Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Para frasansu esa es la pesca de los fracasados. Eso dice. Claro estando donde está su pesquero...

El viernes tengo un cumpleaños con no se cuantos niños en el cine. :wacko: Si lo hacéis el viernes, mi segundo tomará nota de todas apreciaciones del maestro. :bowdown:

Por otra parte, plantear lo de la paella "multitudinaria", por lo menos un tanteo, serí­a interesante. ((Tu verás que dejo a los niños en el cine)).

Algo si podrí­as adelantar de Las Bóvedas frasansu. Algo "en abierto" ya luego se entrará en materia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Hola a todos.

Lo del cafelito esta complicao, pero si acordais lugar y hora haber como me las maravillo e intento estar un rato con vosotros.

Bueno bienvenido Fransasu, ya nos contarás de ese crucero ¿es verdad que cuando fondeaba el buque lanzabas la caña???.

Por último un aviso a los navegantes de la Bajadilla, el sábado dí­a 22 desde las 10:00 horas a las 12:00 horas va a estar lí­mitado el transito de embarcaciones por la darsena ya que un grupo de buceadores de forma altruista han organizado una jornada de limpieza del puerto.

Un Saludo a todos.

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FRASANSU no me dejes tirao!!!!!!

Bueno podeis hacer todos los cafelitos que querais pero en el puente del 12 Oct podriais organizar la cena con Mrs o la pella gigante que dice cocinar mi asesor.

Bueno a ver si podemos coincidir que Madrid está mu lejos joder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como está el patio.

Si se reconvierte el cafelito en cena, yo creo que sobre las 9:30h estarí­a libre.

Somos muchos, cuadrar la reunión como os venga bién. Pero tomad nota de las instrucciones, que dan resultado.

El tema de la superkedada de paella hay que tratarlo. Los caleteños tienen mucho que enseñarnos de curri. En lo demás le hechamos la pata. :pescando: (Atentos a la aparición de A...e).

Ya direis, como va la cosa.

Mapy, gracias por el aviso. Espero que salgamos antes de las 10h. Veremos la de los huevos fritos si se da prisa en el desayuno. :bowdown: . Este sábado pega ya desayuno especial, no "mi segundo"??.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que está complicado el cafelito, voy al contrario de todos, en los últimos siempre he sido yo el que no podí­a y esta vez que puedo. Pues parta el viernes que viene entoces. Gracias Mapi por el aviso, normalmente a esa hora mi segundo todavia no está operativo, así­ que madrugaremos. Fransasu estoy contigo de que hay que currarse el fondo, no es normal que con tan buenas piedras estén las capturas tan escasas a ver si charlamos y me cuentas tus impresiones al ver el fondo por la sonda y darte cuenta de los resultados con los cebos que se usaron en el singapoore (conchas de Armani creo que llevaba Miko y hermitaños 5 J del patrón). El minipuente del 12 parece buena fecha para juntarnos con los orientales en hermanamiento total, aunque yo estaré fuera desde el mismo 12 ¿podrí­a ser cena el 11? si no apareceré en video conferencia. y por último ¿quien sale este sábado por la zona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mañana las predicciones son buenas.

Salida a curri y fondo. Una millas de curri y fondo. Tal como está el tiempo, entiendo que deberí­a ir hacia mas fondo. Lo digo por el agua de la lluvia. Lo normal es ir hacia las Bóvedas y hacer curri alli. Luego fondo.

¿Alguien sale mañana?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo salgo ppkk,pero por circustancias no podre salir antes de las 10,pero no creo ke por

la limpieza del fondo impidan de salir a los barcos de 10 a 12,(eso esperamos)y menos un sabado ke es cuando

sale toda la peña(yo nunca pero como estoy en paro momentaneo aprovecho,jeje)

saldremos 2,nosotros y peperivas,e igual se apunta el rocio

si vas al curri,te digo ke las llampuas las coji en 60mts,pero me han dicho ke por las bobedas tambien las han visto,y algunas buenas

nos veremos por alli

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana iremos con tripulación de "adultos", podremos ir a Las Bóvedas. El fin de semana pasado por radio me pareció escuchar a Pepe, pero no pude verlo.... me quede cerca de tierra.

Ya nos vemos. Algo entrará.

Saludos. :bowdown:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PATRONMENCHU.

La cena el 11 me parece muy bién así­ el que quiera tiene tres dí­as para salir.Una vez invitada la señora a cenar se consiguen muchos puntos que da para escaparse otro dí­a.Yo por mi parte me voy para Marbella el 7 Agosto por lo que me viene O.K.

Pienso salir todo lo que pueda y no va a quedar una dorada libre para todo el invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas cuantas horas de curri y otras de fondo. En esta ocasión, mucho mejor el curri. (10 caballas y una llampúa para la cocina de mi segundo), que no tení­a.

El mar estaba muy molesto, los riñones se te quedan regular.

Si me gustarí­a que me comentarais un asunto los que entendeis de curri. Es peor el curri cuando el mar está revuelto. (Me refiero a curri para llampúas, jureles, melvas, ) Al curri de mar abierto, no al pegado a costa tí­pico de la lubina.

Me refiero al poniente y al levante. Ya me han comentado lo del poniente ( :cry2: ) pero, y ¿el levante?.

Si me podeis comentar algo os lo agradezco.

Saludos.

P.D. Aní­mate Mapi. Como viste el dí­a??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dí­a de ayer no estuvo generoso en capturas de interés.

Llampujas de jugete entre los 90 y 120 metro así­ como en el placer, las grandes haberlas hailas pero a base de navegar unas cuantas millas hacia fuera.

A MapiBoy le encanto el tema de las caballas de cuatro en cuatro, decia que la caña le daba calambre, curiosa manera de interpretar los tironcillos.

En realidad pienso que no está entrando aún las melvas y los bonitos, creo recordar por estas fechas el año pasado yo las pillaba ya, si bien es verdad que el año pasado salí­a siempre a la caida de la tarde.

Hace 15 dias charlando con el patrón de una traiña de Caleta de Vélez me comentaba que las buscaban de Almuñecar hacia Almerí­a, de hecho eso confirma que los compis de la Caleta se desplacen hasta Nerja para encontralas. Ayer por radio la gente que buscaba las melvas se desplazaban desde Benalmadena hacia la Bahí­a de Málaga. Pienso que el pescao esta aún por levante y le faltan algunos dí­as para empezar a verlos por aquí­.

En cuanto al estado de la mar os puedo decir que prefiero los dias de calma, ya que me permite observar los hervideros de pescado en superficie y así­ tentar las zonas con mas posibilidades. Pero con la mar como estaba ayer tambien se puede practicar con exito la pesca si los elementos capturar andan por la zona.

Otra cosa que he experimentado es que esta el pescado en una zona durante un tiempo y entra un temporal de poniente y desaparecen por completo. Simpre he relacionado en el litoral Malagueño (Caleta, Fuengirola y Marbella) que el levante aporta este tipo de pescado a nuestra costa y el poniente los aleja, pero tan solo es una observación mia y puede ser un prejuicio.

La técnica del currican ligero es bien simple, como ya os comenté yo siempre utilizo una metralleta de plumas, gusanitos ó pulpitos (estos últimos se están mostrando muy eficaces) acabados con una buena rapala, suelo calar entre 3 y cinco lí­neas dependiendo de si voy solo o acopañado y siempre tentando distintas profundidades y tentando distintos fondos.

Por último, la verdad es que comparto parcialmente las apreciaciones de Fransasu, para mi no es la técnica de los fracasados, sino mas bí­en por su simpleza es una técnica para cualquier pescador por inexperto que sea (o sea para tontos) y que depende directamente de la estacionalidad es decir que esté o no el pescado. Mi opinión es que no siendo una modalidad especialmente técnica, si es verdad que cuando este pescado esta de paso es divertido salir un rato a por ellos.

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el próximo cafelito, si nos pone examen el maestro me sentaré cerca de Mapi. Gracias.

Parece ser que el poniente enfrí­a la parte superficial del agua y bajan a mas fondo.

La limpieza del fondo del puerto La Bajadilla lo han pasado para el sábado próximo. A por cierto, incrible ver todos los coches con la chapa picada por el granizo. Muchos con luna rota. A los barcos casi nada. Alguno con el toldo roto, nada mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberiamos intentar vernos esta semana de lunes a jueves, ya que viernes sabado y domingo estoy pillao, por compromisos.

Creo que es importante lo que tenemos que tratar.

Aunque sea media hora en cualquier sitio, aunque sea sin cafe, pero creo tener datos de interes, tras lo ocurrido en la ultima quedada.

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos los marbellies, aqui uno del foro de los de LA CALETA, hombre en lo de las capturas, lo que quisieramos nosotros es que por aquí­ hubiera una zona como las bovedas, en cuanto a profundidad y calidad de la pesca, pa coje algo bueno ahi que irse donde ya sabeis, pero de toas formas enhorabuena todos porque en poco fondo podeis cojer de todo, ojala, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Rinconero, ciertamente es una suerte tener tantos pesqueros cerca. Mi segundo ppkk y yo estuvimos muchos años con los buques en el Rincón y se perfectamente a lo que te refieres, Marbella, por mal que se dé, no tiene nada que ver, aunque de vez en cuando recordamos los dias de restinga con chambeles y plomos kileros a mas de 100 metros. Respecto a cafelito Jueves, contad conmigo. El parte del sábado ya lo puso ppkk, pedazo de madrugón para estar en el puerto antes de las 10 (y luego no habí­a buzos) entretenido el curry, planificado para llampugas, dos cañas poperas largando 30-40 m. plomadas (probamos un plomo quilla) y final con rapalitas. Dos cañas a bandas sin plomear una con plumillas y otra con pulpillos de colores parecidos al hilo de pescar del Miko. Solamente entraban caballas, las llampis nada. Decido seguir los consejos de Fransasu en cuanto a la psicologí­a de la especie a capturar. La llampuga o entra por hambre o por la mala leche depredadora que tiene. Descarto que tengan apetito, pues no tocaban el bufet. Decido mandar los pulpillos radiactivos al guano y fabrico un señuelo feo y antipático, de esos que al verlos te dan ganas de darle una colleja, Lo pongo al agua y ¡zas!, la llampi que lo ve se cabrea y le entra. LLampuga a bordo. El mar se puso coñazo y cambiamos a fondo. calamar, gamba, navaja, etc. y nada que pasase de 500 gr. Los pargos ni los sentimos. Eso si, hemos encontrado chopas donde antes no éstaban, lo que es un coñazo para el cebo blando. Esperemos que la próxima sea mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga yo me apunto el Jueves al Cafelito, decir lugar y hora. Prefiero tempranito ya que pierdo menos puntos.

Un saludo al paisano Rinconero, hombre lo de la Caleta no esta tan mal, lo que pasa que requiere mas dedicación, prueba por el "Ojo por Ojo" que te puedes llevar alguna sorpresa. Por último como se decia en Casablanca "siempre te quedará Marbella y si no el Estrecho", no pienses que los de Marbella vivimos allí­ en lujosos apartamentos, la mayorí­a somos unos currantes que nos pegamos unos madrugones de escandalo y nos metemos 160 Km entre pecho y espalda cada vez que salimos a pescar.

Un Abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...