Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Saludos y gracias a todos por las felicitaciones de la botadura de la Menchu, queda pendiente tomar la copa de rigor. Las sensaciones fueron muy buenas aunque todavía me falta "darle mas alegria" lo de los 37 no me ponía nada de nada, disiento de la estabilidad en parado pues me pareció buena a pesar del magón que había, la navegación perfecta. Me tenía preocupado (por los augurios y demás) lo de la primera captura, pusimos cebos tamaño xxl y a Dios gracias pescanova clavó un magnífico rubio (pon la foto juanillo) por lo que la Menchu M. ya está engrasiá. El ppkk tuvo un coito interruptus al convertirse el peasopargo en colilargoemierda. Aunque la pesca fue cosa anecdótica, pues querer fondear en el punto g de la raja, sin sonda, sin fondeo, sin...verguenza, vamos y de los cebos ni comentar. Lo importante era estar de nuevo en el agua con la máquina y a pesar de todo hemos puesto parte de pesca (pon la foto juanillo coño) despues de mucho tiempo. Mi segundo ya ha puesto la lista de actividades, no seais rácanos y empezar a dar señales de vida. Las fechas me parecen bien, muy importante el cafelito del dia 9. La norma de los 18 nudos...pues eso :untitled: , despues de estar viendoos el culo a todos kedada tras kedada, ahora os toca a vosotros mirarle el culito a mi Menchu para que os digamos :untitled: , Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis felicitaciones para el ppkk y patronmenchu por el nuevo barco ahora parece que no se mojaran mas.

Aunque veo que la pesca os va tan deprimente como a los demas lo malo es que a mi no me vale eso de A MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS yo sigo deprimido y diciendo algo estoy haciendo mal (pero los demas tambien je.je.je.) en fin que le hagais guenas pesqueras,pero que las mias sean mejores je.je.je

Saludos y enhorabuena de corazon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mr. Patronmenchu (como te apropiastes del título) efectivamente, queda pendiente lo de mojar la menchu Machine, este es un rito necesario que salvaguarda y asegura el buen fin de la Machine, a los buques de mayor porte se les estrella una botella de Cava en la proa y a las porquerías, pa no hundirlas es mejor tomarse unas birras en el bareto, a lo que me apunto encantado.

Pero como se os ocurre iros al punto G sin sonda, ¿es que habeis tenido que venderla pa pagar la entrada? ¿donde esta vuestra sonda? si no teneis de momento, os puedo prestar una mientras os llega la vuestra. Digo yo que estariais al filo de la raja porque los rubios se dan en Finlandia y en los sucios al lado de las piedras.

Jose CP un amigo se va a comprar una Sabor de 6,80 creo, dime si el motor que tu tienes, un 175 Cv es el mas apropiado para ese barco, yo creo que si, pero siempre es bueno preguntar, además el Suzuki creo que es de lo mejor de la oferta en fuerabordas, ya me dirás algo.

Saludos pa tos y pa er Frasansu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por poner la foto. Me la mandó Conchúo, pero tengo un móvil muy malo y no se veía bien.

En la salida de ayer se notaron las ganas de pesca. Pescanova claro triunfador, un tramo de rolo en el que triunfó con sus langostinos. Un rolo-garreo que vamos a tener que emplear mas veces.

Patronmenchu y un servidor nos comimos una porca miseria Conchúo. Para la próxima iremos mas preparados.

Mas adelante buscaremos mas fondo. Contamos con el Aurum para pruebas.

Un saludo.

Bocaillo, me he cruzado el post. A ver si para la kedada, de comida o de pesca, te apuntas. Ya verás como lo pasamos.

Un saludo.

Ya me gustaría quedar. Conchuo me recrimina, y con razón, la falta de liberty a la que mi querida y amada mujer me tiene sometido en tierras Sevillanas. ACtualmente tengo un chiquitín con 2 años y medio y me quedan poquitos días para que me venga otro al mundo. Ambos Sevillanos. Porca miseria. En fín, los tendré que querer pero imaginaros como estoy en estos momentos, como para decir que me voy de parranga.

Ya iré recuperando terreno poquito a poquito. Este verano se me escapa un mes a Holanda (mi mujer es Holandesa) con lo que tendré ocasión de pedirle a Conchuo salir por auquellos mares que son los mios.

De momento estoy con mi padre animandonos a por la Sabor 680. Además de la pregunta que mi querido Conchuo a lanzado me gustaría saber si se puede despachar la Sabor para 25 millas y como hacerlo.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sonda está. Solohay que pasarla por las conducciones y conectarla. El sábado ya estaba hasta los cataplines y optamos por pasar a la pesca a ciegas, sin cadena preparada ni nada. Bajamos el molinete con la cadena y no llegaba al fono. Y tardaba una eternidad, tenía algo de velocidades, ya me lo explicarás. A mi lo del molinete... como que no me convence, terminaré como mas de uno quitando el motor para tener mas espacio en el pozo.

Para la Sabor, creo que lo mejor es el 150. Con ese motor va incluso sobrado. Me parece que es el que tiene Jose CP. El lo confirmará.

La homologación para las 25 millas para una de 6 metros creo que es demasiado. De esto me convenció azote. Son un montón de cacharros los que hay que llevar si quieres ir "legal", pasar revisiones y demás líos. 12 millas me parece lo mas acertado. Opinión.

Frigo Diego, Miko`s brother se apunta a la marcha. Confirmado. :unsure:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juer bocaillo, con 175 vais mas que sobrados, normalmente los que tiene la sabor con 150cv y con menos, estan mas que contentos.

Nosotros ya hemos echo las reservas para los fines de semana de la comida y la quedada, asi que estamos confirmados desde ya.

papaquique, el barco debe ser bastante estable, tambien teneis que pensar que al tener cabina siempre tiene mas peso para moverse, ademas estais acostumbrados a un barco con el centro de gravedad muy bajo y la diferencia se nota. a mi me encanto el corte que tiene, y la linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás sea muy crítico con lo propio, o por lo menos medio neutral. Respecto a la Dipol nueva, las probamos a la vez, esta es mas estable, pero menos que la sabor y como ya dije, un poco menos estable que la Shirem. Y me refiero a estabildad inicial. Con mas escora ya tendríamos que hacer pruebas. (Me pierdo con la teorética).

Ya he encontrado algo para añorar a mi Menchu, la estabilidad en parado. En todo lo demás... no se habla mal de una novia. :bienvenido:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique como bien te ha dicho adolfo la estabilidad no la puedes comparar con un barco sin apenas obra muerta y ahora si te pilla un dia de buen magò no puedes comparar con otro barco de otro dia sin ese mago lo suyo es el mismo dia en el mismo agua y con distintos barcos,ahora te dirè otra cosa la mia con el tanque de gasolina lleno el deposito de agua lleno ten en cuenta que ya son mas de 200 kg 160 de gasolina+60 de agua lo que hacen 220 kg mas 400 metros de beta mas ancla de 8 kg cadena y todos los perpetrechos eso se nota eh ya que el centro de gravedad baja y la hace aun mas estable y cuando el agua esta traqueona se mueven todas claro esta unas algo mas que otras pero que es una joya navegando y en estiva,bueno que me alegro de que el primer dia fuera medianamente bien ecepto la pesca que sin sonda y sin na ya esta bien,y decirle a bocaillo que si saca la sabor la saque con el 175 ya que la diferencia en precio es minima no llega a los 1000 euros y el motor es diferente en cuanto a electronica y el ultimo tiron no lo tiene el 150,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VIII KEDADA PESCAMEDITERRANEO2.COM

MARBELLA. Sábado 24 de Mayo.

1.- DESCRIPCIÓN DE LA KEDADA Y MODALIDAD.

Tipo pesca a fondo y jigging selectiva,(piezas de fondo y mas de 500gr).

2.- FECHAS.

Día 24 de Mayo de 2008.

Si el tiempo impide, el desarrollo de la kedada se celebraría alternativamente el día 31 de Mayo.

3.- PROGRAMA

8:00 En puerto la Bajadilla.

9:00 Salida desde el puerto de la Bajadilla. Inicio de pesca a las 9:45h en Las Bóvedas y zonas adyacentes.

Comunicación por radio, o en su defecto móvil, por cada captura superior aprox. a los 5 Kg. durante la jornada. Se especificarán canales y número móvil. En principio Canal 8. Un teléfono móvil por cada embarcación.

18 h Fin pesca y regreso a puerto para pesos.

19 h Peso de capturas en puerto.

19:30h Entrega de premios y tapeo de rigor.

21h Despedida y cierre.

** Se ruega que todas las embarcaciones procedan a su orden o limpieza tras la entrega de premios, al objeto de estar todos presentes en el momento del pesado. Si alguna embarcación decide su vuelta antes de la hora para terminar con las tareas de orden y limpieza solo tiene que comunicarlo por radio.

Se pretende que todos compartamos los momentos de pesada y entrega de premios en las horas definidas.

4.- INSCRIPCIÓN

En el propio foro, contestando con un post, indicando nombre (El real será en la inscripción definitiva) y embarcación. Indicación nombre de equipo. Desde el día de hoy 29 de Abril.

Precio: Se utilizará el fondo sobrante de la última y se pasará en el tapeo la bandeja de colaboración por gastos de cervezas, pan, embutidos, etc.. Estimación de unos 3 euros.

La documentación del barco, documentos de pesca de participantes y documentos de competencia del patrón serán responsabilidad individual de cada uno de los participantes. Esto es una reunión o kedada sin categoría de concurso.

5.- NORMAS DE LA KEDADA

Con carácter general

Se cumplirán todas las normas especificadas para el desarrollo de la pesca deportiva, tanto por la Junta de Andalucía Como por la Orden de 26 de Febrero de 1999 y Modificaciones posteriores que regulan la pesca marítima de recreo.

Los participantes se distribuirán en los barcos inscritos en origen.

Modalidad y aparejos

La modalidad es la de la pesca a fondo y jigging. Con cebo natural o vivo para fondo.

Máximo dos cañas por participante.

Capturas:

Solo serán aceptadas las capturas de mas de 500 gr. Para el premio de peso total.

Solo se considerarán las especies propias de la pesca a fondo. En todos los premios.

Quedan excluidas específicamente: los congrios, morenas, caballas, palometas, pilotos y otras especies de superficie. No se aceptarán rayas, "temblaeras" ni peces luna. Solo se podrán incluir estas especies en el premio variedad de especies.

Ante cualquier discusión o duda al respecto, los jueces, atendiendo al espíritu de la kedada determinarán la validez de la captura.

Peso de capturas.

Se realizarán con el mismo aparato de medida.

El premio a diversidad de especies capturadas se entregará a la embarcación con más capturas.

En caso de empate, se ponderará cada especie en función de la dificultad de captura, así la especie que capturen el mayor número de embarcaciones serán las menos puntuadas y cuanto menor sea el número de embarcaciones que obtengan una especie esta será mas puntuada. Ganará la embarcación que obtenga mas puntos.

6.- JUECES.

Los jueces serán: un representante de cada embarcación/equipo.

Ellos serán los que por votación determinarán las cuestiones no reguladas que puedan presentarse.

7.- PREMIOS

PREMIO A LA MAYOR PIEZA. Copa grande

PREMIO MAYOR PESO EN CAPTURAS. Trofeo

PREMIO VARIEDAD DE ESPECIES. Trofeo

"Sorpresas varias" para los participantes.

8.- OBSERVACIONES.

No serán válidas ninguna de las especies protegidas o prohibidas específicamente por la Normativa.

Se atenderán las correcciones que se estimen oportunas por los participantes a la kedada mediante su indicación con post en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Preguntaremos con el 175 cv.

El tema de superar las 12 millas es que, en la zona de Cádiz, y no me refiero al estrecho, hay que salirse de las 12 millas si quieres ir a por bichos importante. A medida que te distancias del estrecho mas millas.

¿Se puede pedir al astillero que venga homologada para 25 millas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun comentaba el amigo tordoc si se podia pero con papales de 6,80 y no como 5,99 si no tienes problemas de atraque si si no eso es lo malo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo la mia tiene un suzuki de 150 para mi es suficiente aun no se lo que es ponerla a tope no he pasado de las 5000 rpm y el tope esta en 6600 pero con un 175 mejor o el 200 que es lo maximo que admite si no hay problemas de € pues el 200 pero ya te digo con el 150 a 4000 rpm 22 nudos un crucero de lujo y el consumo bastante aceptable.

El mi post del CORALFIHS YA ESTA EN SU ATRAQUE tengo fotos de rpm y nudos y se puede ver con claridad

Bocaillo mira tu tambien este post y enseñaselo a tu padre tengo fotos de todo es interesante

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, al aurum team, se inscribe para la quedada, en principio no hay problema a falta de confirmacion con el armador, pero vamos que ya hemos planificado parte de la jornada y el armamento.

Falta saber si mayte se apunta, jejeje que yo creo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Mañana con el permiso de la autoridad tendremos una jornada intensiva de pesca de hombres, a ver si podemos reponer las neveras que están famélicas.

Se ocurre algo de interés seréis informados, así que ya sabéis estad pendiente del foro que se aberrunta algo grande.

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EFECTIVAMENTE EN PRINCIPIO PARECE QU EEL AURUM TEAM ESTARA AL COMPLETO , NO SE SI A LA PREÑI LA TENDREMOS QUE LLEVARA TIERRA PERO... BUENO SEGURO QUE EL NUEVO TRIPULANTE ESTARA ENCANTADO DE SU PRIMER VIAJECTIO BARKERIL JEJJE, NO ESTA LA NIÑA EN AGUA METIDA? POS JODER AHORA MAS AGUA. BUENO A VER SI OS PONEMOS LAS PILAS. LO PRIMERO ESTE PUENTE SE REUNE TODO EL TEAM EN SEVILLA PARA ORGANIZACION ETC ETC JAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hoy un magnífico día de pesca, anotaremos la fecha de 1 de Mayo de 2008 en el cuaderno de Bitácora como el día que perdio la virginidad el Mapi_Zero en capturas del Dentex Dentex.

Si si habemus Denton.. :052:

Hoy tocaba jornada de entrenamiento, solo unos esteramientos y poco mas.

La jornada comenzo gafada, la marinería distraida y la primera postura nefasta, el patrón que por poco cae a la mar, etc...

Despues se fueron enmendando las cosas, primeros tirones y todos alerta. Cuando empiezan a comer los sargos y las chopitas aparece una zodiac cargadita de buzos y se echan al ladito nuestra, total mosqueo, discutimos si levamos no y mientras tanto sorpresa, zas Mr dentex hace presencia. Mi compadre flipao, que si esto es uno bueno, que te traigas el zalaba, total denton dentro. Ahora, eso si, le ha costado un pico eso de pescar con una reala de buzos.

Está claro que no nos movimos del sitio.

Además de este trofeito, se han dado las morenas y rabilongos no se han sido 2 o 3 morenas y unos 5 o 6 zafios. Pero aquí no acaba todo, he sacado la chopa mas grande de mi vida, al principo la confundí con un sargo soldado, era hermosa y con rallas enormes, al rato nos dimos cuenta que rea una chopa.

Mi compadre que tenia el día, despues de morirse de gusto con el denton (que es de paletilla unos 4-5 Kg), queria enseñarle al amigo Angel lo que era un sargo soldado y ahí va el niño y le saca un pedazo de sardo soldado de los de 2 KG para arriba.

Bueno el día nos ha ido bien, adobado con unos cefalópodos de gran porte para hacerlos a la gallega y lo fundamental jurelitos pa mi niña y un rascacio.

Como ya os dije, hoy habría sorpresa y la ha habido. La jornada de entrenamiento ha dado sus frutos y ha subido la moral de la marinería, creo que podrémos estar en la próxima quedadad tanto para el peso como para las especies.

Las fotos cuando me las pase el compadre, que las ha hecho con su móvil.

dentonvtz4.jpg

dentonvies9.jpg

Bye

Editado por MapiZero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la tripulación del Mapy: Enhorabuena por ese dia inolvidable de pesca, te tachamos de la lista de virginales del dentex, que sigan muchos dias mas de estos, escepto el de la kedada. Y mi segundo pescando barbos (que habré hecho yo pa merecer esta tripulación) En el cafelito del viernes ya nos darás mas detalles.Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhora buena Mapi yo estaba a tu lado los buzos estaban mas cerca de mi que de ti,con lo mal que veo a algunos les veia el manometro de la botella,que cabrones con lo grande que es la mar y se hechan justamente encima claro esta que eso quiere decir que estabamos bien situados,yo me fui pronto porque tenia una sita con un cliente y no podia esperar (para pillar 1.500 € y eso no puede esperar) pero aun asi pille una Breca con casi dos kilos alguna morena y unas chopas pequeñas al lado de la tuya enanas diria yo.

Aun asi el dia no fue propicio la marea era mala y la actividad pobre pero por lo menos menos se disfruto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonadme, que ejerza de repelente niño Vicente, pero un servidor que se jacta de conocer casi la totalidad de especies pesqueras que pueblan el Mediterraneo, por mas que lo intento no llego a ver la chopa.

Adeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor, lo de la receta de cocina, ya lo habia investigado antes, y comprobe que la receta que es valida para el sargo, lo es tambien para la chopa, pero no quiere decir que sea el mismo pescado, ni mucho menos. El pescao a que nos referimos es un sargo picudo, que por cierto es el que coge mas peso, es comun en nuestras aguas, van en bancos, de hasta 10 o 15 individuos, y en cada banco suele haber un par de ellos realmente grande, hasta mas de 4 kilos que para un sargo esta de cine.

En una foto que mando creo que Toni (Greco), de capturas raras a jigging, creo recordar que colgaba un picudo del assisten.

En definitiva, puedo prometer y prometo, que el animal al que nos referimos no es un hibrido, en la naturaleza, sin la mano del hombre de por medio, es rarisima, la posibilidad de mezcla de especies.

Por cierto, creo que te vi frente a Guadalmesi, el pasado jueves dando cañazos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era de coña , Fransasu, si es un sargo picudo abundan mas por la zona del Estrecho.

Si el jueves estuve dando cañazos a eso de las 19 la actividad surgió en 20 minutos el pescaito bueno se rió de nosotros al igual que le martes que por horario comio a las 17 y algo, tambien se fue el gordo, ya llegará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...