Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Me ha llegado un chivatazo en el que se oia algo como que : El Conchuo, amenizara a la plebe, con una seleccion de cantos gregorianos, vistiendo el

tipico, traje de lagarterana, y demostrara sus abilidades, con unas jotas aragonesas.

Para que despues la gente diga, que no esta preparado el espectaculo.

Polvo, niebla, viento y sol, al norte los Pirineos, al sur la tierra callada, pasa el Ebro por el centro, esta tierra es Aragon.

AUPA MAÑICO.

Aragón

Polvo, niebla, viento y sol

y donde hay agua, una huerta;

al norte, los Pirineos:

esta tierra es Aragón.

Al norte, los Pirineos

al sur, la sierra callada,

pasa el Ebro por el centro

con su soledad a la espalda.

Dicen que hay tierras al este

donde se trabaja y pagan...

Hacia el oeste el Moncayo

como un dios que ya no ampara.

Desde tiempos a esta parte,

vamos camino de nada,

vamos a ver como el Ebro

con su soledad se marcha.

Y con el van en compaña

las gentes de estas vaguadas,

de estos valles, de estas sierras,

de estas huertas arruinadas.

Polvo, niebla, viento y sol

y donde hay agua, una huerta;

al norte, los Pirineos:

esta tierra es Aragón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Conchuo me has dejado anonadado, esas estrofas fueron escuchadas por mis oidos hace la friolera de 30 años y jamas las volvi a escuchar.

Para mi ha resultado de gran agrado, oirlas al completo.

Si fueras una mujer de buen ver, te hubiera hecho una guarreria.

Thank you, i will see you

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto parece el meeting el Guille marcando poemas y el Fransasu poniéndose tierno, Fran: cuando el cariño es verdadero no importa el sexo así que no te prives. Parece que todos los arcanos se posicionan adecuadamente y mi segundo mañana le hará los honores a la Menchu en su despedida. Yo, desde la capital del reino, me tomaré unos guiskitos de malta no tanto de celebración pero si como homenaje a los buenos ratos que nos ha deparado :052: . Por cierto me tendré que cambiar lo de patronmenchu. Así que mientras viene el nuevo buque "Se ofrece Patrón con experiencia". solo barcos con servicio de bar. Que tengais un muy buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ya me encuentro mas optimista, he recogido la puesta en marcha reparada y parece que ha quedado bien, así que mañana a montarla al amanecer y acto seguido si todo va bien a pescar un ratito, ya que parece que pa medio día tendremos poniente fresquito.

Mucha suerte a los que mañana teneis otros menesteres, haber si todo va bien y nos vemos por la Bajadilla.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo me has dejado anonadado, esas estrofas fueron escuchadas por mis oidos hace la friolera de 30 años y jamas las volvi a escuchar.

Para mi ha resultado de gran agrado, oirlas al completo.

Si fueras una mujer de buen ver, te hubiera hecho una guarreria.

Thank you, i will see you

Querido Frasansu, como ves ya me estoy poniendo a tono, es que lo de la guarrería, me ha dejado omnubilado, ya sabes aquello de que el amor de un hombre por una mujer, aumenta y disminuye como la luz de la Luna, mientras que el amor de un hombre por su hermano, permanece constante como la luz de las estrellas, además ambos seres están dotados de oscuras cavernas para jugar al mete y saca y no sigo mas que me conozco y no sé meter la marcha atrás. ¿Pero te has dado cuenta como el Patronmenchu se nos pone celosillo?

Bueno yendo a lo serio, el poema es de Jose Antonio Labordeta, Aragonés que se precia de serlo, hombre de izquierdas, congresista, escritor poeta y caminante, que fué muy popular por una serie de TV donde recorría las zonas rurales a pié y con la mochila a cuestas visitando cortijos y casas rurales, Cruz y Raya en cierta actuación lo imitó caricaturizándolo en una escena donde se ponía morado a comerse el queso del pobre catetillo. ¿Te acuerdas?, pues ese mismo.

Mapi, que me alegro mucho que seas al fín un hombre feliz con tu puesta en marcha nuevecita, mucho tendrás que correr para instalarla en tu barco y salir pitando para estar de vuelta con pescado fresco al medio día, pero tu eres capáz de hacerlo.

Yo mañana pensaba ir a la zona de Cabopino a pescar al curry, pero como no pensaba ir temprano y con la amenaza añadida del poniente que se supone entrará al medio día, he decidido dedicar mi tiempo a otras cuestiones, que también me requieren, espero que algún día de la semana santa pueda volver a intentarlo.

Un abrazo pa tos

Conchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, son las 17,50 de día sábado en este momento y estoy impaciente por saber si habemus fumata blanca, o si por el contrario tendrás que continuar con el descapotable todavía una temporada mas.

Por favor asómate por estos lares y sácanos de nuestra incertidumbre, nuestra curiosidad e impaciencia están al rojo vivo.

¿Se podrá pescar estos días de Semana Santa?

Los ponientes flojitos le vienen bién al frasansu por la zona del estrecho.

Esta mañana he ido al congelador que tengo en el garaje y he sacado media llampuga, que estoy descongelando para hacerla filetes, a la plancha están de rechupete, pero estoy seguro que si se asoma por aqui el Frasansu me la llena de especias, ofreciéndome alguna receta magistral de las que se saca de la chistera, por aquello de que es el mago de la cocina, un día le voy yo a hacer una paella para que se entere de lo que es una paella bien hecha.

Bueno ¿habemus fumata blanca?

Porca miseria

Abur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conchuo asi habemos mas eh que yo tambien estoy tras la mata esperando la fumata blanca,pero yo he sacado del congelador un bonito con 2,400 para prepararlo encebollado jejejeje y està de escandalo,ppkk venga hombre di algo y no te hagas rogar,saludos el padrino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados colegas Azote y Guille, aquí estoy en Madrid en espera de salir con las damas a fundir visa. Al igual que vostros he estado esperando que mi segundo diera llamada. Ya sobre las 15,30 y antes de gestionar una pierna de cordero a la brasa me decidí a llamarle. No es lo mismo el cordero con paz espiritual que sin ella. Tomé un sorbo, largo, de Contador del 05, aspiré y llamé. El artista resulta que estaba de dentones ¿¿¿-??? con el Miko y me confirmo que la MENCHU ha partido con todos los honores a tierras algecireñas. Ahora se batirá el cobre en el estrecho, por lo tanto habemus fumata blanca, gracias por vuestro interés, ahora a buscar el nuevo buque y repartirnos las tareas de los complementos y electrónica. el ppkk las sondas, gps, plotter, etc. yo la cava de puros, la bodega riojana, estante de licores, cubiteras y la termomix. Un abrazo. a mi vuelta ronda de celebración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues mi mas sincera felicitacion por la venta de menchu,ahora a buscar barco,saveis que si os hace falta una mano en algo aqui me teneis a vuestra disposicion,saludos

ENHORABUENA

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco me pude resistir y llamé al Papaquique y allí estaba con los bolsillos llenos de Euros, pescando con el Miko y con las lágrimas saltás por haber tenido que abandonar la Menchu en manos extrañas, la pobre ahora se tendrá que enfrentar a las bravas aguas del estrecho, esperemos que a la vuelta, estos dos pájaros no se nos entretengan en El Escandalo, porque yo no me fío nada de nada, ya de entrada me ha dicho el Papaquique que ha tenido que hacerle una rebaja al comprador de no se cuantos cientos o miles de Euros, que supongo que serán los mismos que se van a perder en El Escandalo. Patronmenchu ¡¡¡ que mal momento has elegido para irte a la capital !!! mucho cordero, pero poco monedero.

Bueno me voy a pelearme con mi llampua, que ya se habrá descongelado, a ver si le hago algunos filetes, OJO que se trataba de una llampua de 9 kilos ¡¡Eh!!

Abur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora empieza la fase 2. Hay que buscar una Menchu-machine, Menchu-interceptor o algo parecido que continúe con la saga de la menchu. Por lo menos que nos salga igual de buena. Fué indestructible y siempre dipuesta, tanto en las nocturnas como en verano en plan merendero, nunca nos decepcinó.

Tengo un archivo de imágenes y texto con 25 páginas y 42 embarcaciones. Ahora viene lo mejor. Combinando los gustos de pantronmenchu (de patrón solo el nombre) y el pejiguera (Un servidor) parece que todo a punta a una Playamar. Buena navegación con mal tiempo, espacio para la pesca y la electrónica. No se descartarán otras ofertas. (Ya me estoy calentando la cabeza).

Tras la venta, le he descontado 300 euros al comprador ( y se ha terminado la espera, que ya nos desesperaba un poco), hemos estado (Gracias Miko) con el trapicheo del carro para los compradores.

Después hemos salido disparados para pescar que ya volvía todo el mundo de pescar por el poniente.

Con la Shirem salida en paln legionario. El mono nos podía, pero en la zona de las piscifactorías de Fuengirola, no entraba nada. Solo besugos y de tamaño pequeño. Un día con cambios de corriente constantes y viento de poniente y sur racheado fuerte y de cambios contínuos. Una prueba a la paciencia.

Como deice Conchúo puerca miseria. Zona mala y condiciones pésimas. Los bocadillos, cervezas y el buen ambiente de "equipo" lo arregla todo. La vuelta al atardecer un gustazo. El mar y el barco al navegar te trasmite un placer único, incluso con las neveras totalmente vacías de pescado.

Jode..r.r.r. menudo rollo estoy largando.

Al tema.

El viernes santo, estamos por hacer una salida de pesca "quita mono". Parece que el tiempo no acompañará nada.

De barcos estamos regular y la predición es muy mala. Podemos reciclar el trofeo ya preparado para la próxima o también podemos organizar la salida. Unos desde Marbella y otros desde Fuengirola. Por radio o móvil cantamos capturas y se la lleva el que pesque la pieza mayor. Entre nosotros no hay problema de peso. Luego aquí colgamos las fotos y se entrega el premio en un cafelito.

Venga dad opiniones.

Un saludo a todos. :ok::cumple:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ppkk me alegro un monton,y ahora a por uno con cabina que nos hacemos mayores y se cogen muchos resfriados y no se puede arrancar la moto y el frio en invierno tiene hu.vos,asi que ahora no tardes mucho en decidirte eh,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Enhorabuena a la socienty Menchu por su venta de activos, esperemos que las próximas inversiones le resulten pesqueramente rentables.

Mi inversión sigue con pérdidas pesqueras, ayer no pudimos salir a pescar. Solucionada la avería de la puesta en marcha persiste el problema de carburación, el motor pasa de 4 cilindros a 3 o 2 cuando le viene en gana, no se encuentra en condiciones adecuada para la navegación. Así que ando pendiente de que en los próximos días se solucione en problema.

De todos modos cuando volvíamos para Málaga jodidos a las 9 de la mañana, y al ver el tiempo en Calaburra, decidimos navegar a vela en el barco del Compadre. La verdad es que el Agamenón (un Dufour Arpege de 9 metros) se comportó como un velero a lo clásico y nos pegamos una navegada de lujo con un poniente que a 6, 7 millas pegaba con rachas de 30 nudos. La verdad fue toda una gozada, hasta que una hola nos pillo alobados a los dos y nos mojó enteritos, si si de esas olitas que notas como te corre el agua por la espalda y todos los canalillos que pilla a su paso.

Últimamente el único contacto que tengo con la pesca es la visita de la jaula de los hermitaños, no paro de darles de comer y los tengo muy hermosos, así que como la cosa siga así me veo pescando en el barco pero amarrado al pantalán.

Bueno ya llegaran tiempos mejores, yo ya he visto la Pollinica con la family (100 puntos).

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi querido Mapi, tu eres autenticamente un monstruo de las galletas, tu haces lo que yo hacía cuando era chiquitin, me iba a pescar al ALBA que es cuando autenticamente se pesca bien, lo que pasa es que ahora estoy viejito y la verdad me dá mucha pereza levantarme tan temprano, pero estando en el agua tempranito es cuando se hacen buenas pesqueras, be shure.

Si tienes problemas con la puesta a punto de tu motor y te ratea a dos o tres cilindros, en principio hay que pensar en problemas de encendido, lo que tienes que hacer es después de haberlo tenido arrancado un ratito, es desmontarle las bujias y observarlas, el cilindro que ha trabajado correctamente tendrá la bujía de color ceniza y seca y el que no lo haya hecho la tendrá de color oscuro y mojada, es posible que tengas que ponerles bujias nuevas y posiblemente te funcionará correctamente, comprueba además que los cables eléctricos estén conectados correctamente.

Si el problema persiste y es de carburación.... entonces es bastante mas grave y te lo deberá resolver un buen mecánico que sepa de puesta a punto de carburadores y esto no es nada fácil, posiblemente en la casa oficial... porcamiseria.

Ah y otra cosa, si tus ermitaños, estuviesen en mi puerto, ya te habría democratizado un par de docenas, se la vi my frend

Abur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que te dice nuestro amigo Conchuo, es muy acertado, pero para motores con 20 años , si el tuyo es de estos, pues aplica lo comentado por Conchuo.

Si tu motor es moderno, no fallara por las bujias, ni seguramente por la carburacion, mas bien por el encendido, los hay que estan comunicados, y distribuye mal la corriente.

Pero como de esto estoy seguro de no saber mucho mas que los demas, me tomo la licencia de opinar, pero un detalle, en todos los años de pesca embarcado, con una considerable variedad de embarcaciones, y mas bien viejas que nuevas, jamas hemos necesitado a nadie para, reparar arreglar,

o lo que sea en nuestras embarcaciones.

Siempre, hemos reparado, nuestros equipos, hasta el piloto automatico, por algo sera, y ya que yo no spy muy listo del to, habra que agradecerselo al Curita, del Rubio, pueblo colindante a Marinaleda.

Anda que la pareja de tripulantes, que llevo es de aupa, un sevillano y un granaino, y el barco aguanta sin hundirse.

AGUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansu, yo es que soy muy viejo y conozco los motores de mi tiempo, cuando na había encendidos electronicos ni mariconadas de esas, en aquella época los motores eran de pelo en el pecho y funcionaban al estilo legionario.

Hablando de todo un poco ¿te has dado cuenta de lo orgullosos que se han puesto el Papaquique y el patronmenchu desde que van a sere propietarios de un barco con cabina y todo? ya ni salen por aqui a codearse con los pobres mortales, cagoentolasleches, el dinero empobrece las virtudes humanas, desde mañana me hago ermitaño y me voy a vivir a una cueva de esas.

Bueno pero antes me iré a pescar el proximo miercoles, que parece que la Mar va a estar potable, voy a tratar de pescar algunos robalos y dentones, solo pa ir haciendo boca.

Me voy por ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es sensible el Conchúo ni na. Estos días estoy con el PY, que la semana que viene tenemos que suspender, (me tienen acongojado), y en semana santa, entre las salidas de los niños en diferentes cofradías y las que me gustan a mi, poco tiempo queda. ((Con el Huerto de hoy 200 puntos a la saca)).

El viernes, aunque luego tenga que ir "de procesiones", salida mortal con Miko si el tiempo lo permite y todo cuadra. Si te animas Conchúo, nos pegamos un mano a mano por la zona de Torrepeseta. Hay un dentón que le come los cebos a Miko y se lo tengo que pescar. Las cosas de los aprendices. :048:

Un saludo a todos. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENHORA BUENA PPKK.

Parece que la venta ha sido un éxito y un valle de lágrimas.Ahora viene lo mejor.

Hoy he salido a Cabopino y no se nos ha dado mal.Seis pargos de 500g , chopas y mojarra.A las 2 se ha levantado un poniente tela marinera y para casa.

He preguntado en el puerto y me dicen que toda la semana poniente ( jodiente lo llamo yo) así que lo del viernes lo veo de color de ala de mosca.Lo mejor es que recicles el trofeo y otro día será.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Como se que andais preocupados por la salud del Mapi os adelanto el último parte médico. Agua sal y mierda en tres de los cuatro carburadores, así que me toca desmontar el tanque de gasolina, limpiarlo y colocar un decantador para evitar problemas futuros. Ya no emitiremos mas partes hasta la noche del miercoles por deseo expreso de la familia.

Respecto al tiempo anda revuelto, como es propio en estas epocas. El viernes puede ser el día, pero no hay garantias. Espero resolver los problemas del Mapi, pero como ando de quemao, en cuanto esé listo me pongo a gastar todos los puntos de una vez sea viernes o cuando sea.

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos desde los madriles, como veis os sigo gracias al wifi, Francasper está calentando motores y tocando escama, buena cosa,. Mi segundo se ha enrolado en el Sgto Plomillo de forma temporal espero. Mapy siento que lo que comenzó por las escobillas siga complicándose, paciencia, espero que con el decantador se solucionen todos los males. ¿noticias de dentones en nuestra zona? Por lo que comentais el tiempo estará regular, vaya putada con los dias de fiesta que vienen, ojalá haya un cambio y si no ¿una cenita de viernes santo en Guadalmar?Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;);) Wenas, ya estoy de vuelta de Caceres, y por cierto encontré el guarro que se habia perdido.

Noticion..... Posiblemente el LIDIA TRES NO VAYA AL AGUA.......... el problema es de una de 7.50 y mucho se tiene que torcer la cosa para que no terminemos............................ la jefa esta por sucumbir a la presión.

Os iré contando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo a lo mio, mañana el Windgurú sigue dando buen tiempo, con calma total y pasado mañana cambio a levante, así que parece que es el día adecuado, cuando me levante miraré por la ventana y si esta todo Ok... Zas que me voy al barco y a la noche contaré como ha ido.

Y animaros puñeta que parece esto un entierro de tercera, nadie se asoma aqui ni pa dar un recaooooo, estais zumbaos con las procesiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegra que este devuelta jose eduardo,y si vas a cambiar a 7,50 mucho mejor a disfrutarla,guillermo esta gente estan todos detras de la mata y el miko el primero jejeje que abrà alli??? que no salen jeje,bueno llevo todo el dia buscandole barcos a los amigos patronmenchu y ppkk,a ver si le encontramos algo con las tres b,saludos el padrino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si padrino, la gente esta mas perdia que los euros, menos mal que tu siempre estas al pié del cañón, como un buen centinela cuartelero.

Esta gente tiene ya mas o menos a la vista un par de barcos y estarán enrreando y gitameando con los precios, en el puerto de Benalmádena hay un montón de barcos a la venta de los 6 y algo metros, con fueraborda de unos 150 Cv o por ahí.

¿Se puede salir y entrar en el puerto yá? se ha acabado ya la huelga de los pulperos, manda narices que para solucionar su problema, fastidien a los demás, a cañonazos abría yo la bocana, el día que a los deportivos se nos ocurra hacer lo mismo en protesta porque no hay atraques, viene la Guardía Civil y te pone una multa que te cruje, porca miseria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...