Jump to content

motor 115 xlpt o mcm3,0(135cv)


Posts Recomendados

Hola a todos, me gustaria que me ayudarais,ya que estoy en una tremenda duda y con miedo a equivocarme, estoy por comprarme una quicksilver 640 weekend y puedo optar por dos motores,el fuera borda de 115 XLPT EFE o con un intraborda MCM 3.0L (135 cv).y ya que no se nada de barcos, ya me gustaria que me dijerais las ventajas o desventajas de uno y otro, consumos, incomvenientes.

Primero señe una 600 open con un verado 150 y ahora me he arrepentido y la he cambiado por esta, ya que la primera pensaba remolcarla y sacando numeros me conviene mejor un amarre en alquiler . he hecho bien con el cambio o he metido cometido un error?el precio es mas o menos el mismo por las dos. ustedes cual elejiriais a mismo precio, el fin sera pesca y paseo con la mamilia. gracias a todos por vuestra amabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para un barco mejor fuera borda que un intra-fueraborda estos ultimos motores requieren un mayor mantenimiento y algo más caro

respecto al cambio yo soy un enamorado de las open y que te voy a aconsejar, pero vamos por partes

la open tambien la puedes tener en el puerto

vas a dormir en el barco?

vas hacer cruceros con la familia?

a que la vas a dedicar mas a pescar o a pasear?

muchas veces a nuestras señoras les gusta tomar el sol eso te lo proporciona mejor una open que una cabinada

vas a salir mayoritariamente solo o acompañado?

si es acompañado podrán ayudarte en las maniobras del puerto?

el uso principal será en primavera-verano o todo el año por igual?

creo que estas serian unas preguntas básicas que deberian hacerse todos aquellos que tuvieran dudas sobre que tipo de casco elegir, yo por ejemplo salgo mayoritariamente a pescar y necesito el máximo de espacio posible para que las personas que vienen conmigo estén cómodas y puedan moverse con libertad, a parte muchas de las gentes que llevo no han salido nunca en barco o pocas veces y hacerlos mover por pasos estrechos de proa a popa, puede ser complicado, cuando no salgo con mi familia, tengo dos peques y quiero que se muevan con libertad por todo el barco y que cuando llego a puerto puedan embarcar o desembarcar con mucha tranquilidad sin tener que hacer peripecias, por cuestiones personales hay a veces que solo tengo dos horas para salir a pescar y aprovecho para salir solo con lo cual puedo hacer todas las maniobras sin tener que avisar a nadie ni necesitar de nadie

por ultimo y lo mas importante al menos para mi, me gusta que me de el aire en la cara y eso solo me lo proporciona una open, que en invierno hace frio? pues si, pero me abrigo y punto, en verano ni gota de calor, ya que el toldo me proporciona una sombra fresquita que se agradece y encima corre el aire.

todo depende de tus necesidades, pero estudialas bien ya que comprar es muy fácil pero vender no tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pirata gracias por tu opinion, la verdad que esto de optar y mas por primera vez es un lio,mi principal objetivo e la pesca, pero tengo familia y con una nana d 8 años y un peque de meses, que seguro los llevare a la mar y eso es lo que me hace dudar entre una cabinada comoda y con uena bañera o una open mas exclusiva de veranito que lio tio y con respecto al motor es mas potente la intra-fuera borda o es igual, sobre todo veo que se aprobecha la plataforma trasera mas, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con pirata, y seria bueno para aconsejarte, que respondieras a las preguntas que te hace el amigo Pirata, aunque yo añadiria algunas mas como: ¿La 600 open, es tambien quicksilver?, ¿ Y por que quicksilver? ¿Has probada estos barcos?.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo,no la verdad que no la he probado es mi primer barco,pero me he informado y se que hay muchas opiniones buenas y malas de las quicksilver, pero es la que eo mejor relacion calidad precio y una de las mas bonitas,aunque he hablado con algunos que las tienen y me han dicho para ellos andan bien, no lo se tal vez me equivoque en la eleccion, pero al ser mi primera barca, tengo que confiar en los que la tienen y que Dios me ayude. la cabinada se ve muy bonita tiene mas forma de señor barco y eso te llama la atencion,con una buena bañera, pero a la hora de tenerla no se si sera mejor que la open. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo,no la verdad que no la he probado es mi primer barco,pero me he informado y se que hay muchas opiniones buenas y malas de las quicksilver, pero es la que eo mejor relacion calidad precio y una de las mas bonitas,aunque he hablado con algunos que las tienen y me han dicho para ellos andan bien, no lo se tal vez me equivoque en la eleccion, pero al ser mi primera barca, tengo que confiar en los que la tienen y que Dios me ayude. la cabinada se ve muy bonita tiene mas forma de señor barco y eso te llama la atencion,con una buena bañera, pero a la hora de tenerla no se si sera mejor que la open. gracias

Si puedes pruebalo antes de comprar, pues es la unica manera de estar seguro de un barco, provandolo, y si tienes algun amigo que navegue, llevatelo y te aconseje, y asi tambien sabras que motor poner. Un saludo y feliz navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira yo tengo una peque de casi 4 años y uno de año y medio, salgo con mi peque los dos solos desde que ella tenia dos años y medio, a mi la libertad que le da una open y la seguridad de que la tengo siempre a la vista no me la da una cabinada, si piensas que una cabinada es mas cómoda creo que te equivocas, la gran comodidad de una cabinada es en invierno si hace frio o si llueve, pero la mayoria de veces creo que no saldras en esas condiciones con tus peques yo al menos no lo hago

te recomiendo lo mismo que jeronimo prueba el barco, pero pruebalo de verdad ya que comprar como te he dicho es muy fácil y si confias en que dios te ayude creo que mal vas ya que no creo que dios convenza a tu familia que venga contigo si te equivocas de barco, suena mal pero es asi, conozco mucha gente que compra barcos pensados para la familia y después apenas van, ya tenemos el lio y ahora que vender el barco, salir solo, salir con un barco que no estoy comodo..., un barco no es un coche hay que pensarlo muy bien, pero que muy bien ya que deshacerse de él es muy complicado

y por cierto un barco es un barco por distintas formas que tengan :baile:

yo con la open salgo todo el año, por darte un dato, el barco que tengo ahora es del mes de mayo y llevo 320 horas, las ultimas las he hecho la semana pasada y el motor si que es mas potente el mercruiser y va de fábula, lo único que tienes que saber o que te deberian decir que el mantenimiento es mucho mas caro y más delicado

piensa friamente antes de comprar el barco, hazte una lista, contesta a estas preguntas y sobre todo hablalo con tu familia y hazles probar a ellos también estos barcos tanto una cabinada como una open

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el mediterraneo y para no ir muy lejos ni con mala mar sino para crucero costero coincido al 100% con pirata-1. Aquí en el Norte es otra cosa pero en esa mar, sin duda ninguna. La cabina al final solo te sirve para almacén de trastos. Si hay un sitio incómodo para ir en el barco (salvo pilotando o de copiloto) es la cabina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cabinado este, es el tipico salon-comedor, que no va la cabina cerrada con puerta, y va unido con la timonera, que a mi personalmente no me gusta, luego el motor es una cola, que nadie la quiere hoy en dia. Por lo demas el barco esta muy bien de acabados, y muy vistoso, y conn muchos detalles. Ahora ya la eleccion es cosa de cada uno, mas motor, open, etc..., pero insisto, probando el barco se sale de dudas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto el barco y no me termina de gustar muchos escalones con diferencias de alturas (solo vale para tropezar y mas los peques), yo tambien tengo peques y busco algo que tenga todo al mismo nivel, bastante sitio entre la patronera y la bañera juntas, el tema del camarote lo veo muy bien para que la mujer y los peques se resguarden un poco tanto del sol como del viento o mal tiempo que se te puede meter en cualquier momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco esta muy bien de apariencia, tiene muchos extras, tiene una linea un poco, no muy comun, pero el fallo que yo le veo es la poca motorizacion maxima que permite, en fueraborda es solo de 115 CV, muy cortito y el barco pesa bastante, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, tienes razon, pero a menos motorizacion, mas seguro sera en el agua. Los barcos suelen dar problemas cuando lleban motor, si no los obligas todos van bien. Un saludo

Elkan, es cierto lo de los escalones, siento que hoy no hallais podido pescar, otra vez sera, pero al menos habeis pasado un buen rato todos juntos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta a los compañeros

aquellos que dicen que el camarote es un buen sitio para resguardar la familia y todo esto, habeis navegado dentro de un camarote de un barco de menos de 7 metros? no digo en la cabina sino en el camarote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El camarote solo te vale para cuando estas un poco cansado relajarte el las colchoneta, tendro tienes que estar muy acostumbrado para no marearte, lo logico es que la familia este en la bañera, tomando el sol, y si se pone la mar mala, en la cabina,por lo menos es la experiencia que yo tengo

JERONIMO, el barco tiene el motor puesto tipo BRACQUET, creo que se dice de esa manera, y me han comentado que pierde bastante, sabeis algo de esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios, pero y eso del motor tipo BRACQUET.

La verdad que como terminacion y a la vista tiene mucho mas aspecto de barco, a esos que los pobres no podemos llegar, aun que veo que tiene una buena bañera para la pesca y pasarla en familia(o las fotos engañan?) y eso de aprovechar la plataforma de baño al no tener motor fuera borda lo veo una ventaja.

Con el intrafueraborda 135cv es un poco mas economico que con el115 fueraborda, porque? o es que el intraborda en consumo es mucho mas economico,sabeis algo de los consumos de estos motores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El intrafueraborda, es mas gastoso, y las colas suelen dar muchos problemas con el tiempo, por lo demas si ati te gusta asi, para aprobechar las plataformas, pues bien, solo te damos todos los inconvenientes, para que tu te hagas una idea de lo que quieres. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo, creo que jorge ya ha elegido y es la de cabina con la cola, lo único que creo que nos pide es una aprovación, ya que le estamos dando los pros y contras de todo y por lo que veo él lo tiene claro y si encima es mas barato, pues ya te digo, porque no habla en ningun momento de ir a probarla y eso que lo hemos aconsejado y todo esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...