Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

FILOSOFIA ese es la mejor forma de vida, pues si aunque no lo creas, estoy contigo, además de verdad, estando los mios bien, lo demás puede esperar, así­ que te doy la razón, por otro lado buen viaje y ya me contaras, aunque allí­ tengo un familiar que director del hotel donde voy y me ha preparado un viaje de escandalo, pero cuenta después.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, voy a estar en La Habana, unos 20 dias, pero no voy de vacaciones, llevo a mi sobrino de 5 años, a un hospital, donde recibira una terapia especial, ya no es nada grave, gracias a Dios, pero lo pasamos muy mal con el crio.

Esta gente no tienen apenas aparatos, pero son buenisimos, en algunos campos.

En mi familia, soy yo el unico que dispone de tiempo indefinido, ya que soy muy vago y no me gusta trabajar.

Ya lo del crio esta por muy buen camino, y pronto volvera a la vida normal.

AGUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues lo siento y me alegro a la misma vez de que no sea nada grave, eso si te debo de decir, no tienen medios pero lo bueno que tienen los cubanos, es que aparte de ser buenos, se han tenido que buscar la vida para salir adelante, y ese indice de supervivencia, espero que ayuden a tu sobrino a salir de esta, ya contaras, venga suerte.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko, claro que me referí­a los mortales. Mas de uno aquí­ en el foro está puesto en esto de las especies y todo esto. Los "mortales" no llegamos tan lejos.

frasansu, espero que desde Cuba en algún tiempo libre, con el horario cambiado, puedas asomarte al foro y comentarnos "cosillas" ya sea como maestro ;) o como "guí­a espiritual" :bowdown: . Nosotros desde aquí­ seguiremos intentándolo. :unsure:

El sábado nuevo intento de Pargos de los pompúos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fransasu buen viaje, llévate la cámara y así­ veremos graficamente las buenas historias que de seguro nos contarás a la vuelta. Y ya charlando de pesca vamos a retomar el estudio de las bóvedas. Con la invasión de chopas hay que olvidarse de los cebos blandos. Pienso que se podrí­a utilizar el aparejo del vivo con un cebo grandecomo un chopo ¿que pensais?, por otra parte no estoy del todo convencido que no sea época de vivos. Con las temperaturas altas hay piezas grandes en nuestra zona, creo que este año adelantan su vuelta desde las profundidades en que pasan el invierno. Doradas aparte se que hay buenas capturas de pargos y dentones. Me alegró el domingo ver a tantos conocidos despues de mas de dos meses, como a kikin apartado del mundanal ruido que habí­a en las bóvedas, los colegas Aurum depredando piedras con la electrónica, a Adolfo y Maite, al amiguito wenajonda, etc. aunque las capturas no fueran buenas (ppkk me tuvo 1 hora buscando chopos inexistentes, despues rolando por el arenal del sur ota horita mas y siguiendo por las piedras menchu que alguien se ha llevado pues no estaban en su sitio) Lo cierto que fue agradable veros otra vez en la faena. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabia yo que la porqueria que habia en el agua, no era normal, bueno que vamos hacer, wuena-whiski barato, lo siento, no quiero entrar en guerra, pero no admito ni cachondeo ni nada esta claro.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::ok::ok:

Vamos al tema.

Hay que parcelar Las Bóvedas. Hay que sacarle el jugo a nuestra zona de pesca.

Tenemos que ver la forma de poder hablar de las zonas, especies, cebos,épocas del año para cada especie, etc. Lo demás es chauchau.

Propongo marcar las zonas sobre las cartas, de forma aproximada y sin dar coordenadas. Al estilo de los mapas de distribución que estudiábamos en el colegio. Con colores marcamos diferentes zonas.

Mañana pongo la carta y cada uno la puede guardar y poner lo que quiera. O si lo prefiere solo comentarlo. ¿O.K.?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papakike que yo no fui al cole, jajajajajajajajajaja :pescando:

Ya me contareis como parcelar las bovedas, si quereis un dia alquilo un equipo de sub y os voy contando lo que hay por debajo :untitled:

Bueno, mañana me voy a ver el barquito a Alicante, jeje lo mismo me lo traigo encargao.

Voy como un niño con una piruleta de las gordas, joer que nervios. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte Miko.

;):bienvenido::bienvenido:

Seguro te gustará.

Cuéntanos la experiencia cuando vuelvas.

Ayer no pude poner la carta. No tengo tiempo "pa na".

Hoy tengo el dí­a liado y mañana salgo de pesca.

Si alguien puede poner la foto de la carta, estupendo.

Saludos campeones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ofrece patron con experiencia en navegacion (sin barco) y un amplio desconocimiento en pesca.

Precios ajustados, buen curriculum vitae, gracioso, contando chistes verdes, hasta me puedo llevar una botellita de vino dulce de cosecha propia pa la travesia, seguro que pescamos una cogorza de campeonato.

SEÑORES VAYA MIERDA DE WILLOW :001: , EL ESPEJO DE POPA PARCHEAO PORQUE SE LE CAIA EL MOTOR(INCREIBLE)en navegacion la bomba de achique funcionando porque le entraba agua por el mamarracho ese de bracket.La que he visto llevaba un deposito de agua en el pozo de anclas para contrarrestar pesos, pero otra que he visto con el deposito en otro sitio estaba apopada.muchos huecos que sirven pa poco.dentro de la superestructura no me podia quedar de pie, hombre mido 1.84 pero hay solo cogian los minimoys. :bienvenido:

Me he vuelto sin barco y lo peor es que he vendido el mio. Joder si mi barco esta de puta madre al lado de este.Puta mierda de 2.15 de manga de los cojones del varadero, les voy a llevar un kilo de carcoma que le coman las tablillas del pantalan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko yo a mi la willow no me gustaba pero si digo algo se dice ke estamos desprestigiando una marca y si tal y cual,pero no te desanimes ke barcos hay,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre azote no es desprestigiar, es solo dar opinion de experiencias propias y compartidas, sino pa que leshe esta el foro.

Este es un lugar de discusión, de debate y de reflexion.De aprender y de enseñar y punto

Y a ti en particular :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko, si el barco estaba así­, hiciste muy bién en volver sin el.

La compra del barco debe ser lenta pero segura. Que te voy a contar.

Desde ayer ya estamos, por fí­n, en La Bajadilla. Todaví­a no hemos vendido el nuestro. Creo que es buen barco y a buen precio, que le vamos hacer. Esperaremos tiempos mas apropiados y bajaremos algo el precio.

Lo de la eslora. Vente "pa Marbella". La cosa no está tan dificil como la pintan. Ya hablaremos.

Y lo de estar sin barco, cuando quieras tienes un hueco en La Menchu.

Desayuno americano el sábado. Ya verás. Luego viene la pesca, las corrientes, 2000 cebos, diferentes teorí­as, comida, pesca y piques.

Por cierto. Ayer un ruño como la copa de un pino. Chopitas tipo pirañas a miles. Los gordos no aparecieron. Ni a nosotros ni a unos 3000 barcos en la zona de combate. Ni en pleno verano hay tantos barcos. :beer:

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba.

Pongo una imagen de la carta de la zona de combate. Sobre la marcha podemos ampliar la zona si lo vemos necesario.

borradordistribucindepe3wb.th.png

Lo de colorear las zonas para diferentes especies... ¿Como lo véis?.

Propongo marcar las zonas según las especies que nos hayan entrado en las salidas, por ejemplo de unos dos años atrás.

Podrí­amos ver las siguientes especies:

Sargos

Pargos

Brecas

Doradas

Dentones

Besugos (Blancos)

Voraces

Brótolas

Congrios

Meros

Abadejos

¿Se os ocurren mas de interés?

Saludos. :beer:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique si yo pudiera ir a las bovedas te ayudaria con el tema de las parcelas, pero desde Fuengirola como que me queda un poco lejos. A ver si cuando haga mas calorcito y podamos meter la barca por la playa te hechamos una mano.

Bueno mi parte particular de el Sabado, no se dio mal para lo que vimos luego en el puerto, mas de una docena de sarguitos palmeros pa frito y tres brequitas que no estaban nada mal sobre trodo la grande que nos dejo un peso de casi 800 gr. Bueno parece que poco a poco vamos aprendiendo a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet enhorabuena por la fritura que pillastes, sobre todo las brequitas que esas son de plancha. lo que no nos cuentas es con lo que te entraron. A parte de lo que te cuente el maestro Josetone, ycomo los comentarios de pesca no son secretos (si lo son las coordenadas de puntos de pesca que las pasamos en privado), te contaré que el enjuague nosotros lo hacemos de dos formas la primera metiendo un puré batido de restos de pescado y harina en un recipiente con agujeros que fondeamos en proa, el agua disuelve poco a poco la pasta y la extiende en dirección de la corriente, hay una variante que utiliza Fransasu y es meter en el recipiente el enjuague machacado (mejillones) o troceado (pescado), cuando el recipiente llega al fondo tra de la cuerda lo gira y se desparrama, moviéndose los trozos con la corriente hasta donde están las lí­neas. El otro sistema es trocear pescado o machacar mejillones y echarlos por la borda, normalmente se enjuaga con lo mismo que pescas y en dias de poca corriente como por ejemplo el fin de semana próximo en el que estamos en la itad del tránsito de luna nueva (dia 19) a luna llena (2 de febrero). Si quieres comentamos enjuagues por especies, sobre todo el mejillón para las doradas. Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papakike, gracias por el ofrecimiento, haber como salgo de esta porque barco ya se supone que no tengo(dio una señal el comprador), sin barco no puedo vender el atrake o traspasarlo(a mi me lo cobraron y quisiera recuperar el dinero) :pescando2: y claro atrakes para barcos mas grandes haberlos ailos, pero quiero seguir viviendo con los dos ojos o con los dos hue...os.

En fin si alguno sabe una solucion y me quiere hechar una mano, estare eternamente agradecido.

Y eso del desayuno y el resto de parafernalia, joer ;):P:ok:;) acepto.

Saludos compañeros. :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias patronmenchu :ok: He vendido solo el barco pero ahora me ofrecen cambiar de atrake y claro me lo cobran, lo que quisiera seria traspasar mi atrake(y ganarle algo) pero no se si eso se puede hacer sin barco???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fí­n tengo totalmente operativa la red de internet en la casa. :beer:

Esto ya se puede poner en marcha. Debo un montón de mensajes, ya me pondré al dí­a. Sorry.

Saludos.

P.D. Miko, menos rollo y ve preparando las cañas y los carretes. :beer:

Serás testigo de la paliza que le pegaré a Patronmenchu, que lleva una mala racha. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose saludos, lo del barco sigue igual, así­ que seguimos disfrutando de la gran bañera de la Menchu, que no está mal. Los capitones siguen pasando de mi, espero pronto poner una foto. Ahora vamos a retirarnos un poquito de la galleta, ultimamente hay mucho tráfico por lo que repasaremos las piedras del entorno, con menos ruido. Vamos a empezar con vivos aunque es pronto pero la temperatura del agua está mas alta de lo normal y hay actividad, no sé si pasará lo mismo con los peces que con los animales de tierra que este año adelantan la cria.

¿Como llevas las salidas? nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...