Jump to content

San Remo 750


Posts Recomendados

Hola.

Juanpe, l barco al que se referia Budion es el mo, no vayas al Puerto de Punta de Moral pues el barco no esta, esta en Portugal hasta mediados o final de Junio, que la traere de vuelta.

Para precios, coste de extras, motores, etc, hay una pagina interesante:

http://www.sanremo.es/distribuidores/green...tipo=750%20TTOP

tambien tienen de otras opciones, como la Fischer, o la sport, o de 6,35 metros.

Respecto a la contrarotacion: en general, y especialmente en motores grandes, hay una tendencia a que la popa gire (girar es exagerado, mejor dicho que caiga ligeramente) a la derecha (si la helice es de giro a la derecha, y en los FB es habitual) debido al giro de la helice. Esto ocurre ya en mono motores, solo que no es muy perceptible y ademas tenemos debajo de la cola una pequeña aleta, un poco menor que el tamaño de un paquete de cigarillos, que sirve para compensar en parte la tendencia esa de ir ligeramente hacia un lado.

Con motores doble motorizacion, esa tendencia es mucho mayor, no se si el doble, si guarda alguna proporcion o no la guarda.

Al poner motores de contra rotacion, esa tendencia queda anulada.

Me han dicho (no lo he probado) que en un 200 cv monomotor tiene mas tendencia que dos de 100 cv monomotor (de igual giro) a caer a la derecha, no lo se, pudiera tener sentido, mas que nada por el golpe en el agua de la helice, cuando montas un monomotor como en el caso este de 200 cv llevas una helice bastante grande comparada con cuando vas con 2 x 100, que llevan helices mas pequeñas.

Cuando fui a ponerle los 2 x 90 de Honda, aparte de que Honda para esos CV no tiene contrarotacion, me dijeron que no percibiria apenas la tendencia de caer la popa a estribor (llendo pa lante) y efectivamente es asi. Parece ser que se empieza a notar, segun me dijeron ya a partir de potencias mayores.

Todo esto puede ser creible o no, tened en cuenta que los motores de contrarotacion se venden mucho en USA donde casi todos los barcos a partir de 6 a 6,5 metros llevan doble motorizacion y generosa, y donde es habitual ver 9 10 y 11 metros con fuerabordas, hasta 4 x 250 cv he visto en un 10 metros. Claro, no creo que para potencias pequeñas les interese hacer de contrarotacion. Lo anterior pudiera ser una explicacion al porque no se hacen motores de menos de 100 con contrarotacion.

No obstante a lo anterior, yo no noto ninguna diferencia al navegar en linea recta con dos 90 cv son contrrotacion, comparado con 1 x 150, si noto cuando le habro gas en parado una buena caida a la derecha (cuando estas maniobrando) pero eso tambien tiene que ver que tienes los motores a los lados, y que cuando estas girando un motor en el lado de da mas empuje de lado que un motor en el centro.

Pero ademas, cuando con dos motores sin contrarotacion pones uno para adelante y otro para atras, aparte de girar como una peonza, tienes en ese momento las helices girando en sentido contrario, una a la izda otra a la derecha, lo cual es muy nuetro para maniobrar, ya que la tendencia de cada motors es caer la lado contrario, cuando son de contrarotacion, y tienes un motor para adelante otro para atras, tienes las helices girando en la misma direccion, lo cual las tendencias se suman, haciendo ligermanente mas dificl (un poco solamente) la maniobra en parado (siempre muchisimo mejor que con un monomotor). Eso es lo unico positivo que he percibido en una doble motorizacion sin contrarotacion, lo negativo que es al ir en linea recta, sera por ser solo 90 cv yo no lo he percibido.

Espero que os sirva para aclarar algunas dudas, y no que las haya agravado.

Respecto a instalar carretes electricos y tangones, segun preguntaba Juanjo de Ibiza, las tomas electricas para carretes no es ningun problema sacar toma electricas, el problema radica mas en que tengas el enchufe hembra y macho apropiado y que se lo envies al astillero y que le digas al astillero donde lo quieres, pues te puede poner una toma electrica con clavija queno te sirva a ti, en un lugar donde tu no querias, por eso aconsejo lo de visitarle cuando tengas claro el barco, o cuando lo vayas a probar o negociar, para marcarle donde lo quieres. Lo de los tangones, tambien depende de que tangones le vayas a poner, seguro que hay formas de agarrarlo a la estructura, ten en cuenta que al llevar la estructura metalica es mas resistentes que los que tienen una timonera en fibra, y la gente le engancha a la fibra los tangones, algunos ni le ponen detras (por dentro) el refuerzo para el enganche del tangon, y otros rompen la fibra.

Yo no tengo tangones, aparte de los cuatro portacañas empotados que tiene, le puse dos en los costados de la bañera y dos en el espejo de popa cerca de las esquinas de estos de quita y pon, que salen por encima y que les puedes cambiar el angulo. Los del costado de la bañera los pongo horizontales y asi me abren un poco, 1, 80 para cada costado.

Hace un par de años en una 6,30 metros de una amigo pescando a fondo empezo a moverse un monton por oleaje y me sorprendio sacando un cabo con unas placas de plastico que echo por la bora de estribor y babor y el barco dejo de moverse tanto. A mi no me ha hecho falta algo similar, pero ahi queda para otros.

Una cosa que no mencione a Juanjo de Ibiza es que tanto con el 150 cv como con los 2 x 90 Cv, siempre he usado el Hidrofoil, esa placa de goma negra, rigida, que se atornilla a la altura de la cola, en la zona de la placa anticavitacion, y lo probe en el 150 con y sin, resultados: te saca el casco antes en planeo, con menos revoluciones, por tanto a igual revolucions a media potencia, mas casco fuera del agua, mas velocidad y menor consumo. a baja velocidad, hasta los 10 nudos no aporta nada, por encima de los 20 nudos tampoco, pero si entre los 10 y los 20 nudos. Mejora en los giros, los puedes tomar mas cerrados y mas rapidos. Ojo, hay varias marcas en el mercado, desde baratas que no sirven para nada a caras. Yo puse unas que creo que son marca "Hidrofoil" creo, que esa era la marca. En los Hondas, ya vienen con los agujeros para ponerselas, no tienes que taladrar, son como unas placas anticavitacion a lo bestia.

Ah, para Juanjo, se me olvidaba. Cuando tenia el 150cv, la direccion era de cable, lo cual no me gustaba mucho, los cables tienden a romper con el tiempo, en un giro cerrado o medio cerrado dando gas el golpe del motor puede romper los cables, etcc.. no me quedaba tranquilo, y tenia pensado cambiar la direccion a hidraulica cuando me decidi a cambiar los motores, y por narices tenia que ponerle ya direccion hidraulica. Si la compras con mono motor y viene la direccion con cable, cambiala al año o dos, ya que tarde o temprano, 3-5 años, acaban rompiendo y sin cable de direccion es poquillo complicado volver a puerto.

acrifi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Me permito andar nuevamente con este tema, ayer salida a pasear con la familia en el velero, cuando salgo por la punta de puerto marina, me fijo en una embarcación que uffff, la verdad se me van los ojos detrás de ella.

Arranca como un cohete, en giros a alta velocidad, uf, que agarre, como reacciona, pero no veo que barco es, cuando llego a su altura, se ve que la estaban probando, me quedo perplejo, es una San Remo que estaba en venta, con dos envidure 115 c.v., total me quede estupefacto viendo como respondía el casco a todas las barbaridades que le estaban haciendo, a todo esto con 6 personas a bordo.

Esta misma la estuve viendo en el puerto, hará un par de meses, me aconsejaron que con esos motores no iba a ganar dinero para gasolina, entonces decidí olvidarme de ella, la cosa que estoy en trato para quedarme con un atraque que la pueda meter, pero hasta después del verano no es posible, LA MARIPEPA, esta vendida en estos momentos, con señal anticipada y todo, pero creo que esta me va a quitar esas lagrimas que echare, pensando que compre otra motora, últimamente con los veleros me va casi mejor y ayer prueba de fuego con el velero y mi mujer me dijo SI QUIERO.

Tengo dos meses por delante, a partir de Septiembre, creo que me pegare un viaje a Portugal o al final cambiaremos el velero, ya veremos, pero si motor, lo tengo claro, de todas la que he visto de esa eslora, me enamorado de este, salud para todos los que la posean.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola torco,estube en albufeira el pasado fin de semana , vi una san remo 750 con dos suzuki 150cv y me puse a hablar con el portugues de como yva ese barco ,me dijo qe estaba encantado con el , y lo mas sorprendete es qe dedia qe andaba con dos personas y el deposito lleno 55 nudossssssssssss una pasada ,no te lo pienses es un pedazo de barco cuando yo pueda me comprare uno de esos; un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Budion, si pensármelo es lo de menos, el tema es donde meterme lo, jejejjeej háblese atraque, la verdad que la navegación que hago me sobra motor y barco, estoy de trato para quedarme en concesión uno de 8 metros, me ha salido en un mismo trato con el mio, y hasta septiembre, ya hay adelantado dinero, así que si todo sale bien, puede ser que se venga uno para Malaga.

Por otro lado, estoy liado ahora con los veleros de regata, y ahora mismo me apasiona mas ese tema que el de la pesca, mas divertido, de momento mejor trato con las personas, en fin, estoy echo un mar de dudas, tenemos dos meses para ver como salen.

Lo que me llamo la atención, fue la respuesta del barco a todo régimen, iban a toda leche, en giros daba placer como el barco no hacia ni un solo extraño, el casco asentado en el agua, en fin, me encanto como navegaba.

Comentando el tema a toro pasado, me llamo hace poco un distribuidor, que le pedí información, ofreciéndome una con seis meses con un suzuki 115 cv.., por 30000 euros, si la vi poco motor, pero por esa pasta, se le podía haber metido otro de la misma cilindraday por menos de 40000 euros barco en malaga con dos motores de 115, en fin, seguiremos sufriendo los atraques.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si totalmente, la diferencia es abismal, pero también es abismal el tema de uso, veras, yo soy un apasionado de la náutica, la pesca, es un uso de esa náutica, ahora mismo, estoy compitiendo con el velero de un amigo, en todas las regatas que se celebran aquí en la provincia, creo que por trabajo no hemos perdido un par de ellas.

Mis planes serian comprar un moderno crucero regata, hay muchos y a buen precio, vender los dos, el velero y la maripepa, esta ultima esta casi vendida, a espera del trato con el atraque, la prioridad, es que en vacaciones salir con el velero a navegar y disfrutar de el, derroteros, cruzar el estrecho, melilla, en fin, montar la familia y navegar todo el mes, e incluso los fines de semana que tengo libre, entre tres y cuatro días cada mes.

El problema, la familia, tenían un respeto por el velero increíble, de trabajo, de seguridad, de problemas, el atraque que tenemos el velero es de lo mejorcitos que podemos tener, problemas, el domingo primera singladura, unas ocho millas entre ida y vuelta, perfecto aun con algún problemas que tuvimos al principio, le encanto, pero no me emociono, ya conozco las primeras singladuras, entonces, tenemos tiempo, para dentro de dos fines de semana, la primera navegación seria, pasar el estrecho de este a oeste y vuelta, vamos haber, creo que de esa depende en gran parte la decisión, tu imagínate comprar y costear un barco de este tipo, sin usarlo, ese es el porque de todas mis dudas, el poder disfrutarlo con mi allegados.

Cuando llegue septiembre, que el tema pendiente del nuevo amarre, la venta de mi barco, y la opción de vender el velero y comprar otro mas grande, habrá que coger un fin de semana y quitarse de enmedio, y pensar, volver a pensar y terminar de aclarar todas estas dudas.

Que no, seguiremos con el velero actual, la verdad para ir iniciándonos es perfecto, cambiar de barco o quedarme como estoy, echo un mar de dudas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola a todos:

Nosotros tenemos una San Remo 750 Fisher de este año. 2008

Motorización: 02 Honda 130cv 4t.

Deciros que, después de visitar ferias, y de leer infinidad de revistas y comentarios por internet. Comparar con la Merry Fisher 750, Dipo 750 y algunas más, nos encontramos con el barco en una naútica de Motril.

Actualemente, no puedo deciros demasiadas cosas acerca de consumos ya que, apenas llevamos 20h de navegación. Y es que, el tema de los atraques está bastante complicado. Y tan sólo, este mes de Julio hemos salido unas cuantas veces y no sabemos qué pasará el més próximo. Pero sí en octubre cuando entramos en larga temporada.

El barco navega muy muy bien, y como ha sido definido en varios foros del norte, es un barco pensado para aguas mucho más duras que el Mediterráneo. Incluso, hemos leído que ha sido premiado o algo así. Sin olvidar que, está construído en Aveiro. Uno de los puntos astilleros más importantes de Portugal.

No sé acerca de otras marcas, pero sí se que Antonio, el gerente del astillero, es un señor muy agradable. El cual, estuvo encantado de explicarnos y detallarnos cada cm2 de nuestro barco. Así como, explicarnos que, previamente a la entrega de la embarcación, realizan varias pruebas en la ría de Aveiro a fin de conseguir los máximos resultados previos al cliente final. Cosa que, creo que es lo más importante a la hora de comprar un barco... pensar en disfrutar y saber que al menos, no se hundira!

Nosotros, montamos contra-rotación en los motores.

Si se compara con otros cascos en la misma eslora, se puede apreciar lo marinero que es este casco sólo con mirarlo por proa.

Estamos en el puerto de la Caleta de Vélez, así que, si alguien está interesado en verlo con detenimiento, estaremos encantados de enseñaros nuestra pequeña joya, incluso, podemos dar un paseo si queréis. Así luego, poder cambiar impresiones con la cervecita pertinente.

Espero poder aportar más datos acerca de consumos. Porque acerca de la navegabilidad, distribución, acabados y comportamiento en el mar... creo que estamos ante uno de los mejores barcos diseñados para pesca/paseo. Sin olvidar que, es de los pocos en su categoría pensados para llevar a varias personas en proa totalmente tumbadas tomando el sol (MUJERES)

Saludos a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo gtmazy, por lo que a mi responde me encantara quedar para verlas, si pudiera ser, incluso probarlo, lo que pasa que de tiempo ando mal, haber si en agosto podíamos verla, aunque ya no la tengo como opción de quedarme con una unidad, pero me gustaría verla.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por supuesto TORDOC:

Nosotros en principio, creemos que estaremos en Agosto en el puerto (Siempre que capitanía nos deje) Pero incluso si no, la tendremos en dique seco muy cerca del Puerto.

No dudes en contactar con nosotros cuando estés por aquí, y ya quedamos!

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta: lei un reportaje de la revista nautica en el que explicaban que las diferencia entre poner un motor o dos.

una de las diferencias que me dejo bastante sorprendido es que decia que una embarcacion al tener dos motores pierde potencia. la explicacion que daban era que al ser 2 helices no cojian suficiente agua. no se si me e explicado. alguien me lo puede afirmar o dar su opinion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola,

Quisiera preguntar si alguno conoce o tiene una San remo 750 y me puede indicar que tal embarcación es, como navega, etc. quiero cambiar mi embarcación actual que es mas adecuada para paseo familiar por una embarcación mas orientada a la pesca y la San remo a simple vista me ha gustado.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo te voy a decir varias cosas,es un barco que tenia muy en cuenta si cambio de barco,antes solo lo habia visto en revista y en fotos,ahora que lo he visto no me gusta,un amigo ha comprado una y beo un barco muy levantado de proa con lo cual desde el puesto de mando no se ve casi nada,tambien es un barco que apopa bastante por lo cual tampoco me gusta,luego es un barco que navega bien y buenos acabados,y de camino te aconsejo que eches un vistazo a la nueva shiren 27 está pensada en la pesca y unos detalles realmente bueno pensados para el pescador,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte que las San Remo tienen un precio nada desdeñable. En cualquier caso Pedrot, lo primero es darte la bienvenida al foro :pescando2: , y lo segundo es preguntarte (si no es indiscreción) cual es tu presupuesto porque en función de eso te podremos o podrán echar una manita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple: al foro desde el estrecho, como pregunta el compañero JUANEX, si sabemos el presupuesto que tienes, te podriamos aconsejar las mejores opciones, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si buscas un tipo de barco como la san remo y ademas quieres calidad, precio y no tienes prisa, solo te dare una opinion personal.....

espera a que fisher boats saque la nueva embarcacion de pesca que esta preparando con 2 motores y de eslora muy parecida. que sera un pasote?? seguro, que la estabilidad sera brutal?? seguro, en fin.... es robert, un profesional muy grande y sabe muy bien lo que hace... ademas es pescador.. un saludo y welcome to the foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

san remo para mi personalmente es una "copia" de las fisher americanas, todo depende del presupuesto que tengas, pero a mi entender y por lo que he visto no navegado, van algo flojas en los acabados y en pequeños detalles, este año por ejemplo el modelo del salón con fly, la consola del fly era de una neumática, T-Top algo bajo, en fin son solo apreciaciones personales

si buscas un barco dedicado exclusivamente para la pesca mira las fisher americanas tienes distintas marcas y todas con execelentes acabados e innumerables detalles pensados solo para la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la san remo 750 pro no es la misma que la 750 fisher , ni en precio , ni en peso , ni en acabados , tampoco es insumergible como la 750 fisher .

azote la que tu dices cual modelo es ? se le podria solucionar el problema del asiento con unos flaps ? porque si es asi

se soluciona con pocos euros y podria venir ya solucionado del astillero .

tambien seria interesante saber la pro con cuanto motor es capaz de conseguir una velocidad de crucero por ejemplo de 20 nudos y una punta de 27 o 28 y tambien con el motor que la ofertan de 140 cv cuantos nudos consigue para ver si se adapta al programa del armador y a su presupuesto.

el pack san remo 750 pro con un suzuki de 140 cv esta en los 35000 € , que no es mal precio para un barco de este tamaño nuevo .

habria que ver los precios de otros modelos para poder comparar .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

san remo para mi personalmente es una "copia" de las fisher americanas, todo depende del presupuesto que tengas, pero a mi entender y por lo que he visto no navegado, van algo flojas en los acabados y en pequeños detalles, este año por ejemplo el modelo del salón con fly, la consola del fly era de una neumática, T-Top algo bajo, en fin son solo apreciaciones personales

si buscas un barco dedicado exclusivamente para la pesca mira las fisher americanas tienes distintas marcas y todas con execelentes acabados e innumerables detalles pensados solo para la pesca

Estoy con pirata, el San remo esta muy flojo en acabados, la consola de neumatica en el salon(Donde hay que agradar) era de pena pena penita pena.

Hay buenos barcos hechos, y no esperes a que nadie saque ningun barco, cuando ya los tienes y buenos, o es que ahora solo dios sabe hacer barcos. No engañeis a este forero, solo pide opinion sobre San remo. Un saludo y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 750 fisher pro es un modelo muy economico que puede encajar en aquel que le gusta tener mas eslora con menos prestaciones y lujos ya que no lleva muebles , ni colchonetas , ni aseo independiente , no hay muchos modelos de ese precio y esa eslora con los que comparar .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyan la que yo digo es la fisher osea la cara y mira que me gustaba ese barco eh,y si navegando se le puede solucionar con los flas algo pero no todo creo,esta esta montada con dos motores honda de 130 cv 4t pero es un barco mas pensado en paseo que en la pesca,no creo yo que la pro con el 140 haga una punta de 27-28 nudos y menos un crucero de 20 ya que la dipol 750 es mas pequeña y no los hace,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrot: si te ha llamado la atención la San Remo estoy con Pirata-1; vale la pena echar un vistazo a las fisher americanas que ya están muy contrastadas. Si dejas de lado las Boston Whaler, Cabo, etc....que valen una pasta, unas embarcaciones muy aquilatadas, seguras y eternas son las Trophy (hace unos años se vendían como Bayliner), y otra posibilidad son las Robalo. No te las terminarás. Allí en USA, antes de pegarse el ostión, era constumbre cambiar cada 5/7 años el motor y continuar con el casco 3 ó 4 veces mínimo !.

San Remo es flojita (no hay duros a 4 ptas.), pero debo reconocer que a mí también me llamaron la atención cuando salieron.

Slds :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pro que sea flojita con el precio que tiene vale y que con el 140 de un crucero de 14 o 16 nudos tambien ,a muchos le hace el apaño , pero la fisher ya se pone en un precio que es para que no tuviera ningun problema , esos motores pesan una barbaridad pero si el astillero dice que pueden soportar ese peso no deberia apopar , quizas con uno de 200 cv seria

mas apropiado .

en el nautico de valencia hay una con un motor honda de 150 y no apopa en parado nada , no la he visto navegar.

las trophi estuvieron expuestas unas semanas en poblamarina , barcos muy bonitos semicabinados con hard top , pero

eran de colas que no os gustan .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrot, intentaré darte mi opinion aunque creo que aqui hay personas que entienden mas que yo y saben de que hablan, tengo un amigo con una San Remos 750 desde hace 7 años?, con dos motores de 70 cv Suzuki(va corta de motor, ya lo se, velocidad punta 28-30 nudos con casco limpio, y dos personas, crucero 20 nudos a 4.200 rpm, cuando lleva 4 ó 5 personas es cuando la noto algo falta de motor.Debe ser similar a la que tu has visto ya que no es insumergible, las antiguas no lo eran. Malos acabados?? yo no he notado que tenga peor acabado que otras marcas que conozco, el esta encantado con su barco y no es el primero que tiene, de todas formas, tienen buenos acabados segun Azote y flojos segun Pirata.

Es copia de las americanas? tambien he leido en algun pos que es copia de las Faeton, en fin si es asi, no son malos barcos para copiarlos si se hace con calidad. Se apopan al navegar y tiene la proa muy alta? yo la he llevado alguna vez y tambien navego junto a ella todas las semanas y no le noto nada estraño, es mas me gustan como navegan, proa alta, si, dificil que una ola te llege al parabrisas, cuando he navagado con el mar de proa aguantan muy bien la mar, o al menos eso me ha pareceido a mi que no soy un experto. En otras ocasiones que se ha preguntado por las San Remo, creo recordar, si no me equivoco, todos han hablado bien de estos barcos, no se porque ahora son tan flojitos. o lo he entendido mal. En fin, perdonad el tocho que he largado. Pedrot, escucha a todos y luego te compra la que te guste.

Se me olvido decir que ya tambien tengo una San Remo, la 6,35 m. y la utilizo 100x100 para pescar, de esta hablaré cuando alguien pregunte, pero adelanteré que estoy encantado con ella y probe muchas antes e comprarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy mas que seguro que la san remo 750 pro o la dipol 750 con un motor de 140 cv , para mi seria un barco bueno ya que siempre vamos dos personas , no dejo nunca que el casco se ensucie mucho , lo que mas hago es currican y ademas no voy nunca a mas de 10 o 12 millas asi que con un crucero de 15 -16 me basta .

añadiendo a esto un precio de 35000 € + trasporte +montaje +iva + material de seguridad para 12 millas + matriculacion +

electronica normalita ya que aqui a 12 millas hay solo 100 metros y mi zona de navegacion la conozco como si fuera parte

de mi asi que no necesito ni ploter solo gps y teniendo en cuenta el clima benigno que tenemos todo el año cualquiera de los dos barcos me vendria de categoria .

la 635 debe ser un barco de categoria ,aqui los amarres son de 6 o de 8 metros asi que pagar 70 € mas al mes mas el iva para tener un barco de 635 me quedo como estoy , de 7,5 y usado pero con pocos años y pocas horas o no me gasto un €

y ahora hasta ver en que queda todo esto ni aunque la oferta sea irresistible ( que las hay y muchas ) .

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...