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Nadie sabe nada?, que los afectados comenten lo que sepan, pues hay compañeros que quieren saver la situacion. un saludo

yo quisiera saber mas sobre este tema tengo dos motores 6BY220 con 300 horas y me funcionan bien ?que debo de hacer'

SALUDOS

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yo quisiera saber mas sobre este tema tengo dos motores 6BY220 con 300 horas y me funcionan bien ?que debo de hacer'

SALUDOS

Lo primero llamar a quien te vendió el barco y comentarle si puede mediar en el tema con Yanmar, si quieres ir directamente, llama a YANMAR al 902733737 y habla con el Sr. Conrad, que es el director de YANMAR ESPAÑA, coméntale el tema y yo tu, forzaría el cambio de piezas, por bien que vayan ahora tus motores, después refrigerarán mejor y además tendrás 2 años mas de garantia, saludos.

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hola compañeros,esto que os cuento es importante.estuvo el mecanico de yanmar en mi barco,aprovechando que andaba por mazagon.a mi barco todabia no le han hecho las modificaciones,las cuales se la haran el primer trimestre del 2010,ellos me dicen que las 7 mares no han dado problemas y la dejaran para el final,que mas o menos andara por esas fechas.pero el mecanico al ver mi motor me comucica que no puedo navegar que los tubos sobrantes de gasoil de los inyectores sufren perdida y no puedo sacar el barco.me han vuelto a llamar y me dicen que me van hacer unas pequeños arreglos y que luego haran el resto.el peligro al parecer es de incendio.lo que os quiero decir es que quiteis la tapa del motor y observeis los inyectores.os seguire informando de como evoluciona todo.mi barco es 7 mares 8,30 con un by 220,280 horas ni un solo problema,consumo bajisimo,igual que cero ruido y vibraciones.abrazos

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al parecer hay problemas en los motores conosco compañero que le han dicho que le tienen que sacar el barco,(barco nuevo del 2008) para una revicion de los motores y que despues tendran una garantia de dos años mas un saludo

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hola compañeros,esto que os cuento es importante.estuvo el mecanico de yanmar en mi barco,aprovechando que andaba por mazagon.a mi barco todabia no le han hecho las modificaciones,las cuales se la haran el primer trimestre del 2010,ellos me dicen que las 7 mares no han dado problemas y la dejaran para el final,que mas o menos andara por esas fechas.pero el mecanico al ver mi motor me comucica que no puedo navegar que los tubos sobrantes de gasoil de los inyectores sufren perdida y no puedo sacar el barco.me han vuelto a llamar y me dicen que me van hacer unas pequeños arreglos y que luego haran el resto.el peligro al parecer es de incendio.lo que os quiero decir es que quiteis la tapa del motor y observeis los inyectores.os seguire informando de como evoluciona todo.mi barco es 7 mares 8,30 con un by 220,280 horas ni un solo problema,consumo bajisimo,igual que cero ruido y vibraciones.abrazos

Hola CHOVA, el problema del rebozadero, es una actualización del motor que tendrían que haberte hecho en la primera revisión, pero aquí es vender y una vez que hacen caja a correr, a mi me ha pasado lo mismo con mi motor, en mi caso, el servicio oficial nunca tuvo ni idea de estos motores y no se preocuparon ni siquiera en tener la máquina para diagnosis, ahora están buscando un nuevo servicio oficial para mi zona, espero que consigan gente seria y responsable, porque se gasta uno una pasta y esta a expensas de 4 chorizos, yo pienso que TOURON no se preocupó en el mantenimiento de los BY y ahí tambien aparecieron problemas que nunca debieron ocurrir, desgraciadamente en la nautica se tienen el concepto de coger la pasta y si te vi no me acuerdo.

Espero que te lo "chapuzeen" rápido, en el primer motor que tuve, cuando vinieron los mecánicos de Madrid a ver si sacaban a flote mi motor, fué de lo primero que hicieron, es cambiar toda la linea de los tubitos que van a los inyectores, en media hora ya lo tendrás listo, saludos y suerte

  • 5 semanas despues...
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Hoy he conocido en persona a CONRAD y EDUARDO de YANMAR IBERICA, estuvimos charlando acerca de las modificaciones de los BY para pasarlos a BY2, mi motor junto con otros BY en Canarias, siguen a la espera de las piezas, hemos departido sobre estas modificaciones y la verdad, se les ve con buen ánimo para solucionar nuestro problema, ellos piden un poco de paciencia, ya sabemos que llevan poco tiempo al frente de YANMAR ESPAÑA y poner la empresa al día les está suponiendo mucho trabajo, pero lo están consiguiendo, por mi parte voy a depositar mi confianza, porque cuando les envié un correo contándoles mi problema me respondieron al día siguiente, cada vez que he llamado al Sr. CONRAD siempre me ha cogido el teléfono o en su defecto me ha devuelto la llamada, la verdad están dando la cara y eso es de agradecer, saludos.

Editado por fran67
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Yo por mi experiencia (modificación de 2 BY150 en mi 7 mares 830), os puedo comentar que yanmar iberica me ha respondido muy satisfactoriamente.

También comentaros que a mi me han realizado las modificaciones mediante una NAUTICA de servicio oficial Yanmar y conversaciones telefónicas realiadas con el Sr. Conrad, el cual, siempre me ha respondido a las llamadas, y eso es de agradecer.

Personalmente y por mi experiencia vivida en las modificaciones de mis motores, creo que hay que darles un boto de confianza, y tener por seguro que os van a responder y solventar las deficiencias.

Un saludo.

P.d. Fran como va todo?.

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P.d. Fran como va todo?.

Hola Angel, todo bien, aquí estamos viendo a los catalanes, he venido a la feria, mejor dicho "mini feria", de barcos muy poquitos, pero por lo menos aprovechamos unos diitas fuera de casa que siempre se agradecen, saludos

  • 2 semanas despues...
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bueno amigos ya tengo el motor en barcelona,le estan haciendo las modificaciones,espero de alguno de ustedes que me diga como van los motores con las modificaciones,especto al mio ya os tendre informado.me han dicho que nos dan dos años mas de garantia,lo que no se es si te dan algun papel para tenerlo como garantia sellada.espero que me informeis alguno.abrazos

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bueno amigos ya tengo el motor en barcelona,le estan haciendo las modificaciones,espero de alguno de ustedes que me diga como van los motores con las modificaciones,especto al mio ya os tendre informado.me han dicho que nos dan dos años mas de garantia,lo que no se es si te dan algun papel para tenerlo como garantia sellada.espero que me informeis alguno.abrazos

los mio van muy pero que muy bien,

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Mucho cuidado con los que llevais bocinas refrigeradas por agua ,cuando reparan los motores y los devuelven vienen con las manguitos de refrigeracion cerrados ,ami y a Gar river nos han quemado las bacinaas en mi caso la nautica me las a cambiado por unas nuevas.si alguien las lleva decirle ala nautica que comprueve si estan abierto los manguitos antes de llebaros el barco .

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Cuando un barco de eje se echa al agua, siempre hay unas cosas a tener en cuenta, y si no es asi, vallla mecanicos de ..........................

Una es de abrir los grifos de refrigeracion antes de arrancar los motores.

Y otra muy importante, es sangrar los prensas, para que no se quemen.

Y ............................. algunas cosillas mas, segun montages. Un saludo

  • 2 semanas despues...
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Bueno, yo sigo esperando por el cambio de las piezas, me han dicho que para principios de año, ya veremos, saludos

Editado por fran67
  • 1 mes después...
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hola a todos compañeros,ya me han hecho las modificaciones en el motor y la verdad que va de maravilla.mi motor un by 220 no habia dado ningun problema,pero la verdad que este tiene buena pinta y si encima le han quitado los problemillas que habia dado en otros pues mejor que mejor.ESTO ES PARA EL COMPAÑERO FRAN 67.fran no creo que sea problema de piezas,aqui en mazagon han reparado ya unos pocos y mi amigo de chipiona que tiene un motor by 260 lo llame y sobre la marcha se lo han hecho.mi motor tenia 400 h. y el de mi amigo molina 1100 horas y ni un solo problema.creo que puede ser mas problema de quien te lo valla hacer que de yanmar.le noto un poco mas de brio,ruido igual y consumo el mismo.bueno un abrazo a todos.

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ESTO ES PARA EL COMPAÑERO FRAN 67.fran no creo que sea problema de piezas,aqui en mazagon han reparado ya unos pocos y mi amigo de chipiona que tiene un motor by 260 lo llame y sobre la marcha se lo han hecho.mi motor tenia 400 h. y el de mi amigo molina 1100 horas y ni un solo problema.creo que puede ser mas problema de quien te lo valla hacer que de yanmar.le noto un poco mas de brio,ruido igual y consumo el mismo.bueno un abrazo a todos.

Hola CHOVA, quien ha dado largas es Yanmar Iberia, nada que ver con el de zona, la excusa de que estaban faltos de piezas viene desde noviembre. De todas maneras me llamaron precisamente el viernes para decirme que en principio pretenden hacer la modificación de mi motor el mes de Febrero, lo que mas me preocupa es que sacarán el motor, lo enviarán y modificarán en Barcelona y de nuevo a Gran Canaria, esto me parece completamete ilógico y ahí ya hay que hilar fino para cordinar transportes y demás, quiero que me garantizen plazos, porque el otro barco que tiene BY en mi puerto le hicieron los cambios via Tenerife y estuvo mas de 2 meses sin barco, acabó a tiros con Yanmar Iberia, aunque muy contento con los cambios.

Por cierto, el lleva 2 4BY de 150CV y el nota mas empuje y menor consumo, ¿alguien ha notado que tiene menos consumo? saludos

  • 1 mes después...
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¿Como va el tema de las garantias? Tengo entendido que hay algunos problemillas sin solucionar del todo. un saludo

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¿Como va el tema de las garantias? Tengo entendido que hay algunos problemillas sin solucionar del todo. un saludo

hola jeronimo,te puedo decir que me han hecho las modificaciones en noviembre-diciembre,debido al temporal aqui en mazagon,no hemos podido difrutar del barco todavia,mi barco tenia 2 años y cuatro meses y me han respondido sin ningun problema,quedaron en mandarme la nueva garantia total por 2 años mas,pero hasta este momento no me han mandado nada.te seguire informando un abrazo

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Yo como la mayoría de los canarios, sigo esperando, ahora dicen que harán las modificaciones después de Semana Santa, pero la verdad no me creo nada, todavía no saben si harán las modificaciones aquí o mandarán los motores a Barcelona para hacer el famoso PIP, si mandan los motores a BCN, me temo que voy a estar sin barco mas de 1 mes, la verdad empiezo a estar harto de tanta desinformación y poca formalidad, porque se que entre mas tiempo pasa peor, además ya veo que las garantías no aparecen y por si fuera poco. a un amigo que le hicieron el PIP, extrañamente uno de los motores de buenas a primeras no se ponía en marcha y resultó ser que cascó la bomba de la inyección, se la han puesto en garantía, porque el barco todavía estaba en garantía, pero si un motor con 300 horas ya está así, apaga la luz y vámonos

Editado por fran67
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Teniendo en cuenta que puede fallar cualquier motor, por muy nuevo que sea, yo ya tengo noticias de motores con PIP hecho y con problemas, y los BY2 tampoco estan finos.

Yanmar con los BY y BY2 se ha cargado buena parte del buen cartel que habia conseguido con los añorados LH, los motores que mejor resultado han dado.

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Teniendo en cuenta que puede fallar cualquier motor, por muy nuevo que sea, yo ya tengo noticias de motores con PIP hecho y con problemas, y los BY2 tampoco estan finos.

Yanmar con los BY y BY2 se ha cargado buena parte del buen cartel que habia conseguido con los añorados LH, los motores que mejor resultado han dado.

compañeros yo puedo deciros que por aqui ya hay motores com 1000 horas y sin las modificaciones y hasta ahora ni el mas minimo problema.demosle un poco de confianza.haber que marca te hacen las modificaciones que le han hecho a mi motor con la garantia pasada en 6 meses.FRAN yo creo que puede ser mas problema de la nautica de canarias que de barcelona,los motores de mazagon todos los han arreglado en barcelona y han tardado sobre un mes .lo sacan en unas 4 horas y lo montan mas o menos igual,unas dos semanas se llevan en barcelona.yo cuando iban a desmontar el mio le comunique a nautica barbate(esta nautica es la encargada en andalucia de hacer las modificaciones)que un amigo mio de chipiona estaba en mi misma situacion,lo llamaron y sobre la marcha le hicieron el suyo.bueno esperemos que se resuelva el caso de la garantia,me dijo el de la nautica que tenian dos años mas de todo y que no las mandarian por escrito.si me llega os lo comunicare.espero que si a alguien le ha llegado lo cominique.un abrazo.

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FRAN yo creo que puede ser mas problema de la nautica de canarias que de barcelona,los motores de mazagon todos los han arreglado en barcelona y han tardado sobre un mes .lo sacan en unas 4 horas y lo montan mas o menos igual,unas dos semanas se llevan en barcelona.

Que va CHOVA, Yanmar Iberia ha hecho las cosas mal por aquí y todavía no hay nada claro, no ya con el pip, sino con la distribución.

Canarias tiene 2 provincias Las Palmas y Tenerife y cada una tenía su propio servicio oficial, algún lumbreras se le ocurrió quitarle la concesión al de Las Palmas y le dieron todas las competencias a Multinauticas en Tenerife, el problema aquí es que estamos en islas y para moverse de isla a isla es complicado, para que te hagas una idea, me ofrecieron por diciembre llevar mi barco a Tenerife a realizar el pip, ellos creian que era como llevar el barco por la costa y pocas millas y la realidad es que son unas 60 millas a mar abierto y necesitando tener el barco matriculado para zona B, total que no podía llevar el barco.

El siguiente paso que dieron fue hacer sub agentes de Tenerife a unos mecánicos de mi puerto, al mismo tiempo hicieron agente a otro mecánico de Las Palmas y a los que le habían retirado la consesión, se la han tenido que dejar porque tenían un contrato firmado que tienen que respetar.

A todo esto, una tienda nautica de Las Palmas, negoció con ellos y ahora tambien vende repuestos Yanmar como si fuese un servicio oficial, total que esto parece el camarote de los hermanos MARX.

Yo estoy en contacto con el supuesto nuevo servicio oficial para Las Palmas, pero el me dice que YANMAR IBERIA todavía ¿? no tiene claro si hacer el PIP aquí o llevar los motores a Barcelona.

Yo estuve en contacto con CONRAD y la verdad, el nuevo servicio oficial que me mandó me pareció muy bueno, me revisó el motor de p a pa, me ha cambiado el bulbo de presión de aceite y todo en garantia aún estando fuera de ella, pero es que me doy cuenta que todo este lio del PIP y el resto, lo han montado la gente de YANMAR IBERIA y no parecen tener solución, vamos a ver que pasa después de semana santa, porque sino pasa nada, habrá que poner las cartas sobre la mesa

  • 4 semanas despues...
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Hola compañeros. Yo tengo un Nautipol 830 con dos motores BY150 con mas de 1000 horas de curri y no he tenido ningún problema con ellos, la temperatura correcta siempre, presión de aceite y navegando 10/12 y hasta 16/18 horas diarias curricando. Me han dicho que me van ha cambiar los motores, que estos se los quieren llevar a fabrica y ponerme lo BY2. La verdad es que no se que hacer. Alguien del foro que haya hecho el cambio y haga bastantes horas podría indicarme cual es su opinión, que tal van los BY2, merece la pena. Ya digo que a mi problemas ninguno, y les doy caña a tope, pues navego entre las 3400 y 3600 rpm durante varias horas y despues todo el dia curricando.

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Aunque ya lleva tiempo esto os comento que yo siempre he tenido dos extractores de aire conectados en la sala de maquinas, los dos estan en extracción de aire y la refrigeracion es cojonuda, tanto para la temperatura de los motores como la ventilacion, ya que el aire de la sala de maquinas es nuevo

Hola Fran, tu tienes el barco en Pasito Blanco, no? El año pasado estuve haciendo el concurso de Pasito con el Sylenus y vi en el puerto un Nautipol 830 que supongo era el tuyo.

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Aunque ya lleva tiempo esto os comento que yo siempre he tenido dos extractores de aire conectados en la sala de maquinas, los dos estan en extracción de aire y la refrigeracion es cojonuda, tanto para la temperatura de los motores como la ventilacion, ya que el aire de la sala de maquinas es nuevo

Hola Fran, tu tienes el barco en Pasito Blanco, no? El año pasado estuve haciendo el concurso de Pasito con el Sylenus y vi en el puerto un Nautipol 830 que supongo era el tuyo.

Que pequeño es el mundo! si, es la mía, por cierto, el concurso del año pasado fue muy aburrido.

Alberpin, hasta hoy no había oido nada de cambiar un motor por otro, solo había escuchado el famoso "PIP", que +/- es el cambio del sistema de refrigeración, el turbo y una actualización en la centralita.

Si te quieren cambiar los motores "pelo a pelo", es un autentico chollo, porque tendrás motores nuevos y con todos los cambios que debían haber tenido los primeros BY, yo sigo teniendo la teoría que estos motores sin actualizar reventaran antes de lo normal.

Por cierto a mi me sacaron el motor para llevarlo a actualizar este lunes y supuestamente me lo devolveran en un máximo de 5 semanas, el mecánico ha estado perfecto y la grua tambien, el único fallo es que mandaron una jaula para meter el motor dentro, pero no mandaron la bancada, el pobre mecánico junto con el de la grua, tuvieron que estar haciendo virguerias para llevarse el motor hasta su taller (a 60 km.), supuestamente el motor va a Tenerife, vamos a ver como va la cosa, saludos

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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