Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Buenas ya me encuentro por tierras costeras... ¿dónde puedo quedar con alguien que esté dentro de la organización de la kedada para hacerles llegar mi dinero y el de mis tres compañeros?, a ser posible (mi cuerpo os lo agradecerá) en Marbella.

Por cierto ¿las bases de la kedada? ¿están en un post del foro?

Un saludo a todos.

Las bases de la kedada estan una pagina antes de la presente.Pincha y las encontraras incluidos los premios que creo los tienes en esta pagina.

En cuanto a los dineros que sea Papakike que es el tesorero el que decida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, aclarado el tema económico con Papanique,

ahora me surge una duda técnica respecto a los aparejos:

Modalidad y aparejos

La modalidad es la de la pesca a fondo y jigging. Con cebo natural o vivo para fondo.

Máximo dos cañas por participante.

¿cuándo hablamos de caña se puede sobreentender que se incluye el chambel? lo comento porque dos de mis compañeros son eminentemente chambeleros... es más ¿podrí­an un chambel y una caña?...

Una más... ¿Es posible "enguar"?

Perdón por preguntar tanto, pero es más que nada, para no ir de listillos, que ya hay muchos en el mundo... ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos. Un chambel es equivalente a una caña, por lo que pueden usar 2 chambeles o un chambel y una caña, creo que el número máximo de anzuelos es de tres tanto en caña como en chambel. Lo de enjuagar te dirí­a que practicamente es una obligación si se quieren tener resultados, y si está permitido. Espero haber aclarado las dudas. Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo me doy miedo hasta a mi mismo... jeje, en realidad es que somos muy muy novatos, y cuanto más leo y veo lo voy certificando :pescando:

y Aquí­ va la última duda (prometo que será de las últimas):

¿La zona de combate o tatami (para los judokas) es el Placed únicamente? ¿cualquier sitio mientras se salga y se entre en Puerto a la hora prefijada?

Hasta dentro de cinco minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si le hubieses hecho una buena oferta a frasansu no se hubiese ido al singapore pero como no habeis rascado el bolsillo pues francasper se lo lleva y creo que quieren barrer,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

????DONDE ESTAS FRANCASU¿¿¿¿¿

Habrás visto lo que dicen de tí­ y del Singapore estos c.....Los vamos a machacar :054: ( siempre que aparezcas a tiempo claro está!!!!!)

LLamamé a mi particular que tienes en la La Peña del Cafelito.Llevo calentando el barco una semana para que no falle ada.Oportunidades de estas no hay muchas.

?Tienes cañas o hay que suministrartelas?

No se pongan nerviosos que no es para tanto :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Envidiosos, que sois unos envidiosos!

Para vuestra tranquilidad aun no se ha confirmado nada con "Francasus", ojala nos sorprendiera con su grata visita, pero Francasper creo que alguno esta haciendo negociaciones bajo cuerda..... Bueno patron, el Sgto. Plomillo Team esta a sus ordenes, si hace falta que preparemos algo ademas de las cañas solo has de decirlo, en privado eso si, que no queremos que se sepan las estrategias, jejeje

Saludos a todos

PD: Frasansu, la KDD es este sabado a las 8:30 en el Puerto, te doblamos la oferta, jejeje :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados señores, mi participacion en la quedada, si el Singapore me admite entre los tripulantes,se limita a la labor de aguaor, y ayudante de camara, asi como llegado el momento de plañidero si la cosa no va por los cauces esperados, por lo que no pienso coger una caña, entre otras cosas por que del placer de las bovedas, sois vosotros los expertos.

Os aseguro que llevo una temporada bastante mala y creo que no aportaria gran cosa con una caña en la mano.

Si no pasa nada raro, nos vemos el proximo dia 8 a la hora señalada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta kedada la cosa estará dificil.

El Truki Team, (¿Cual es el nombre de guerra?) y MapiZero que van "como de nuevos". Frasansu dándonos vaselina con "yo no se, no conozco", el Aurum Team con el silencio de los ganadores, .... Jose Eduardo..¿?, tu verás que como enganche.... este va siempre a por los gordos...

NO PROBLEM. Tenemos un arma secreta:

Nuestra estrella. Todo control. Es el componente del equipo que da el campanazo cuando hace falta. Steve McQuin jugando al poker.

La mirada del tigre:

pescanocturna2004hy8.th.jpg

GANAREMOS LA KEDADA.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!!!POR FIN APARECIO FRASANSU!!!!

Ya veis que su participación es meramente de apoyo y aporte de peso a la embarcacion para que se ancle como Dios manda :bienvenido: por lo tanto no deben preocuparse los competidores , que lo más que le puede pasar a la SINGAPORE es que haga aguas debido al peso especí­fico del asesor.

En cuanto a la asesorí­a os prometemos que será abierta y si hay algo interesante se comunicara debidamente por radio para goce y disfrute del personal.Lo demás forma parte de las cláusulas secretas contractuales y depende del patron que se desvelen o no.Todo depende de la "atitud"(como dixe Pepiño Blanco) de los participantes que a juzgar por el calentamiento previo al encuentro pesquero no son de fiar.

ATENCION PPKK.Para el premio por barco hay que establecer un factor de correccion en función al número de tripulacion de cada embarcación(los asesores no computan(solo pesan)).LLevate el programa de calculo para que no se escape ni un gramo.La cosa va a estar muy reñida y no vamos a pasar ni una JE JE JE JE ......... :bienvenido:

!!!A POR ELLOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos.

Os veo un poco inquietos a los pescadores de élite ¿que pasa, os pesa la presión psicológica de los campeones?

Nosotros los aspirantes andamos bién relajados, preparando los últimos detallitos, ya el entrenamiento se limita a sesiones de masajes para relajar la musculatura.

Bueno PPKK esta no será tu arma secreta: http://img524.imageshack.us/img524/2340/menchulg8.jpg

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto el premio a la embarcación deberí­a computarse de la siguiente manera:

Peso: Peso total de las piezas que cumplen las normas dividido por el número de inscripciones de la embarcación.

Especies: Numero de especies embarcadas dividido por el número de inscripciones de la embarcación. En caso de empate el peso de las piezas seguirá la misma consideración.

Es mi propuesta no se que opinais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo ha sido una pequeña reforma. jejejje.

Si harí­a falta que alguien se llevara una peso de cierta magnitud. Me explico. Pescanova, (Sin que se entere su mujer) lleva uno que llega a tres kilos con mucha precisión, pero para mas kilos, la cosa serí­a dificil.

Por otro lado, lo de la "compensación" por participantes en barco, me parece perfecto, en su dí­a, en las primeras kedadas lo hací­amos, pero nunca se llegó a pesos en el que hubiera que hacer las cuentas. Los ganadores de peso total siempre han sido claros o habí­a el mismo número de participantes.

Si es verdad que en una ocasión, por 10 gr. se ganó un premio. Fueron 10 gr. que no dejaron considerar una pieza y dió el premio a otro.

Perfecto, si parece bién, se restituye la ponderación por número de participantes. Lo que hacemos de cara a los trofeos, es dividir el peso entre el número de participantes.

En el de las especies, no lo tengo tan claro. (Opinión). Lo votamos antes de la salida.

Pensad en el extremo: Uno solo en un barco, tiene muy fácil coger 5 especies. Si fueran 5 tendrí­a que coger 25 especies. Eso no lo veo igual. Opinad sobre el tema y en la salida votamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el tema de especies la cosa se complica algo más y en ocasiones lo que se hace es que los tripulantes del barco deciden a quien le dan la opcion de ganar pasandole el mayor número de las especies al mismo.Es un acuerdo interno y por lo tanto uno del barco presenta el mayor número.

La otra forma es que cada uno de la tripulación controle las especies suyas haciendo las anotacones correspondientes.No es complicado ya que se trata simplemente de anotar.El problema se reduce a que se hace cuando hay empate de especies.Se resuelve normalmente por el peso de las que se presentan y aquí­ pudiera haber alguna diferencia en el peso del especimen que coje cada uno.

No veo otra manera salvo que se estrujen la mente algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si parece bién, aplicamos el factor corrector solo para el premio de capturas totales.

Peso/nº participantes.

En las antiguas normas se ponderaba. Osea, se multiplicaba por 4 y se dividí­a por nº participantes. De esa forma, las embarcaciones de 4 participantes, (La mas común) quedaba igual y el peso "aumentaba" o "disminuí­a" para embarcaciones de menos o mas participantes.

Aunque solo sea por simplificar el cáculo, puede ser mas interesante dividir directamente por número participantes en el barco.

Para el número de especies, creo que es mejor darlo por barco, con desempate por el peso resultante de pesar todas las especies capturadas.(Solo una por cada especie).

Entiendo que el premio debe ser por barco. Si es por participante es un poco follón tener en cada barco un "cestito" por cada participante.

En dos segundos, antes de salir, votamos estos dos asuntos y lo que resulte. Cada vez irmos pefeccionando el sistema.

Por cierto, los trofeos ya están encargados, el viernes me los dan ya listos. El mismo viernes haré una fotito y los pondré aquí­.

Adolfo, en la tienda del Camino del Colmenar han llegado unos anzuelos montados nuevos increibles. Curvos, pico de loro, rectos, laser, etc.... ;) . .... Esto es presing, algo de estrés. jejejej.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad señores, no creeis menos complicado, repartir todos los premios entre los del Singapore, y asi podeis dejaros de tanta parafernalia.

Al fin y al cabo, se comenta que van a arrasar, de esta manera os librais de la tension de la competicion, y disfrutareis de un dia de asueto.

Hasta el sabado, ishaallah.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...