Jump to content

San Remo 750


Posts Recomendados

Yo como soy novato leo y me quedaría con los consejos de pirata, cada uno deja su opinión, simplemente. Más potencia no solo es velocidad en el mar tambien podemos decir que es seguridad y más vida para el motor(indirectamente otra vez más seguridad menos averías menos sustos), la zona por la que dices que vas a navegar la conozco un poco, por motivos de trabajo; y dos motores de 90-100-115 según el presupuesto de cada uno, mejor que uno de 175, porque te separas del puerto base pero no de la costa y la zona de corrubedo se las trae, con semejante barco( me gusta mucho) te va a permitir hacer buenas rutas, y la seguridad no tiene precio. Después........ lo de siempre, que estamos pescando bien, cambia el tiempo, que viene otra pieza..... espero a por otra..... sigue cambiando el tiempo, el barco es fenomenal navega bien( pensamos para autoconvencernos), levantamos el fondeo tarde, las prisas que son las compañeras del diablo, que no arranca bien.......los bajos de PRAGUEIROS cerca (buena zona de pesca) al final arranca, y llegamos a puerto, pero el susto...... no salimos a pescar fuera de la ría en días.

Cada uno motoriza el barco como le da la gana o como puede.

Ahora hay buenas ofertas en motores.

solo dejo una opinion nada más

SALUDOS para todos

Hola,compañeiro,tu y muchos, tenéis toda la razon,respecto a la motorización IDEAL para la SR 750; yo,y ya lo dije antes , metería un supermotor o dos medianos (150+150) pero es que con pasta,a lo mejor no me gastaría, 60000 euros en ese barco ,si no que compraría ,por ejemplo ,una Astinor 700 (barco gallego) ,con un Yammar 160,con electrónica,un paso a proa que te "cagas",con una tremenda plataforma de baño,con un buen pozo de anclas,con una bañera enrrasada(sin protuberancias) y al mismo nivel desde la puerta de la cabina,hasta el espejo de popa.etc......................precio iva inclujdo 59000 euros.

¿que?,lo dificil es buscar alternativas menos caras y que puedan darnos muchas alegrías.

Siempre hablamos de las prestaciones de un barco ,como si esto fuera suficiente para poder navegar con seguridad; prestaciones ,me refiero a su eslora,motor ,peso,electronica o construccion del casco; pero para mi a parte del barco,la seguridad la da ,el PATRON ,que navega acorde a su embarcacion ,a su singladura y a la meteorologia.

Punto y eso lo sabemos todos.

Los barcos pueden fallar con un motor grande,pequeño,diesel o gasolina,eje cola o fueraborda,monomotor o bimotor, es la ley de Murphi: todo lo que pueda fallar,fallará

Si navegas a sotavento de las piedras o "bajos" y se te para el motor ,siempre tienes un rizon , cabo ,radio y movil.

En mi puerto,alucinó,hay barcos con esloras ,motores y electronicas,acojonantes ,pero la pericia o sabiduria del propietario,no le alcanza para salir ,mas allá de unas millas alrededor del puerto.

Sin embargo los percebeiros,navalleiros.naseiros o pescadores deportivos (que viven el mar),navegan constantemente por zonas muy complicadas (las rias baixas,muchos bajos y muchas piedras) con embarcaciones que no superan los 6 metros y motorizadas con fuerabordas muy normalitos (80,90,115,) y practicamente todo el año.

Yo,particularmente con una SR 750 pro y un 175CV,,navegare mogollon,ya lo hago con mi Merry Fisher 580.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo,particularmente con una SR 750 pro y un 175CV,,navegare mogollon,ya lo hago con mi Merry Fisher 580.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, estas convencido de lo que quieres, pues no le demos mas vueltas y felicidades por tenerlo claro y tomar la decisión que te gusta, espero que lo disfrutes todo lo que esperas y mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,compañeiro,tu y muchos, tenéis toda la razon,respecto a la motorización IDEAL para la SR 750; yo,y ya lo dije antes , metería un supermotor o dos medianos (150+150) pero es que con pasta,a lo mejor no me gastaría, 60000 euros en ese barco ,si no que compraría ,por ejemplo ,una Astinor 700 (barco gallego) ,con un Yammar 160,con electrónica,un paso a proa que te "cagas",con una tremenda plataforma de baño,con un buen pozo de anclas,con una bañera enrrasada(sin protuberancias) y al mismo nivel desde la puerta de la cabina,hasta el espejo de popa.etc......................precio iva inclujdo 59000 euros.

¿que?,lo dificil es buscar alternativas menos caras y que puedan darnos muchas alegrías.

Siempre hablamos de las prestaciones de un barco ,como si esto fuera suficiente para poder navegar con seguridad; prestaciones ,me refiero a su eslora,motor ,peso,electronica o construccion del casco; pero para mi a parte del barco,la seguridad la da ,el PATRON ,que navega acorde a su embarcacion ,a su singladura y a la meteorologia.

Punto y eso lo sabemos todos.

Los barcos pueden fallar con un motor grande,pequeño,diesel o gasolina,eje cola o fueraborda,monomotor o bimotor, es la ley de Murphi: todo lo que pueda fallar,fallará

Si navegas a sotavento de las piedras o "bajos" y se te para el motor ,siempre tienes un rizon , cabo ,radio y movil.

En mi puerto,alucinó,hay barcos con esloras ,motores y electronicas,acojonantes ,pero la pericia o sabiduria del propietario,no le alcanza para salir ,mas allá de unas millas alrededor del puerto.

Sin embargo los percebeiros,navalleiros.naseiros o pescadores deportivos (que viven el mar),navegan constantemente por zonas muy complicadas (las rias baixas,muchos bajos y muchas piedras) con embarcaciones que no superan los 6 metros y motorizadas con fuerabordas muy normalitos (80,90,115,) y practicamente todo el año.

Yo,particularmente con una SR 750 pro y un 175CV,,navegare mogollon,ya lo hago con mi Merry Fisher 580.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Buenos días Javier,

Estoy de acuerdo contigo, en mi opinión no te vas a arrepentir con la SR 750 pro y un 175CV, yo voy con la SR 750 Fisher con un Honda 150cv y estoy muy contento.

Que disfrutes mucho con ese barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que no te arrepientes de la compra, además ese es el estilo de barco que a mi me gusta, que con otra motorización iria mejor si, pero no quiere decir que navegue mal con 175.

Ya que nombraste a los percebeiros, una planeadora de 6m con 80 q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que no te arrepientes de la compra, además ese es el estilo de barco que a mi me gusta, que con otra motorización iria mejor si, pero no quiere decir que navegue mal con 175.

Ya que nombraste a los percebeiros, una planeadora de 6m con 80 q

Moitas gracias,amigiño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Javier,

Estoy de acuerdo contigo, en mi opinión no te vas a arrepentir con la SR 750 pro y un 175CV, yo voy con la SR 750 Fisher con un Honda 150cv y estoy muy contento.

Que disfrutes mucho con ese barco.

Te estoy muy agradecido,betiberandu,tus comentarios han sido muy determinantes en mi opción,te deseo lo mejor.

Se me olvidaba,tienes un barco cojonudo, síguelo, disfrutando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estaba escribiendo y no se que tecla pulse que me corto el post.

continúo: los percebeiros con 80 deben ser los menos, pero una planeadora de 6m con 80cv se mueve bien, y maniobra de lo lindo, la mayoria de esa gente son capaces de hacer maniobras en la cresta de la ola, que se les puede ir la vida en el intento. Lo dicho en el otro mensaje era para dar a entender que los caballos no solo son para velocidad que también son seguridad, todo el mundo se va a la velocidad y también hay otras ventajas que nos da el tener más caballos, lo digo a mi entender. Y todos somos patrones y conocedores de las buenas maneras marineras, pero aún así hay momentos puntuales en los que nos arriesgamos. No quiero enrollarme mucho que soy novato y meto la pata, bueno por aqui ando para aprender.

slds a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estaba escribiendo y no se que tecla pulse que me corto el post.

continúo: los percebeiros con 80 deben ser los menos, pero una planeadora de 6m con 80cv se mueve bien, y maniobra de lo lindo, la mayoria de esa gente son capaces de hacer maniobras en la cresta de la ola, que se les puede ir la vida en el intento. Lo dicho en el otro mensaje era para dar a entender que los caballos no solo son para velocidad que también son seguridad, todo el mundo se va a la velocidad y también hay otras ventajas que nos da el tener más caballos, lo digo a mi entender. Y todos somos patrones y conocedores de las buenas maneras marineras, pero aún así hay momentos puntuales en los que nos arriesgamos. No quiero enrollarme mucho que soy novato y meto la pata, bueno por aqui ando para aprender.

slds a todos

No metes la pata,tienes toda la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javierdominguez.

De nuevo felicidades por tu compra.

Estate tranquilo que el barco con el 175cv funcionará, planeará y navegará bien.

Lo importante es que sepas de antemano las posibilidades y prestaciones que tendrás, y para eso hemos dado nuestras opiniones.

Despues ya no valen lamentos.

Saludos y a disfrutarlo que es muy buen barco.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es que sepas de antemano las posibilidades y prestaciones que tendrás, y para eso hemos dado nuestras opiniones.

Despues ya no valen lamentos.

importantisimo este punto :bowdown: :bowdown:

javier muchas felicidades por tu decision y a ver si nos pones pronto fotos de ese barco surcando los mares del norte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javierdominguez.

De nuevo felicidades por tu compra.

Estate tranquilo que el barco con el 175cv funcionará, planeará y navegará bien.

Lo importante es que sepas de antemano las posibilidades y prestaciones que tendrás, y para eso hemos dado nuestras opiniones.

Despues ya no valen lamentos.

Saludos y a disfrutarlo que es muy buen barco.

Juanjo.

Gracias,juanjoibiza,por todo; por cierto, me encanta tu barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

importantisimo este punto :bowdown: :bowdown:

javier muchas felicidades por tu decision y a ver si nos pones pronto fotos de ese barco surcando los mares del norte

Pirata,te estoy muy agradecido por tu ayuda y por tus buenos consejos.

aunque la verdad no entiendo ,lo de los "lamentos". porque foreros que tienen motorizaciones menores o iguales estan supercontentos con sus barcos ,incluso juanjoibiza que tiene dos motores y 55CV mas que el mio;

Ha dicho:

Estate tranquilo que el barco con el 175 ,funcionara,planeara y navegara bien.

Pues eso,aparte de lo arriba escrito ,el motor esta como nuevo (100Horas)(es el motor particular , del que lleva la marina seca de mi puerto) (es amigo) me lo coloca en el barco y encima me lo vende por 8000 euros, a parte de tenerlo siempre al lado ,ah y ademas es el que me hace las revisiones y mantenimiento. que mas puedo pedir?.

Pero si a pesar de todo, con el tiempo ,me aburro del motor,pues lo entrego y saco otro nuevo.

A si que la coletilla :"despues no valen lamentos" la encajo, pero en mi caso ,no la comparto.

Tampoco comprendo ,que todos ,hablemos maravillas de la profesionalidad de Antonio Baptista ,cuando verbalmente me aconseja,(esta mañana,por tercera vez) que le ponga ese motor,sin ningun tipo de complejos y nadie lo toma en cuenta.

Gracias por todo,dentro de tres meses ,me darán el barco y prometo hacerle un completo reportaje fotografico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpa javier, no iba por ti, es un comentario en general igual que lo ha expresado juanjo y que yo he oido en otras ocasiones

solo tu nos diras ya en su dia si sirve o no ese motor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpa javier, no iba por ti, es un comentario en general igual que lo ha expresado juanjo y que yo he oido en otras ocasiones

solo tu nos diras ya en su dia si sirve o no ese motor ;)

No tienes porque disculparte,me has ayudado un montón,en tal caso seria yo quien te tenia que pedir excusas por mi tozudez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier.

La coletilla "despues no valen los lamentos" no iba con mala intención.

Por supuesto no dudo de las palabras de Antonio Batista, él mejór que nadie conoce sus barcos y sus prestaciones, además porque lo conozco y se que quiere lo mejór para sus clientes.

Solamente es que he visto casos en que cuando han comprado un barco no les han asesorado bien. Y por hacer un "pack economico" les han vendido el barco que no se adaptaba a sus necesidades y luego se han arrepentido.

Quiero dejar bien claro que esa "coletilla" no era exclusiva para tu caso...... Es algo en general.

¿Para cuando lo vas a tener?

Disfruta del barco.... Y como dice Pirata a ver si nos pones fotos pronto.

Saludos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos foreros,hoy he vendido mi barco,mañana; pagare la señal a los de San Remo, y comienza la cuenta atras.

He leido no hace mucho,que un forero,dueño de una SR 750,le puso unos cañeros a mayores en su barco (en la bañera) y otros en la cabina ,( Plastimo), para estibar las cañas;

seria muy interesante,ver las fotos,pero no me acuerdo del nombre del afortunado propietario.

A ver si aparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se te van a hacer largos los 3 meses......... date una vueltecita por el AREOSO.

slds

Se me van hacer interminables;

Esperare para dar la vueltecita por Areoso ,pero cuando vaya ,sera en SR.

Moitos saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me van hacer interminables;

Esperare para dar la vueltecita por Areoso ,pero cuando vaya ,sera en SR.

Moitos saludos.

Hola compañeiro vou por Areoso de toalla non de pesca, pero si beo una SR , te mando un SOS para :beer:

Saúdiños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeiro vou por Areoso de toalla non de pesca, pero si beo una SR , te mando un SOS para :beer:

Saúdiños

Eu tamen vou con toalla e familia,si nos vemos compartiremos unas birras.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,"San Remeros",ante la larga espera,de mi nueva SR 750 Pro (3 meses), me gustaría irme haciendo con ideas, para cuando llegue el momento, vestir lo mejor posible,mi todavía, embrión de barco.

Por eso se me ha ocurrido ,que todo aquel forero,que tenga una SR , podría aportar con sus fotos,las mejoras que halla hecho en su embarcación,y así saldríamos todos beneficiados.

Por ejemplo:

Cañeros en bañera.

Entrada de corriente (220V)

Enchufes 220V en cabina.

Estiba de cañas en cabina.

Lugar donde puso ,los enchufes de los carretes eléctricos

Colocacion de la electronica

Lugar donde puso el cargador de baterías

Etc........................

Bueno,todo lo que pueda darnos ideas a los demás

Cuando tenga la mía , podre todas las fotos que pueda.

¿Os animáis?

¿Quien sera el primero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...