Jump to content

NUEVA RADIO OBLIGATORIA ZONA B 2


Posts Recomendados

Hola,

No se si sabréis que desde el 01-01-09 tenemos que llevar además de la radiobaliza, la balsa, y la emisora con DSC LSD o como se diga, un traspondedor de radar o una emisora portátil (a elegir uno de estos dos últimos).

Ahí está mi duda. Yo ya tengo un VHF portátil, ICOM 6 Watt, y no se si vale.

¿Son necesarias unas características especiales de VHF Portátil, o vale "cualquiera"?

Espero vuestros comentarios.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No se si sabréis que desde el 01-01-09 tenemos que llevar además de la radiobaliza, la balsa, y la emisora con DSC LSD o como se diga, un traspondedor de radar o una emisora portátil (a elegir uno de estos dos últimos).

Ahí está mi duda. Yo ya tengo un VHF portátil, ICOM 6 Watt, y no se si vale.

¿Son necesarias unas características especiales de VHF Portátil, o vale "cualquiera"?

Espero vuestros comentarios.

:pescando:

Hola GALLETAS estoy pensando en comprarme un remolque, como los coches, para llevar todo lo que nos quieren colocar en un barco, esto ya es increible, como es posible que por seguridad te hagan instalar una nueva radio, despues de obligarte a instalar una (dsc) que como se suponia no serviria de nada, con 25 w no llega ni a la esquina, siempre teniendo en cuenta que ya llevamos Radio Baliza, esta nueva radio (ahora no me acuerdo de su nombre) ademas que es carisima tiene siempre a la escucha el canal 70, Hace unos años era obligatorio llevar una emisora de banda lateral, pero no se porque motivo la quitaron, supongo que es porque se necesita una titulacion para manejarla, bueno lo dicho un remolque

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No se si sabréis que desde el 01-01-09 tenemos que llevar además de la radiobaliza, la balsa, y la emisora con DSC LSD o como se diga, un traspondedor de radar o una emisora portátil (a elegir uno de estos dos últimos).

Ahí está mi duda. Yo ya tengo un VHF portátil, ICOM 6 Watt, y no se si vale.

¿Son necesarias unas características especiales de VHF Portátil, o vale "cualquiera"?

Espero vuestros comentarios.

;)

Yo de ti hasta que no te toque la revision no tocaria nada, ya que igual lo cambian otra vez y otra vez.....

Es un consejo

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

De todas formas lo que no me queda claro si el que tengo vale, o hacen falta otras características diferentes. El que tengo yo es el ICOM MC71 de 6 watt, y lo que veo es que la reglamentación habla de un VHF portátil y noespecifica más.

¿Cuáles deben de ser las características de ese VHF portátil y dónde lo dice?

Muchas gracias.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

De todas formas lo que no me queda claro si el que tengo vale, o hacen falta otras características diferentes. El que tengo yo es el ICOM MC71 de 6 watt, y lo que veo es que la reglamentación habla de un VHF portátil y noespecifica más.

¿Cuáles deben de ser las características de ese VHF portátil y dónde lo dice?

Muchas gracias.

:pescando:

hola, la emisora que piden para esta zona es una emisora con llamada selectiva digital homologada por solas, supongo que el distribuidor que te la vendio lo sabra, sino tendras que mirar en comandancia de marina si lo esta o en la lista de emisoras solas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, Cerca Polp, la que tengo no tiene DSC, por eso pregunto cuáles son las características que requiere la nueva ley para este VHF portátil que nos exigen.

¿Es el DSC una de ellas?, porque en ese caso el ICOM MC71 que tengo no me vale, y tengo que comprar el que me dicen.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que llevar una radio homologada y sólo hay, creo recordar, tres modelos con un precio muy similar. El transpondedor de radar viene a costar lo mismo, es decir, a elección del consumidor porque en dinerito no hay diferencias. La única peculiaridad de la radio portátil es que debe ser estanca y sumergible hasta dos metros (creo recordar).

Personalmente, no me parece mal como elemento de seguridad adicional, pero debería de formar parte del equipo de la balsa salvavidas y, conociendo el precio de las emisoras convencionales y sus prestaciones, no hay quien entienda lo carísimo que resultan estas radios. Equipos muy similares en características técnicas y físicas, sin estar homologados, cuestan la quinta parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que llevar una radio homologada y sólo hay, creo recordar, tres modelos con un precio muy similar. El transpondedor de radar viene a costar lo mismo, es decir, a elección del consumidor porque en dinerito no hay diferencias. La única peculiaridad de la radio portátil es que debe ser estanca y sumergible hasta dos metros (creo recordar).

Personalmente, no me parece mal como elemento de seguridad adicional, pero debería de formar parte del equipo de la balsa salvavidas y, conociendo el precio de las emisoras convencionales y sus prestaciones, no hay quien entienda lo carísimo que resultan estas radios. Equipos muy similares en características técnicas y físicas, sin estar homologados, cuestan la quinta parte.

Pues no le des más vueltas...,

Blanco y en botella...,

MAMONEO UNA VEZ MÁS!!!!

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola, la emisora que piden para esta zona es una emisora con llamada selectiva digital homologada por solas, supongo que el distribuidor que te la vendio lo sabra, sino tendras que mirar en comandancia de marina si lo esta o en la lista de emisoras solas.

Desde hace más de un año la emisora VHF/DSC para zona 2 (60') ya no hace falta que sea SOLAS, vale de la clase D normal o sea la barata. Se mantiene SOLAS para categoría 1. El walkie sí debe ser de G.M.D.S.S. (el caro) y vale sólo con la pila de litio que deberá cambiarse cada 4 ó 5 años. Verdad de la buena, así que tiréis el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde hace más de un año la emisora VHF/DSC para zona 2 (60') ya no hace falta que sea SOLAS, vale de la clase D normal o sea la barata. Se mantiene SOLAS para categoría 1. El walkie sí debe ser de G.M.D.S.S. (el caro) y vale sólo con la pila de litio que deberá cambiarse cada 4 ó 5 años. Verdad de la buena, así que tiréis el dinero.

Jenauta, voy a matar a quien tu y yo sabemos, jajejaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,yo me he escapado por los pelos relativamente,pues mi barco es del 2005 y trae emisora con DSC ,pero acabo de rellenar los papeles para homologa y en tasas me toca amortizar 94,60€.... que robo............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde hace más de un año la emisora VHF/DSC para zona 2 (60') ya no hace falta que sea SOLAS, vale de la clase D normal o sea la barata. Se mantiene SOLAS para categoría 1. El walkie sí debe ser de G.M.D.S.S. (el caro) y vale sólo con la pila de litio que deberá cambiarse cada 4 ó 5 años. Verdad de la buena, así que tiréis el dinero.

Pues ahora sí que me has jodido, encima de que la batería de litio cuesta más de 200 bolos, hay que cambiarla cada 4 años, pues cojo-nudo!!!

La emisora + cargador + batería litio + permisos + IVA = 850 euros

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hay la posibilidad de ahorrar en el cargador y la pila de NiCd del portátil (los hay que vienen aparte), pero sí, la pila de Li de emergencia es la jodienda ya que también la usa el transponder (la otra opción) que se cambiará cada 4 años. Menos mal que os dieron la exención de llevar VHF SOLAS, el que no "llegue" tendrá que bajar a 25'. Tambien queda un gasto más: 48,25 € por la licencia de estación que ya están en marcha. 48,25 € tambien vale sacarse el número MMSI.

Yo, menos mal que soy probe. :pescando2: salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...