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Customización de carretes de bobina giratoria


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Bueno pues tengo el siguiente kit en mi poder, y esta noche voy a proceder a instalarlo y a darle una vueltecita de mantenimiento ya de paso a unos de mis carretes.

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A ver si puedo poner fotos explicativas del proceso de montaje, una vez que disponga de una cámara en condiciones para ilustrar el montaje, que es bastante sencillo por otra parte pero que consigue cambiar un Abu por completo, más aun si se trata de un Premium Mag Elite antiguo, que de serie o es demasiado seguro o es demasiado puñetero...

Voy a ponerme manos a la obra, a ver si puedo poner alguna imagen al menos del montaje terminado del kit centermag para esta noche, y comentar un poco los pasos dados.

Saludos.

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Ya lo tengo montado, si es que es na... :cumple:

Abu Garcia 6500 C3 CT Premium Mag Elite convertido a centermag

26122008317ib5.jpg

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Ha quedado perfecto, a falta de engrasar un poco las piezas, ya que el centermag si necesita de cierto mantenimiento a diferencia del monomag, pero la cuestión es que se controla super bien y este domingo habrá que ponerlo a prueba. Es muy fácil y rápido de realizar, un par de agujeritos en el sitio apropiado, montar y listo. La calidad de las imágenes es muy mala de ahí que no ponga los pasos de la customización, pero en cuanto pueda las subiré.

Bueno, voy a ver si le hago una buena puesta a punto, le limpio los rodamientos a fondo y le cambio el hilo ya que tendrá el privilegio de estrenar la Zziplex M4 Evo. Aunque lo mismo mejor uso el Turbo o el Premium nuevo, de los que me fio muchísimo más, no vayamos a liarla... :untitled: Es bromaaa :cumple: , no pasa nada con el centermag, sino todo lo contrario, que el carrete ha quedado super seguro y ajustable...

Saludos.

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Ya lo tengo perfectamente engrasado y ajustado, "rulando" super suave y funciona a las mil maravillas, ahora toca ver como responde en lance.

Como no tengo cámara para hacer las fotos, pero me parece que no hay en internet ningún artículo donde se diga como colacarlo, y si lo hay pues va a haber otro más, porque hay que saber algunas cosas para colocar el kit centermag, que aunque es francamente sencillo de hacer y no hay que tenerle ningún miedo si disponemos de las herramientas adecuadas para taladrar. Creo que conocer la forma de montarlo y las herramientas que se precisan, puede hacer que más de uno se atreva a customizar el freno magnético de su Abu a este tipo de centermag, puesto que merece la pena el resultado.

Así que luego cuando llegue de lanzar, me pondré a describir el proceso de montaje con todo lujo de detalles, y en cuanto pueda hacer fotos, ya se las añadiré.

Saludos.

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Creo que no viene explicado bien por ningún sitio como colocar un sistema de centermag a un Abu Garcia, así que voy a contar como lo he instalado yo.

Primero tenemos el kit de la fotografía de arriba en su bolsita. En él nos encontramos con un tornillo en "metal" co un tapón plateado, una guía en "metal" finita co un tornillo, y una placa portaimanes con seis imanes.

Lo primero que hay que hacer es abrir el sideplate izquierdo, quitar la placa portaimanes de serie y una pestañíta metálica que va fijada al "frame" o caja del carrete. La corredera no nos estorbará para nada y la dejamos. La pieza de "metal" donde se inserta el eje de la bobina, también la quitamos y la guardamos con todo lo demás que ya no nos va a hacer falta. Ya hemos limpiado del carrete las piezas que ahora "nos sobran".

A continuación, quitamos el tapón del sideplate izquierdo que usamos para centrar la bobina y para regular el "freno mecánico", y lo dejamos en reserva hasta nueva orden. El tornillo en "metal" con en el que va el regulador plateado del centermag, lo cogemos y le retiramos dicho regulador plateado. Metemos la pieza en "metal" nada más por el agujero del centro del sideplate, con el lado de la tuerca hacia dentro. A continuación o previamente, cogemos la placa portaimanes del kit center mag y la enroscamos en la rosca. Una vez hecho esto, cogemos y colocamos un agujero que lleva dicha placa portaimanes donde más nos guste, yo lo he puesto en el suroeste para entendernos. Ahí cogemos un rotulador y en el centro de dicho agujerito hacemos una marca. Con la ayuda de una broca para metal de 2/3 mm. realizaremos ahí un agujero. Si usamos la broca de 2 mm. el agujero será muy justo y nos podemos ayudar de un tirafondo para terminar de agrandar con cuidado el orificio. Una vez hecho este agujero, meteremos el pequeño tornillo de la delgada guía-tope por la parte exterior del sideplate, y la guía por la parte interior y lo atornillaremos. Así quedaría el primer paso del montaje una vez listo.

03012009327ll5.jpg

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Siento la calidad de imágenes que va a haber, pero no tengo mejores... La guía-tope impide y bloquea a la placa portaimanes girar a la par del tornillo central, y así éste cuando gira lo que hace es alejar o acercar la citada placa porta imanes a la bobina, regulando la velocidad de giro de ésta.

El siguiente paso que nos queda ahora es colocar el tapón de centrado de la bobina que trae de serie el carrete, y añadir el regulador plateado al tornillo que hace de eje de la placa portaimanes. El tapón que trae de serie el carrete va a seguir haciendo las veces de centrar la bobina. Para añadir el regulador hay que perforar el centro de dicho tapón para pasar por ahí el tornillo del regulador y unirlo o conectarlo al tonillo-eje de la placa portaimanes. Para realizar dicho agujero usaremos una broca para metal de 6 mm. y realizaremos un agujero lo más centrado posible en el tapón de centrado de la bobina. A continuación, repasaremos la cara interior y exterior de dicho agujero con una pequeña lima para quitar posibles rebabas que queden tras la perforación de la pieza. Posteriormente cogeremos y pasaremos por el agujero realizado el tornillo del regulador del centermag, y lo uniremos al tornillo que hace de eje de la placa portaimanes. Apreciaremos que queda hecho un bloque todo junto una vez apretado, y que al girar el regulador también gira el tapón de centrado de la bobina, algo no deseable. Para corregir esto liaremos en el tornillo unas pequeñas vueltas de teflón o un hilito de coser, y al roscar el regulador al tornillo-eje, ya no hará tope antes y dejará un margen para girar el regulador sin que se nos mueva el tapón de centrado. Disculpas una vez por la calidad de la imagen, pero este segundo paso quedaría así:

03012009326qo1.jpg

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Una vez realizado el segundo paso, ya es montar todo engrasando (yo utilizo la grasa líquida de TG´S Rocket para ello) el interior del side plate, un poquito la guía-tope y el tornillo-eje de la placa portaimanes, quedando el resultado de la foto del segundo post y de la siguiente imagen:

26122008316wi7.jpg

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Ya hemos suprimido el freno de serie del Abu García 6500 C3 CT Premium Mag Elite en este caso, por un kit centermag que supone un cambio drástico en el comportamiento del carrete. Ahora tiene muchas más posibilidades de control y es mucho más suave, firme y progresivo dada su fantástica regulación en todo momento. El sonido del carrete cambia por completo, y se convierte en música celestial.

Tenemos ahora un nuevo carrete, y una máquina perfecta para practicar el longcasting.

Saludos.

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  • 7 meses después...

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