Jump to content

emisoras para embarcaciones


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, por favor necesito que me ayudeis porque quiero regalar a una emisora a mi novio y me gustaria que me informeis sobre todo lo que tengo que comprar (complementos...) Él tiene PNB, lo digo por si necesita licencia o cualquier otro trámite.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: :bienvenido:a foro,puedes comprar una emisora VHF,que este homologada y cuando la tenga que instalar, gestionar los tramites, un saludo y FELICES FIESTAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: al foro,la emisora debes comprobar que sea homologada y con el sello de CE luego has de tener certificado de instalacion y poresentar en capitania maritima,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, por favor necesito que me ayudeis porque quiero regalar a una emisora a mi novio y me gustaria que me informeis sobre todo lo que tengo que comprar (complementos...) Él tiene PNB, lo digo por si necesita licencia o cualquier otro trámite.

Gracias

Además del modelo que quieras comprar, debes comprar una antena marina y caso de que la antena no venga con base pivotante, también deberías comprar una. Con esto ya podrá instalarla, generalmente la antena suele venir con 5 mts de cable y un conector PL, que es el que conecta con el aparato, caso de no tener esto, también deberías comprar el cable y el conector.

Te aconsejo que la radio la compres con DSC, también llamado LSD, (llamada selectiva digital), como te descuides te meten una de las antiguas y a la larga, puede que no le sirva para nada. La marca MTECH está muy bien de precio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te compliques la vida, comprale una caña guapa, un carrete, un barco nuevo, es broma, pero lo mejor es que vallas con algun amigo suyo, alguien que pesque con el que sepa de emisoras, o que los compañeros de tu zona, te aconsejen un lugar para comprarla de confianza, donde te atiendan y te explique todo el proceso de papeleo y montaje. Un saludo y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres regalarle una emisora sin complicarte demasiado la existencia, comprale una vhf portátil homologada y a correr. Ten en cuenta que si quiere ir "en regla" con una vhf fija necesita además tener un gps homologado, se lo tiene que instalar o al menos certificar un instalador autorizado, papeles de capitanía (MMSI), etc, etc. Vamos, bastantes complicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo PNB y despachado para 12 millas, no hay problema

El unico que te pillen a 10 millas y en la embarcacion nadie tenga titulo para esa distancia... entonces ya sabes ( € ) por la benemerita.

Yo cuando las veo de lejos y estoy fuera de mi demarcacion, meto motor a toda caña y me acerco a las 5 millas rapidamente jejeje la patrullera de esta zona es de las grandes, grandes y con los prismaticos (que tambien son obligatorios) se distinge facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida al foro notaria. Estoy de acuerdo con lo que dice juanex00, creo que con una emisora portátil tiene más que suficiente, y con el tiempo y según el tipo de embarcación, quizás merezca la pena tener también una fija, pero esto conlleva más aparatos (gps, antena) y por supuesto una buena instalación, y además la portátil nunca sobrará. En cuanto a marcas hay muchas en el mercado, pero sobre todo cómprala en tiendas donde sepan lo que te venden y te sepan explicar los pros y los contras. Por si te sirve de algo yo llevo (aunque ya tiene unos años y cada vez son más modernas) una Icom ic-m87.

Un saludo y Felices Fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Notaria, no sabemos si estas ahi, contesta, que te parece lo que te proponen. Un saluido y feliz navidad.

Felices Fiestas a todos!!!!!!

Ante todo disculpadme por no contestar antes pero tenía trabajo pendiente y no podía descuidarlo...

Gracias a todos por vuestras aclaraciones, no se al final lo que haré. Como alguno de vosotros me habeis comentado me acercaré a una tienda de mi provincia y que me informen de todo lo concerniente a la misma, asi como si para ello es mejor una fija o la portatil como me habeis dicho. En cualquier caso, vosotros que haríais????'

gracias por todo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo muy claro,fija ya que es mas potente tanto para recibir que transmitir,eso si vale mas y mas papeles,si es para cerca una icom,saludos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta muy claro que las icom son las mejores,tambien las mas caras,saludos

Si señor, las icom son buenas, que por cierto que modelo llevas 651, 603, 505, ó 421 ya me diras

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, ¿alguien que tenga una portatil puede decirme que alcance aproximado tienen? es que con mi cascaron no puedo pasar de las 5 millas y de momento es mucho gasto emisora+papeleo+gps+papeleo. GRACIAS

Por cierto, ¿hay que desmontar la antigua para que no te multen?

Un saludo y buena pesca. :D

Editado por blduemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje yo llevo la 421 pero la 603 es una pasada pero vale lo suyo,saludos

Pues siento tener que contradecirte he estado pidiendo informacion por ahi, y me han confirmdo que la mejor es la "sailor" la suelen llevar los barcos profesionales, pero lo que ocurre es que es realmente muy cara, yo llevo una antigua shipmate que la vedad por los años que tiene todavia da caña a muchas de las modernas, y ahora ultimamente monte una furuno mod-2721 por eso de la nueva normativa, o sea ahora llevo las dos, al paso que voy tendre que poner un remolque para llevar todos los trastos que nos obligan a instalar

Un saludo y prospero año nuevo

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siento tener que contradecirte he estado pidiendo informacion por ahi, y me han confirmdo que la mejor es la "sailor"

efectivamente las sailor son pata negra de toda la vida. los modelos que venden ahora son emisoras clase A (normativa SOLAS) y las que compramos nosotros son clase D. las clase A son de construcción mucho más robusta en su interior (circuiteria) y exterior. fundamentalmente se puede decir que es un equipo que soporta más perrerías que uno clase D.

pero también hay emisoras furuno e icom clase A

hasta hace poco obligaban emisora de clase A para despachar los barcos a 60 millas pero ahora ya no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, existo, luego insisto ¿alguien que tenga una emisora portatil puede decirme que alcance aproximado tienen? es que con mi cascaron no puedo pasar de las 5 millas y de momento es mucho gasto emisora+papeleo+gps+papeleo. GRACIAS

Por cierto, ¿hay que desmontar la antigua para que no te multen?

Un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El alcance de las emisoras depende de la altura de la antena de emisor y receptor. La fórmula para calcular el alcance en millas es la siguiente:

FormulaVHF.jpg

Si consideramos en circunstancias idóneas que dos personas están hablando por vhf portátil y la altura de la antena está + o - a 2 metros (altura de la persona+antena), el alcance máximo es de poco más de 5 millas (5,37).

En cuanto a si tienes o no que desmontar la emisora antigua, yo entiendo que siendo purista, si tú llevas una emisora concreta (la portátil) que te permite estar en regla con la legislación vigente, puedes llevar de forma adicional cualquier otro equipo, esté homologado o no, tenga DSC o no, o una Radio 33 (chivato) o lo que rayos se te antoje.

Entiendo que el material de seguridad obligatorio es una declaración de mínimos. Por encima de ello puedes llevar lo que consideres necesario o lo que tengas.

Salu2

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

blduemar, no se si sigues con este tema, pero igualmente te contesto. Yo tengo una portatil y cuando estoy en casa oigo los partes meteorológicos y a veces el puerto hablando con los barcos, que pueden estar tranquilamente a 7 u 8 millas o más y eso que estoy entre edificios por lo que supongo que la recepción sérá peor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...