Jump to content

Cambio de zona de navegacion


Posts Recomendados

Hola haber si alguien lo a hecho recientemente por barcelona y me dice algun instalador competente y sin ganas de robar:

Vereis mi caso es que tengo la barca despachada para zona 6 y me gustaria pasarla a zona 5 o 4 ya veriamos,

la cuestion es que yo ya tengo un gps 420 gramin instalado y me tendria que instalar una emisora con dsc y conectarla al gps pero en la nautica me dicen que tengo que volver a instalar el gps ponerme la emisora nueva tiene que pasar el inspector de marina mercante a hacer unas especie de itv y certificar que los aparatos estan bien instalados en fin que entre instalaciones aparatos y revisiones + gestor la broma me saldra por unos 600€

la pregunta es conoceis a alguine de barcelona que pueda simplemente instalarme la emisora hacerme el certificado y ya ire yo a capitania arreglar los papeles

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mojahilos,

A mi el pasado año me instalaron tanto el GPS como la emisora en BITSAILING y quede muy contento con su trabajo y el trato, esta es su web, normalmente te atendera Gloria.

Supongo que si el GPS esta homologado no tendran problema en conctarlo a la emisora, el problema es si el GPS no esta en la lista de homologados, ya que entonces si que lo tendria que cambiar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojahilos que no te tomen el pelo,yo fui compre la emisora y el de latienda m arreglo los papeles para que tras instalarmela yo mismo con los papeles del gps y los de la emisora ir a capitania para darla de alta eso si luego tiene que venir el inspector pero si como dices la quieres despachar para otra zona y hay es donde nos sacan los leuros.

Un saludo y buena pesca.

Pero si no la cambias de zona de navegacion son las costas de capitania que son unos 50 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el de la tienda te firma los papeles como instalador autorizado, no hay problema. La neva normativa es una manera de que nos limpien el bolsillo, ya que para una instalación que podemos ralizar nosotros, exigen la firma de un tecnico autorizado por capitania, lo que encarece el producto al tener que pagar la instalación.

Pero asegurate que estan autorizados por capitania para firmar la instalación, sino luego tendras problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese GPS (Garmin 420) está homologado. Busca alguna tienda como la que te proponen y que te pueda emitir un certificado de instalador. Con eso a Capitanía aunque los dichosos papeles te van a costar un poco más. Tramitar el MMSI es algo menos de 50 leuros y la licencia de estación de barco otro tanto. Luego, para cambiar de zona de navegación, en efecto tiene que venirte la inspección (y pagarla).

Salu2

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy de la zona, por lo que no puedo aconsejarte ningun instalador. Lo que si te voy a comentar mi caso. Al comprar el barco el anterior dueño lo tenia despachado a la zona 7, entonces decidi pasarlo a la zona 4. No te hace falta ni itb(entiendo que es menor de 6 metros de eslora) ni nada por el estilo, lo unico que necesitas es que tu barco este homologado para la zona que quieres despachar, pues te vas a capitania y si te van a pedir todos los berengenales de la emisora y el gps, pero nada mas.

Una vez que tienes solucionado el tema de las comunicaciones(de este no te libra nadie) y entregado la solicitud de cambio de zona, capitania te extiende un certificado de navegabilidad nuevo y en este ya viene la relación de cosas que debes llevar en e barco, que seran mas al cambiar a una zona mas alejada de tierra. Despues de todo esto no tiene que ir a verte el barco nadie, pues se supone que tu eres el responsable que en tu barco este todo lo que te emnumera el certificado de navegabilidad.

Asi lo hice yo.

Un saludo.

Aclaro una cosa, si tu certificado actual no tiene caducidad, es decir no tienes que pasar actualmente ITB con el certificado que tienes, no tienes que pasar itb para cambiar de zona, esto fue lo que me comentaron en capitania.

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi para pasar mi qs 560 de zona 5 a zona 4 si que me pidieron una inspeccion extraordinaria por una entidad

acreditada , que es la que comprobo que la emisora y el gps funcionaran adecuadamente , que los chalecos fueran los de 150 nw y uno para cada tripulantre , lo de las bengalas , botiquin , linternas ,extintor , funcionamiento de bombas , de motor , etc y demas accesorios obligatorios , ademas tuve que llevar tambien certificados de instalador , solicitar numero mmsi , licencia de estacion de barco , etc . y con todo ello me han hecho un nuevo certificado de navegabilidad indefinido en el que consta todo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que segun la region, en unos sitios piden ITB y en otros no, ahora mismo estoy con un compañero de trabajo que ha pasado su barco de zona 5 a la zona 4 y no le han pedido nada de nada, nada mas el tema de las comunicaciones, mmsi, leb, gps, etc.

No me extraña que haya "acuerdos" entre las empresas que realizan ITB y Capitania..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola haber si alguien lo a hecho recientemente por barcelona y me dice algun instalador competente y sin ganas de robar:

Vereis mi caso es que tengo la barca despachada para zona 6 y me gustaria pasarla a zona 5 o 4 ya veriamos,

la cuestion es que yo ya tengo un gps 420 gramin instalado y me tendria que instalar una emisora con dsc y conectarla al gps pero en la nautica me dicen que tengo que volver a instalar el gps ponerme la emisora nueva tiene que pasar el inspector de marina mercante a hacer unas especie de itv y certificar que los aparatos estan bien instalados en fin que entre instalaciones aparatos y revisiones + gestor la broma me saldra por unos 600€

la pregunta es conoceis a alguine de barcelona que pueda simplemente instalarme la emisora hacerme el certificado y ya ire yo a capitania arreglar los papeles

gracias y un saludo

Yo acabo de pasarla a zona 5, mientras me saco el per, y con un walky ha sido suficiente, ya cuando apruebe el per para pasarlo a zona 4 si es más complicado, ya que aparte de pedir certificado de instalación, piden tambien uno de idoneidad, y ellos te tienen que confirmar que introducen tu numero de identificación MMSI

creo que nadie te lo certificará

Suerte en la busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

...una vez mas llegamos a la conclusion, cada vez que tocamos el tema normativas, zonas de navegacion, etc...

QUE CADA CAPITANIA HACE LO QUE LE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO AL CAPITAN MARITIMO O AL FUNCIONARIO DE TURNO !!

En Catalunya estan muy bordes con los certificados y las inspecciones, y te aseguran que en toda España es igual la normativa, luego enlos foros te enteras de que dista mucho de un lugar a otro.

Yo ya no se, si alegrarme por que aqui se hace cumplir, o cabrearme por no tener el barco en otro sitio.

Al margen claro, de mi opinion sobre las normativas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver AGA, totalmente de acuerdo contigo, en cada sitio lo hacen como quieren. Lo que si esta claro es que es mas logico como lo hacen aqui en mi zona y me explico:

Cuando fui a pasar de una zona a otra, me pidieron el certificado de navegabilidad antiguo y vieron que era de duracion indefinido.

Yo pregunte que si hacia falta ITB y ellos me comentaron que no hacia falta hacer una ITB pues tenia un certificado indefinido como he dicho antes y ellos procederian a a hacerme otro certificado esta vez con la nueva zona y poniendo en este todo el material que hacia falta para la nueva zona.

¿quien controla que tu lleves ese material? pues tu responsabilidad y la heinneken cuando te pare,¿o acaso cuando tu sacas tu barquito nuevo para la zona 5 alguien te inspecciona que lleves los chalecos, bengalas ,etc...?

Me lo dejaron claro en Capitania, certificado de navegacion indefinido, no hacia falta ITB. Si yo hubiese tenido un barco con certificado de navegacion con caducidad(mayor de 6 metros), entonces ahi si me hubiesen obligado a pasar ITB.

Hace pocos dias un copmañero de trabajo ha pasado de zona 5 a zona 4 y le ha pasado igual que a mi, nada de ITB y solamente tu responsabilidad de llevar el material que se te exige a la nueva zona de navegacion.

Del tema de emisoras y GPS, como en todos los sitios, te hacen sacar mmsi, leb, etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...