Jump to content

Curiosa caña...


Posts Recomendados

Daiwa ya tiene hace muchos años una serie de estas cañas con linea interior y lo que en principio y en teoría es una magnífica idea pues la caña por dentro tiene un montón de minúsculas anillas y debería trabajar estupendamente tanto para lanzar como para trabajar el pescado, luego en la práctica no es así, pues esas anillas lo que hacen es provocar mucho rozamiento y salen unos lances ridículos y a la menor porquería que traigas en la línea se atasca y es pesado y complicado pasar otra vez el hilo y limpiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.arrecife-pesca.com/paginacomple...wainterline.htm

¿Alguien la tiene y/o la ha provado y/o la conoce?

Hola hiper , esa caña la vi hace varios años en deportes lLa Merced , aqui en Huelva , tiene el problema que comenta larj, sobre todo cuando pescas con puente y hay algas . se te llena de porquerias , se llevo mucho tiempo en la tienda sin vender , asi que le dije un dia a Juan que es el dueño de la tienda y por cierto muy amigo mio , que la vendiera para varear aceitunas , ! jeje !, al cabo del tiempo ya no la volvi a ver mas , no se si me haria caso , le preguntare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si la probé un par de días es porque el que había picado y pagó una buena pasta, hará algo más de diez años, no sabía ya como colocarla y pensó que yo era el tonto ideal, por eso me insistió tanto enque la probase y con ella se quedó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi compañero tiene una que la conseguio en un concurso del deporpesca....una daiwa....importada de japon en roja igual que esa........vale la idea esta bien ...pero olvidate de pescar con pelucas.......y tarde o tmprano se ira llenando de "mierda" por el interior por muxo que le metas la guia......mas vale malo conocido que PEOR por conocer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo tuve una similar hace años pero de 2,40 mts, y hoy día está tuneada. La verdad es que tenía y tiene un buen blank, así que lo que hice fué eliminar el sistema de entrada de hilo y la puntera de salida, y montarme una caña como es debido con anillas por el exterior. Y la verdad me ha quedado una buena y bonita caña que trabaja estupendamente.

Esas cañas lanzan bien solo con hilos muy muy finos, acumulan porquería, y cuando acaba rizando el hilo ni lanzan ni ná, y no te cuento cuando se riza el hilo-guia para pasar el hilo por su interior, en vez de ir a pescar parece que uno está haciendo manualidades. Y otros defectillos que acaban poroduciéndose con el lance. En fin son un coñazo. Como puedes ver todos opinamos igual.

¡¡Ah!! y eso de que llevan mini anillas por dentro, ...aún no se lo he visto a ninguna ( al menos las que pasaron por mis manos ) las únicas anillas que tenían eran las de salida de cada tramo.....y no se te ocurra usar trenzado ...que a lo mejor te acaba mostrando donde estaba ir el nervio de la caña ;)

¡¡Bueno!! lo dicho y resumo: en general este tipo de cañas tienen un buen blank, con mango montado, al que solo le hace falta un pequeño brico para poner las anillas y tener una caña en condiciones.

Si alguno la tiene muerta de risa en el trastero, o la consigue de ganga, ya sabe como hacer una caña nueva.

Un saludo a todos-todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...