados, por lo que para recibirlos, deberian habitar cerca de las zonas superindustrializadas, y que los residuos, sean arrojados al mar sin depurar, algo que es impensable en la Union Europea, y alimentarse de peces cuya dieta este formada por lombrices, crustaceos y moluscos, de esas zonas, llamemosle, SUCIAS.

Este no es el caso de un zorro, ni de un marrajo, ni tintorera, ni nada de por aqui, ya que son animales de aguas abiertas, cuya dieta se compone principalmente de calamares y caballas.

Si quereis afinar mas, un cazon o una pintaroja, podria tener algo en el organismo, pero no creo que sea relevante.

Los salmonetes, los rodaballos, las herreras, los rubios, los armados, los lenguados en general, pueden aportarnos, bastantes mas microgramos de esos venenos acumulativos, ya sea por que forma parte de nuestra dieta con mas facilidad.

Nos metemos, tanta mierda en el organismo a diario, ya sea por la participacion de las multinacionales de la alimentacion, por los pesticidas, de la gente del campo, o las dioxinas, que a diario recibimos, en barbacoas, pan tostado, patatas fritas, etc, etc, que preocuparnos de comernos unos filetes de escualo, es un pecado.

ADEU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena Adolfo, buena pieza, seguro que disfrutaste un monton, ahora ya le puedes responder a mi compi de pesqueras, que pregunto hace algun tiempo aqui mismo que si habia tiburones, ya estaba barajando la posibilidad de pescarlos.

Y pensar que no le hice ni p.... caso y le dije que se fuera a paseo.

El viernes salimos un rato por la tarde, y estuvimos llamado por el canal 9, pero nadie contesto, buena actividad, se sacaron algunas piezas buenas entre pargos y sargos, 1 grande pasado el kilo, carrera espectacular al carrete de mi compi al mas puro estilo denton jamonero que no dio ninguna opcion, suelta rapida al minimo toque de freno, y nos quedamos con un palmo de narices, no vendria bien clavado, entro casi a las once de la noche :cumple: estaria de fiesta y le entro la gusa o es que era otra pescado ??????????

Esta semana saldremos otro rato a machacar la piedra, pero con tranquilidad que esta dando buenas capturas y hay que cuidarla

Adolfo estabais solos cuando lo cogisteis o habia barcos por la zona, es que me interesa saberlo para una especie de estudio que estoy haciendo, luego pondre los resultados si me ayudais.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntita, vosotros como haceis para quedaros encima de una piedra que esta rodeada de arena a una profundidad de unos 35-40 metros?? La piedra no es muy grande, pero sabemos que esta cargada de pescado bueno porque hemos ...................... bueno lo hemos visto con nuestros propios ojitos, je je je

El ancla acaba enganchada en la piedra pero el barco se va mas lejos y claro la piedra queda a proa y se hace muy incomodo pescar lanzando hacia delante con la considerable perdida de aparejos, yo es que soy de los que me gusta pescar debajo del barco, ya se que no se debe pero a mi me da los mismos resultados que tirando lejos.

Bueno espero vuestra ayuda, un saludo.

Enhorabuena tambien a francasper por el pesqueron, estabais solos fondeados o habia gente alrededor ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntita, vosotros como haceis para quedaros encima de una piedra que esta rodeada de arena a una profundidad de unos 35-40 metros?? La piedra no es muy grande, pero sabemos que esta cargada de pescado bueno porque hemos ...................... bueno lo hemos visto con nuestros propios ojitos, je je je

El ancla acaba enganchada en la piedra pero el barco se va mas lejos y claro la piedra queda a proa y se hace muy incomodo pescar lanzando hacia delante con la considerable perdida de aparejos, yo es que soy de los que me gusta pescar debajo del barco, ya se que no se debe pero a mi me da los mismos resultados que tirando lejos.

Bueno espero vuestra ayuda, un saludo.

Enhorabuena tambien a francasper por el pesqueron, estabais solos fondeados o habia gente alrededor ?

Para situarte encima de un sitio determinado y no moverte haga la marea que haga, tienes que echar tres anclas de arena, tipo Danfos, vas cobrando una y soltando otra hasta que te situes exactamente donde tu quieres, claro que no te será válido ni con un barco muy pesado, ni con mar algo levantada, ni con mucha corriente, porque seguramente garrearás.

Los barcos pesqueros que se dedican a pescar la almeja o la coquina, echan un ancla que es capáz de sostener al barco, mientras ellos con la maquinilla van arando la arena en busca de estos bivalbos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El quedar encima de la piedra es la asignatura pendiente.Los barcos pequeños lo tienen facil pués tiran el ancla y se mueven menos,pero los que andan por las tres tons o más no tienen mas remedio que con mucha frecuencia intentarlo varias veces.Yo he llegado a la conclusion que es preferible esper.ar tie.mpo para ver como se situa el barco , corrientes , viento etc antes de tirar el ancla.En resumen si el barco se va para poniente pues atracar a levante ( unos 100m antes de la piedra) y si es lo contrario pués juntamente al revés.Calcula que con 30 m de profundidad por lo menos necesitas 90/100 de cabo.De cualquier manera con unas buenas cañas estan controlando 50m a la redonda para tirar bien a la laja y los ejemplares que dices finalmente caeran por popa , babor o estribor.

Lo que dice CONCHUO es lo correcto pero no llevamos tantas anclas.Yo suelo tener las marcas en el GPS las que corresponden al punto de tirar el ancla y el de la piedra en concreto.De esa manera acierto más aunque de pesca .....UFFF!!! ya veremos.

Espero haberte aclarado el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre es que no hay otra forma de situarse encima de un punto determinado como no sea echando 3 anclas minimo, que lo ideal serían 4 anclas, con sus correspondientes cadenas y cabo, dos por proa y otras dos por popa.

Con el sistema que dice Francasper, que es el que todos utilizamos, te puedes situar con algo de practica encima de la piedra, pero a la mas minima, te cambia algo el viento o la marea y te saca del sitio.

Besitos pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer sábado, cumpliendo mi cometido que consiste en espiar a los chinos, me trasladé en compañía de mi encantadora esposa al bar conocido como "El Zalaero" que es el lugar de reunión de esta gente, que demuestran una gran astucia, ya que en este bar te pones hasta las trancas de magnificas tapas o raciones, acompañadas de servesita o tintorro, con un coste verdaderamente bajo.

Además en el caso de ayer el coste fue cero, ya que se adelantó el amigo Jeus (Bluebird) y lo pagó todo, lo que hizo que la digestión de tan ricos manjares fuese doblemente gratificante y placentera y es que estos chinos son la leche.

Bueno pues en mi labor de espia, no pude encontar ningún artilugio secreto ni algún punto de pesca escondido ni na de na y eso que con mucha suspicacia hacía determinadas preguntas cargadas de doble intención, pero la conclusión es que esta gente (Los Chinos) o no esconden na de na y todo se lo reparten como buenos hermanos o son mas finos que yo... me cagonlaleche.

Tendré que seguir intentandolo... porca miseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias conchuo, pero no me veo llevando 4 anclas y eso que me las hago yoy me salen baratas, las anclas digo, je je, la historia es quedarte un poco antes de la piedra para poder pescar por popa comodamente pero acabo jarreando y me paso la piedra.

Frasansu el enguado no me gusta mucho, atrae demasiado a las bogas, caballas y jureles, y cuando estos aparecen se acabo la pesca en ese sitio, bajo mi humilde opinion, por lo menos ahora en verano y en nuestra zona..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso eso tienes que venir mas veces guillermo,no creas que es facil dar pista o sacar algo,no nos dejamos engañar tan facilmente,asi que cuando quieras aqui tienes donde pasar un buen rato,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso eso tienes que venir mas veces guillermo,no creas que es facil dar pista o sacar algo,no nos dejamos engañar tan facilmente,asi que cuando quieras aqui tienes donde pasar un buen rato,saludos

Pues si que es verdad, se pasa bien con esta gente, por eso habrá que repetir y repetir y repetir...

Desde aqui puedo garantizar, que el barco del Sr. Azote es el mas limpio del puerto, me lo voy a tener que llevar al mio, para que me haga el cuerpo de casa.

Gracias conchuo, pero no me veo llevando 4 anclas y eso que me las hago yoy me salen baratas, las anclas digo, je je, la historia es quedarte un poco antes de la piedra para poder pescar por popa comodamente pero acabo jarreando y me paso la piedra.

Frasansu el enguado no me gusta mucho, atrae demasiado a las bogas, caballas y jureles, y cuando estos aparecen se acabo la pesca en ese sitio, bajo mi humilde opinion, por lo menos ahora en verano y en nuestra zona..

Bueno tu pedias consejos y yo es el unico que se, de todfas formas los anclas que necesitas no son los que tu o yo fabricamos, sino que me refiero a anclas de arena, los del tipo Danfos.

¿pero tan pequeña es la piedra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, calculo que tendra unos 20 m2 y el ancla garrea hasta que queda trabada al principio de la piedra. con lo cual tu te sales de la piedra bastante, pero bueno si no hay otra solucion habra que pesarr por la proa lanzando, aunque tampoco me gusta que el ancla este danzando por alli, demasiado visible la cuerda, por todo el roqueo

saludos Julito, veo que estas leyendo el foro, mañana pesquera con paraguas comolos campeones, luego nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, calculo que tendra unos 20 m2 y el ancla garrea hasta que queda trabada al principio de la piedra. con lo cual tu te sales de la piedra bastante, pero bueno si no hay otra solucion habra que pesarr por la proa lanzando, aunque tampoco me gusta que el ancla este danzando por alli, demasiado visible la cuerda, por todo el roqueo

saludos Julito, veo que estas leyendo el foro, mañana pesquera con paraguas comolos campeones, luego nos vemos.

Bueno pues tendrás que conformarte con días de cero marea y situarte encima de la piedra con el cabo del ancla muy justito.

Suerte y al toro

Bueno pues tendrás que conformarte con días de cero marea y situarte encima de la piedra con el cabo del ancla muy justito.

pero me parece que con el viento que se esta levantando, ni con paraguas vas a poder ir

Suerte y al toro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jusonet, el barco mas cercano era la menchu a media milla y mapizero a 2 millas mas o menos, en el momento del ataque, en la zona estabamos sacando caballas y jureles a jiging, yo, con un jig grande de 150gr, precisamente por si habia algun gran depredador, para las caballas puse por encima una metralleta para bonitos, con anzuelos bastante grandes y montada con hilo del 0,60.

la menchu estaba anclada, y nosotros aprovechamos que habia poca marea en ese momento para no anclar.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por otro lado, lo de caer en una piedra suelta, siempre he dicho que es dificil, hay que tener mucha paciencia y ver la corriente y el viento para saber hacia donde nos colocaran y rezar para que no cambien.

otra opcion que lei una vez era una vez bien colocado, echar otra ancla por poco, para evitar que cambiemos de posicion.

y sobre todo si el anclaje es sobre arena, usar un ancla de arena, si no garreara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...