Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Creo que ese no es el atún rojo, creo que es el Yellow fisch y esa especie se acerca bastante a la costa, esos eran los que cogíamos hace unos cuantos años pescando al brumeo.

lo preguntaré Guille, la verdad es que estoy pegao con los túnidos... y de paso si me pasan una fotillo con más luz... mejor que mejor, aunque esto último lo dudo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo preguntaré Guille, la verdad es que estoy pegao con los túnidos... y de paso si me pasan una fotillo con más luz... mejor que mejor, aunque esto último lo dudo :)

No esa foto no deja apreciar detalles, yo me refería a la otra foto a la del Sandokancito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, a todos los que habeis hecho pesquera, y a los que no os recomiendo que mantengais la ilusión............yo lo hice......................

09072011135.jpg

Uploaded with ImageShack.us

09072011142.jpg

Uploaded with ImageShack.us

09072011145.jpg

Uploaded with ImageShack.us

09072011149.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y tuve mi recompensa con doble dígito.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el Yelow Fin un atún con algunas tonalidades amarillas, donde mas se nota es en las espinas "diente de sierra" que llegan hasta la cola, que sopn de color amarillo i9gual que el atún del Sandokancito

yellowfinlargo2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y este es el atún rojo, se diferencia a demás en que las aletas dorsales y ventrales son algo mas largas, no como la pija del Sandokan que es muy corta.

El Yelow fin se acerca mucho a la costa por esta época y es la especie de atún que se solía pescar al brumeo en profundidades de 40 o 50 metros un poco a poniente del puerto de Benalmádena, lo que pasa es que el Sandokan es un enterao y tiene que saber mas que nadie...

Te quies ir ya a dormir la mona.

94463218.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el Yelow Fin un atún con algunas tonalidades amarillas, donde mas se nota es en las espinas "diente de sierra" que llegan hasta la cola, que sopn de color amarillo i9gual que el atún del Sandokancito

yellowfinlargo2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y este es el atún rojo, se diferencia a demás en que las aletas dorsales y ventrales son algo mas largas, no como la pija del Sandokan que es muy corta.

El Yelow fin se acerca mucho a la costa por esta época y es la especie de atún que se solía pescar al brumeo en profundidades de 40 o 50 metros un poco a poniente del puerto de Benalmádena, lo que pasa es que el Sandokan es un enterao y tiene que saber mas que nadie...

Te quies ir ya a dormir la mona.

94463218.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aunque me duela de forma inaguantable, infinitamente más que una jauría de arañas arreándome en mis partes nobles, he de claudicar y darte la razón,,,,,,"""pero solo por esta vez"".

He investigado y reconozco que estaba equivocado en cuanto a mis creencias,,, pero ni una más te dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque me duela de forma inaguantable, infinitamente más que una jauría de arañas arreándome en mis partes nobles, he de claudicar y darte la razón,,,,,,"""pero solo por esta vez"".

He investigado y reconozco que estaba equivocado en cuanto a mis creencias,,, pero ni una más te dejo.

Bueno, de penitencia te iba a indicar que te dieras unos cuantos cabezazos, pero la verdad es que no he sabido encontrar contra que te los podrías dar sin romper nada.

Bueno pues una vez aceptado lo del yellow fin, te dire algo mas y muy importante ESTE PEZ NO TIENE RESTRINGIDA SU CAPTURA ya que no se trata del atún rojo que si la tiene de forma específica.

Lo que ya no estoy seguro es si es necesario disponer del permiso especial para especies protegidas que por cierto saco el Patronmenchu solamente para algunos amigos elegidos, entre los cuales no tuve la suerte de encontrarme, pero ya vendrá el tío Paco con la rebaja... sientate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadaver de tu vecino, dijo Alá por boca de Mahoma su profeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de penitencia te iba a indicar que te dieras unos cuantos cabezazos, pero la verdad es que no he sabido encontrar contra que te los podrías dar sin romper nada.

Bueno pues una vez aceptado lo del yellow fin, te dire algo mas y muy importante ESTE PEZ NO TIENE RESTRINGIDA SU CAPTURA ya que no se trata del atún rojo que si la tiene de forma específica.

Lo que ya no estoy seguro es si es necesario disponer del permiso especial para especies protegidas que por cierto saco el Patronmenchu solamente para algunos amigos elegidos, entre los cuales no tuve la suerte de encontrarme, pero ya vendrá el tío Paco con la rebaja... sientate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadaver de tu vecino, dijo Alá por boca de Mahoma su profeta.

Me ha comentado mi higo que hoy ha caido otro, algo más pequeño, al parecer no ha llegado ni a los 100 kilos,, que verguenza,, cogiendo pequeñines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aumenta de forma espectacular el tamaño de las capturas. Incluso de las que no tuvieron final feliz.

Esto es interesante.

Solo nos falta un poco mas de ambiente. Y me refiero a salidas o eventos pesqueros.

Tenemos la salida nocturna del viernes. Los Marbil-la por lo menos esta vez se lo están planteando. Un pajarito del puerto nos ha dicho algo.

Tcher tiene compromiso familiar, y solo por el, haremos otra nocturna final de verano. (Podré meter algo de curri??)

A Miko lo tenemos mising y no creo que se apunte.

El resto de barcos, pocas veces se han animado a salir de nocturna. En el registro histórico de embarcaciones solo tenemos apuntado al Tiririmundi, al Rana y no recuerdo a nadie mas.

De cara al viernes, el tiempo parece que marca un poco de levante por la tarde y cae al atardecer para tener una nocturna con mar palto. Por experiencia, este dato es fundamental. Ya hemos pasado varias con algo de borreguitos y agetreo y al final terminas, tras mas de 12 horas, hecho un trapo. No tanto como la I kedada de Valencia (eso si que es un maraton) pero si podemos optar a otro día, pues se desplaza la fecha. El Jueves, con el parte mas próximo, decidiremos.

Tema curri:

Pues no pienso dar mi brazo a torcer, hay que usar las muestras, probar zonas, intentar estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y poder hacer un día glorioso de curri. Se seguirá intentando.

No se me olvidan las invitaciones que tengo pendientes con Fransasu a por los bonitos junto a los voladores en la punta de Tarifa la fecha que me indique. Una salida en Cádiz dedicada a una insaciable de curri con Grinzon y algunos experimentos en la zona de Marbella con mi incombustible Esteban, que por unas horas al atardecer, unas papas y una cocacola, lo tengo feliz una temporada.

Ojo al curri con vivos. Los de pescadenton me tienen con las orejas tiesas.

Por último felicitar a los afornados con las últimas capturas. En especial a Jose CP, a lo "calladito", en cosa de algo mas de un año a llegado a ser uno de los craks del Foro y del Club. :bowdown:

Pendientes del tiempo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papakike, estoy muy interesado en el tema del curri ( en aprender), a ver si nos vemos y charlamos un rato, que llevo ya varias horas de investigación por internet sobre el tema y quiero contrastarla con alguien.

Lo que pasa que no sabe uno a por que ir,si a fondo a por dorás y brecas, al vivo a por dentones, chichones o samas o al al curri...........esto es pa volverse loco.............

Y encima quiere uno trabajar (de vez en cuando), jugar a padel, atender a señora y amigos, jugar al futbol,............si es que me faltan horas al cabode la semana.........

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejje

Tienes que engordar, es ley de vida.

Déjate de futbol y padel que es malo para la salud.

Cervezas, tapitas, puntos durante la semana con la familia y PESCAAAA. No está nada mal.

Lo del curri, a la de tres. Cuando tu digas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, a todos los que habeis hecho pesquera, y a los que no os recomiendo que mantengais la ilusión............yo lo hice......................

09072011135.jpg

Uploaded with ImageShack.us

09072011142.jpg

Uploaded with ImageShack.us

09072011145.jpg

Uploaded with ImageShack.us

09072011149.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y tuve mi recompensa con doble dígito.

Salu2.

Enhorabuena Joaquín por tus inmejorables capturas, veo que te estan cundiendo las vacaciones. Aquí en tierras de Castilla estoy que me como las uñas.

Una sonrisa para todos.

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PPKK creo que hoy es tu santo, si es así MUCHAS FELICIDADES :beer: :beer: :beer::banda: :banda: :banda: y ya sabes toca invitación en el Malacca, así que ve ahorrando.

PPKK creo que hoy es tu santo, si es así MUCHAS FELICIDADES :beer: :beer: :beer::banda: :banda: :banda: y ya sabes toca invitación en el Malacca, así que ve ahorrando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OOnes a ver si os enteráis que hoy es San Papaquique y nadie lo ha felicitado, oño que desprecio a la amistad mas grande... oones San Enrique fué nieto de Carlo Magno y su esposa se llamaba Cunegunda... casi na, lo dejaba ir de pesca cada vez que quería y se lo permitían las crueles batallas de la época.

Encontrábase en ciertra ocasión el Emperador Enrique en plena batalla, cuando vió saltar truchas en un arroyo cercano, enseguida ordenó parar las hostilidades e hizo que le trajeran su caña de pesca preferida que portaba un carrete Segarra y dispusose a pescar truchas a mogollón al mismo tiempo que ordenaba a sus cocineros que encendieran la lumbre para preparar tan rico manjar.

Después de comido y descansado en la siesta continuó la batalla hasta bien entrada la noche, debido a la oscuridad pensaron que era mejor dejar las hostilidades ya que se estaban matando entre si los de un mismo bando, por lo que acordaron con el enemigo que al día siguiente volverían a renaudar la batalla provistos de chalecos reflectantes.

Enrique, Santo

Emperador, 13 de julio

Enrique, Santo

Emperador

Martirologio Romano: San Enrique, emperador de los romanos, que, según la tradición, de acuerdo con su esposa Cunegunda puso gran empeño en reformar la vida de la Iglesia y en propagar la fe en Cristo por toda Europa, donde, movido por un celo misionero, instituyó numerosas sedes episcopales y fundó monasterios. Murió en este día en Grona, cerca de Göttingen, en Franconia (1024).

Etimológicamente: Enrique = Aquel que es jefe de hogar, es de origen germánico.

Nacido

Enrique, Santo

en el año 972 y fallecido en 1024. Nieto de Carlomagno y sucesor de los tres Otones, fue el más grande apóstol de la paz en el segundo decenio del siglo XI y uno de los más destacados promotores de la civilización occidental, colaborando a la labor del Papado y de los monjes de Cluny, de cuyo abad San Odilón fue gran amigo. -

Seguramente, a la primera impresión nadie habría creído que bajo la pesada armadura de aquel caballero que cabalgaba con sus numerosas tropas por las grandes llanuras del imperio alemán, se escondía un santo.

Pasada ya la gloriosa restauración de Carlomagno, Europa, en el siglo x, vive una época de dejadez y brutalidad. Empiezan a aparecer los desastrosos efectos del feudalismo, la jerarquía eclesiástica está corroída por las investiduras y por doquier impera la ley del más fuerte.

Parece imposible que aún vivan personas santas, y menos aún que lo sea uno de los numerosos príncipes feudales.

Nos hallamos en la corte del duque de Baviera Enrique el Batallador y de su esposa Gisela de Borgoña. En el castillo ducal se celebran grandes festejos porque ha nacido el príncipe heredero. Se le impone, como a su padre, el nombre de Enrique.

Los primeros años pasan plácidamente, pero pronto es víctima de la persecución; su padre ha sido vencido en una de las interminables guerras familiares y se ha visto obligado a huir. Sin embargo, las cosas volverán a su lugar; el padre recobrará el ducado con todas sus posesiones y Enrique podrá dedicarse al cultivo de las Letras, bajo la dirección de Wolfgang, el santo obispo de Ratisbona.

Wolfgang no sólo forma su inteligencia, sino también su voluntad, dándole una esmerada educación cristiana y una sólida piedad.

A la muerte de su padre, hereda el ducado y se convierte en uno de los príncipes de más porvenir de Alemania. Con su carácter recto y justiciero atiende a las necesidades de su pueblo, gobierna con mano al mismo tiempo fuerte y suave.

Sabe comprender y no es vengativo. Prefiere perdonar que castigar y busca antes el provecho de sus súbditos que sus propios intereses.

En el año 1002, los electores del Sacro Imperio Romano-Germánico le nombran para el cargo imperial. Acaba de morir Otón III, sin sucesión directa.

La fama de Enrique, su sinceridad y nobleza, son reconocidas por todos, y saben que será el emperador ideal.

La ascensión al trono imperial es para el duque de Baviera una empresa difícil. Surgen contrincantes que ha de vencer, sublevaciones para dominar, querellas entre los señores feudales, que ha de sofocar, pero Enrique con su fiel ejército atiende a todo.

Vence al rey de Polonia, rechaza a los bizantinos, interviene en los Estados Pontificios defendiendo los derechos de Benedicto VIII, el legítimo sucesor de Pedro.

Con su prodigioso genio militar sabe triunfar, pero, diferente de muchos otros de su tiempo, no abusa de la victoria. La justicia rige todos sus actos.

Su actividad se extiende también a la reforma espiritual del clero.

En el año 1007 convoca, de acuerdo con las costumbres de su tiempo, un Concilio general en Francfort. Acuden los numerosos obispos del Imperio, que dictan severas normas disciplinarias. Después, Enrique procurará que se cumplan.

Restablecido el orden en el Imperio y protegidas las fronteras, Enrique empezó a reinar con todo su poder. En el año 1014, junto con su esposa, fue ungido y coronado rey por el propio pontífice, en Roma.

Seguramente pocos reyes tuvieron, ya en vida, tan buena fama y muchos menos fueron venerados y gozaron del amor de sus súbditos como este nieto de Carlomagno.

Muestra de su gran virtud es este ejemplo: Al sentirse morir llamó junto a sí a los grandes del reino y, tomando la mano de su esposa Cunegunda, también santa, dijo a los padres de ésta: "He aquí a la que vosotros me habéis dado por esposa ante Cristo; como me la disteis virgen, virgen la pongo otra vez en las manos de Dios y vuestras". Sus restos reposan en la catedral de Bamberg.

San Enrique realizó lo que a muchos puede parecer imposible: ser emperador, vivir continuamente ocupado en los problemas públicos y entre guerras, y llegar a santo.

Si Enrique de Baviera lo llevó a término fue porque en el ejercicio de su cargo vio un servicio al prójimo y a Jesucristo. La historia de Europa nos ofrece pocas vidas tan bellas y útiles como la de Enrique II, el Santo.

Fue canonizado el año 1146 por el Papa Beato Eugenio III.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oño... :wacko::blink: Felicidades Papaquique.

Con respecto a la nocturna sondearé el tema, yo lo tengo muy complicado aunque se que has hablado con Waipai (el está por la labor) sólo hace falta que convenza a mi padre (cosa no muy complicada...), así que os comentaré... lo que si observo es que el levecho no os va a dejar muy tranquilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso se me caían las cosas hoy en la comida..... no ha parado de nombrarme.

Gracias Conchúo. :wub:

Lo mejor del día ha sido la llamada de Grinzon.

Tras unos ajustes, mañana salimos a las 6,30 para Cádiz a por una de curri. (Como suena). Raro, verdad?.

Grinzon ha llamado para confirmar si mañana teníamos hueco para ir a por listados, bonitos y llampúas. Por lo que se ve es un día especial y las condiciones son óptimas.

A Pedro le ha faltado poco para decirme: ¿Salimos ya o esperamos a mañana?.

Los calendarios arreglados y como niños esperando la hora de salir.

Si llegamos a triunfar, tendré el camino preparado para posteriores horas de curri, experimentaciones y salidas, sin la voz en off diciendo " tu ves, esto del curri es muy pesado". "¿Queda mucho para las 15 millas??", " Ya estamos llegando a Gibraltar, ¿no?", .....

Se promete relato.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PPKK dice:

"..............Si llegamos a triunfar, tendré el camino preparado para posteriores horas de curri, experimentaciones y salidas, sin la voz en off diciendo " tu ves, esto del curri es muy pesado". "¿Queda mucho para las 15 millas??", " Ya estamos llegando a Gibraltar, ¿no?", ....."

Quillo ya que cuentas nustras íntimas charlas, transcribelas tal y como son, que yo el de la voz en off no me reconozco, asi que traduzco:

cagonlaleshe de currymierdoso, estoy ya hasta loz guevo......................Tú ves er casho ruño que mentoy comiendo, vení pa esto es encagá er dia.................................¿Cuanto falta pa dá la vuerta coone? .....Mira cooooño Gibraltá, por lo menos para pa comprar guiski y tabaco.....................Santo Tomás una y no mas, y un mojón hacemos curry otra vez...................Shipote enhorabuena, estás enrachao ya llevas 3 gaviotas y dos albatros, contento me tienes.................Y si clavamos un atún grande ¿donde cojones lo ponemos? aquí no cabe con tanto cacharro................En quedando dos birras pa puerto, carajo............. El pescaillomierda va dando saltos por ensima del agua, ¿vamos a peces volaores?............................Si to dios está clavando bonitos y no paran de cantar en la radio ¿donde coño están los barcos?....................

Enhorabuena por las capturas, como dice Fransasu esto parecía un foro de pesca hasta que...............apareció el Guille, espero que cada vez que sea el santo de alguien nos castigues de igual manera, cagarrón, ¿o solo es para el niño?

Mapy que sigas con unas magníficas vacaciones castellanas, esperamos un reportaje en la revista de las Bóvedas del Placer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y Gizón dijo.....

Escrito Hoy, 20:36:23

Mañana , jornada de pesca en el Golfo de Cádiz con dos GRANDES DEL MAR DE ALBORAN. Papaquique y Patronmenchu me honran con su compañia en una salida al currican.

Este pobre hombre me parece que se equivoca del tres al cuarto, yo la única que conozco grande además de mi prima Juana que mide 1,90 es a la Duquesa esa de los pelos blancos que también creo que es grande de españa o algo así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...