Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Yo uso el profundizador tengo el penn fhanton y es una pasada aunque parezca mentira he llegado a usarlo solo y con una pesa de 7.5 kg cuando lo usais varias veces te gusta porque llevas el cebo vivo o muerto a la profundidad que quieres incluso hasta tocar el fondo claro que esto supone enganchar la muestra,pero la verdad es que es muy versatil,yo la primera vez lo use fue en una Rodman 1250 y cogimos un abadejo de 7.5 kg desde entonces estoy pillao y me compre el mismo,pero ya no lo usare hasta que caliente un poco el sol para buscar los dentones.

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Estoy con Fransasu en lo del curri de fondo. Ahora que dos meses me parece excesivo, con ponerte en un veril de 30 metros que no tenga demasiados alti-bajos.

Yo solia pescar con lenteja de 7 kgs, dependiendo de la inclinación del acero le daba mas metros, si estaba muy horizontal(por la corriente) en un fondo de 30 metros le soltaba 40 ,etrso (digo bastante inclinación), por el contrario si estaba muy vertical, le soltaba 25 metros, lo normal ni mucho ni poco que puede ser vuestra zona es soltarle 30 metros de cable en fondo de 30 metros y lo que baje la muestra. algunas perderas, pero en poco tiemoo le cogeras el truquillo.

Un saludo

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor, un par de meses para el comun de los mortales, son como mucho 4 o 5 salidas, a Dios gracias, tu y yo podemos a Dios gracias, dedicarle mas dias a esto de la pesca, pero nuestro caso es la axcepcion a la regla.

Enrique, la diferencia entre, una y otra pesca, es que la del monel, practicamente, se dedica a la busca del denton, ya que es un esparido, cuya zona de alimentacion abarca desde bastante fondo( El año pasado Victor, al parecer agarro uno, sobre los 100 metros), hasta encima del agua yo los he visto salir por las agujetas y comer pataslias, en superficie, y con el monel a media agua es la especie propicia para esta pesca.

Con el profundizador, se me han dado pargos, dentones, abadejos, robalos, rubios, meros, y un largo etc de especies que al monel son mas dificiles, por que se mueven mas cerca del fondo, e incluso en Las Bovedas, hay un par de marcas que hasta las samas, no estan muy profundas, y se pueden tentar con el profundizador.

Un saludo

Que cantidad de incorrecciones, perdonadme, pero la pasion me lleva a formular cantidad de erratas en mis escritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo practico la pesca de currican desde hace mucho tiempo, es muy entretenida y rentable, tanto con profundizador como si él, la temporada mejor es primavera, verano, el problema muchas veces en zonas muy concurridas es que suele aparecer algún madrileño que no tien ni puta idea y se lleva las muestras en las hélices, así que con draclon plomado será peor todavía, un vivo muy bueno es la aguja, que primero se pesca con una cucharilla tipo Toby o similar, tambien es muy entretenida la pwesca del atun y de las llampuas, aunque requiere alejarse unas 25/30 milllas de la costa.

Por cierto Papaquique, he preguntado en el Corte Inglés y no tienen draclon plomado, en el levante lo usan porque por allí los fondios son muy uniformes durante muchas millas en paralelo a la costa, pero creo que estropean los carretes y tienen un sin fin de inconvenientes, es mejor la lenteja con el profundizador.

Saludos pa tos

Conchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:045::046::038::lol: , Fransasu, te aseguro que despues de escribir el post pense lo mismo, tal vez salgan una vez al mes, je, je...

Lo del dentón me sorprendió, ya en Caranx escuche a otros compañeros que cogian dentones en 80 metros, me tiro ese y ya no mas a esa profundidad, aunque recientemente un compañero ha cogido otro en 80 metros.

La samas tambien se dan mucho al curri de fondo, incluso a media agua, en fondo de 45-50 metro, ahora sí pondle la cisco kid :030: , lástima que ya no se venda aqui, el ultimo pedido fue de 50, naranja, amarilla, tigresa..., un lástima , ademas dew la grabde con babero de metal.

Para el denton, aparte de la cisco kid, va de fabula la Xrap, articulada o no color naranja.

Un saludo

Víctor

PD: Fransasu a mi ya no me dejan tanto como ante, tu me parece que ya los tienes creciditos, aqui estamos en permanente lucha :D :D :D , y muchas mentiras entre semana :hump::041::untitled::pescando:

Editado por rodrigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor, tengo tres, mi primogenito,con 25 años, marinero de la armada, pero esta mas en Tarifa que en San Fernando, el segundo, con 23 años, que si todo sigue su curso, sera de la meneterica, y una niña de 6 añitos, que vino por accidente, ya que tropece y sin querer ya sabes, hasta la etiqueta.

Estando mi socio de barquero en el banco del Hoyo, frente a Conil, se dieron algunas samas, entre los limones a no mas de 20 metros, y dentro del puerto de Conil, en poquisima agua, otra, ambas entre los 10 y 15 kilos.

Los submarinistas en Gibraltar dicen que de vez en cuando aparece alguna en menos de 20 metros, aunque ya sabemos que no es su habitat, a esta gente le gusta la penumbra, y los calamares, al perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí estoy con Ud. señor Frasansu, el fondo ideal para la Sama o Capitón es de 40 a 50 metros y se pesca de lujo con calamar vivo y un aparejo de dos anzuelos, si hay alguno por allí, come seguro, el aparejo debe ser fuertote si no lo rompe.

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PAL QUE LE PUEDA INTERESAR

E-boletín informativo de Cenáutica, escuela de navegación de recreo

Se publicó la nueva normativa sobre titulaciones náuticas de recreo.

Después de una larga espera por fín fué publicada la tan anunciada orden ministerial que la administración justificó por los avances tecnológicos habidos, la entrada en vigor del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y la seguridad de la vida humana en la mar y que en sus partes más relevantes, entrará en vigor el 3 de noviembre de 2008.

Esta nueva normativa ya ha hecho que el número de candidatos para obtener una titulación en las últimas convocatorias de examen haya aumentado considerablemente, al menos así lo hemos experimentado en Cenáutica. Previsiblemente esta tendencia continuará de aquí a verano, últimos examenes según la actual normativa.

En cuanto a los cambios, las titulaciones y sus atribuciones siguen siendo las mismas, salvo para PNB que aumenta de 6 a 7,5 metros de eslora. En cuanto a los requisitos para obtenerlas, las cosas cambian: Respecto a las prácticas, para Capitán de Yate pasan de 20 a 48 horas y las de Patrón de Yate de 20 a 24 horas, si bien permiten realizarlas de forma continuada, sin interrupción. Para PER pasa de 12 a 16 horas y para PNB de 4 a 12 horas. Las de vela pasan de 16 a 20 horas, lo cual también está provocando que algunos patrones de apresuren a habilitar sus títulos para gobernar embarcaciones a vela.

Como novedad en la nueva orden, se establecen prácticas de radio en simuladores de las escuelas, de 8 horas de duración para los aspirantes a Capitán, de 4 para Patrón de Yate, y de 2 horas para PER o PNB.

En cuanto a los exámenes teóricos, se incluyen preguntas de tecnología de vela y de radio en los de PNB y para los de PER se introducen preguntas de vela y se establece que las preguntas de Propulsión Mecánica serán eliminatorias. Los Patrones de Yate, tendrán que resolver ejercicios sobre consumos en las preguntas de propulsión mecánica. Los Capitanes de Yate tendrán que superar un nuevo examen de Radiocomunicaciones.

Para cubrir el incremento de la demanda generada por la publicación de la nueva normativa, Cenáutica ha programado, para todo este año, nuevos grupos en nuevos horarios de cursos, que mantendrá al menos hasta el próximo verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si lo hay en el Rincón. 50 libras de Yo-zuri.

El profundizador. Pues me habeis convencido. Para esta primavera tendrá que caer.

Y a pescar, que salimos poco. :pescando::pescando:

Un saludote. :beer::beer:

P.D. Me he cruzado Conchuo. Pues menos mal que radio la tengo lista. Espero que los que estamos de otras convocatorias no nos lien demasiado. Esto se veía venir.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo, detrás del ayuntamiento, un poco mas hacia Torre del Mar. El Señorío. Es fácil de encontrar. Si preguntas por allí, te dicen donde esta.

Tenían una oferta muy buena de un peso rapala. Pero en libras.

Me pareció ver el carrete ese de jigging que parece un queso gruyere. (No se como se escribe). Hay bastantes cosas.

Negociad el precio, que rebajan. Eso de comprar estilo Tánger le gusta a pescanova.

Un saludo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete Van Staal, te deja precios buenos, unos de los que obligo a traer jigs fue un menda. Tambien te deja a muy buen precio el stella 20000 y el daiwa 6500 expedition, por lo menos no lo encuentras mas barato en otro sitio.

Como dice papaquique esta junto detras del ayuntamiento. "Nautilus".

Un saludo

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se LLama Garcia el tlf 952970848 le he comprado el stella 20000, bobina para el 6000 , cañas lamiglas, carretes electrico ryoby axd, profundizador cannon etccc y es de lo mas barato que he encontrado, pero el tio sabe vender si te descuidas te vende la tienda entera, :unsure:

Vssssssss feliz año y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, Kunan, a ti quien te ha dao permiso pa salir de la cueva, vuelvete, y no salgas sin consultarmelo, habrase visto, tanto libertinaje.

Publico en general, perdonen, pero es que solo lo saco de la cueva para ir a pescar, y lo vuelvo a meter, pero de vez en cuando, se toma este tipo de libertades.

Firmado, Paquito " El cabezon"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:;) Vamos a ver tengo una duda que en parte ya me la aclaró PPKK, y es la siguiente.

Quiero comprarme un gps y después de hablar con Enique pues me convenció del GPSmap60cx pero mirando en la tienda del navegante he visto un GPS plotter garmin 520 que sale mas menos por lo mismo y que me ha gustado mucho también este trae imagen submarina en 3D y otras cosas más, y ya estoy con la duda, mi jefa me lo ha aprobado porque entiende que es un bien para la casa, no ha puesto excesivas pegas. Que os parece a vosotros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: No se porque como todas tiene su lado oscuro y sobre todo cuando estan con las hormonas al 500%, pero si quieres hacemos negocio te vendo a mi suegra es buena gente, da mucho por culo pero da conversación y compañía pero no por lo que cuenta sino por bulto que hace.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos y espero que hayais tenido buenas navidades.

Aunque solo habia pedido para estos reyes salud, parece que se han portado mas que bien :untitled: y me han traido totalmente de improvisto debido a una serie de carambolas un atraque en el Puerto Deportivo de Marbella. :)

Asi que como os podeis imaigar estoy mas que contento. Ahora me toca terminar la open de 6 metros que me estoy haciendo y calculo que en un par de semanas podre habitarlo y dedicarme a lo que mas me gusta que es pescar.

Jose a ver si me das el telefono del tio de Cadiz de Gamin que lo he perdido, que necesito una sonda.

Bueno pues supongo que a partir de ahora nos veremos mas por el agua, encantado de formar parte de los que pescan por las bobedas je je que contento tooooyyyyy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet, me alegro. Ahora solo disfrutar de la pesca.

Jose Eduardo, despues del engodo de sardinas que te hizo tu suegra, y ya que la tienes enseñada, no la descambies. La hecharás de menos. Que nos viene bien, hombre. Supongo que le habrás regalado por reyes el vídeo de frasansu del engodo, no?.

Mañana, sale alguien??.

Miraré el tiempo, y si me animo, empezaré a daros la murga por teléfono.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: Ya lo he pensado pero el de la tienda del navegante me pide por la carta para el gpsmap60cx 160€ y ya metido a guarra lo mismo son 1 que 2.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen GPS una buena sonda (ya la tienes) y un portatil. En el portatil podrás meter las cartas que quieras, ver las batimetrías, meter diarios de pesca, anotaciones, dibujar en la carta... es mucho mas flexible.

Si yo tuviera techo.....

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...