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DESPUES NOS PIDEN LAS TITULACIONES


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Hola compañeros

Pongo esto que ha ocurrido por estas tierras a nuestro amigos de la G C, despues nos piden las titulaciones,¿ y ellos ?un saludo.

guardiacivil2vc8.png

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En Tenerife el año pasado encallaron una patrullera en la misma orilla, el barco quedó inservible, pero no hay problema porque os imaginais quien paga???

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Lo que hace falta es mas practica y menos papeles, que al fin y al cabo no dejan de ser papeles que sin practica no sirve de nada.

De esta manera pues a pagar toca, pero si no ocurriera seguro que alguien hace desaparecer ese dinerito.

Un saludo.

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No seáis mal pensados hombre, no se en este caso lo ocurrido, pero por el levante se han dado muchos mas, por lo visto es un fallo del software, no se si del motor o del barco en si, leí un comentario que se quedaban ingobernables a mucha velocidad.

Ya digo que no se si este caso sera el mismo, pero tiene toda la pinta, de todas formas nuestras aguas no son muy tranquila, a lo mejor iban detras de alguien.

TORDOC

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es increible pero cierto jeje,como habeis comentado hay quien pague y no hay problemas,saludos

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¡Si yo os contara cómo se sacan la titulación!. :bienvenido::pescando::lol:

Tengo un amigo que fue profesor de las primeras dotaciones del Servicio Marítimo y no tuvo forma de enseñarles a reaccionar a una orden de caer a babor o a estribor, terminaba quemado y griitando: a la izquierdaaaaaaaaaaaaa, a la izquierdaaaaaaaaaaaaaa, por que no reaccionaban. Se aprendieron perfectamente que era cada cosa, pero cuándo iban al timón y se les mandaba caer a una banda, se quedaban pasmados y el pobre terminaba gritando: ¡a la izquierda, coño! ¡a la izquierda!.

Edited by KaiMan
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Hace unos años los del SEPRONA votaron una zodiac desde la playa, y dejaron el patrol y el remolque cerca de la orilla, el problema es que en el Cantabrico suben y bajan las mareas, cuando subió les llegaba el agua casi al techo del patrol....

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Hola:

Creo que son personas al fin y al cabo, y les puede pasar igual que a nosotros los deportivos.

No tienen nada que ver con las titulaciones y papelería varia para ser requerida, eso lo hacen otras personas, algunas de las cuales no creo sepan ni nadar, (aunque si guardar la ropa) y a las que cada 3 ó 4 años, votamos, en un ejercicio de masoquismo puro.

Slds

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El problema es que les ha pasado en una zona, que estaba llena de mejilloneras ,donde pasan todos los dias unas cuantas veces, lo deberia de conocer como la palma de sus manos, seguro que uno de nosotros sabiendo que hay mejilloneras pasaria por fuera de ellas, guiandose solo por la sonda, total un despiste lo tiene cualquiera, como dicen por ahi, deben de estar muy verdes, un saludo

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Habría que conocer las circunstancia para que quedaran asi, porque no es lo mismo que les pase navegando tranquilamente, que detras de una planeadora de noche, o de dia.

Saludos.

Iban persiguiendo a una planeadora. Y esto no es una excusa, más bien al contrario, cuándo se navega de noche a alta velocidad hay que llevar los cinco sentidos puestos, máxime en una zona de cultivos marinos, y una miradita de vez en cuándo a la Virgen del Carmen tampoco viene mal. Si no saben dónde se meten, mejor aprendan antes.

Alguien dijo una vez que: No hay mayor mezquindad que desempeñar un oficio que no se conoce. Y este es el gran pecado de ese patrón, falta de oficio. Lo malo es que esas cagadas las pagamos todos, en cambio, si yo la cago, la multa es sólo para mí. Si le hicieran pagar los desperfectos ya veríais como iban con mayor cuidado.

Saludos.

Edited by KaiMan
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Eso de que iban persiguiedo una planeadora, es una escusa que han puesto para no quedar tan ridiculizado, y yo me pregunto,¿ como es que la planeadora se conocia tan bien las mejilloneras ?,y otro agravante , era luna llena, por lo que habia mas visibilidad, un saludo

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Eso de que iban persiguiedo una planeadora, es una escusa que han puesto para no quedar tan ridiculizado, y yo me pregunto,¿ como es que la planeadora se conocia tan bien las mejilloneras ?,y otro agravante , era luna llena, por lo que habia mas visibilidad, un saludo

Pues sí, amigo Pícaro, los patrones de las planeadoras suelen ser gente muy curtida en la mar y que conocen la zona como el que más y si la GC los quiere pillar, además de jugarse el tipo, tienen que ser tan buenos o mejores que ellos, de hecho a veces incluso con el apoyo de helicóptero, visores nocturnos, infrarrojos y otras virguerías, son incapaces de trincarlos.

Me creo que lo de la planeadora es verdad, alta velocidad, noche y poca pericia son buenos ingredientes para un accidente, porque si encima es mentira y resulta que varó la patrullera de día y a velocidad de crucero, es para que lo echen del cuerpo.

Edited by KaiMan
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como bien habeis comentado ya, un despiste lo puede tener cualkiera, pero con la cosa, que un despiste de estos lo pagamos nosotros, cualkiera save la experiencia del patron que gobernaba en ese moento la embarcacion y si de verdad esta en posecion de la correspondiente titulacion, pero ya se save entre ellos no hay problemas, ahora bien , haber si uno de nosotros nos pasa lo mismo, que nos cojan confesaos, nos caeria poco encima, :0092::0092::bowdown:

en fin el problema en si es para el propietario de esa batea, que tendra que arreglar y reponer si a perdido alguna de las cuerdas,

un saludo y siento no molestar a nadie con mi discurso

Edited by blackmarlin
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como bien habeis comentado ya, un despiste lo puede tener cualkiera, pero con la cosa, que un despiste de estos lo pagamos nosotros, cualkiera save la experiencia del patron que gobernaba en ese moento la embarcacion y si de verdad esta en posecion de la correspondiente titulacion, pero ya se save entre ellos no hay problemas, ahora bien , haber si uno de nosotros nos pasa lo mismo, que nos cojan confesaos, nos caeria poco encima, :baile::beer::beer:

en fin el problema en si es para el propietario de esa batea, que tendra que arreglar y reponer si a perdido alguna de las cuerdas,

Ole por el de la planeadora y si deverdad pudo escaparse, para que vallan aprendiendo estos a gobernar, que algunos son muy puestos patrones cuando se acercan con ese tipo de barcos a los pescadores deportivos que poseen unos muchos mas inferiores, que se creen dueños del mar aveces.

un saludo y siento no molestar a nadie con mi discurso

No soy de la zona por eso no conozco este caso, pero creo que no debes alentar a la planeadora, ten encuenta que es un delito, al fin y al cabo el patron tendra mucha pericia, si quieres mucha mas que el patron de la patrullera, pero no deja de ser un delincuente, la lastima es que el patron de la patrullera no tenga mas pericia y si la tiene le falto suerte para salvar el obstaculo

saludos

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No soy de la zona por eso no conozco este caso, pero creo que no debes alentar a la planeadora, ten encuenta que es un delito, al fin y al cabo el patron tendra mucha pericia, si quieres mucha mas que el patron de la patrullera, pero no deja de ser un delincuente, la lastima es que el patron de la patrullera no tenga mas pericia y si la tiene le falto suerte para salvar el obstaculo

saludos

estoy totalmente de acuerdo contigo en ese tema, pero tambien has de comprender y si sales a navegar, el por cu..o ke nos dan a lso ek no tenemso culpa, que despues que tenemso ke estar con licencia, pagar una serie de gastos, que si un seguro para el barco, en fin todos los gastos que conlleva el poder salir un rato a pescar , e intentar dsifrutar que es lo que tratamos, y vienen estos y nos molestan con pamplinas, para una vez que intentan hacer bien su trabajo resulta ke no saven hacerlo, normal acostumbrados a pekeñas embarcaciones, es lo que tiene, se les escapan,, pero sigo de acuerdo contigo, en que no devemos alentar a lso delincuentes, que paguen las infracciones ke cometan y a ser posible lso pillen a todos, y de esa manera nos dejen disfrutar a nosotros, de la pesca

siento la charal, pero me pongo malo con este tema, lo siento, un saludo

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Lo de alentar al posible patron de la planeadora, me imagino que es para ridiculizar aun mas la actuacion de la BENEM....., espero que estas cosas ,lo hagan mas comprensibles y benevolente cuando nos paren en el mar, yo cuando los veo venir, me pongo a temblar y eso que llevo todo en regla, un saludo

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haber compañeros no pretendo crear ningun tipo de controversia ni polemica por el estilo, solo he dado una opinio, pero si veis logico pues se kita esa frase y listo, no es mi intencion ofender a nadie, pero sigo insistiendo ke deberian aprender hacer su trabajo mejor y no tendrian estos problemas,

disculpen los ofendidos

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La verdad hay algunos que estan un poco verdes y no solo en la mar la lian parda pero claro siempre hay alguna escusa, por aqui hay algunos que en vez de patrullar se dedican a visitar las cantinas de los diferentes clubs nauticos de la costa y asi cubren el expediente luego abordan al jubileta de turno y lo empapelan y asi funciona españa a costa de los españoles.

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    • Buenos días a todos. Apreciado Azimut, no te enfades conmigo, pero yo discrepo mucho de lo que comentas en lo de que un metro más es el triple de gasto en mantenimiento, ni muchísimo menos. Lo digo por la experiencia que yo mismo tengo. Mantener un barco de 6 m de eslora de flotación o uno de 7 o algo más, casi casi es lo mismo. En los puertos de aquí con un barco de 6 m de flotación, que pasa de esos 6 m en eslora total te sale al mismo precio que uno de 7 de flotación que no llegue a 8 en total y la diferencia de barco es grande pero las plazas van de 6 a 8 m. El motor, si hablamos de FB, el mantenimiento de un 115 y el de un 150 o 175 poco varía de coste, un poco más de aceite y poco más (si estoy equivocado me corregís). El seguro, sí, un poco más caro, más por valor del barco que por tamaño, si le bajas el capital a asegurar también baja el coste del seguro. La varada te sale algo más, pero tampoco es, ni mucho menos, el doble. Algo más de patente, insignificante. En resumen, con el mismo gasto de amarre las diferencias de coste se quedan en muy poco. Otra cosa es dar el salto de una 6 m que entra en plaza de 6 a otra que tenga que pagar plaza de 8 y aún así, los costes final del mantenimiento están muy lejos de llegar al doble. Para mí es un poco mito, dentro de estas esloras más o menos contenidas, hasta 8 m, el tema de que el gasto se dispara. Obviamente es más caro, seguro, pero no lo es tanto como la diferencia de barco que hay. P.e., comparar una sabor 575, por muy buena embarcación que sea, con p.e. una sabor 750 (eje o fb, mejor eje, para mí, claro), es como comparar mortadela con jamón ibérico, ambos están ricos pero son como el día y la noche. Y no entro en que según para qué quieres el barco, es mejor que te compres una 575 que una 750, pero comparando a lo bruto, son dos mundos diferentes y no digo ya un 8 m eje, que son los que me gustan a mí. Otro mito, la ITB, que parece que es el fín del mundo y son media hora cada cinco años y 170 €, es decir, menos de 35 € al año, que sí, que suma, todo suma, pero ese importe no debería decidir si comprar una embarcación de 6,4 frente a una de 5,9, que medio metro hace mucho en un barco pequeño. En resumen, y disculpad el tocho, entre 6 y 8 m con un sólo motor los costes son similares, obviamente mayores a mayor eslora pero si puedes mantener un 6 m sin ahogarte raro será que no puedas mantener el 8. Pasando de ahí, el salto a dos motores, más de 8 m, ya es otro cantar porque las plazas de más de 8 m ya suben un pico y mantener dos motores pues eso, ya es el doble de mantenimiento de motor que con uno. Es mi opinión y no quiero, ni mucho menos sentar cátedra, pero es basada en lo que yo veo y gasto. Mantener mi motor volvo eje me sale, más o menos, como le salía a mi colega mantener un FB 175 CV y estaba en una 6 m.
    • El abanico de oportunidades está aumentando porque aunque la flota disminuye; se está jubilando mucha gente.  En  máquinas tienes demomento muchas opciones. En puente cada vez más por lo que te digo, pero ten en cuenta que gente con titulación de técnico superior. EL problema es el cuello de botella que se está formando por las prácticas los días de mar, demomento los pesqueros no llevan alumnos que sería lo normal como en la mercante, el puesto está reconocido oficialmente tanto en la pesca como en la mercante pero las empresas de la mercante hace años que dan esa  opción. Los barcos ya no son como en la época de nuestros abuelos o padres, todavía quedan algunos con pocas comodidades pero hoy en día ya no es así, los que ven el mar lo ven de lejos y desconocen el trabajo. Yo no me arrepiento del trabajo todo lo contrario, animo al que quiera, hay temporadas fuera de casa pero también tienes vacaciones razonables, cuando se empieza es como todo unos años un poco duros con el trabajo en el sentido que los primeros 5 hay que darle el mayor tiempo posible y después a relajarse o de oficial o capitán. Regalar no regalan nada en ningún sitio.
    • A mi me pasó por la cabeza que tenías esa embarcación en el punto de mira. Otra vez será se que lo lograrás.
    • Patrón en barcos de pesca, golondrinas, barcos de pasajeros de los que van a Cies y Ons, Salvamares, tambien te puedes dedicar al mundo del charter o hacer traslados de barcos, trabajar en clubs náuticos y si quitas el superior remolcadores o incluso grandes pesqueros de Malvinas o atuneros con el titulo de Capitán de pesca!
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