Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Mira yo no se lo que quieres decir con cortar las banderas, pero te aseguro que aún engañando al de la serigrafía con la fecha de la quedada, para asegurarme tener las gorras hechas, me las vi y me las deseé.

Ponte las pilas, porque ya te veo deviolviendo el dinero, o lo que es peor, siendo perseguido sin piedad por una horda de participantes enfurecidos.

Panem et iamonenses aplacan a las hordas más enfurecidas. Pero sería bonito ver las banderas en el vídeo de ppkk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

AMIGOS;

BILLOHACE DE DISCULPAS POR NO HABER SEGUIDO DESDE HACE ALGUN TIEMPO EL FORO.PRIMERO UNOS H.P.DE TROYANOS ME HA JODIDO EL ORDENADOR Y PAA FORMATEARLO EN MI PUEBLO HAY QUE HACER COLA.DESPUES LARGO VIAJE Y AHORA YA ESTOY AQUI.

YA HE CONFIRMADO A PPKK MI ASISTENCIA Y LA DE MI TRIPOLACION---SINGAPORE TEAM---

YO ESTOY ACOJONADO CON VUESTROS ASUNTOS DE CEBOS.NO SE QUE LLEVAR.

ADOLF AUNQUE TARDE ANHORABUENA.NO SABIA QUE TU TAMBIEN CELEBRAS.A MI SE ME HA OLVIDADO.

HASTA PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMIGOS;

BILLOHACE DE DISCULPAS POR NO HABER SEGUIDO DESDE HACE ALGUN TIEMPO EL FORO.PRIMERO UNOS H.P.DE TROYANOS ME HA JODIDO EL ORDENADOR Y PAA FORMATEARLO EN MI PUEBLO HAY QUE HACER COLA.DESPUES LARGO VIAJE Y AHORA YA ESTOY AQUI.

YA HE CONFIRMADO A PPKK MI ASISTENCIA Y LA DE MI TRIPOLACION---SINGAPORE TEAM---

YO ESTOY ACOJONADO CON VUESTROS ASUNTOS DE CEBOS.NO SE QUE LLEVAR.

ADOLF AUNQUE TARDE ANHORABUENA.NO SABIA QUE TU TAMBIEN CELEBRAS.A MI SE ME HA OLVIDADO.

HASTA PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paco no te preocupes ,en tu ausencia yo he hecho loas deberes y para que nada falle se donde esta la nasa de macar solo tenemos que madrugar un poco mas que ellos y hacerle una visita :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, ATENCION ATENCION EL VIERNES POSIBLE POSIBILIDAD DE CONSEGIR EL PRECIADO CEBO FANTASTIGO, ROGARIA A MAYOR URGENCIA, SOLICITEN LOS INTERESAOS CONFIRMACION Y CANTIDAD, a miko qerido amigo y compañero se que despues del fantastico dia de pesca y satisfaccion que te espera en mi humilde patera, solo quedara en lo mas profundo del celebro, el recuerdo de aquellos que te prometieron fidelidad eterna, y descubriras por fin, que despues de la muerte hay vida :P aaaaa se me olvidaba, YO TAMBIEN ESTOY OCUPADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me acumula el trabajo. Mañana llamo a Macar y a Mapi.

Macar, cuida los cebos no les ponga sustancias tóxicas a los míos, mamoncete. Luego salen peces extraños de gran fondo y no me dejan que puntúen. Ya me pasó una vez con un tonino tuerto. No querían considerarlo como especie diferente.

Saludos

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas ligeras lecciones sobre el sabado.

1º El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.

2º Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.

3º Sé extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios.

4º El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.

Si quieres fingir desorden para convencer a tus adversarios y distraerlos, primero tienes que organizar el orden, porque sólo entonces puedes crear un desorden artificial. Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial. Si quieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil.

lo que queda en claro, es que sus vais a cagar. Hemos rediseñado el aurum.

mach2a.jpgmach3.jpg

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevaba unos días en silencio.

ESTABA PENSANDO.

Este Adolfo. Tambien me da miedo. Pero es por los cebos del patronaurum. Este si es patrón, no como el otro.

Bueno, ya está casi el pescado vendido. Casi. Mañana por la mañana se decide.

A partir de la tarde casi estarán las cartas repartidas.

Pitos y Reyes, seremos campeones en todos los palos. Para el juego nuestro amigo Pescanova sacará el solomillo.

Leed entre líneas, está ya todo decidido.

Hoy Mapi me decía que no hundiéramos mas barcos, que hacemos trampas. Joorrr, y yo que pensaba que no se notaría. Con lo caro que nos salió el buzo.

Me he reido un buen rato con el. Está insaciable. Lo mismo se da un respiro y se puede pasar a las copitas y premios. Lo esperaremos.

Llevo vino dulce, unas botellas, si encuentro bizcocho con dulce de leche, me llevo uno, y algo de embutidos para el tapeo.

Llevad lo que querais, pero quizás lo mejor es poner unos euros de nada y completar en el Mercadona en un momento cuando estemós allí. Lo digo sobre todo por el pan. Tcher, para, que vamos a reventar. :D

Ya he visto las copas que se llevará la Menchu. :pescando:

Pedrooooo unas fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas ligeras lecciones sobre el sabado.

1º El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.

2º Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.

3º Sé extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios.

4º El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.

Si quieres fingir desorden para convencer a tus adversarios y distraerlos, primero tienes que organizar el orden, porque sólo entonces puedes crear un desorden artificial. Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial. Si quieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil.

lo que queda en claro, es que sus vais a cagar. Hemos rediseñado el aurum.

mach2a.jpgmach3.jpg

EL QUE ESTA DETRAS DE LAS AMETRALLADORAS QUIEN ES... ¿ES EL FRASANSU CON GAFAS? ou ou ou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, he tenido que ir a la quinta puñeta a recoger nuestro hilo de El Placer de las Bóvedas, que ya lo teniamos un poco olvidado, la Quedada ya pasó y ahora toca reunirnos en nuestro rinconcito de siempre.

Adolfo me tienes intrigao, no has salido por aqui pa decir ni MUUUU, tampoco has puesto fotos de las capturas del Aurum, comprenderás que un Sr. Tesorero, esta obligado a hacerse presente con frecuencia para evitar malos pensamientos, ya sabes... fugas de capital, ingeniería financiera y cosas de esas, pero con mas motivo si como parece ser habeis quedado los segundos, que eso ya es un éxito, estoy seguro que Fernando Alonso firmarúia quedarse segundo en toas las carreras de este año.

Otro que no me deja dormir es el amigo Frasansu, ¡hay que ver este muchacho como ha cambiao! antes era un fogosillo, un travieso, un muchacho inquieto de despierta mirada y últimamente se nos esta convirtiendo en un anciano decrépito, sin gas, huidizo, conformista... En esta quedada ni se le ha oido, ha estado detrás de la mata, no ha querido participar, ya parece ser que no nos quiere... ¡que lástima me da! lo teniia en gran estima.

Vamos a ver Tcher, deberías publicar los barcos participantes a la quedada, así como su tripulación, que los que no hemos podido ir, estamos muy desinformados, entre esta circunstancia y la ausencia de comentarios, los demás miembros del grupo estamos a dos velas.

Tan dificil es coger el boli y escribir alguna cosilla, el amigo Pescanova hace comentarios muy breves, escusándose en que le cuesta entrar en internet porque no tiene tarifa plana, ¡pero hombre por Dios! escribe en el Word siete folios si quieres al precio de 0 Eur. y luego COPIA Y PEGA en el foro... que hay que agudizar el ingenio, si no vamos de craneo los ciudadanos de a pié.

El amigo Boquetillo, ¿fué a la quedada? y Francasper ??? y Macar arrasó, si arrasó ¿pero que fué lo que pesco? AHONDE ESTAN LAS AFOTOS y los premios ¿Cuales fueron? ¿se ha reservado algun regalito para los que no puedimos ir, tenemos dwerecho a un recuerdo, aunque sea endiñando?

Desde luego en este Club hay algo que falla, hay que nombrar a algún responsable informativo, alguien que se comprometa a resumir la contienda y yo creo que el amigo Tcher como organizador del evento, debería redactar con pormenores, profusión de detalles y AFOTOS de la A a la Z como fué el día, desde la consabida parada mañanera a desayunar, al posterior encuentro en el puerto, los saludos, el primer picoteo, el reparto de instrucciones, LA SALIDA OFICIAL que a algunos se le ha olvidado en anteriores quedadas y no me gusta señalar a nadie... el uso de la radio, para comentar las picadas, al mismo tiempo que se le añade su picante con las bromas, la ironía, el pique y el buen humor que siempre nos caracteriza, la vuelta a puerto, el zafarrancho de los barcos y el momento mas deseado, la pesada, los aplausos, las enhorabuenas, el cacondeo, las risas, la amistad, la charla, las cervecitas y de vuelta a casa con las pilas bien cargadas y la alegría de haber pasado un día inolvidable, que con toda seguridad se repetira dentro de poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enrique has leido el post del " MAXSEA EASY SPORT FISHING " tiene buena pinta y los 1500€ que cuesta también.

Nos vemos el viernes donde digais, la hora me da igual ESTOY DE VACACIONES.

Elsabado si hace bueno saldré a resarsirme ¡¡¡¡¡¡QUE MAL SE ME DAN LAS BOVEDAS DE LOS CO..........!!!!!!!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lo he puesto en lo de la Kedada. ¿Cafelito el viernes?.

Conchúo te tengo que comentar algunas cosas, si vemos que fallan los tarugos estos, ya vemos la forma de vernos aunque sea un momento.

Saludos.

Pues eso es bien sencillo, el viernes a las 5 de la tarde nos vemos en el Malaka pa tomar café y los que se quieran apuntar serán muy bien recibidos, ¿Te parece bien? pos confirma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es bien sencillo, el viernes a las 5 de la tarde nos vemos en el Malaka pa tomar café y los que se quieran apuntar serán muy bien recibidos, ¿Te parece bien? pos confirma

Yo voy D. Guillermo, ahora he visto tu llamada querido, como estoy de vacaciones lo tengo apagado que sino no me dejan, tengo el privado que no sé si lo tienes.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy D. Guillermo, ahora he visto tu llamada querido, como estoy de vacaciones lo tengo apagado que sino no me dejan, tengo el privado que no sé si lo tienes.

Eduardo

Hombre pues si vienes estupendo y ya nos contarás como va ese motoraco que tienes en la popa.

Yo estoy jodio en casa sin poder ir ni a la esquina, con un ataque de gota de padre y muy señor mio, ya he tenido varios, pero como esta vez na de na los demás han sido de risa, es que no puedo poner el pié izquierdo en el suelo porque veo las estrellas, espero que para el sábado estare bien y ni no cojo el coche de mi mujer que es automático y no hay que pisar el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Conchuo eso te pasa por beber tinto malo y seguro que no le pegas a las verduritas etc, etc, etc, dejate de tanto jamón, gambitas, y todas esas cosas pegale a la dieta mediterranea, que no se te olvide un poquito de ejercicio y cuidao que hacer el amor no cuenta por no ser rutinario.

Otra cosa hay post hablando del Maxsea port fishing que es el nuevo programa de esta gente sale por nos 1500€ MAXSEA es un programa para instalar en uno o en varios ordenadores.

Este programa en apariencia es un plotter, tendrás la carta nautica que desees y además una serie de aplicaciones que no tienen los mismos como por ejemplo : Podrás bajarte diaria y gratuitamente los partes meteorológicos de vientos y olas donde podrás hacer simulaciones de la fuerza y la dirección del viento cuando salgas y vuelvas de pescar con lo cual decides si enfocas tu proa en una u otra dirección en función del viento y las olas dominantes a la vuelta de tu jornada de pesca. Podrás IMPORTANTISIMO bajarte diaria y grauitamente los partes oceanográficos de tu zona donde verás las concentraciones de plancton, las corrientes, la temperatura del agua y sobre todo la altimetría ( termoclinas ) datos imprescindibles para localizar las zonas más propìcias donde calar tus señuelos, evitando asi dar palos de ciego en busca de los peces. Como reza el slogan del programa " con Maxsea pasarás mas tiempo pescando el pez en vez de buscarlo" Todo eso se reduce a un importante ahorro de combustible como es lógico y a una gran satisfacción cuando localizas la zona de pesca a veces muy lejana y otras muchas más cerca de lo que pensamos.

En un plotter tienes una serie de marcas y Waipoints que vas colocando a base de años hasta que llega un día que se satura la pantalla de tanta información. Este programa dispone de infinitas capas donde podrás ir colocando por ejemplo tus waipoints de pesca de fondo, de pesca de altura, de pecios, de todo y cada uno de los días que salgas a pescar. con Maxsea Puedes elegir a voluntad que te enseñe solo los que tu desees en ese momento.

Puedes determinar tambien una serie de eventos como pueden ser gaviotas, delfines, banco de peces en la sonda, picadas etc que te irán quedando reflejadas en pantalla acompañadas de la información que precises como rumbo, temperatura, velocidad etc. Asi tu iras navegando en la zona elegida y cuando la sonda te detecte banco de peces solo has de pulsar una tecla de tu ordenador y te marcará en pantalla la posición de dicho banco viendo a la profundidad a la que se encuentra. Posteriormente iraás haciendo pasadas por la zona hasta que se encuentren a la profundidad de entrar a tus currys.

En cuanto a lo del PBG ( generador personal de batimetría) resulta imprescindible para la pesca de fondo ya sea al curry ya sea a barco parado.

Te explico : las cartas nauticas existentes están levantadas por un buque oceanografico hace ya varias decadas, este barco disponía de un sistema de sonda y GPS que hoy en día estan obsoletos, este barco tomaba una medición de sonda cada 1,5 millas nauticas con lo cual el detalle de las cartas es solo a título orientativo. Maxsea te levanta un punto de sondaje cada 1,5 metros con lo cual puedes hacerte la idea de la precisión a la hora de encontrar esa piedra o ese barco hundido que tan buen resultado te ha dado otras veces.

En cuanto a equipo necesario. Cualquiera de los que existen hoy en el mercado, el programa es compatible con cualquier sonda o GPS de los de hoy en día.

Esto lo podíamos hablar en el cafelito del viernes.

Saludos y ponte bueno Guillermo

Editado por Jose Eduardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, el programa parece potente, pero no veo muy claro lo de quien proporcionara los datos diarios sobre concentracion de placton y todo eso que dices, pero es cuestion de probarlo primeroy luego si acaso fuera tan bueno comprar la licencia correspondiente, aunque siempre me ha parecido demasiado dinero lo que piden por ese programa

Las cartas nauticas que todos solemos tener, es verdad que algunas tienen muchos años, pero el fondo marino, en lo que se refiere al mar de alboran y el estrecho (y otras zonas) te aseguro que esta mapeado por un buque de la armada metro a metro con un gps diferencial que tiene un error de cm, mientras que los convencionales tinen errores de metros, la pena es que esos datos son totalmente confidenciales y de unicamente para uso militar. (vamos que es totalmente imposible hacerte con ellos).

Asi que toca currarte el fondo, ahi es donde esta el problema, si tienes un gps con un error digamos de 5 a 10 metros y hoy mapeas el fondo cada 1,5 metros, cuando vuelvas a pasar por ahi al dia siguiente, el error del gps te esta mapeando el mismo fondo desplazado 10 metros mas hacia un lado, no se si me explico, otra cosa es que tu gps sea diferencial pero valen una pasta, el papaquique tiene bastante mas experiencia en esto, a ver si el comenta algo.

Yo creo que es solo a modo orientativo, pero para mi lo mejor es una sonda buena y perder un rato antes de fondear.

El viernes no creo que pueda ir al cafe porque parece que nos va a dar tregua el viento y estoy como loco por salir a pescar, despues de la experiencia.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema interesante el tema del maxsea. La versión 12 con todas las opciones meteo, placton, temperatura, etc, al precio que han dado (1.500) y con posible rebaja al montar un grupo de compra es mas que interesante. Hablamos del full equip, con una buena sonda, GPS, piloto y radar, (Cosa que teneis muchos) se completa la instrumentación a nivel máximo. Una pasada.

No hablaré de las virtudes del Maxsea por no hacerme pesado, en navegación, estudio de las zonas, salidas de curri, etc. Lo aporta todo.

El viernes me tomo una cefelito a las 5 en el Malaca. Allí quedamos. Mientras mas mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy estais "aplastaillos", fué muy dura la paliza que nos dieron "Los Macar". :beer:

El viernes cafelito semanasantero, el sábado saldremos otra vez a la carga. :ph34r:

Al vivo peleón. Es lo que hay.

Otra vez a por las botellitas. Nos falló la ilusión y de pesqueñines no pasamos.

Sale alguien el sábado??. Si el tiempo ayuda claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maxsea port fishing???,,, ya le habeis dado un sentido a la vida,,, donde lo venden que voy a ahorrar pa comprarme uno.

Ese es el secreto,,, quien me lo iba a decir a mi,,, seguro que Boquetillo lo tiene,, sino de que??.

Ya nos veremos en el cafelito para ponerme al tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...