Jump to content

Posts Recomendados

hola a tod@s¡¡¡¡ :ph34r:

pues nada,que ando usmeando entre la amplia gama de gps portatiles del mercado y ando un poco confundido....

mi presupuesto es de menos de 200€ y en principio iba a optar por un garmin de muñeca pero por un poco mas tengo otro garmin que ademas de estanco es flotante y posee cartografia y cartas nauticas...

bueno,el caso es que me gustaria que me aconsejarais(cual es el uso real que se le puede dar a un cacharro de estos?,la utilidad de poseer bluechart"cartas nauticas" es algo que nos beneficie? o desde el kayak no le sacaremos probecho?

el susodicho gps es el :

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=169

bueno pues cualquier cosa que me podais decir buena es :ph34r:

que los vientos favorables os guien por el mar de la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tato: Si navegas en embarcación deportiva, se entiende la necesidad de disponer de una cartografía que nos indique la diferente batimetría en las diferentes zonas en donde solemos movernos.

Pero si el uso se lo vamos a dar en kayak, eso ya es un condicionante importante, ya que su movilidad es mucho más reducida en distancia y áreas de desplazamiento.

Mi opinión iría más encaminada a sonda/gps, que posibilite en un sólo accesorio ambas funciones, permitiendo almacenar cada "zona caliente" o piedra en donde localices pesca en la gps y posteriormente podrás regresar a ese mismo punto (con cierto margen en mts) dado que la precisión en estos gps no es centimétrica...sino con algunos metros de desfase.

Equivalente a un cono, cuyo centro será el punto leído y grabado anteriormente.

Poco precio y ambas funciones...creo que podrá servirte la Eagle Cusa s/map 250...

Es una opinión...yo no estoy comisionado como Miguel MQ para las Prowler, je,je,je.

Por cierto que en estos días, algunos compañeros de Peskama haremos un pedido a los EEUU, para adquirir sonda y walkies...

Saludos y nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese GPS que dices fijate que no tiene ranura para memoria si crees que con 8 mb de memoria vas sobrado vale, pero yo creo que no da para nada, te voy a hablar del que yo me compre que aparte de otro que tengo para el coche este tipo de gps no lo habia usado nunca

Garmin Etrex Legend HCx si buscas bien por internet por 170 euros lo tienes en la puerta de tu casa en 24 h., lo que te puedo decir es que tiene uno de los mejores chip para la recepcion de satelites (no es el Sirf) y admite tarjetas de memorias, en mi caso le compre una de 2 gb y tengo metido el BlueChart Atlantic 9.5 totalmente operativo, el garmin City Navigator 9 y el Topohispania v3 y va de lujo, de todos esos mapas solamente mis zonas (Islas Canaria) pero vamos le metes toda España y va sobrado, trabaja muy bien, rapido y tiene todas las funciones del que tu dices y mas, el modelo superior es el Vista HCx que se diferencia en que tiene altimetro, para estar en el agua ya ves la falta que hace, a no ser que quieras hacer surfkayak y ver cuanto levanta la ola :pescando:. Como te digo es muy manejable, un poco mas grande y grueso que un tfno movil, pero tiene la ventaja esa, que lo puedes usar tnto para encontrar una calle, pasear por el monte y llevartelo a la mar (tiene alarmas de proximidad y de fondeo).

Por cierto acabo de mirar tu modelo y el receptor no es de alta sensibilidad, yo lo veo limitado, pero claro, depende del uso que vayas a darle.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tato !! Mamonazo !!! Que si emisora.... que si GPS.... joer, no seas avaricioso, que creo que los Reyes Magos pasan primero de reparto por tu zona.... y cuando lleguen a la mia solo les va a quedar los regalos pendientes de repartir, con unos plomitos y anzuelines del 12....

Opino como Sir Owen´s, que lo mejor es una sonda con GPS, pero creo que se duplica el presupuesto que indicas.

Yo de momento me voy a conformar con una sonda tipo Humminbird 170, o algo asi, y si alguna vez encuentro por mi zona una roca digna de interes, la pondré en el TOM TOM.

Y el dia que pille al de Ocean Kayak, y me liquide los atrasos.... uf ! sonda con gps y satelite particular pa mi solito..... y pa mis compis !!!!!

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Garmin Etrex H, 99 euros, creo que es el más barato, pero me lleva a mis "hotpoints" sin problemas. No entiendo mucho de gps pero no creo que se necesite mucho más para kayak.

Además, cuando viajo, me marco las coordenadas de la calle donde voy y "solo" tengo que seguir la flecha, ver la distancia que me marca hasta el destino y echarle un poco de imaginación..jeje.. che, que la cosa tiene su gracia también, eh... que no sea todo tan facil como escuchar el gps "a 50 metros gire a la izquierda".... el mapa lo llevo en la guantera.. jejej

Tuve dos geonaute de muñeca y un desastre, se ahogaron los dos. Menos mal que en Heptathlon me los cambiaron sin problemas. Un 10 para Heptathlon. Yo creo que la entrada del cable de conexión a Pc no era estanco. Por eso me surge una duda más y es ¿las ranuras para tarjetas de memoria son estancas?

Ale, Tato, ya tienes un mal de cap més...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Garmin Etrex H, 99 euros, creo que es el más barato, pero me lleva a mis "hotpoints" sin problemas. No entiendo mucho de gps pero no creo que se necesite mucho más para kayak.

Además, cuando viajo, me marco las coordenadas de la calle donde voy y "solo" tengo que seguir la flecha, ver la distancia que me marca hasta el destino y echarle un poco de imaginación..jeje.. che, que la cosa tiene su gracia también, eh... que no sea todo tan facil como escuchar el gps "a 50 metros gire a la izquierda".... el mapa lo llevo en la guantera.. jejej

Tuve dos geonaute de muñeca y un desastre, se ahogaron los dos. Menos mal que en Heptathlon me los cambiaron sin problemas. Un 10 para Heptathlon. Yo creo que la entrada del cable de conexión a Pc no era estanco. Por eso me surge una duda más y es ¿las ranuras para tarjetas de memoria son estancas?

Ale, Tato, ya tienes un mal de cap més...

Saludos.

Esta catalogado como IPX7 por lo que 30 minutos a 1 metros lo aguanta, asi que digo yo que sea estanco no?

Equipo estanco waterproof que se puede mojar, ya sea accidentalmente o porque se moja por la lluvia o incluso porque lo mantenemos sumergido a 1 metro durante 30 minutos. Cumple con la norma Europea IEC 529 IPX7.

Equipos Garmin IPX7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Garmín e trex, me costo unos 90 euros, va de maravilla y es facil de manejar.

Por otro lado decirte que llevar la sonda y el gps juntos tiene algunas desventajas, como puede ser no poder llevar las dos cosas a la vez, o perder todas las marcas si le das un reset a la sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaajajaja(pero tu te has portado bien miguel?.... yo si¡¡¡¡ :wub: jejejejejejej

ufff este tema de los gpsgochis esta que arde he¡¡¡¡ jejejejejej

bueno, en principio creo que voy a optar por este (porque es el unico que he visto flotante y estanco) y ya se le puede poner cartografia(aunque solo tenga 8 megas,solo lo voy a usar para el mar supongo que lo del bluechart cabra no?)

y en todo caso creo que para el uso que le vamos a dar desde un kayak (por como bien decia owen,el area de pesca que abarcamos,es reducido en comparacion a con cualquier otra embarcacion).

y lo del combo sonda/gps deve de estar muy guapo.... pero yo ya me compre en su dia la sonda,una eagle242(por cierto me va de lujo).

ahora el gpsgochi jejejej

estams......trabajando en ello....... jajajaajajaj

Editado por tato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaajajaja(pero tu te has portado bien miguel?.... yo si¡¡¡¡ :D jejejejejejej

ufff este tema de los gpsgochis esta que arde he¡¡¡¡ jejejejejej

bueno, en principio creo que voy a optar por este (porque es el unico que he visto flotante y estanco) y ya se le puede poner cartografia(aunque solo tenga 8 megas,solo lo voy a usar para el mar supongo que lo del bluechart cabra no?)

y en todo caso creo que para el uso que le vamos a dar desde un kayak (por como bien decia owen,el area de pesca que abarcamos,es reducido en comparacion a con cualquier otra embarcacion).

y lo del combo sonda/gps deve de estar muy guapo.... pero yo ya me compre en su dia la sonda,una eagle242(por cierto me va de lujo).

ahora el gpsgochi jejejej

estams......trabajando en ello....... jajajaajajaj

Te cabe de sobra en los 8 mb (tu zona) y tambien te cabria el City 2009 y Topo v3 de tu zona, no de toda España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese GPS que dices fijate que no tiene ranura para memoria si crees que con 8 mb de memoria vas sobrado vale, pero yo creo que no da para nada, te voy a hablar del que yo me compre que aparte de otro que tengo para el coche este tipo de gps no lo habia usado nunca

Garmin Etrex Legend HCx si buscas bien por internet por 170 euros lo tienes en la puerta de tu casa en 24 h., lo que te puedo decir es que tiene uno de los mejores chip para la recepcion de satelites (no es el Sirf) y admite tarjetas de memorias, en mi caso le compre una de 2 gb y tengo metido el BlueChart Atlantic 9.5 totalmente operativo, el garmin City Navigator 9 y el Topohispania v3 y va de lujo, de todos esos mapas solamente mis zonas (Islas Canaria) pero vamos le metes toda España y va sobrado, trabaja muy bien, rapido y tiene todas las funciones del que tu dices y mas, el modelo superior es el Vista HCx que se diferencia en que tiene altimetro, para estar en el agua ya ves la falta que hace, a no ser que quieras hacer surfkayak y ver cuanto levanta la ola :pez3:. Como te digo es muy manejable, un poco mas grande y grueso que un tfno movil, pero tiene la ventaja esa, que lo puedes usar tnto para encontrar una calle, pasear por el monte y llevartelo a la mar (tiene alarmas de proximidad y de fondeo).

Por cierto acabo de mirar tu modelo y el receptor no es de alta sensibilidad, yo lo veo limitado, pero claro, depende del uso que vayas a darle.

Espero haber servido de ayuda.

Muy buenas a todos y feliz navidad

Pescador 2000 yo también me he pillado ese gps,lo que no he comprado todavía es la tarjeta.

Me gustaría saber dónde la has comprado y el precio y lo de los programas ya me lo explicaras cuando tengamos la ocasión

de conocernos.

Un saludo y que sea pronto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tato.

Finalmente me he decidido por una sonda y gps, todo en uno.

http://store.humminbird.com/humminbird-pro...od406530-1.html

Pega un vistazo, ya que finalmente el precio, al cambio del dolar, con los gastos de envio, es un poco superior al presupuesto que indicas, pero no mucho.

Ahora tengo que buscar una bateria.

Alguna idea ? Por lo que he visto por los foros, quizas con una de 12v 4,5A sea mas que suficiente. Alguna tienda en Valencia que conozcais ?

Ahora a esperar a Papa Noel vestido de cartero, o quizas venga mas bien para Reyes...

Voy a buscar bricos para su instalacion.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena miguel¡¡¡ :whistle: parece un buen aparatejo,ya nos contaras :untitled: yo estoy viendo el gps del que habla pescador2000 y creo que al final me lo pillare.... ejjejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, Miguel mi consejo es que te pongas en contacto con los de Humminbird para que les preguntes sobre la cartografía y la posibilidad de cambiarla, tengo entendido que la de USA si viene con detalle y la de ESPAÑA viene muy general. También lei en un foro un chico que había comprado una sonda en USA y no podía poner el idioma en español ni las medidas en metros, aunque eso me parece más raro. Bueno ya nos contarás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya encontre un sitio tambien de buen precio, la pagina se llama activagps y son del puerto de santamaria (cadiz) lo comprare en persona en vez de por correo. ^_^

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrojorr.

Al comprar la HUMMINBIRD en USA, es lo que hay. Ya lo indican asi en su web. Pero la diferencia de precios es considerable.

De todas formas, para lo que la quiero, es para realizar marcas en zonas de pesca, piedras, etc.. no me es importante que los mapas de España esten muy detallados. Tampoco me voy a mover mucho de las zonas. Simplemente, marcar 8 o 10 puntos, y que me permita llegar a ellos sin error, y a correr...

Y con las medidas, pues habra que hacer calculos de cabeza. 1 feet aprox. 0,3 mts. 3 pies =1 metro. Y asi....

El idioma para configurar tal vez sea lo mas complicado, pero asi mejoro mi ingles....

Che ! Si todo son ventajas !!!... :)

Voy a ver si me pasan un manual en castellano.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy wenas Tato, si te pillas un Garmin, cuidado con el chip que llevan, que sea el de alta resolución, yo tengo un colorado 300, te aconsejo tambien, como te dijeron lo de la ranura para tarjeta, puedes usarlo para ciudad puerta a puerta, senderismo, navegación, para geocaching busqueda de tesoros en la montaña, y sumergible, yo lo uso para todo, lo malo que el mio com lleva casi de todo las baterias se las chupa, aun llevando desconectado brujula y altimetro. Yo me estrujé el cerebro para elegir y posibilidades de usos futuros y me decante por este.

Hola pescador2000 dices que llevas el bluechart atlantis que tal va?, estoy pensando en adquirirlos, pero valen una pasta, estan conseguidas las imagenes?, la profundidad que te marca es real o aproximada?, son casi 200 € y una sonda por ese precio las hay no?, la tarjeta la compraste original?, un saludito a todos y feliz Navidad para todos los de la Comunidad Valenciana, a los de Pescama y Apeska, ya queda mens pa mojarnos hasta las orejas, Sobre todo Salud para el 2009 que sino no hay remojon con el Kayak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Legend lleva el chip MTK es uno de los últimos que han salido al mercado y mas barato que el legendario Sirf III, no es tan gaston con la pila y tiene una recepcion de satelite (según dicen por los foros), sincroniza muy rapido con los satelites.

Este chip lo llevan los Legend y algunos Nuvi de todas las gamas.

Lo demas respondido por privado.

Editado por pescador2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno decir que compre el garmin etrex legend por 165,00€ y que ya esta funcionando a las mil maravillas con su mapa bluechart :pescando: ya solo falta llenarlo de waypoints que ese es otro asunto......

Gracias Pescador20000

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...