Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

En el congelao de mi barrio, los chipirones chinos estan a tres leuros el kilo,,, tambien hay unas bacalaillas de Paquistan,,,

Que fritas estan de muerte, sobre todo si antes os bebeis un par de cartones de Don Simon.

Se me olvidaba,, tambien podeis probar con mannugue de pollo,,, me han dicho de buena fuente,, que los jureles le pegan cantidad.

Coone, comprad en el mercao un choco fresco,, que no este rosa,,, lo congelais,, y cuando vallais a pescar lo descongelais en el barco y lo haceis tiras y le voila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el congelao de mi barrio, los chipirones chinos estan a tres leuros el kilo,,, tambien hay unas bacalaillas de Paquistan,,,

Que fritas estan de muerte, sobre todo si antes os bebeis un par de cartones de Don Simon.

Se me olvidaba,, tambien podeis probar con mannugue de pollo,,, me han dicho de buena fuente,, que los jureles le pegan cantidad.

Coone, comprad en el mercao un choco fresco,, que no este rosa,,, lo congelais,, y cuando vallais a pescar lo descongelais en el barco y lo haceis tiras y le voila.

Es lo mismo roll1[1].gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el sábado voy sin tripulación. Si alguien se apunta que me lo comente por privado.

Tcher la semana santa de Málaga tiene mil sitios a donde ir. Mil rincones. Cada uno tenemos nuestros preferidos.

Muy interesante la salida del Huerto (Domingo de ramos)y su paso por la puerta de la Capilla de Mena. Donde hacen la guardia. Si tienes gente de fuera, no se lo que les gustará, pero puede ser interesante la salida de Mena, y ver lo que puedas por la alameda. A cenar, retírate un poco del centro, quizás mejor la parte de Maestranza y luego un poco mas de tronos. El martes santo para mi es de los mejores. Toda la zona de la Victoria en la calle. El traslado del Cautivo el Lunes a primera hora, la Expiración, sin perderte su Virgen de los Dolores con unas barras de palio que merece la pena ver en dos o tres paradas, la Esperanza con el momento especial de verla como se aleja en su trono lleno de romero. Eso es un momento: tres o cuatro minutops admirando desde atrás como anda el trono a cierta distancia... viendo el auténtico paso malagueño ...... zzzzzz que os dejo dormidos. Tcher mándame un correo y te hago un recorrido de muerte para el día que quieras. Incluso con anotaciones de interés.

PAra recochineo del personal os diré que el viernes santo, el pequeño me ha dicho que tiene que salir en la Caridad. Osease, que no se si dormiré ni cuanto. Pero me tendreis allí como un clavo. A ver que especies soy capaz de pescar dormido. Otra experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el sábado voy sin tripulación. Si alguien se apunta que me lo comente por privado.

Tcher la semana santa de Málaga tiene mil sitios a donde ir. Mil rincones. Cada uno tenemos nuestros preferidos.

Muy interesante la salida del Huerto (Domingo de ramos)y su paso por la puerta de la Capilla de Mena. Donde hacen la guardia. Si tienes gente de fuera, no se lo que les gustará, pero puede ser interesante la salida de Mena, y ver lo que puedas por la alameda. A cenar, retírate un poco del centro, quizás mejor la parte de Maestranza y luego un poco mas de tronos. El martes santo para mi es de los mejores. Toda la zona de la Victoria en la calle. El traslado del Cautivo el Lunes a primera hora, la Expiración, sin perderte su Virgen de los Dolores con unas barras de palio que merece la pena ver en dos o tres paradas, la Esperanza con el momento especial de verla como se aleja en su trono lleno de romero. Eso es un momento: tres o cuatro minutops admirando desde atrás como anda el trono a cierta distancia... viendo el auténtico paso malagueño ...... zzzzzz que os dejo dormidos. Tcher mándame un correo y te hago un recorrido de muerte para el día que quieras. Incluso con anotaciones de interés.

PAra recochineo del personal os diré que el viernes santo, el pequeño me ha dicho que tiene que salir en la Caridad. Osease, que no se si dormiré ni cuanto. Pero me tendreis allí como un clavo. A ver que especies soy capaz de pescar dormido. Otra experiencia.

Un saludo.

Hombre yo cuando zagal sacaba el trono de Animas y Ciegos...

guillermito1.jpg

w1024.png

yo soy el que esta delante del de las gafas de sol, que no se para que leches las llevaba, lo digo por si no me reconoceis ya que ahora estoy mar curtido en mil batallas, mas hecho, en resumen mas guapo y bien parecido.

Oido al parche... me interesa ese recorrido de experto que le vas a pasar al amigo javier, yo quiero una copia.

Besitos pa tos menos pal Frasansu que no le gustan los calamares congelaos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno solo es para desear al amigo francasper que pase un buen dia de cumpleaños con amigos y familia,

:pescando2::cumple: :cumple: FRANCASPER

tartat.jpg

el padrino oriental

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo sabía.

FELICIDADES PACO SINGAPURE.

Que lo pases bién con la familia. :bienvenido::pescando2:

Menos mal que tenemos al padrino. No se le escapa una.

Te mandaré eso Conchúo. No soy ningún experto, he conocido a muchos. Solo me quedo en aficionado.

Un saludo especial de viernes.

Mapiiiii, que estará haciendo??. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo me sumo, que digo me sumo, me adhiero, me confraternizo y hago mios los deseos de felicidad que el amigo Azote, padrino por excelencia donde los haya, le desea a mister Frank Casper descendiente directo del famoso general del mismo nombre, terror de Siux, Navajos y Arapajoes.

Muchas felicidades tenga Usted en el día de su cumpleaños y repita esta efemeride durante infinidad de lustros, rodeado de su familia y amigos, entre los que tengo el honor de pertenecer. :bienvenido::bienvenido::pescando2::pescando::pez1::pez3::pez2::055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Que tengas un buen dia en compañia de tus seres queridos.

Tcher, el martes si las previsiones son buenas tendras nuevo compañero de pantalan, por fin volvemos a la pelea, justo a tiempo de colgar algunas fotos recientes para desmoralizar del todo al personal.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Paco, brindaremos cuando regreses a Marbella.

Me están entrando ganas de saltarme la censura a que me someteis y contar alguna historia de las mias. Como está el foro, mi segundo de un nostágico cofradiero que asusta (por cierto alguien que lo aguante el sábado???? por privado paso las instrucciones de uso).

En eso que salta el Guille con la foto del trono, tiene cara mística, abstraida, (sería el ambiente? el peso del trono? el torrrpedo del de atrás?)

Jusonet me alegro que la Miruca vuelva a mojarse, pon las fotos que necesitamos algo de pesca por aquí.

Que tengais un magnífico fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Felicidades Paco.

No se si sabras que el último cacharro que te pusieron es una version tan buena, que si lo palpas veras que tiene un botoncito; si lo aprietas te toca "happy birthday to you" en varios idiomas.

Pd: no se si sera tu modelo, pero si lo aprietas dos veces se encienden unas lucecitas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple::cumple:

MUCHAS GRACIAS AMIGOS.

Yo no soy como CONCHUO y pretendia pasar desapercibido pues los TACOS que me han caído(65) no son para publicarlos.

No obstante y dado que alguien ha debido de mirar la ficha y publicarlo pués o hay más remedio que celebrarlo.

Lo que mi querida esposa me ha dicho esta mañana al despertar es:! algraté que ya puedes adquirir el bonobus y apuntarte al IMSERSO!

Que desgracia que a uno le tengan que recordar esto.

No tomaremos unas cervecitas cuando nos veamos pero sin mencionar qué se celebra.

Estoy seguro que os va a ir bien la pesquera el sábado.Yo marcho pa Marbella a final de este mes y como siemnpre !!!!! pepararos !!!!!

Gracias de nuevo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ante todo felicidades a Francasper por llevar tan bien su segunda juventud.

Bueno veo que hoy os habeis rajado todos.

Yo he salido esta tarde con los grumetillos, he estado respostando gasolina y despues nos hemos fondeado un rato en frente a puerto Banús sobre los 30 metros de fondo. Día explendido, con poca marea y poca actividad. Al final en el último lance fuimos recompensados con una hermosa Breca que mañana caerá en el horno.

Una sonrisa para todos.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos creciendo y ya mismo nos hacemos mayores. Mientras, seguiremos pescando y jugando a ser niños que es lo que somos. :ok: ¿No?. Es lo que me dicen. Cuando lleguemos a la madurez, seremos serios, pausados y muy racionales. Decubriremos que el pescado es mas barato en los mercados. Eso es muy aburrido.

Mapi ayer salí por la tarde a las mil y quinientas: comida, cumplaños de una amiga de la niña, etc... A la teoría de los puntos hay que añadir la estrategia de la hora de salida. O sales pronto o te retienen en casa con mil "cositas".

El día fué estupendo. Primero salí de curri con el niño, el campeón mantenía el rumbo mientras uno ponía las cañas, tras un ratito, a fondearnos en una piedra que le piqué hace tiempo a Tcher. Besugos a montones, pero muy pequeños. Nada mas, en una hora o cosa así nos volvimos. Salida de 6 de la tarde a 8.

Tengo algunos regalitos que los incorporaré a la celebración de la kedada. Hablaré con Tcher. Son regalos coña, no espereis el coche del 1 2 3.

Frasansu, a ver cuando quedamos que te dé el asieno de la albatros, tengo el trastero hasta la bola de cacharros y motos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salica en compañía de mi hijo, salimos tempranito (de casa) a las 8,30 habíamos quedado en el portal, hicimos una parada en la gasolinera para proveernos de provisiones, bebidas hielo etc... el barco lo tengo desprovisto de todo, este invierno se me empezarona a oxidar las latas...

Despues de repostar fuimos derechos al barco hundido, al Menaier, allí nos encontramos con dos barcos y tres Kayacs, pero a pesar de todo pudimos fondear, la actividad era cero patatero, así que al cabo de algo mas de una hora de dar cañazos, nos fuimos a hacer algo de curry nos hicimos dos veces el trayecto de Torre Peseta hasta pasado el puerto de Cabopino, pescando en profundidades de 20 metros y 5/6 metros y na de na al final y cuando nos distrajimos un poco con el salchichón y la cervecita, enganchamos el lastre del profundizador (la lenteja) en un trasmayo y lo perdimos... porca miseria. El día empezó muy bueno y fué poniensose mejor conforme avanzaba la tarde.

Debido a la pérdida del peso, decidimos ir al Canto de Fuengirola a pescar al Jigging y esta vez tuvimos suerte, por fin enganchamos una pieza, si señor, si señor, cogimos nada mas y nada menos que una Baqueta robada por el anzuelo del la muestra del Jig, que le entró a la pobre baqueta por una agalla, en esas estábamos cuando vemos un barco que se acerca y que nos saluda... ¿y quien os creeis que era? pues era el amigo Cunan que andaba por allí pescando y había cogido una brótola, asi que ya lo sabes Mr. Frasansu te toca el diezmo, que yo creo que corresponde mas o menos con la colita y una agalla.

Bien aparte de la referida Baqueta, nadie mas osó acercarse a nuestros engaños, por lo que decidimos poner proa al Menapier de nuevo, allí nos encontramos con un barco que estaba colocado de forma que no se podía anclar por delante, por el peligro de enganchar con su veta, ni por detrás porque pescaríamos fuera del Menapier, asi que optamos por anclarnos en el lateral que estaba mas cerca del barco y aunque la sonda marcaba muchas manchas de pescadito, na de na, estuvimos esperando a ver si el barco se marchaba y al fín lo hizo cuando ya estaba el Sol muy bajo, aprovechamos para situarnos encima del pecio y seguimos en nuestro empeño de dar un cañazo tras de otro con el mismo resultado, cero patatero, así que cuando se nos hacía de noche levamos ancla y pusimos rumbo al puerto, sabíamos que ibamos bien por el Plotter y la carta pero no se veía un peñazo y el camino como sabeis esta plagado de boyas de los trasmayos etc... pero llegamos sin problema hasta nuestro atraque en Benalmádena, no sin ciertos problemas motivados por la falta de visibilidad, provocada por los cristales del parabrisas que estaban bastante sucios y dificiltaba enormemente la visibilidad.

En resumen disfrutamos de un día magnifico, de la compañía y la charla de mi hijo, de su ayuda inestimable a la hora de manejar el ancla, poner y quitar toldos, amarrar, desamarrar etc... no me dejó hacer nada, se vé que los años cantan demasiado, el barco funcionó a las mil maravillas, al principio a 2.900 revoluciones no pasaba de los 17/18 nudos y degún se le fueron quitando algunos colgajos de la obra viva, llegó a alcanzar los 20 nudos, las baterías se quedaros bien cargadas y colorin colorao este cuento se ha acabao.

El próximo día hablaremos del gobierno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo era el cristal Conchúo. Ayer había mucha humedad y el cristal se empañaba por fuera. Le dí al limpia constantemente, pero se empañaba otra vez. También lo intentaba limpiar por dentro y era igual. La vuelta la hice a unos 8 o 9 nudos.

Lo que mas me llamó la atención de ayer es la cantidad de pamplinas con barcos grandotes que había. Estaba fondeado a mas de tres millas del puerto deportivo y no pararon de pasar los barcos a toda pastilla y a unos 20 o 30 metros del mío con rumbo a puerto. Parecía recochineo. Todo el invierno sin incidentes de este tipo, pero llega el buen tiempo y salen los tocapelotas. Barcos de mas de 12 metros que no desvían ni rumbo ni marcha al pasar a tu lado.

Guillermo, pusiste a Sinatra en el CD.?? Ayer era un día para disfrutar. Pegaba.

Macar está en silencio. Que tío, se dacó un buen cubo de pescado. De menudeo, como dice Conchúo, pero bueno par ver las caras felices a la tripulación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salica en compañía de mi hijo, salimos tempranito (de casa) a las 8,30 habíamos quedado en el portal, hicimos una parada en la gasolinera para proveernos de provisiones, bebidas hielo etc... el barco lo tengo desprovisto de todo, este invierno se me empezarona a oxidar las latas...

Despues de repostar fuimos derechos al barco hundido, al Menaier, allí nos encontramos con dos barcos y tres Kayacs, pero a pesar de todo pudimos fondear, la actividad era cero patatero, así que al cabo de algo mas de una hora de dar cañazos, nos fuimos a hacer algo de curry nos hicimos dos veces el trayecto de Torre Peseta hasta pasado el puerto de Cabopino, pescando en profundidades de 20 metros y 5/6 metros y na de na al final y cuando nos distrajimos un poco con el salchichón y la cervecita, enganchamos el lastre del profundizador (la lenteja) en un trasmayo y lo perdimos... porca miseria. El día empezó muy bueno y fué poniensose mejor conforme avanzaba la tarde.

Debido a la pérdida del peso, decidimos ir al Canto de Fuengirola a pescar al Jigging y esta vez tuvimos suerte, por fin enganchamos una pieza, si señor, si señor, cogimos nada mas y nada menos que una Baqueta robada por el anzuelo del la muestra del Jig, que le entró a la pobre baqueta por una agalla, en esas estábamos cuando vemos un barco que se acerca y que nos saluda... ¿y quien os creeis que era? pues era el amigo Cunan que andaba por allí pescando y había cogido una brótola, asi que ya lo sabes Mr. Frasansu te toca el diezmo, que yo creo que corresponde mas o menos con la colita y una agalla.

Bien aparte de la referida Baqueta, nadie mas osó acercarse a nuestros engaños, por lo que decidimos poner proa al Menapier de nuevo, allí nos encontramos con un barco que estaba colocado de forma que no se podía anclar por delante, por el peligro de enganchar con su veta, ni por detrás porque pescaríamos fuera del Menapier, asi que optamos por anclarnos en el lateral que estaba mas cerca del barco y aunque la sonda marcaba muchas manchas de pescadito, na de na, estuvimos esperando a ver si el barco se marchaba y al fín lo hizo cuando ya estaba el Sol muy bajo, aprovechamos para situarnos encima del pecio y seguimos en nuestro empeño de dar un cañazo tras de otro con el mismo resultado, cero patatero, así que cuando se nos hacía de noche levamos ancla y pusimos rumbo al puerto, sabíamos que ibamos bien por el Plotter y la carta pero no se veía un peñazo y el camino como sabeis esta plagado de boyas de los trasmayos etc... pero llegamos sin problema hasta nuestro atraque en Benalmádena, no sin ciertos problemas motivados por la falta de visibilidad, provocada por los cristales del parabrisas que estaban bastante sucios y dificiltaba enormemente la visibilidad.

En resumen disfrutamos de un día magnifico, de la compañía y la charla de mi hijo, de su ayuda inestimable a la hora de manejar el ancla, poner y quitar toldos, amarrar, desamarrar etc... no me dejó hacer nada, se vé que los años cantan demasiado, el barco funcionó a las mil maravillas, al principio a 2.900 revoluciones no pasaba de los 17/18 nudos y degún se le fueron quitando algunos colgajos de la obra viva, llegó a alcanzar los 20 nudos, las baterías se quedaros bien cargadas y colorin colorao este cuento se ha acabao.

El próximo día hablaremos del gobierno...

En cuanto al diezmo,,, me ha correspondido, tres brotolas, dos buenas fanecas y un puñado de jureles,,, en definitiva unos cuantos kilos de pescado,, que le ira bien a mi maltrecho cerebro,,, ya me direis ustedes,,, sin el fosforo necesario,,, como quereis que despues mi mente pueda discurrir,,, si no hay pescado las neuronas se atrofian y no hay recomendaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Papaquique, la humedad no la he mencionado, pero es verdad que no se podía avanzar sin el limpia funcionando, pero es que yo tengo un toldo que cubre por fuera el cristal del parabrisas y esto hace que parte del polvillo y suciedad que siempre entra se quede pègada al cristal como apelmazada, de día no tiene mayor importancia, pero de noche no se vé ni peñazo.

Por cierto, por olvido he omitido mi encuentro con Mr. Boquetillo y es que ante la posibilidad de que estuviese por esos andurriales, le llamé por teléfono y efectivamente allí estaba, como yo iba haciendo el curry y el sabía por que fondo mas o menos, de pronto se me acercó con su barco que por cierto navega muy bien y aunque a voces pero nos pudimoas entender mas o menos, me enseñó una red que tendría 8 o 10 pescaos buenecetes.

No se lo que haré la próxima vez porque le tenía fé al curry, pero todavía no debe ser la época, tendremos que esperar que se acerque mas el verano para poder capturar algún palometón etc...

Porca miseria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo varios dias para poner algunas fotillos de estas semanas a atras pero por una cosa u otra no he podido.

este finde ha estado regular mala marea y mucha gente por todos los lados y mucho ruido ,pero dentro de lo malo no escapamos muy mal del todo 15 piezas de racion ,un pargo cerca del 1.5 y una breca rozando los 2 kg y sobre todo un buen dia de solecito.

pesqueras de las dos semanas anteriores.

2802091525.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...