Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Pues al final no puedo ser lo del cafelito... la maquina vino a las 4:15 de la tarde y pa colmo se complico la cosa porque se embarro todo y hasta que lo dejo en condiciones nos dieron casi las siete de la tarde, ya a oscuras. Luego duchazo porque estaba de barro hasta las orejas y luego el peque ya no me dejo irme, bueno otra vez sera. Seguro que estuvo cojonuda la conversacion y a mi me hubiera venido de perlas para aprender un poco.

Pues el sabado estuvimos por el faro y por fin pesque algo de mas de 500 gramos..JE JE ya se que no es niniguna maravilla pero para mi es todo un triunfo.

Dos dentoncitos creo de 500 y 800 gramos que nos dieron nuestra primera satisfaccion grande desde que tenemos el barquito. El plato es de los grandes no es de postre, es que lo parece, empequeñece mucho la foto, ahora entiendo cuando la gente coloca un bicho de 3 o 4 kilos y no lo parece.

otraxc9.jpg

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Jusonet enhorabuena por ese par de dentones-pony, te avisaremos cuando cojamos a los padres. Sobre los del cafelito del viernes no te preocupes que ya habrá mas. Entre otras cosas se comentó preparar la I Kedada 07, en la que no habrá excusas para que asistan los que no tienen barco en puerto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fransasu. que tengas buena estancia en el caribe, a pesar del motivo de tu viaje. Solo recordarte las buenas prácticas implantadas por los tripulantes del Aurum de traer algo tipico de lo paises que se visitan, para ser degustado por el personal, en tu caso lo tienes fácil, (mulatas no ). Un abrazo y hasta la vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menudo estreno jusonet, como tu dices es lo primero que pasa de 500gr pero no sera lo ultimo.

Nosotros el domingo tubimos un dia raro, picadas, y alguna pieza decente, pero no como para resaltar, solo estubimos por la mañana, asi que bien, tambien rastreamos varias piedras nuevas (lo que hace tener un peaso sonda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta foto me encanta Jusonet. Primero porque me alegra ver que las capturas van en aumento. Segundo porque me gustarí­a aprovechar para diferenciar pargos, bocinegros y dentones.

Los dentones, (mas fácil aunque a veces los confunda) tienen los ojos mas pequeños y separados de la boca. Normalmente tienen manchas amarillas, pero a veces no las tienen muy marcadas. ¿no?. Creo.

Vemos a Patronmenchu despelotado con una pieza.

zzzfj1.th.jpg

Los pargos y bocinegros.¿?. Creí­a que eran lo mismo, pero en los dos de Jusonet veo diferencias. ¿Como podemos diferenciarlos?.

El de arriba, siempre creí­ que era el pargo. Por favor sacarme de dudas. :bienvenido:

Saludos. :bienvenido::pescando2:

Un saludo especial Kikí­n. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos del plato son bocinegros, si quieres verles diferencias las veras, pero son la misma especie, su nombre es pargo bocinegro.

Tambien hay diferencias notables, por ejemplo, entre Adolfo, y un servidor, misma especie, incluso con mucha voluntad, podriamos hasta aparearnos, pero nunca procreariamos.

El pargo, es la sama, y un denton se parece a un pargo, o a un bocinegro, como un gato a una liebre.

Las diferencias entre estas tres especies son notabilisimas, pero solo aquel que este muy familiarizado con ellas, las vera con facilidad.

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejejeje

Con los dos juntos, no puedo. :bienvenido: Me da la risa.

Frasansu, mira la parte de la boca a los dos del plato. ¿No parecen diferentes?. Uno la tiene mas de pico, al estilo breca. Creo, ¿no?.

Por lo menos lo del dentón parece claro.

Azote, mas mili que al palo de la bandera. :baile: (Gorra en verde).

Mirad las bocas de los dos del plato..... creo que no son iguales.

Jusonet, no tienes mas fotos para poder compararlos. Esto se pone interesante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo a los dos siempre les digo pargos,aunque creo ke si alguno es bocinegro sera por la careta ke tiene mas oscura como el de arriva de la foto,aparte de mas chato

¿¿es asi??es ke nunca le he llamado bocinegro al de la careta,pero valla ke la diferencia es clara

ya del denton al pargo o bocinegro,bueno,como dice fransansu,de la noche al dia,valla,no se parecen ni en la "piña"

y otra cosa,el pargo con la sama,tampoco tiene nada ke ver

enga,saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre frasansu gracias por la insinuacion pero no me deja mi mujer aparearme con nadie del foro :bienvenido:

por otro lado es verdad que los dos pescaos parecen distintos, parece que tiene el morro distinto al menos en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues menos mal que solo eran pargos o bocinegros como le llamais alguno que si llegan a ser pescaos raros,raros raros no nos ponia de acuerdo ni padrejesu.Pa mi pargos y al horno lo de la biologia no es lo mio

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Jose CP. Al horno, a la espalda o como sea están muy buenos.

Ahora lo que tenemos en las Bóvedas es una invasión de chopas. Parecen pirañas. A tironcitos se lo comen todo.

Frasansu, comentar las especies puede parecer algo pesado, pero es interesante. Se aprende.

Hay muchas denominaciones diferentes para el pescado y para complicar el tema, en algunos sitios se cambia el nombre. La solución serí­a identificarlos con el nombre cientí­fico, pero resulta pesadí­simo. :ok: Para mí­ por lo menos.

El tema se abrió en su dí­a para dar información sobre la pesca en Las Bóvedas.

Ya se dió un frenazo por lo de "la discreción" sobre los puntos interesantes de pesca. Las Bóvedas y su zona de influencia son muy grandes, son Kilómetros cuadrados.

No obstante se abandonó la idea de presentar imágenes de fondo, coordenadas concretas, etc.

No lo comparto totalmente, pero entiendo a muchos que prefieren no presentar toda la información en público.

Ahora, creo que de una forma mas general, sin coordenadas, podrí­amos hablar de amplias zonas de distribución de especies.

Podrí­amos coger una carta de Las Bóvedas y sobre ella marcar las zonas de: Congrios, brótolas, pargos/bocinegros (creo que son dos, y no te enfades ;) ), brecas, besugos blancos, voraces, dentones,.....

Como lo véis??.

"Distribución de especies en Las Bóvedas", parece interesante. Podrí­amos incluir la zona de la caida hasta piedras ricas. Hasta unos 200 metros de prof. o si se quiere mas. Yo no he estado mas allá de los 240 metros, pero con profundizadores... mas de uno se aventurará. ;) Ese sevi. :pescando:

ehhh, que si nó, podemos hablar de las fechas en las que las arañas tienen el veneno mas activo. O lo de mear sobre los congrios para que se mueran en el acto. O lo de poner gasolina sobre las picaduras de arañas, O ... tantos mitos e historias que creo dan para unas cuantas horas de pelotazos frente al ordenador.

¿Nos servirán para pescar?

Yo me apunto a las clases de Frasansu. Cada dí­a aprendo varias cosas nuevas. Da gusto. :ok:

Toma ladrillo. Buenas noches. :beer:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papakike lo de los nombres cientificos lo diras por los mortales , porque si no, recuerda a frasansu con los tiburones, :cumple: joer el tio esta puesto.

Frasansu ma impactao :nook:

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a dejar de nombres cientificos, que habeis dao con uno ,que no necesita ver el libro.

De pequeño, mis amigos aprendian la alinaecion del Malaga, del Real Madrid, Barcelona, etc.

Sin embargo, yo me entretenia, en observar, los cambios de nomenclatura por el que pasaba, por ejemplo, la lubina. Empezo, que me acuerde, por algo asi como Morone labrax, luego, por Morone Lupus, mas tarde por Labrax Lupus, y ahora, creo que lo han dejado en Dicentrarchux Labrax, perdonad si no lo escribo bien, pero lo hago de cabeza.

Ni los biologos, se ponen de acuerdo, pero os puedo asegurar, que en lo que en verdad soy un maquina es en reconocer un expecimen.

Espero no haberos parecido, demasiado pedante.

Me voy mañana para, solucionar los problemas del comandante Castro.

Que pesqueis mucho en mi ausencia, me voy y aun no he superado el varapalo que supuso para mi las palabras, de Tordoc, cuando me dijo que no queria conocerme, eso es muy duro, espero que con el tiempo me levante el arresto.

Tordoc, por favor perdonameeeee!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

frasansu yo tampoco te conocco pero cualquier dia me escapo a tomar algo con ustedes ese lujo si me lo kiero dar,eres una enciclopedia pero de las buenas y ademas pareces buena gente,ah ke tengas buen viaje y te diviertas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedas perdonado, aunque se perfectamente, que eso te da igual, pero no soy un tio que no suele guardar rencor, aunque sin conocer a nadie, no se puede juzgar a una persona, por mucho que le cuenten de el, y mas si los que lo cuentan estan influienciados por algunos intereses.

VENGA TOMATE UN CUBATA CIBERNETICO EN LA ISLA.

Ahhhh, y preparame el terreno que desembarco alli dentro de una par de meses.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me considero un tio feliz, y creo que ese estado, me lo proporciona, el saber, "que es realmente importante?".

Si los mios estan bien, todo lo demas, esta a años luz de distancia, y eso hace que me tome la vida como me la tomo, osea que no puede nadie hacerque me enfade, por que esto es un divertimento.

Enga un saludo pa toosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...