Jump to content

Salon nautico de madrid


Posts Recomendados

¿Se pondrán alguna vez de acuerdo astilleros, náuticas y demás implicados en el negocio? ¿Pensarán alguna vez en el cliente? Sólo se ponen de acuerdo en poner problemas al que va a comprar un barco en una provincia que no es la suya de residencia para que compre en su distribuidor. Como los bares cuando se ponen de acuerdo en el precio de las cañas pero a lo bestia. Lo siento pero así van por mal camino....

Las náuticas muchas de ellas les queda el servicio mecánico y técnico , pero los astilleros nos las tendremos que ingeniar o hacer milagros para salir de esta caída libre de mercado o lo llevamos fatal y todos a cerrar y no quedaremos ningún astillero Español y esto parece el fin y esta muchísimo peor de lo que imagináis, yo por suerte he pillado algunos pedidos y por ahora capeo bien el temporal, pero esta tormenta es de fuerza 10 y no vemos que amaine, si no todo lo contrario, espero que todos los otros astilleros Españoles logren capearla, es muy importante incidir mucho en innovar y dar muy buenos acabados a nuestros barcos, otro tema es un buen servicio postventa y el precio justo, y no esperar nada de la administración ya que no existimos y perderemos el tiempo y ahora es mas que oro.

CONSUMIR EMBARCACIONES ESPAÑOLAS SON LAS MAS DESPROTEGIDAS DE EUROPA Y CIENTOS DE FAMILIAS OS LO AGRADECERAN MAYDAY...MAYDAY...MAYDAY.....

.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 351
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Jerónimo, hace muchos años, que creo que los navegantes y las empresas náuticas deben de ir de la mano, unos sin los otros no somos nadie, y ambos nos interesa ir unido y cogidos de las manos.

Ese creo que el problema que hemos tenido, ricos, megayates, y un largo ecetera, no hay mucha gente que come de esto, otro que las disfrutamos y el resto que nos sacan los cuartos porque no estamos unidos, creo que no me equivoco ni un pelo.

Por cierto, he escuchado algo de otro papelito ya mismo, jejejjejejej, SOMOS RICOS EHHH.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora no es tiempo de ir a salones a exponer productos sin garantias de hacer buenas ventas y dejarse alli el dinero sin miramientos , como tampoco de hacer grandes sedes y grandes ampliaciones a cuenta de leasings y futuros beneficios

porque los que se han ido teniendo se han repartido en dividendos sin hacer ninguna prevision .

yo creo que los astilleros igual que otras empresas deben de mirar cual era su situacion y el trabajo que hacian hace 8 o 10 años , capear los proximos 3 o 4 años a minimos y luego a tener los niveles de hace 8 o 10 años y muchos de los que han florecido al calor de este sol artificial deberan marchitarse como es natural .

me parece a mi que por una larga temporada los bancos no van a conceder hipotecas de vivienda para comprar articulos

de consumo como ha sucedido estos ultimos años , ni va a correr la financiacion alegremente sin garantias de ningun tipo .

los excesos se pagan.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora no es tiempo de ir a salones a exponer productos sin garantias de hacer buenas ventas y dejarse alli el dinero sin miramientos , como tampoco de hacer grandes sedes y grandes ampliaciones a cuenta de leasings y futuros beneficios

porque los que se han ido teniendo se han repartido en dividendos sin hacer ninguna prevision .

yo creo que los astilleros igual que otras empresas deben de mirar cual era su situacion y el trabajo que hacian hace 8 o 10 años , capear los proximos 3 o 4 años a minimos y luego a tener los niveles de hace 8 o 10 años y muchos de los que han florecido al calor de este sol artificial deberan marchitarse como es natural .

me parece a mi que por una larga temporada los bancos no van a conceder hipotecas de vivienda para comprar articulos

de consumo como ha sucedido estos ultimos años , ni va a correr la financiacion alegremente sin garantias de ningun tipo .

los excesos se pagan.

un saludo.

Discrepo contigo Myllam, hay muchos astilleros que han hecho muy bien sus deberes en estos últimos años y están jodidos igual o peor, y su mayor fuente de ingresos han sido los Salones náuticos y han sabido guardar, pero me temo que morirán igual, pero con la agonía mas larga ya que uno de los peores problemas que tienen aun muchos Españoles es, que de lo de fuera es siempre mejor.

Te pondré un ejemplo yo en otro sector que fabrico unos productos industriales envaso para empresas Alemanas, Americanas y Francesas, y lógicamente yo comercializo el mismo producto exactamente igual, pero pone que es Español y sale casi un 40% mas económico, ya que los demás les pegan fuerte a los márgenes y te aseguro que según los últimos estudios de mercado el 82% de las fabricas Españolas consumen los de afuera y les das a probar el tuyo y te dicen al cabo de un tiempo que no es lo mismo y claro no les voy a decir que si lo es y que lo fabrico yo en la misma línea de producción y joderme los clientes de afuera y ya no te digo introducirlo en Francia o Alemania que te dicen desde siempre aquí consumimos producto del País. Suerte tenemos que aun nos utilizan países de la CEE como mano de obra barata y de alta calidad y saben ellos que nuestros productos son de excelente calidad, pero no lo dirán, les jodemos los huevos de Oro y de aquí 5 a 10 años cuando estos países emergentes de la CEE la mano de obra sea de calidad y empiecen a hacerlo bien, o nos hemos espabilado y cambiado la mentalidad o España será un absoluto desierto de fabricas.

Es mi humilde opinión

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que si vosotros los Astilleros teneis ese pesimismo en la Feria de Madrid que vamos a pensar los que queremos ir a verla, es cierto que la crisis es la que manda pero tambien deberia ser como en el matrimonio hay que estar para lo bueno y para lo malo, yo sigo con la intención de visitarla, de hecho tengo el vuelo y el hotel reservado, no se lo que encontraré pero no podemos hundirmos en los peores momentos, lo malo para mi es que no encuentre el barco que busco. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quereis ver barcos, el lugar no va a ser en madrid, pues si vais a almeria, hay 14 astilleros, que si pasais por sus puertas, no creo que tengan ningun incombeniente en enseñaros el producto, pues en madrid poco vais a ver. He dicho almeria, por que es el sitio de españa que concentra mas astilleros en una sola provoncia, tambien podeis ir a galicia, pero son mas provincias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al leer varios de los comentarios de este post, donde se dice que van a fallar muchos astilleros y compañías en el Salón de Madrid, me he ido a la página web de Ifema, la institución ferial, y sigue presentando a más de 400 expositores repartidos en 3 pabellones, como estuvo el año pasado. Claro que podría pasar como con el SIMO, que lo desconvocaron un mes antes de su celebración debido a la caída en el último momento de cinco de los diez principales fabricantes y proveedores de servicios, pero de haber muchas cancelaciones creo que ya se habría oido algo. Lo que dudo muchísimo es que el certamen fuera adelante sólo con un pabellón. Sería una tomadura de pelo para todos los visitantes.

¿Alguien tiene más información?

:pescando::cumple::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo tener una respuesta a esto de los salones nauticos, se de algunas marcas que ya lo hacen, Rodman lo hace, no se si Faeton, creo que tambien, pero creo que es del grupo de usuarios es de lo mas valorados.

Me refiero a los dias de pruebas, en las motos le llamamos, HONDAS DAY, o la marca que lo organice, vamos con el vehiculo que pedimos, previamente no los informa a traves de las bases de datos, paginas moteras y demas, entoces la organizan en un sitio y salen a provar los vehiculos, despues el concesionario en cuestion, si quieres te informa de precios, conclucion, el concesionario se va apoyado por el astillero, la publicidad es directa, el usuario prueba lo que estan vendiendo y lo que le interesan, y con un poco de suerte si se sabe hacer, los barcos no se vuelven, se venden esos dias.

Se ahorran pagar un stand, quiero recordar que era muy caro, mover barcos de un lado a otro, llevar barcos que no tienen demanda, en fin, crea una gran expectacion en el puerto que se hace, en fin, creo que se hace mejor publicidad y lo vera mas gente al cabo del tiempo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto tordoc, faeton piensa hacer eso en alicante, presentar sus barcos, en tierra y en agua creo, de esta manera no tendran competencia, y pagaran solo para que el publico vea solo sus barcos, y si hay interesados, bien y sino su publicidad solo servira para faeton en exclusiva. Les saldra mas barato, y podran atender mejor a sus posibles clientes. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha coincido ver, en viajes de turismo, exposiciones así como dice Jerónimo, 2 veces.

Una fue en el Campello (Alicante) en mayo de 2007 y había mas de 100 embarcaciones en la mar y en tierra y el año pasado la casualidad me llevo a Puerto Gelves en Sevilla y había otra feria con electronica incluida.

La de Sevilla me sorprendió, como es posible ese puerto Deportivo y esa feria para un rio de 50 metros de anchura y que aquí en Cantabria no se realice exposición de ningún tipo.

Hace tiempo se hacia una en Bilbao y no se si se seguirá haciendo.

Creo que depende mucho de las "pelas" que se gasta la gente en los barcos en algunas zonas de España.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene ninguna explicación que no se realice una feria por el Norte. Ahora con la crisis es normal que todas las náuticas y astilleros estén a recortar gastos. De todas formas, la manera de echar para adelante una feria de este tipo es intentar no pasarse en los precios de stands y demás. La nueva Feria de Bilbao es un sitio fenomenal para poder hacerla pero me parece que tardaremos mucho en ver un evento de esta clase por estos pagos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quereis ver barcos, el lugar no va a ser en madrid, pues si vais a almeria, hay 14 astilleros, que si pasais por sus puertas, no creo que tengan ningun incombeniente en enseñaros el producto, pues en madrid poco vais a ver. He dicho almeria, por que es el sitio de españa que concentra mas astilleros en una sola provoncia, tambien podeis ir a galicia, pero son mas provincias. Un saludo

Si Jeronimo conozco algunos Astilleros de Almeria, de hecho mi barco actual es una Dubhe Arena 525, pero no conozco ningun Astillero Español que ofresca una embarcación parecida a la ocqueteau 615, es decir lo que busco es ese mismo tipo de cabina con una eslora no superior en papeles de 5.99 con motor fueraborda o intraborda, si alguien conoce alguna me gustaria verla. Saludos

615ki5.jpgcabinaze9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Jeronimo conozco algunos Astilleros de Almeria, de hecho mi barco actual es una Dubhe Arena 525, pero no conozco ningun Astillero Español que ofresca una embarcación parecida a la ocqueteau 615, es decir lo que busco es ese mismo tipo de cabina con una eslora no superior en papeles de 5.99 con motor fueraborda o intraborda, si alguien conoce alguna me gustaria verla. Saludos

615ki5.jpgcabinaze9.jpg

Paco estoy seguro, que si ese tipo de interiores te gustan, muchos astilleros españoles te los hacen y yo el primero, es como si a un piso de 30m2 le tiras los tabiques y lógicamente lo veras mas grande, es decir le sacas la puerta y la pared que dan al camarote y queda esto, el inconveniente que yo le veo es la entrada directa de agua en la cabina un simple rocion con la patronera abierta te moja el camarote o solo en el baldeo te dejas una ventana medio abierta o la puerta timonera y todo para el camarote, además también creo que en una situación de un poco de mala mar la primera ola un poco fuerte que te rebote en el espejo de popa la tienes dentro del camarote y otro es que la cabina cerrada puede un compañero coger el timón, cierras la puerta y te tiras a la parienta :blink: .

Total es fácil tu pide y se hace, pero de serie me temo que solo los fabricado en Polonia lo están haciendo en esta eslora y el tiempo ya esta hablando y mas con estas ultimas lluvias. :D

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco estoy seguro, que si ese tipo de interiores te gustan, muchos astilleros españoles te los hacen y yo el primero, es como si a un piso de 30m2 le tiras los tabiques y lógicamente lo veras mas grande, es decir le sacas la puerta y la pared que dan al camarote y queda esto, el inconveniente que yo le veo es la entrada directa de agua en la cabina un simple rocion con la patronera abierta te moja el camarote o solo en el baldeo te dejas una ventana medio abierta o la puerta timonera y todo para el camarote, además también creo que en una situación de un poco de mala mar la primera ola un poco fuerte que te rebote en el espejo de popa la tienes dentro del camarote y otro es que la cabina cerrada puede un compañero coger el timón, cierras la puerta y te tiras a la parienta :bienvenido: .

Total es fácil tu pide y se hace, pero de serie me temo que solo los fabricado en Polonia lo están haciendo en esta eslora y el tiempo ya esta hablando y mas con estas ultimas lluvias. :bienvenido:

Saludos

Robert

Yo el unico defecto que le veo es el camarote abierto, que si eres un poco manitas se puede solucionar, el resto de inconvenientes que detallas creo que lo tienen todas las embarcaciones de esta o de mas eslora, la entrada de agua es la misma para todos, me digue gustando este tipo de cabina y si es español el astillero mucho mejor. Saludos

P.D. Tiene que ser muy buen compañero para que te tires a su pariente mientras el coge el timon, es broma lo entendí perfectamente, pero todo tiene arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el unico defecto que le veo es el camarote abierto, que si eres un poco manitas se puede solucionar, el resto de inconvenientes que detallas creo que lo tienen todas las embarcaciones de esta o de mas eslora, la entrada de agua es la misma para todos, me digue gustando este tipo de cabina y si es español el astillero mucho mejor. Saludos

P.D. Tiene que ser muy buen compañero para que te tires a su pariente mientras el coge el timon, es broma lo entendí perfectamente, pero todo tiene arreglo.

Hola PACO, el tipo de camarote que traen las francesas, es lo mas comodo que hay, entras y sales sin la estreches de las que estan cerradas, yo he tenido los dos tipos y me quedo con el camarote abierto, con respecto al agua, no lo comprendo, en mi barco no entra por ningun sitio, entre la bañera y la cabina, hay un buen escalon, que impide de entrar el agua, si no tienes cuidado y metes la manguera en la cabina es normal que se moje, ahora no se a que tipo de manguera se refiere, si a la de carne, o a la de plastico,un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro a eso me refiero que los astilleros franceses hacen este tipo de cabinas que son muy funcionales y confortables con las mismas dimensiones que las demas, el tema al que refiere Robert del agua no lo comparto es lo que tu dices con la misma precaución que con el resto de embarcaciones. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al leer varios de los comentarios de este post, donde se dice que van a fallar muchos astilleros y compañías en el Salón de Madrid, me he ido a la página web de Ifema, la institución ferial, y sigue presentando a más de 400 expositores repartidos en 3 pabellones, como estuvo el año pasado. Claro que podría pasar como con el SIMO, que lo desconvocaron un mes antes de su celebración debido a la caída en el último momento de cinco de los diez principales fabricantes y proveedores de servicios, pero de haber muchas cancelaciones creo que ya se habría oido algo. Lo que dudo muchísimo es que el certamen fuera adelante sólo con un pabellón. Sería una tomadura de pelo para todos los visitantes.

¿Alguien tiene más información?

:pescando2::cumple::cumple:

si tienen que ser 400 expositores como los de Barcelona con estands de chuches, coches, jamones y demás tonterias por el estilo, asi es normal que pongan todos estos expositores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienen que ser 400 expositores como los de Barcelona con estands de chuches, coches, jamones y demás tonterias por el estilo, asi es normal que pongan todos estos expositores

Pirata:

La lista publicada la conforman sólo empresas de náutica, pesca y servicios relacionados con los anteriores. Basta con buscar en Google Salón Náutico de Madrid y pinchar en expositores para preparar la ruta de visitas que quieras planificar. Si están publicando expositores sin que tengan el contrato firmado sería un fraude y por tanto denunciable.

¡Ah!, y que conste que no soy expositor, ni tengo relación alguna con la feria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ya tengo el vuelo reservado salgo el sabado 14 a las 7:00 de Santiago y me retorno a las 22:00.Por lo que estais contando tendre que ir por la mañana al salon y por la tarde buscarme la vida por que estare cansado de ver lo mismo, pues nada habra que ir al Zoo.SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco serpa, el tipo de barco que buscas, te aconsejo las franco-polacas, que son las expecialñizadas en el tema. Pero como te dice rober, cualquier astillero incluido el, seguro que te lo hacen con sus barcos de seis metros, ahiora otra cosa es que ninguno haga molde de esto porque no guste este tipo, pero cada uno tiene lo que quiere. Te digo lo mismo, vete a almeria, y visitalos todos, y les comentas lo que quieres y que te den precio, y el que mas te cuedre, seguro que te lo hace: Con seis metrso, tienes, el ya mencionado dhube, lamarca, shiren, Braamante, olamar, lema, nixan-marine, y no se si me dejo alguno, pero, aqui tendras un buen salon, mejor que en madrid seguro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una franco-polaca y la configuración de la cabina me parece mucho mejor que las que traen una puerta para el camarote. Tuve una Rodman tranchaa con un camarote de este estilo y al final es un p... trastero, con una accesibilidad regular.

En fin, como todo son opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...