Jump to content

Hurta en el estrecho


Posts Recomendados

Gracias picaro, un saludo...........

amtt, bueno te puedo decir lo que yo hago, personalmente siempre las he pescado con el cebo a fondo, he oido hablar por ahí del palillo y demás, pero la verdad es que no me he interesado sobre ello, cuando una técnica me vá bién no la suelo cambiar.........

Un saludo............

Por cierto, donde tienes la embarcación..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Gracias picaro, un saludo...........

amtt, bueno te puedo decir lo que yo hago, personalmente siempre las he pescado con el cebo a fondo, he oido hablar por ahí del palillo y demás, pero la verdad es que no me he interesado sobre ello, cuando una técnica me vá bién no la suelo cambiar.........

Un saludo............

Por cierto, donde tienes la embarcación..........

hurta. la embarcacion la tendre si todo va bien ,en el mero,en septiembre.espero q sea a principios y me de tiempo a pillar alguna cabezona.

antes pescaba en zoodiac, pero la tuve q vender y llevo varios años esperando atraque.

sobre el palillo o a fondo. yo pienso q ,el palillo puede ser mejor q a fondo pq el cebo se mantiene separado del fondo y por lo tanto mucho mas visible desde mucha mas distancia.a fondo el cebo puede caer entre dos rocas o en una grieta y el pez no lo vera.ahora tambien creo q es para un pez mas natural encontrar un cebo en el fondo q levantado 1 o 2 metros.

tengo un amigo en rosa de los vientos q las coge grandes como tu y usa palillo.

tambien entiendo q si a ti te va bien a fondo sigas asi.

yo lo q hare sera poner dos cañas a fondoy dos con palillos y sabre cual da mayores resultados.

pd:el las fotos q pones de tus capturas se ve claro las marcas donde pescas,si lo haces a propositos gracias por regalarnosla.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que consigas pronto atraque, sé lo largo que se hace estár en lista de espera.

El cebo en el fondo me imagino que quedará más natural, pero si el palillo funciona, es que las hurtas no sospechan nada al verlo levantado.

El tema de las marcas, la verdad que aunque no os lo creais me dá igual, porque mi barco lo conoce mucha gente, y cuando lo ven no me puedo sumergir ;)

Siempre hay alguno que se me hacerca a SALUDARME y sin querer pulsa MARK, pero vamos lo dicho ahí están para quién quiera y sepa cogerlas.

Vereis fotos mias en varios sitios, El Tormo, Arenillas, Guadalmesí, La Perla, Las Bajas..................

Creo que no depende tanto del sitio como de ir EXPRESAMENTE a buscarlas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hurta: a mi el tema urta me apasiona,tanto pescarlas como saber todo de su vida,me tiraria un dia entero hablando de ellas.

cuando tenia 18 años hacia pesca submarina,entonces si se veian ,lo curioso es q casi siempre q las veia era a muy poca agua,me acuerdo una vez, q haciendo pesca submarina ya de vuelta para la orilla descargue el fusil para despues salirme del agua,y fue descargar el fusil seguir un poco mas hacia delante y encontrarme de cara con una de unos 3kg,me quede de piedra,y yo con el fusil descargado,total q me levanto para salirme del agua y me llegaba el agua a las rodillas.fijate donde estaba mariscando

otro dia en el arrecife grande q esta a la derecha de arenillas.nos tirabamos al agua en arenillas,y desde alli ibamos al arrecife por el agua,este dia hacia corriente en contra y cuando llegamos al arrecife estabamos cansados pq hay un buen trozo,total nos subimos al arrecife descansamos,y cuando nos vamos a meter al agua despues de descansar .me meto en el agua ando tres metros y la mas grande q he visto en mi vida,habia un metro, metro y medio de agua como mucho,y cuando me vio nos pegamos un susto ella y yo q pego un coletazo de tal calibre q fue, me ves pero ya no me ves,la sensacion fue impresionante esta vez tampoco me dio tiempo ni a mover el fusil,es q habia una roca y estaba justo detras y ni ella me veia ni yo a ella y cuando nos vimos nos vimos los dos a la vez y dos metros de distancia como mucho.

tambien las he visto en mucha mas profundidad. pero las dos mas grande una a 50cm y otra a 1 o 1.5 m.y de verdad es q no te exagero en nada.

otro dia me paso con una dorada algo muy curioso.fue en bolonia,ibamos a por chovas a la playa,y las chovas era caer la noche y entrar y ese dia llegamos temprano y me tire al agua por darme un baño y mirar el fondo,total q me da por mirar hacia delante y me veo,una dorada de 1.5 kg mas o menos,de cara hacia mi y parada ,y pienso, va a pegar un coletazo q ya veras,pero veo q no se va y pienso q hace esta q no se va,se da media vuelta y empieza tranquila a mariscar a su rollo,yo dije esta es la mia la sigo tranquilo y veo como come,yo no salia de mi asombro de ver un pez de ese calibre q no se asustara y q me dejara ver lo q ella hacia,pero bueno,si asi era habria q aprovecharlo,os cuento como comia,q es un dato importante,iba a medio metro del fondo y iba viendo lo q habia en el fondo,cuando le interesaba algo bajaba como de picado lo cogia con la boca y volvia a subir a la misma altura y mientras se alejaba del sitio iba masticando,recuerdo q siempre q bajaba era a coger estas caracolillas q parecen cucuruchos de unos dos cemtimetros o incluso mas pequeñas y al partirlas se escuchaba como sonaba,otra cosa q recuerdo era q , de repente se paraba y volvia a la zona donde habia comenzado pero no por encima de donde habia pasado ya,era curioso,estube unos 20 minutos vivendo lo q hacia,y dimos unos cuatro giros en la misma zona.

bueno no me enrollo mas, espero q os guste

un saludo y espero seguir hablando de urtas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final se me olvidaba decir algo de las fotos.

q me encanta verlas y dan mucha informacion buena para aprender mas sobre ella como:

viento

estado de la mar

estado del cielo

hora de las picadas

la marea q hacia

zona de pesca

y en casi todas las fotos q he visto coinciden.gracias hurta por regalarnos toda esa informacion.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hurta: a mi el tema urta me apasiona,tanto pescarlas como saber todo de su vida,me tiraria un dia entero hablando de ellas.

cuando tenia 18 años hacia pesca submarina,entonces si se veian ,lo curioso es q casi siempre q las veia era a muy poca agua,me acuerdo una vez, q haciendo pesca submarina ya de vuelta para la orilla descargue el fusil para despues salirme del agua,y fue descargar el fusil seguir un poco mas hacia delante y encontrarme de cara con una de unos 3kg,me quede de piedra,y yo con el fusil descargado,total q me levanto para salirme del agua y me llegaba el agua a las rodillas.fijate donde estaba mariscando

otro dia en el arrecife grande q esta a la derecha de arenillas.nos tirabamos al agua en arenillas,y desde alli ibamos al arrecife por el agua,este dia hacia corriente en contra y cuando llegamos al arrecife estabamos cansados pq hay un buen trozo,total nos subimos al arrecife descansamos,y cuando nos vamos a meter al agua despues de descansar .me meto en el agua ando tres metros y la mas grande q he visto en mi vida,habia un metro, metro y medio de agua como mucho,y cuando me vio nos pegamos un susto ella y yo q pego un coletazo de tal calibre q fue, me ves pero ya no me ves,la sensacion fue impresionante esta vez tampoco me dio tiempo ni a mover el fusil,es q habia una roca y estaba justo detras y ni ella me veia ni yo a ella y cuando nos vimos nos vimos los dos a la vez y dos metros de distancia como mucho.

tambien las he visto en mucha mas profundidad. pero las dos mas grande una a 50cm y otra a 1 o 1.5 m.y de verdad es q no te exagero en nada.

Parece increible, en tan poca profundidad

otro dia me paso con una dorada algo muy curioso.fue en bolonia,ibamos a por chovas a la playa,y las chovas era caer la noche y entrar y ese dia llegamos temprano y me tire al agua por darme un baño y mirar el fondo,total q me da por mirar hacia delante y me veo,una dorada de 1.5 kg mas o menos,de cara hacia mi y parada ,y pienso, va a pegar un coletazo q ya veras,pero veo q no se va y pienso q hace esta q no se va,se da media vuelta y empieza tranquila a mariscar a su rollo,yo dije esta es la mia la sigo tranquilo y veo como come,yo no salia de mi asombro de ver un pez de ese calibre q no se asustara y q me dejara ver lo q ella hacia,pero bueno,si asi era habria q aprovecharlo,os cuento como comia,q es un dato importante,iba a medio metro del fondo y iba viendo lo q habia en el fondo,cuando le interesaba algo bajaba como de picado lo cogia con la boca y volvia a subir a la misma altura y mientras se alejaba del sitio iba masticando,recuerdo q siempre q bajaba era a coger estas caracolillas q parecen cucuruchos de unos dos cemtimetros o incluso mas pequeñas y al partirlas se escuchaba como sonaba,otra cosa q recuerdo era q , de repente se paraba y volvia a la zona donde habia comenzado pero no por encima de donde habia pasado ya,era curioso,estube unos 20 minutos vivendo lo q hacia,y dimos unos cuatro giros en la misma zona.

bueno no me enrollo mas, espero q os guste

un saludo y espero seguir hablando de urtas.

hurta: a mi el tema urta me apasiona,tanto pescarlas como saber todo de su vida,me tiraria un dia entero hablando de ellas.

cuando tenia 18 años hacia pesca submarina,entonces si se veian ,lo curioso es q casi siempre q las veia era a muy poca agua,me acuerdo una vez, q haciendo pesca submarina ya de vuelta para la orilla descargue el fusil para despues salirme del agua,y fue descargar el fusil seguir un poco mas hacia delante y encontrarme de cara con una de unos 3kg,me quede de piedra,y yo con el fusil descargado,total q me levanto para salirme del agua y me llegaba el agua a las rodillas.fijate donde estaba mariscando

otro dia en el arrecife grande q esta a la derecha de arenillas.nos tirabamos al agua en arenillas,y desde alli ibamos al arrecife por el agua,este dia hacia corriente en contra y cuando llegamos al arrecife estabamos cansados pq hay un buen trozo,total nos subimos al arrecife descansamos,y cuando nos vamos a meter al agua despues de descansar .me meto en el agua ando tres metros y la mas grande q he visto en mi vida,habia un metro, metro y medio de agua como mucho,y cuando me vio nos pegamos un susto ella y yo q pego un coletazo de tal calibre q fue, me ves pero ya no me ves,la sensacion fue impresionante esta vez tampoco me dio tiempo ni a mover el fusil,es q habia una roca y estaba justo detras y ni ella me veia ni yo a ella y cuando nos vimos nos vimos los dos a la vez y dos metros de distancia como mucho.

tambien las he visto en mucha mas profundidad. pero las dos mas grande una a 50cm y otra a 1 o 1.5 m.y de verdad es q no te exagero en nada.

otro dia me paso con una dorada algo muy curioso.fue en bolonia,ibamos a por chovas a la playa,y las chovas era caer la noche y entrar y ese dia llegamos temprano y me tire al agua por darme un baño y mirar el fondo,total q me da por mirar hacia delante y me veo,una dorada de 1.5 kg mas o menos,de cara hacia mi y parada ,y pienso, va a pegar un coletazo q ya veras,pero veo q no se va y pienso q hace esta q no se va,se da media vuelta y empieza tranquila a mariscar a su rollo,yo dije esta es la mia la sigo tranquilo y veo como come,yo no salia de mi asombro de ver un pez de ese calibre q no se asustara y q me dejara ver lo q ella hacia,pero bueno,si asi era habria q aprovecharlo,os cuento como comia,q es un dato importante,iba a medio metro del fondo y iba viendo lo q habia en el fondo,cuando le interesaba algo bajaba como de picado lo cogia con la boca y volvia a subir a la misma altura y mientras se alejaba del sitio iba masticando,recuerdo q siempre q bajaba era a coger estas caracolillas q parecen cucuruchos de unos dos cemtimetros o incluso mas pequeñas y al partirlas se escuchaba como sonaba,otra cosa q recuerdo era q , de repente se paraba y volvia a la zona donde habia comenzado pero no por encima de donde habia pasado ya,era curioso,estube unos 20 minutos vivendo lo q hacia,y dimos unos cuatro giros en la misma zona.

bueno no me enrollo mas, espero q os guste

Increible en tan poca profundidad

un saludo y espero seguir hablando de urtas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curiosos relatos, sobre todo el de la dorada...............

Conozco perfectamente los sitios que comentas, antes tenía una de las dos casa que hay en Arenillas, ahora la tengo en Guadalmesí, una mía y dos bungalows para alquilar, he practicado pesca submarina y el buceo deportivo durante muchos años y como tu, también he visto hurtas a todas las profundidades, aunque las mas grandes 11-12kgs las he visto por detrás de Gibraltar, en la cara de Levante...........

Por eso te comentaba que lo de las marcas no lo veo tan importante para esta especie, como por ejemplo, lo que comentabas antes, el viento, las mareas, la temporada, etc........

Cuando tenía la casa en Arenillas, salíamos al arrecife que comentas, y allí se daban, al llevarnos el bote a Guadalmesí cuando nos mudamos, pués pescabamos alrededor de la torre, también se dieron, ahora que puedo abarcar más sitios con la embarcación que tengo, he llegado hasta Los Cabezos, y también las he cogido allí, y con un cebo que no le tengo mucha fé, el cangrejo verde, te ha funcionado a tí?

Y ya que estamos de relatos, un día en el arrecife de la izquierda de Guadalmesí, estaba un tal Paco ( el ermitaño ) jubilado de unos 70 años con pelo blanco y barba blanca y larga que vive solo en su caravana y solo vá a Algeciras a por viveres,el con la caña echada y yo cogiendo lapas, cuando veo el puntero de tirar hacia atrás para clavar y al segundo la punta en el agua, resultado HURTA DE 9.500KG, a una profundidad de unos 8 metros ;)

Me quedé con las patas colgando :o

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el tema del cebo lo tengo muy pero q muy claro.

q es lo q comen las urtas por esta zona?pues principalmente dos cosas, ermi... y caracolas.

los cangrejos verdes son de rio,no creo q las urtas esten acostumbradas a toparse con estos cangrejos, aunque sino hay pan buena son tortas.

en resumen yo creo q mejor q el verde es cualquier otro cangrejo de mar,aunque no digo q con el verde no se cojan.

hay un arrecife pasado la torre de los canutos,q le dicen la piedra de la pena, yo he visto sacar 3 urtas enormes y romperle 2 y siempre con ermi...

yo sino tengo ermi o caracolas no voy a por urtas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno con lo del cebo estoy contigo.

Lo que está claro entonces, es que no se alimentan de lo mismo en todas las zonas, por Rota las cogen con camarones, cangrejillas, ( cangrejo verde pequeño ) galeras etc...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cebo de porte= urta de porte

cebo de poco porte=urta de poco porte

yo tambien he visto en la ballenera de coger urtas con lombriz americana,pero no llegaba al medio kilo.

lo q quiero decir es q con un camaron puedes coger una urta,pero cuanto pesa esa urta, poco,el q me diga q con un camaron ha cogido una urta con 5, 6, 7,8 o9 kg no me lo creo,y si es verdad una de cada mil.

el q quiera coger un pez de porte cebo de porte,y no hay mas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bién, veo que lo tienes bastante claro, lo de otros cebos te lo comento porque cada vez es más dificil buscar ermi, y luego el trabajo que tienen, limpiarlos, alimentarlos, etc......

Un saludo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un cebo q creo puede ir muy bien para ellas.

cuando tenga el barco creo q dentro de unos dias lo pondre en fase de experimentacion, y si funciona te dire cual es,con las doradas cabezona funciona de maravilla eso esta probado.pero por ahora lo tengo como un secreto.

venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, espero que te funcione, ya me contarás............

Ayer Viernes hizo una tarde buenísima, pero recogí carnada y los tuve que limpiar, entre las anémonas que trae y el agua de puerto que está que da asco se mueren en un momento, ya hoy levantera :pescando2:

Esperaré a que amaine

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aurelio (Hurta), enhorabuena por las capturas, son buenas, te felicito por este post, ya que no se en cual tienes las fotos, creo que en dos, bueno, lo importante es las capturas.

Bueno, a seguir asi, aunque el tiempo no nos deja y el verano ya se va, esperemos que el Otoño, venga cargado de capturas y buen tiempo para ir a por ellas.

Saludos. Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de agua del puerto es una verguenza ,una cloaca vamos.

os queria preguntar una duda q tengo,voy a poner la segunda bobina de cada carrete con trenzado,pero veo la gran variedad de trenzados q exixten, y nose cual elegir.y q diametro poner pq en algunas marcas con un 0.20 voy de sobra pq antes partiria el fluocarbono del 0.37,pero a su vez lo veo muy fino ,pq si alguna se engancha te cortas las manos al tirar de el,estoy hecho un lio a ver si me podeis orientar.

otra preguntita q se ma acaba de ocurrir,si el fluorcarbon es invisible,pq no se pone un 0.50??y estar mas tranquilo a la hora de trabajar una cabezona.

y la ultima. pq los palangreros profesionales cogen cabezonas con hilo mas bien gordo ?

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se te enroque el trenzado en lugar de tirar de él con las manos, le das vueltas a un hierro donde se amarra el chicote(no me acuerdo el nombre). luego aprovechas cuando se destensa por las olas y sigues dandole vueltas hasta que al final se suelta o rompe saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Gracias Juan, a ver si es verdad que el otoño se comporta y seguimos tocando algo, un saludo...

amtt, lo del trenzado todo lo fino que puedas, pués es así y pescarás menos que con el nylon, y si se enroca pués nada como en el jigging, el freno a tope y la caña con la puntera en vertical en el agua y subirle hasta que parta o se suelte.

Buena pregunta la de los palangreros, y porque con cangrejos???

Un saludo..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo q sera pq este cebo es el q mejor aguanta la morralla y mas tiempo se puede tirar enterito, ademas de barato y facil de conseguir.

pero para mi no es el mejor cebo para la urta,mejor cualquier otro cangrejo de roca.

de todas las formas esto lo sabras tu mejor q yo q tienes mucha mas experiencia en esta pesca.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los palangreros de CONIL, y BARBATE, cuando entra la urta usan los cangrejos verde de rio, pescan urtas, pargos, doradas, dentones, etc....., es el cebo mas barato que consiguen , que aguanta mas, y para ellos cuando entra bastante pescado, el mas efectivo, pescar con ermitaño, para ellos seria imposible conseguir esas cantidades tan grandes que utilizan, yo los he visto comprar sacos de cangrejos para calar sus palangres, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, pués es de lógica, y refiriendome a lo que dice amtt sobre los demás cangrejos de roca, se de gente que debajo del puente del puerto sacan Hurtas con el cangrejo negrita, cogido allí mismo

Un saludo.......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, pués es de lógica, y refiriendome a lo que dice amtt sobre los demás cangrejos de roca, se de gente que debajo del puente del puerto sacan Hurtas con el cangrejo negrita, cogido allí mismo

Un saludo.......................

hurta. debajo del puente dudo q se hayan cogido urtas,yo estube 2 años pescando alli frecuentemente,y doras todas las q quieras pero urtas ni una,aparte conozco a un amigo q lleva desde q se hizo el puente pescando alli y este es del q va todos los dias y doras muchas hasta de 6 kg pero urtas ni una q el me haya dicho.bueno igual se han cogido algunas pero se podran contar con los dedos de una mano,yo creo q esa zona no es de urta, es de doradas.

venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hurta,

Yo uso el ermi para las Hurtas en Gibraltar,y la he pescado en las Bajas,ya hace tiempo que no las pesco pues de que pesco los atunes en el verano y los calamares ,robalos,sama y bonitos el resto de ano,no me dedicado ha las hurtas que como tu bien sabes,hay que ir a por ellas y con ermis.

Me comenta un amigo que el ermi es un especie protejida y ilegal pescar con ermis,y tambien pescar con cangrejos vivos.

Tu sabes si es cierto? Me gustaria dedicarme a las hurtas este invierno pero,asi que si me puedes aconsejar,te lo agradeseria.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tenemos que hacer caso ,a todo lo que esta prohibido, nos tendriamos que quedar en casa, solo se ,que cuando voy a comprar cangrejos verdes, me dan el ticket, por si me paran, justificar que lo he comprado en un establecimiento autorizado, y del ermitaño, como no se venden en tienda es otra historia, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muchos años,, cuando uno era joven salimos con una zodiac de Punta Trafalgar a pescar con caña,, y como teniamos una pieza de palangre,,, pues eso que lo encarnamos y al agua,, el palangre iba encarnado con sardina y choco,, unos 150 anzuelos,, entre medias colocamos unos 15 cangrejos verdes que nos quedaban,, los pusimos todos seguidos,,, en las carnadas de choco y sardina,, pues eso un parguete de vez en cuando,, un sargo, algun escopeta,, cuando llegamos a los anzuelos con cangrejo,, subimos 8 o 10 pescaos seguidos,, hurtas y pargos mas grandes,,, la coñeta es fabulosa para esa pesca,,, desde tierra enfrente de los vateres de Bolonia y en el fortin de Zahara,, para las doradas,,, los palangreros de Conil y Barbate los usan para los robalos en Diciembre y Enero.

Pescando en el barco en Las Bajas y todas las zonas alrededor,, cuando he ido a la carna,, siempre he pescado con cañailla y cangrejo verde,, os puedo asegurar que llegan mas con la cañailla pero con los cangrejos son mas gordos,,, la mayoria de los pescaos que han reventado han sido con la coñeta.

A mi me gusta mucho el cangrejo verde pero reconozco que la pesca es mas aburrida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muchos años,, cuando uno era joven salimos con una zodiac de Punta Trafalgar a pescar con caña,, y como teniamos una pieza de palangre,,, pues eso que lo encarnamos y al agua,, el palangre iba encarnado con sardina y choco,, unos 150 anzuelos,, entre medias colocamos unos 15 cangrejos verdes que nos quedaban,, los pusimos todos seguidos,,, en las carnadas de choco y sardina,, pues eso un parguete de vez en cuando,, un sargo, algun escopeta,, cuando llegamos a los anzuelos con cangrejo,, subimos 8 o 10 pescaos seguidos,, hurtas y pargos mas grandes,,, la coñeta es fabulosa para esa pesca,,, desde tierra enfrente de los vateres de Bolonia y en el fortin de Zahara,, para las doradas,,, los palangreros de Conil y Barbate los usan para los robalos en Diciembre y Enero.

Pescando en el barco en Las Bajas y todas las zonas alrededor,, cuando he ido a la carna,, siempre he pescado con cañailla y cangrejo verde,, os puedo asegurar que llegan mas con la cañailla pero con los cangrejos son mas gordos,,, la mayoria de los pescaos que han reventado han sido con la coñeta.

A mi me gusta mucho el cangrejo verde pero reconozco que la pesca es mas aburrida.

Es mas aburrida pero cuando cae uno es gordo, pero de todas formas el ermitaño, es infinitamente mejor carnada, entra chicos y grandes, para mi, junto a la tita, son las mejores carnadas , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...