Jump to content

lance en playa


Posts Recomendados

Yo no entiendo como hay gente que tiene en prueba un mes una pareja de cañas, al mes siguiente otra, y al otro mes otras más distinta, y está así todo el tiempo hasta que da con lo que le gusta. Y no lo entiendo porque o tienes muchísimas buenas amistades que te las dejen tener para probarlas, o tienes que estar comprando y vendiendo todos los meses, y para mi esto sería impensable estar todo el día compro y ahora vendo para volver a comprar, a mi eso me desquicia aunque a otros les gusta negociar y estar así porque les va el comercio y se manejan muy bien y disfrutan con ello.

En mi caso, yo hago pesca de espera con buenos cebos y en esta categoría de cañas de lance largo me da igual como sea la caña pescando, que me guste para lanzar con ella es lo que busco y no otras cosas. Me da igual si marca más o si marca menos, si es más fina o más gruesa, si a otro le cansa más o le cansa menos, si para él es la mejor o es la peor, si para otro si no llevas esas cañas a la playa no eres buen pescador, etc. Que yo le apriete las cosquillas y me haga sentir ese algo especial en lance, y ya para mi es bueno. Si otros las quieren para otras cuestiones y quieren saber más de ellas a la hora de pescar, pues tendrán que comprarlas para probarlas o tener la suerte de que un amigo se las preste para lo mismo.

Finalmente, me reafirmo en que a todos hay cosas que no nos gustan sin necesidad de probarlas y que nos gustan también sin necesidad de probarlas, tanto como con las cañas como con todo. Y no me explico porque en las cañas, tiene que ser en el único ámbito de la vida que esto tiene que cambiar. Ya me imagino a alguien hoy a la Mercedes, dame el Clase C lo tengo un mes y no me gusta y lo vendo, ahora me voy a la BMW y me pillo el Serie 3 lo tengo otro mes y no me gusta, pues cojo y me voy a la Lexus y me pillo el IS y lo tengo otro mes y tampoco me gusta, pues ahora tiro para la Audi y me pillo el A4, lo tengo otro mes y tampoco me gusta y me voy finalmente a la Jaguar y me pillo el X-Type y lo tengo otro mes y tampoco me gusta y lo vuelvo a vender como todos los anteriores. Ahora sí qué puedo opinar y ya nadie me va a decir nada!!! Soy un fiera!!! Pues vaya telita, hijo... :pescando:

Ahora cojo y me compro un ático y hago la escritura y me voy a vivir un mes y no me gusta, lo vendo y me compro un piso de tres dormitorios, hago la escritura y me voy a vivir otro mes y no me gusta, lo vendo y me compro un duplex, hago la escritura y me voy a vivir otro mes y no me gusta tampoco, y lo vendo para comprar un triplex, hago la escritura lo amueblo y me voy a vivir otro mes y tampoco me gusta, quiero ahora un apartamento o un chalet en la playa, vendo mi triplex compro esto y hago la escritura, lo amueblo también y me voy a vivir otro mes. Ahora ya si puedo decir lo qué me gusta!!! Pues igual que antes en el otro ejemplo...

Las cañas aunque muchísimo más económicas también son muchísimas más y estar así como en estos ejemplos anteriores, yo al menos no lo entiendo para mi propia forma de pensar, aunque respeto la forma de pensar y de obrar de cualquiera, pero yo de verdad que no lo entiendo...

En todo en la vida creo que hay algunas cosas que te llegan más que otras, y que entre ellas uno hace su elección hasta que se amolda a su elección con el uso, esta es mi personalidad para todo. Luego, cada uno es libre de tener su propia personalidad, pero que no quiera imponerme la suya o querer cambiar la mia, porque no lo va a conseguir...

Cañas... :pescando:

Saludos.

P.D. Para el que se pica con la Spin Power, que sepa que él ha hecho dos tiros con las TC nada más y no las quiere ver ni en pintura y son malísimas para él y luego me critica. Que si ha hecho más tiros con ellas sin haber estado conmigo, ¿y por qué no? Cada vez que haya visto una y se la hayan dejado. Entonces, ¿por qué en mi caso tiene que ser a todas fuerzas y luces diferente? :pescando::pescando: Además yo no digo que lo de otro sea malo, sino que a mi no me gusta y pienso que hay que ser más respetuosos con lo que tienen los demás... :pescando:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Anda paisano que al que le pase lo mismo con las cañas que con las mujeres, y empiece a estar un mes con una y otro mes con otra y luego otro con otras, hasta así saber la que le gusta y tener las cosas claras. Digo que muy bien por su cuerpo y que me alegro que lo disfrute, pero también le digo: ¡¡¡ Qué no te pase ná macho...!!! :pescando::pescando::pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchos de estos piques de que si esta caña es mejor que esta otra,que si tal que si cual... no existirian si muchas de esas cañas de supuesta alta gama costaran 150-200 €,muchos creen que por costar esas burradas las cañas van a sacar solitas el pescao y se van a lanzar solas al quinto infierno,no nos engañemos,hay quien solo las compra para fardar y no saben lo que tienen entre las manos o no saben sacarle el rendiminento que puede dar una caña en concreto y las compran con el pensamiento de que "si son tan caras sera por algo",estoy seguro que si esas afamadas cañas valieran esos 150 € mas de uno no hablaria de ellas,ni para bien ni para mal,me refiero al merdado en general,no a una caña en concreto

y si es por lanzar mas metros... mas tecnica y menos cañas,recuerdo hace años a un tio (buen lanzador) con sus rips que calaba el plomo bien lejos a otg,y como muchos decian que "claro con esas cañas..." se dispuso a lanzar con las que teniamos algunos y las calaba mas o menos igual que con las suyas,dejando a mas de uno con la boca abierta y demostrando que con una caña de menos presupuesto puede alcanzar una distancia muy buena,eso es para los que piensan que SOLO con una caña de 500 € se puede poner un americano a 170 vueltas de ultegra

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC costaba 500 euros y ahora cuesta 200 y sigue siendo la misma caña cuando valía una burrada como ahora cuando es económica. Sin entrar en consideraciones de que es antigua y desfasada que todos los sabemos, pero si cuando valía a 500 euros llegaba a X metros, ahora que vale 200 llega a X metros igualmente. Si cuando valía a 500 euros le ponías un plomo de grapas y le metias un tirón y el plomo salía volando por encima del agua, hoy que vale 200 lo sigue haciendo. (Esto provocará el típico y jocoso comentario ahora despues de que la TC es la mejor de todas, para que se vea lo bien que leemos las cosas...)

Luego, hay cuestiones que hacen que unas cañas tengan que valer más que otras y no sólo por el lance, pero el problema es que muchas veces nos creemos que la caña vale más porque lanza o pesca más ella, que no... que quien lanza o pesca más o menos es quien la usa... Pero una Tournament Caster o Spin Power es normal que sean más caras que otras: anillas y portacarretes en titanio, acabados mejor trabajados, mejores tejidos de carbono, mejores estándares de fabricación, ... etc. Esto es lo que se paga amigos mios, no vale más porque lanza o pesca más. Una Spin Power en dureza DX puede costar 600 euros por todo lo anterior, pero su potencia de lance va a ser inferior a una simple Shimano Beast Master BX, aunque la Spin va a pesar menos, te va a resultar más cómoda, te va a durar más sin ablandarse, y es por ello por lo que vale más...

Pues esto, ni a Dios se le mete en la cabeza con lo sencillo que es de comprender, al igual que cada uno experimenta sensaciones y sentimientos tanto con cosas y personas distintas como con la misma cosa o persona. Pues nada, siempre va a ser lo mismo y como digo la tontería que hay con las cañas sólo existe con ellas, en los demás aspectos de la vida se ve todo de forma distinta...

Eso de venir gente presumiendo de cañas y carretes, de clubes y grandes triunfos, de lances estratosféricos, de pesquerones increibles, me ha pasado con muchísima gente por las playas, prácticamente casi cada vez que me acerco a hablar con alguien. Si es alguien que ya entiende de materiales, y te ve con unas cañas antiguas que ya no están de moda, y que te ve pescando con un anzuelo en la varilla del plomo, ya se pone a hablarte de lo que hace su material y de lo que sabe pescar con sus bajos y tal, como queriendo hacerte de menos. Acto seguido, le pides por favor que se aparte que vas a lanzar con tu equipo este tan desfasado, y ya se empieza a poner blanco y se calla un poquito. Pero aun le quedan fuerzas todavía, y piensa que con su equipo ya no vas a ser capaz de comerte un torrao, así que coge y te lo deja probar para intentar quedar por encima, y así empatar e intentar remontar el gol encajado antes. Le pillas la caña y le zumbas, y aun con miedo de no darle fuerte porque no es tuya, ya ahí si que lo terminas de dejar blanco. Luego, si la suerte quiere ponerse de tu lado, encima resulta que sale la dorada, el sargo, la herrera o la lubina como pieza de la noche en una de tus cañas, porque habías ido buscándola a caso hecho por haberte molestado en conocer las playas como funcionaban, el tiempo adecuado y los cebos adecuados, y ahí más que a presumir de cañas y de fiera ibas a buscar un buen pez humildemente y lo encuentras. Ahí ya se termina de quedar blanco que no le corre ni la sangre, y le haces ver que las cosas son diferentes. Otra cosa será que su ego malherido le impida abrir los ojos...

Esto me ha pasado muchísimas veces por las playas de verdad...

Antoñito que te conozco, que nada de esta historia va por ti muchachote, que tu pescas muchísimo más que yo, y sabes hacerlo también mucho mejor y siempre lo he dicho. Pero hay otros caso que te encuentras que es que son muy :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues visto lo visto he llagao a unas cuantas conclusiones:

1 - Los pescaores somos un rato embusteros, que no se ofenda nadie.

2- Cada uno habla maravillas de su equipo, logico, cada una arrima el ascua a su sardina.

3- Todo el mundo saca mas peces que yo.

4 - Y lo mejor de todo , saco mas metros que nadie del foro. jajajajaja :blink:

PD. que no se me enfade ni dios, solo es la opinion de un pobre ignorante. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, buenas conclusiones.

Yo no me enfado porque embustero no soy, ni lanzo a 200 metros pero demuestro que sé lanzar, ni pesco más que nadie porque demuestro que no pillo ni resfriados... :bienvenido:

Hablo muy bien de mi equipo porque por eso lo tengo y estoy muy agusto con todas mis cañas y carretes, cada uno tiene su momento y su lugar apropiado, y si no fuera así lo vendería y con lo que obtuviese con la venta podría tener los carretes y cañas que me diera la gana, se llamen como se llamen y valgan lo que valgan, pero no me da la gana de hacerlo porque así estamos muy bien como estamos yo con ellas y ellas conmigo.

No todo el mundo saca más peces que tu, te aseguro que yo al menos no :blink:

En lo de que sacas más metros que nadie del foro, habrá que verlo... Yo soy el que menos cifra ha dicho al final de todos, así que todos tendréis que pasarme para quedar bien y no por mentirosos... No os digo que no lo vayáis a hacer... pero no será fácil, ya me encargaré yo de que no lo sea... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he dicho metros ni vueltas de ultrga, entre otras cosa por que no los tengo, lo que si que os puedo demostrar es que yo no saco 200m. por lo menos aun.

En lo de los peces no se que decirte paisano, las ultimas salidas lo unico que me he traido han sido unas buenas picaduras de mosquito, que mas que mosquitos parecen helicopteros de ataque. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: :unsure: :unsure: El de la izquierda peazo plomo joaquin,si no me extraña que el dueño de la casa lleve esa cara de mosqueao

:045:

En fin,suerte que aun nos podemos tomar las cosas con humor...Esto me recuerda un chiste...

A mi padre le han puesto un ojo de cristal y ahora ve mejor que antes,como un aguila neng!!!!

Juer tio!!!!! pues yo El otro dia saque una dorada de 10 kg y 1 m de longitud...

Coño!!!!!!eso habra que verlo!!!!!!!!

Con el ojo de cristall de tu padre!!!!!!!!!!!!!! :052: :052:

Si es que a veces los topicos...

Saludos y buena :pescando::wub::001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que hay que tomarse las cosas con buen humor, y el chiste este refleja muchas cosas que pasan en nuestro entorno de pescadores.

Pero nadie me negará que en la pesca hay muchísima pero muchísima tontería con el tema de las pesqueras, el equipo y en especial las cañas y con los lances.

Y que pasa luego, que llega un niño con una caña de cuarenta euros si llega, pone un trozo de langostino congelado, va a la playa lo tira a 30 metros y saca la pieza de la noche en toda la playa. Otro día vas de pesca y con tantos lances, el pescado "los vecinos" lo están tocando a 50 metros, se va a poner a lanzar a 300 Rita la Cantaora... Otro día ves a un tio que lleva un cañote duro duro y que empieza a fardar de ella, y luego lo ves ponerse a pescar con ese cañón, que su pescador es uno que le meta caballos y haga a la caña moverse a 160 metros que es donde la caña se encontraría agusto y como trabaja bien, y ves al tio pescando a 60 metros con esas cañas todo el tiempo... Este para mi que no va a la playa a pescar, sino a presumir de cañotes. Otro día te llega uno que lanza a los 200 metros y no llega realmente a los cien. Otro día llega uno que te dice que cogió cinco kilos de pescado el otro día, y fueron siete mújoles con pan forrao de ancoretas, o fueron cinco kilos de herrerillas que no llegan al dedo, y dile algo que no son buenas que ya te pone de envidioso y mal pescador... Y cosas de estas y como estas, a puñados y todos los días... :pescando:

¿Hay o no hay mucha tontería y cuentos dentro de la pesca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wub::001::045: El de la izquierda peazo plomo joaquin,si no me extraña que el dueño de la casa lleve esa cara de mosqueao

:pescando:

Eso fue que utilicé un plomo de grapa, y al tirar del plomo para recuperarlo hizo ese boquete. :unsure:

Pues si Carlos, leyendo todo lo que se lee, lo mejor es tomarselo con humor, porque parece que en este pais, el que mas o el que menos es capaz de dejar a Moeskop sentado de culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se de metros cuanto seran... ayer en salobreña con una Spin Power BX, 120g y un 0,18. yo estaba dandole 200vueltas del MgS ... pero nuestro colega Salvador (Picoleto37 o Cabopesca) de 240 no bajava....

a ver... que lanzar el plomo a cañonazos esta prohibido.....vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo decía en plan de cuadrao de fuerte... En plan belleza no me he puesto nunca a verte si estás buenorro o no... Ya sabes tu aquél día del concurso en quién estaba yo fijando la mirada, que no era precisamente en tus curvas... :baile::beer2:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso fue que utilicé un plomo de grapa, y al tirar del plomo para recuperarlo hizo ese boquete. :baile:

Pues si Carlos, leyendo todo lo que se lee, lo mejor es tomarselo con humor, porque parece que en este pais, el que mas o el que menos es capaz de dejar a Moeskop sentado de culo.

Como lo sabes Joaquín...y más de uno y de dós lo haría colgar hasta las cañas.

Pero yá te dije en su día que allá cada uno con sus historias..arrebatándoles con lo mismo de siempre no vás a conseguir nada.

Si algunos lanzan más metros que pelo tienen dentro del carrete eso es arte pisha. :beer2: .nada de casualidad arte del bueno..es que no nos enteramos...Muajaaaaaaa.. :003:

Editado por GABRY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio uno lo invita por que a no ser en el vivero no toca escamas y asi y todo tengo mis dudas es capaz de ponerse en una picifactoria y no tocar escamas

Si va por mi como me parece que es, anda que es mentira... :whistle:

Eso es tener talento, talento para no pescar... :bowdown:

Hasta marzo ya he dicho que no voy de :ok: porque no puedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...