Jump to content

MAREAS EN EL ESTRECHO


Posts Recomendados

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar a buscar como son las mareas en la zona del Estrecho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar a buscar como son las mareas en la zona del Estrecho.

Un saludo.

Hola Hurta!

De momento te puedo aconsejar solamente las

TABLAS DE MAREAS por FEDER PESCA MAR y BARCOS Y PESCA. Mensual.

Como supplementario en Pesca a bordo salio un librillo de Mareas pa todo el ano en la edicion de enero 09.

Me suena algo por internet. voy a buscar lo. si lo encuentro, te mando un post.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar a buscar como son las mareas en la zona del Estrecho.

Un saludo.

Hola Hurta!

Pagina: www.windtarifa.com/viajar/elestrecho/index.htm

Pinchar "mareas"

Pagina con info completo!!!

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno primero de todo gracias por vuestra ayuda.......

Crislid, estoy de 7:30 a 2:30 Un saludo

Picaro, tengo un reloj de marea que llevo con el 8 años y no falla, pero lo mas importante para mí, no me lo dice, el coeficiente, o lo que es lo mismo, si va a tirar mucho o nó, un saludo......

Moraira no entiendo muy bién la página, un saludo......

Tordoc, solo te dice una marea para todas las costas de la provicia de Cádiz? un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno primero de todo gracias por vuestra ayuda.......

Crislid, estoy de 7:30 a 2:30 Un saludo

Picaro, tengo un reloj de marea que llevo con el 8 años y no falla, pero lo mas importante para mí, no me lo dice, el coeficiente, o lo que es lo mismo, si va a tirar mucho o nó, un saludo......

Moraira no entiendo muy bién la página, un saludo......

Tordoc, solo te dice una marea para todas las costas de la provicia de Cádiz? un saludo......

HURTA, en el club por la tarde estan dando los libros de mareas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta, pues parece que la marea es para toda la provincia de Cadiz, desconozco el tema ya que a nosotros nos afecta poco el tema de las mareas, y la verdad, no lo llevo muy en cuenta.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

He estado mirando varios libros de mareas y algunas paginas e internet, y todas dan unos resultados diferentes, os pongo una pagina ,que yo creo es de lo mas fiable, un saludo

http://www.sinsopa.com/playas/playas_cala_...ciras_cadiz.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, las dos parecen bastantes completas, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica.

Este domingo salí por la mañana convencido de que íba a poder pescar en las Bajas, el librito de mareas que me dejó el amigo CRISLID en mi carnicería me decía que el coeficiente en la 1ª pleamar era 0.67 y el de la 2ª pleamar 0.60, bueno pués imposible me fondeé a unos 38 mts. de profunddad y con 250grs. que es lo máximo que le meto a mis caña y, imposible alcanzar el fondo.

Sin embargo, salí el día uno Domingo, con un coeficiente en la 1ª pleamar de 0.77 y en la 2ª pleamar de 0.71 y pesqué toda la mañana con 125grs, de plomo.

Alguien me puede dar una explicación??

Un saludo..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, las dos parecen bastantes completas, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica.

Este domingo salí por la mañana convencido de que íba a poder pescar en las Bajas, el librito de mareas que me dejó el amigo CRISLID en mi carnicería me decía que el coeficiente en la 1ª pleamar era 0.67 y el de la 2ª pleamar 0.60, bueno pués imposible me fondeé a unos 38 mts. de profunddad y con 250grs. que es lo máximo que le meto a mis caña y, imposible alcanzar el fondo.

Sin embargo, salí el día uno Domingo, con un coeficiente en la 1ª pleamar de 0.77 y en la 2ª pleamar de 0.71 y pesqué toda la mañana con 125grs, de plomo.

Alguien me puede dar una explicación??

Un saludo..........

HURTA, las mareas nuestras no tienen mucha logica, cuando menos te lo esoeras, pesca casi a pique y cuano no, el rio de marea, te come, en fin ese es nuetro estrecho, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, las dos parecen bastantes completas, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica.

Este domingo salí por la mañana convencido de que íba a poder pescar en las Bajas, el librito de mareas que me dejó el amigo CRISLID en mi carnicería me decía que el coeficiente en la 1ª pleamar era 0.67 y el de la 2ª pleamar 0.60, bueno pués imposible me fondeé a unos 38 mts. de profunddad y con 250grs. que es lo máximo que le meto a mis caña y, imposible alcanzar el fondo.

Sin embargo, salí el día uno Domingo, con un coeficiente en la 1ª pleamar de 0.77 y en la 2ª pleamar de 0.71 y pesqué toda la mañana con 125grs, de plomo.

Alguien me puede dar una explicación??

Un saludo..........

sin querer , has apuntado lo que te ha ocurrido en dos mareas diferentes,

a mi entender, si sigues así, anotando cada vez que vas, llegarás a encontrarle la lógica, y podrás predecir a través de los años con tu experiencia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Picaro, mira que llevo tiempo con la retagila de las mareas, pero no hay quién le coja las vueltas......

Pescachalote voy a hacer lo que dices, seguiré anotando los coeficientes y tendré en cuenta la fuerza con la que tira, a ver si algún día saco algo en claro.

De lo que se trata es de saber de antemano si te puedes fondear en un sitio o en otro, para no perder tiempo en ir probando.

Es que, desde que han echo el Parque Natural Del Estrecho, o lo cruzas o te fondeas a una milla de la costa, suponiendote pescar una profundidad de de 40 a 50 mts. Entonces es importantísimo saber las mareas para saber donde fondearte.

Un saludo...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Picaro, mira que llevo tiempo con la retagila de las mareas, pero no hay quién le coja las vueltas......

Pescachalote voy a hacer lo que dices, seguiré anotando los coeficientes y tendré en cuenta la fuerza con la que tira, a ver si algún día saco algo en claro.

De lo que se trata es de saber de antemano si te puedes fondear en un sitio o en otro, para no perder tiempo en ir probando.

Es que, desde que han echo el Parque Natural Del Estrecho, o lo cruzas o te fondeas a una milla de la costa, suponiendote pescar una profundidad de de 40 a 50 mts. Entonces es importantísimo saber las mareas para saber donde fondearte.

Un saludo...........

HURTA el parque nos esta fastidiando, y bien, nos han quitado muy buenos pesqueros, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro no me digas nada que estoy negro, y lo que tienen que mirar no lo miran, estos días atrás pescando en el Tormo, viene un profesional, y le comento a mi hijo, veras el M.... este que se va a colar por medio de los 4 ó 5 que habíamos allí pescando, y se coló, pero la sorpresa fué que además estaba calando un trasmallo que no se como no me lo echó encima del cabo del ancla, en fín que todos tuvimos que levantar y movernos de sitio.

Un saludo.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Lo de los trasmallos no tiene nombre,ultimamente me los estoy encontrando y más de la cuenta en las marcas que frecuento para el jigging,y claro os podeis imaginar los resultados lo tienen esquilmado,esto no hay quien lo entienda y luego a los deportivos nos dan caña,vaya tela.

Asi son las cosas si.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

mucha gente estamos en contra, mucha

se lo están cargando todo, y nosotros somos los que vivimos eso en nuestras carnes, los buenos aficionados

lo suyo es ponernos unidos, de acuerdo, como queráis llamarlo

estoy en anavre porque creo que desde ahí podemos encauzar de alguna manera esto de la red

no digo que sea lo mejor , ni lo único que haya, lo que si digo es que nos organizemos en contra de las redes en las costas

Un saludo cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona por no contestarte antes pescachalote, bueno lo único que he sacado en claro es que con el mísmo coeficiente cuando he ido con poniente y no he podido pescar, he ido con levante y si he pescado, por lo visto el levante contrarresta la fuerza de la marea, aunque como uno lo lleva todo palante, pués ahora le estoy dando más al gigging, porque llevamos una racha de poniente que no veas.

Un saludo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Hurta y ahora levante, estamos arreglaos

Sali el viernes en Conil , mi primer dia de jigging y me estrené con una vieja de 1,5 k., no es mucho pero me da animo.

Miramos unas pocas de piedras y estaban vacias, o pelás, la sonda no daba actividad .

No se , estoy inexperto con el tema.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Hurta y ahora levante, estamos arreglaos

Sali el viernes en Conil , mi primer dia de jigging y me estrené con una vieja de 1,5 k., no es mucho pero me da animo.

Miramos unas pocas de piedras y estaban vacias, o pelás, la sonda no daba actividad .

No se , estoy inexperto con el tema.

Un saludo a todos

Compañero que es una vieja, ,ese pescado no lo conozco, tendra otro nombre, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...